Libertad de horarios comerciales

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por Edmore »

Pues sinceramente, para el tema de ventas, etc, sería mejor abrir domingos y a lo mejor cerrar un día entre semana. POrque normalmente, la gente entre semana tiene pocas ganas de ir a comprar después de trabajar, bueno pocas ganas y poco tiempo, a la gente le apetece o puede más el fin de semana. Y entre semana, sobre todo por las mañanas, las tiendas de ropa, etc se comen los mocos.
Lógicamente, los trabajadores de centros comerciales,etc, no querrán, pero lo que no es normal ni correcto, es que trabajen diez días sin parar. Si se plantea bien (que como es normal lo dudo), no tiene porque ser malo ni explotador.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por haddock »

Edmore escribió:Lógicamente, los trabajadores de centros comerciales,etc, no querrán, pero lo que no es normal ni correcto, es que trabajen diez días sin parar. Si se plantea bien (que como es normal lo dudo), no tiene porque ser malo ni explotador.
El planteamiento de los empleados es: cambio trabajar un domingo, por librar lunes + otro día entre semana.

Las empresas dicen nanay, domingo por lunes; en el mejor de los casos. Y en diciembre/enero, barra libre de fumigación de derechos: se saltan topes de días seguidos, descansos, etc...
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por KILU »

Pues no me habré quedado yo días por la noche, domingos en el despacho, festivos currando hasta las tantas, jodiendo puentes a mi familia ... preparando juicios, plazos, etc. Y nadie me paga más por eso.
Avatar de Usuario
Edmore
Mensajes: 4138
Registrado: 17 Jun 2005 23:18

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por Edmore »

haddock escribió: El planteamiento de los empleados es: cambio trabajar un domingo, por librar lunes + otro día entre semana.

Las empresas dicen nanay, domingo por lunes; en el mejor de los casos. Y en diciembre/enero, barra libre de fumigación de derechos: se saltan topes de días seguidos, descansos, etc...
Ya, si me lo imagino, pero ahí es donde los políticos deberían hacer las cosas como deben, no hacer las cosas a medias o jodiendo siempre a los mismos.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió:Pues no me habré quedado yo días por la noche, domingos en el despacho, festivos currando hasta las tantas, jodiendo puentes a mi familia ... preparando juicios, plazos, etc. Y nadie me paga más por eso.
Tu cobras minuta, no?
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por haddock »

KILU escribió:Pues no me habré quedado yo días por la noche, domingos en el despacho, festivos currando hasta las tantas, jodiendo puentes a mi familia ... preparando juicios, plazos, etc. Y nadie me paga más por eso.
Por otro lado, también habrás dicho: "Hoy me cojo la tarde libre", "El viernes termino a las tres", etc... Cosa que te sirve como contrapartida a lo que expones.


¿Supongo que entiendes la diferencia entre "profesional liberal" y "empleado por cuenta ajena"?
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió: Tu cobras minuta, no?
Si, cuando me la pagan. Otro calvario.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por KILU »

haddock escribió: Por otro lado, también habrás dicho: "Hoy me cojo la tarde libre", "El viernes termino a las tres", etc... Cosa que te sirve como contrapartida a lo que expones.


¿Supongo que entiendes la diferencia entre "profesional liberal" y "empleado por cuenta ajena"?
Si, y entre "nómina" y "apañate para cobrar y no dejes de pagar impuestos".
Última edición por KILU el 19 Dic 2011 10:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por KILU »

vaya lío
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió: Si, cuando me la pagan. Otro calvario.
Eso quiere decir que las horas las cobras segun tu tarifa, no la de tu jefe, no?
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por El Cabaç »

Tolova escribió:Pues debo tener instinto de explotador, pero yo estoy a favor de esta medida. Eso sí, con una serie de medidas para que sirviese para crear empleo, especialmente entre la gente jóven. Tendría que ser obligatorio hacer contratos solo de fin de semana (es decir, no explotar al que ya trabaja de L a V) y con una edad máxima para la contratación, así no perjudicas la conciliación de empleo y familia y promueves que se contrate a gente joven.

No sé, en otros países los comercios abren de L a D y no veo que estén descontentos con ello.

Y en tiempos de crisis es cuando más hay que arrimar el hombro, Papá Estado no puede estar siempre detrás de nosotros (ojalá pudiese ser así, pero eso es imposible).

alabar2. alabar2. ni mas ni menos, al igual lq els diumenges obrin, papereries, restaurants, bars i gasolineres i ningu digueu res..
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por haddock »

KILU escribió:Si, y entre "nómina" y "apañate para cobrar y no dejes de pagar impuestos".
Esa es buena: ser trabajador por cuenta ajena no es igual a "cobro seguro". Yo he cambiado de empresa hace un mes tras pasarme agosto, septiembre y octubre sin cobrar de la anterior, majete.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió: Eso quiere decir que las horas las cobras segun tu tarifa, no la de tu jefe, no?
Que si cobro horas extras? icon_relol !!!

El Jefe soy yo.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por KILU »

haddock escribió: Esa es buena: ser trabajador por cuenta ajena no es igual a "cobro seguro". Yo he cambiado de empresa hace un mes tras pasarme agosto, septiembre y octubre sin cobrar de la anterior, majete.
Esta también es buena: yo tengo que sudar sangre para intentar cobrar todas y cada una de mis minutas, eso sí, no se me pasa un puto plazo de ivas, ierrepeefes, tasas, y a nadie le pido días libres, ni puedo pedirme bajas...
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió: Que si cobro horas extras? icon_relol !!!

El Jefe soy yo.
Muy bien, yo no las cobro y me las como con patatas, asi que a quejarte al rio
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por Gartenzwerg »

KILU escribió: Esta también es buena: yo tengo que sudar sangre para intentar cobrar todas y cada una de mis minutas, eso sí, no se me pasa un puto plazo de ivas, ierrepeefes, tasas, y a nadie le pido días libres, ni puedo pedirme bajas...
Dias libres, bajas,... Flipao de la vida
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por KILU »

Oh icon_ojitos
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11665
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por CHEJOV »

KILU escribió:vaya lío

Pero ya lo llevas hace años;no es de ahora :P :P
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por haddock »

Lo mejor de todo esto, es que luego nos quejamos de la educación de los jóvenes... Manda huevos, si se crían un 80 por ciento solos o con los abuelos.
Avatar de Usuario
Sparragow
Mensajes: 2691
Registrado: 16 Ago 2006 20:50
Ubicación: País Valencià

Re: Libertad de horarios comerciales

Mensaje por Sparragow »

haddock escribió:Lo mejor de todo esto, es que luego nos quejamos de la educación de los jóvenes... Manda huevos, si se crían un 80 por ciento solos o con los abuelos.
La tele los cría y ellos se juntan icon_ojitos
Responder