El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.

¿Qué haríais con Renan?

Traspasarlo
9
64%
Cederlo el año que le queda
0
No hay votos
Quedárselo como tercer portero
2
14%
Rescindirle el contrato si no hay venta
3
21%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Postmoe
Mensajes: 378
Registrado: 31 Oct 2008 17:05

Re: El hilo de Renan Brito, el hombre de Hielo

Mensaje por Postmoe »

Cai 1 escribió:si se llamara Renantinho...ya le hubieran hecho un reportaje los de la cuatro... :?:
Y su regate contra el Betis hubiera sido igual de famoso que... la Gravesinha!
Avatar de Usuario
Reycob@
Mensajes: 3005
Registrado: 07 Feb 2007 18:13

Re: El hilo de Renan Brito, el hombre de Hielo

Mensaje por Reycob@ »

Podrías quitar lo de Brito en el título, quedaba mejor Renan a secas y con lo de Brito parece que sea Miguel icon_silb
Avatar de Usuario
Postmoe
Mensajes: 378
Registrado: 31 Oct 2008 17:05

Re: El hilo de Renan Brito, el hombre de Hielo

Mensaje por Postmoe »

Hay que hacerle una página feisbuk a Renan para ser fans de él. Por cierto, la Gravensinha tiene más de 9000 fans.

Imagen
Última edición por Postmoe el 15 Ene 2009 00:20, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: El hilo de Renan Brito, el hombre de Hielo

Mensaje por Alex21 »

Reycob@ escribió:Podrías quitar lo de Brito en el título, quedaba mejor Renan a secas y con lo de Brito parece que sea Miguel icon_silb

Es que despues de ver el hilo de "David Villa" y "Vicente Rodríguez", me ha dado vergüenza.... Pero como quieras.
franvinya
Mensajes: 5218
Registrado: 18 Jun 2005 00:06
Ubicación: En el ombligo del Universo

Re: El hilo de Renan Brito, el hombre de Hielo

Mensaje por franvinya »

¿ Renan ocupa plaza de extracomunitario ?
Mono Canalla
Mensajes: 1063
Registrado: 30 Ene 2008 18:45

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Mono Canalla »

Um, renan ha pasado de Hombre Araña a Hombre de Hielo. Lo próximo será Hulk?
Avatar de Usuario
Reycob@
Mensajes: 3005
Registrado: 07 Feb 2007 18:13

Re: El hilo de Renan Brito, el hombre de Hielo

Mensaje por Reycob@ »

Alex21 escribió:
Es que despues de ver el hilo de "David Villa" y "Vicente Rodríguez", me ha dado vergüenza.... Pero como quieras.
Gracias alex :D
Avatar de Usuario
itaca
Mensajes: 293
Registrado: 28 Jun 2005 01:06
Ubicación: A orillas del Mediterráneo, con 2 triunfos en la I era galáctica.

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por itaca »

hoy ha estado muy bien.
Avatar de Usuario
Kabanov
Mensajes: 509
Registrado: 23 Ene 2006 23:54
Ubicación: republica independiente de mi casa

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Kabanov »

Con tiempo y confianza habemus porterum international.
Atomic
Mensajes: 1029
Registrado: 24 Nov 2007 18:41

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Atomic »

Olé Renan!!!
Hay que reconocer que Renan me ha cerrado la boca en media temporada. No las tenía todas conmigo de que saliera bien y prefería a Timo, pero que bueno es el jodio...
Le faltan dos añitos para asentarse verdaderamente como un buen portero internacionalmente. Tenemos la portería bien cubierta durante al menos 7-8 años...
Desmemoriats
Mensajes: 3276
Registrado: 18 Jun 2005 19:20
Ubicación: @Desmemoria

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Desmemoriats »

No es un tio que fa paradons, ni que salva allò que dius, ostia com pare eixa guant d'or, però les que li arriben les trau. Ara es un poc roin, per no dir molt roin, traguen t de porteria, els seus regals ja mos han costat algun que alter gol i algun que altre disgust. Tenim al Dunga dels porters brasilers.
torete
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2005 18:32
Ubicación: Valencia

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por torete »

En el pártido contra el Villareal ya sacó uno, pero hoy ha parado tres, y se ha licenciado en la matería con matrícula. Estoy hablando de los unos contra uno, la jugada donde un portero tiene poco que perder pero mucho que ganar.

Personalmente me encanta ver como un portero aborta esa jugada. Creo que Renan ha sabido atajar perfectamente los unos contra unos que le han venido utilizando un arma que generalmente la usan los porteros argentinos, el ponerse en cruz. Dicha estrategia consiste en aguantar muy bien al delantero y cuando éste se dispone a disparar, en el último momento clavar una rodilla en el suelo, estirar la otra pierna y poner los brazos en cruz, tapando el máximo posible de portería. Parece sencillo pero requiere cabeza fría, rápidez, colocación y reflejos, y a Renan no le falta ninguno de los cuatro anteriores.

Si se le deja trabajar y sigue con esta progresión, el portero de la teletienda, como le llamaba la prensa a principio de la temporada, podría convertirse en el portero del Valencia de los años 10. "Sólo" hay que darle tiempo y confianza, precisamente los dos que no nos sobran en el Valencia o mejor dicho que escasean en el fútbol en general.
Última edición por torete el 15 Ene 2009 11:35, editado 1 vez en total.
torete
Mensajes: 96
Registrado: 19 Jun 2005 18:32
Ubicación: Valencia

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por torete »

Repetido
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Clemenza »

Yo, como la mayoría, no le conocía hasta que el club le fichó, así que me he ido haciendo una idea sobre él conforme ha ido jugando, y la verdad es que va en progresión satisfactoria.

Desde el principio se le vio con un carácter muy adecuado, tranquilo, sobrio seguro de sí mismo, y poco a poco se le fue viendo que técnicamente es bueno. Domina el área, en los balones altos no desentona (es el punto débil de la mayoría), coloca bien a la defensa en barreras y demás... Y cada vez mejora más en su colocación cuando el equipo juega lejos del área. Ha aprendido a adelantarse 5 metros. La verdad es que es bastante completo.

Su punto débil parecía la condición física. La velocidad de acción, los reflejos y todo eso, pero poco a poco, conforme se va asentando, se le va viendo que, al menos, tiene el aprobado en ese aspecto, así que al menos no le lastra.

En cuanto al tema del juego con el pié, es curioso que cuando llegó parecía una de sus virtudes. Supongo que será falta de confianza, tras unos errores. También es verdad que a veces abusan de pases a él y puede que ande un poco "estresado" con el tema. Pero no le veo flojo con los piés.
Avatar de Usuario
Postmoe
Mensajes: 378
Registrado: 31 Oct 2008 17:05

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Postmoe »

Clemenza escribió:Yo, como la mayoría, no le conocía hasta que el club le fichó, así que me he ido haciendo una idea sobre él conforme ha ido jugando, y la verdad es que va en progresión satisfactoria.

Desde el principio se le vio con un carácter muy adecuado, tranquilo, sobrio seguro de sí mismo, y poco a poco se le fue viendo que técnicamente es bueno. Domina el área, en los balones altos no desentona (es el punto débil de la mayoría), coloca bien a la defensa en barreras y demás... Y cada vez mejora más en su colocación cuando el equipo juega lejos del área. Ha aprendido a adelantarse 5 metros. La verdad es que es bastante completo.

Su punto débil parecía la condición física. La velocidad de acción, los reflejos y todo eso, pero poco a poco, conforme se va asentando, se le va viendo que, al menos, tiene el aprobado en ese aspecto, así que al menos no le lastra.

En cuanto al tema del juego con el pié, es curioso que cuando llegó parecía una de sus virtudes. Supongo que será falta de confianza, tras unos errores. También es verdad que a veces abusan de pases a él y puede que ande un poco "estresado" con el tema. Pero no le veo flojo con los piés.
Creo que ha estado entrenando mucho otras cosas para estar bien adaptado al nivel de la Liga y a dejado momentáneamente de lado el golpeo de balón, porque al empezar lo tenía más preciso. Supongo que dentro de un tiempo se verá trabajo específico en este sentido porque Emery trabaja la salida del balón exactamente igual que Fergusson: diagonal larga a una banda sistemáticamente cada vez que hay presión en primera línea.
Avatar de Usuario
osnacla
Moderador
Mensajes: 3004
Registrado: 19 Nov 2007 20:38
Ubicación: Requena

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por osnacla »

Grande Renan, sobre todo en los últimos partidos. Yo el uniquísimo pero que le veo, y que no me ha parecido que lo comentara nadie, es que cuando nos coge la espalda el delantero en algún balón largo, en alguna ocasión he echado de menos que saliera antes de que hubiera un uno contra uno.
De todas formas para este tipo de jugadas es necesario a un portero que controle mucho los tiempos y prefiero a alguien que se quede debajo los palos a un portero alocado que de vez en cuando regale la portería al delantero (por ejemplo Kameni el otro día).
Avatar de Usuario
Scofield
Mensajes: 270
Registrado: 12 Abr 2008 17:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Scofield »

Pues para mí lo de ayer fue demérito de Jonathan Pereira,y mira que Renan me parece mucho mejor portero de lo que muchos ven,pero los mano a mano de ayer,por más que aguantara en pie como bien hizo,si el delantero lo hace bien ni Renan ni nadie puede hacer nada.
valencia_campeon
Mensajes: 1420
Registrado: 17 Jun 2007 00:07
Ubicación: Sofia,Bulgaria
Contactar:

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por valencia_campeon »

Scofield escribió:Pues para mí lo de ayer fue demérito de Jonathan Pereira,y mira que Renan me parece mucho mejor portero de lo que muchos ven,pero los mano a mano de ayer,por más que aguantara en pie como bien hizo,si el delantero lo hace bien ni Renan ni nadie puede hacer nada.
Hombre,eso se llama suerte y para un portero eso creo que es esencial.
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Eugeni »

villa7_maravilla escribió: Hombre,eso se llama suerte y para un portero eso creo que es esencial.
Según los racinguistas, esas dos jugadas de Pereira son sus jugadas estrella. No por nada, sino porque prácticamente en todos los mano a mano con los porteros rivales, hace prácticamente lo mismo xD
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Drakul »

He movido los comentarios sobre Gravessen aquí
Responder