Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Gartenzwerg

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Gartenzwerg »

SoyTaronja escribió:Una de esas noticias que cortocircuita la mente de algunos. Y de algunas.
http://www.lasprovincias.es/politica/20 ... 70325.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 45415.html

Y lo mejor de todo es que en el Levante, paradójicamente, después de esta noticia hay otras dos de corte feminista. icon_relol
Joder, reírse ya de un asunto como este debe ser el summum
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Entenc que era lesbi? Risa doble, no saps.
KILU

Mensaje por KILU »

rourevalencià escribió:Entenc que era lesbi? Risa doble, no saps.
Triple, no es lesbi, es bollera borracha ¿o no era así?
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Gartenzwerg escribió: Joder, reírse ya de un asunto como este debe ser el summum
No, del asunto no, de la coincidencia en la publicación de noticias.
KILU

Mensaje por KILU »

Michel escribió: Edito.
Oye ¿ y que necesidad hay en darle minutos y protagonismo a una tipa que perteneció a una banda armada e intentó un atentado en una residencia militar?

Yo le daba minutos a otras personas antes que a ella la verdad. No veo tampoco necesidad ninguna en defenderla, pero ni a ella ni a ningún papanatas sea de derechas, izquierdas, independentista o superespañol.
Te recuerdo que el Ayuntamiento que le ha dado protagonismo al deshecho humano ese está presidido por psoe/cumprumis/eu ¿Qué puedes esperar de quienes tienen como referentes de paz y amor a gente como Otegi, la tiparraca esta, y actualmente un tal Alfon... por no hablar del quinqui Agulló? Todo excelentísimas personas y luchadores incansables por el amor fraternal y la lluvia de colores.
KILU

Mensaje por KILU »

Imagen

Las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno que preside Joan Ribó para limitar el uso de los vehículos privados en Valencia y primar los pasos de peatones ha alcanzado su máxima expresión en el cruce de las calles Pizarro y Cirilo Amorós, en el centro de la ciudad y junto a las zonas de mayor concentración de comercios
.

:lol: :lol: :lol: !!!
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

Y encima la mujer pasa por en medio, tiene ovarios la cosa...
Eduardo La Ley
Moderador

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Eduardo La Ley »

Es ironía, pero sí, obviamente sé de lo que hablo. No sé qué os pensáis que es la universidad. Es bastante más jodido conseguir plaza de instituto que de profe de universidad, y justo hoy me lo comentaba un profesor (bueno, otro, porque lo dicen muchos) que ha estado en ambos.
Això que dius és simplement mentira. Una cosa és que traguen una plaça pública i et presentes i te la donen a tu perquè ja treballes a ixa Universitat i cumplixes els requisits, i altra cosa és que per la teua cara bonica te la donen, però clar que hi ha un concurs públic on es pot presentar qualsevol que cumplisca els requisits.

Pega-li una mirada al que es demana per a ser professor de secundària: http://www.docv.gva.es/datos/2015/05/06 ... 5_4079.pdf i pega-li una mirada al que et demanen per a acredidar-te a ajundant doctor http://www.aneca.es/var/media/551398/pe ... 070515.pdf, vamos, no hi ha ni color. Unes oposicions de secundària te les prepares en 4 mesos, el que et demanen per a concursar en la Universitat són anys, i si no, que et conte batChe si a la seua dona li han donat la plaça sense currar. I estem parlant de l'acreditació més baixa, lo qual et dóna dret a poder-te presentar a una plaça... no que sigues funcionari. I ojo, no estic defensant a ningun colectiu, ja que he estat clavat en els dos escenaris.
lFran

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Eduardo La Ley escribió: Això que dius és simplement mentira. Una cosa és que traguen una plaça pública i et presentes i te la donen a tu perquè ja treballes a ixa Universitat i cumplixes els requisits, i altra cosa és que per la teua cara bonica te la donen, però clar que hi ha un concurs públic on es pot presentar qualsevol que cumplisca els requisits.

Pega-li una mirada al que es demana per a ser professor de secundària: http://www.docv.gva.es/datos/2015/05/06 ... 5_4079.pdf i pega-li una mirada al que et demanen per a acredidar-te a ajundant doctor http://www.aneca.es/var/media/551398/pe ... 070515.pdf, vamos, no hi ha ni color. Unes oposicions de secundària te les prepares en 4 mesos, el que et demanen per a concursar en la Universitat són anys, i si no, que et conte batChe si a la seua dona li han donat la plaça sense currar. I estem parlant de l'acreditació més baixa, lo qual et dóna dret a poder-te presentar a una plaça... no que sigues funcionari. I ojo, no estic defensant a ningun colectiu, ja que he estat clavat en els dos escenaris.
Mentira no es, pero sí me expliqué mal: las pruebas, las oposiciones, vamos, sí son más difíciles, al menos en las disciplinas que yo he mirado. He tenido profesores (una de ellas catedrática) que no aprobarían la oposición correspondiente a profe de instituto.

Sobre el papel los requisitos para ser contratado doctor sí son mayores, pero a día de hoy en mi (ex) carrera hay una tipa medio boba que no tiene ni 30 años, está ya dando clase y tiene muchas papeletas para ocupar una plaza que va a quedar libre este año porque, por ejemplo, quien le dirigió la tesis ya se encargó de que le publicasen mil artículos en revistas de aquí y del extranjero, publicaciones que son mierda pura pero oye, ya tiene más que yo y mis compañeros que queríamos optar a largo plazo a quedarnos en el departamento.

Los pormenores de la contratación en la universidad no los tengo, pero que sean casi todos familia y/o compañeros de promoción en un departamento es bastante indicativo de lo que pasa por ahí. A lo mejor no pasa en tu departamento, pero que una tipa enchufe a su marido sin pudor ha pasado en el mío.
Xufas

Mensaje por Xufas »

Eduardo La Ley escribió:Unes oposicions de secundària te les prepares en 4 mesos, el que et demanen per a concursar en la Universitat són anys, i si no, que et conte batChe si a la seua dona li han donat la plaça sense currar. I estem parlant de l'acreditació més baixa, lo qual et dóna dret a poder-te presentar a una plaça... no que sigues funcionari. I ojo, no estic defensant a ningun colectiu, ja que he estat clavat en els dos escenaris.
Imagino que tu te habrás preparado una oposición de secundaria y sabes de sobra de lo que hablas.

Pero, por lo que yo se, lo de que te preparas una oposición de Secundaria en 4 meses serás tu que eres un superdotado y puedes dedicar todo tu tiempo a preparartelas. icon_postomapalito
Michel

Mensaje por Michel »

rourevalencià escribió:Hola Michel. Ni defenc ni done suport. Anem a vore, al nostre sistema algú la fa i la paga ( en teoria ) quan ja l'ha pagat s'incorpora a la societat. Això he dit. Punt. Si voleu s'amaga a sa casa i no ix mai més. No ho sé.

Toca't els collons, ja s'apanyareu me toca a mi 'defendre' a pancatalanistes i Moniques Oltra. A fer la mà.
No no, para nada pretendo que se esconda en su casa ni nada por el estilo, que disfrute su libertad. Pero de ahí a participar en actos como este creo que hay un mundo. Lo que me choca es que aquí la gente saca trapos sucios de un bando y el otro no puede de estar de acuerdo bajo ningún concepto. A mi ver como critican la presencia de esta tiparraca me parece bien aunque sea Kilu quien saque la noticia.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

¿4 meses para profesor de secundaria? Supongo que es una expresión del tipo "habían 4 gatos"...
KILU

Mensaje por KILU »

Un grupo de alcaldes elegidos el pasado mes de mayo en candidaturas unitarias de Podemos, IU y plataformas municipalistas — la regidora de Barcelona, Ada Colau, y el de Cádiz, José María González, Kichi, Zaragoza, Pedro Santisteve, y A Coruña, Xulio Ferreiro— ha promovido con decenas de rostros del mundo de la cultura un nuevo no a la guerra. La iniciativa, llamada No en nuestro nombre, busca rescatar el espíritu de la repulsa a la guerra en Irak de 2003, cuando el rechazo a la política exterior de José María Aznar convulsionó la vida política española.
Estos payasos y gentucilla mira que han tenido tiempo de manifestar su rechazo a la barbarie. Seguro que nada tiene que ver con que en breve haya elecciones generales.
KILU

Mensaje por KILU »

Los firmantes. Ada Colau (alcaldesa Barcelona); Xulio Ferreiro (alcalde de A Coruña); Jose María Gonzalez 'Kichi' (alcalde Cádiz); Pedro Santisteve (alcalde Zaragoza); Chechu Monzón 'Wyoming' (presentador de TV): Alberto San Juan (actor): Juan Diego Botto (actor); Pepe Viyuela (actor); Emma Suárez (actriz); Aitana Sánchez Gijón (actriz); Pilar Manjón – Presidenta Asociación 11-M Afectados del Terrorismo; Antonio Segura – Abogado Asociación 11-M Afectados del Terrorismo; Carlos Bardem (actor); Andrés Lima (director de teatro); Antonio de la Torre (actor y periodista); Belen Gopegui (escritora); Amparo Climent (actriz); Enrique Villalobos - presidente FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid); Yayo Herrero (activista ecologista); Gerardo Pisarello (jurista y concejal de Barcelona en Comú); Isaac Rosa (escritor); Montxo Armendáriz (cineasta); Daniel Bernabé (escritor); Marta Sanz (escritora); Pilar Bardem (actriz).
Bufff, no sabría por donde empezar a repartir leches. Menudo dilema.
doemarin

Mensaje por doemarin »

¿Es la lista de los que van a ir a hablar con el ISIS para dejar las armas?
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

doemarin escribió:¿Es la lista de los que van a ir a hablar con el ISIS para dejar las armas?
Ese es el que sale en el plasma
doemarin

Mensaje por doemarin »

Gartenzwerg escribió: Ese es el que sale en el plasma
Por mi.... que vayan todos juntitos de la mano, con el de la alianza de civilizaciones también. Mira tu que pena me daría que Rajoy no estuviese, perderíamos una gran cabeza de nuestro tiempo......
bat-che

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por bat-che »

lFran escribió: Mentira no es, pero sí me expliqué mal: las pruebas, las oposiciones, vamos, sí son más difíciles, al menos en las disciplinas que yo he mirado. He tenido profesores (una de ellas catedrática) que no aprobarían la oposición correspondiente a profe de instituto.

Sobre el papel los requisitos para ser contratado doctor sí son mayores, pero a día de hoy en mi (ex) carrera hay una tipa medio boba que no tiene ni 30 años, está ya dando clase y tiene muchas papeletas para ocupar una plaza que va a quedar libre este año porque, por ejemplo, quien le dirigió la tesis ya se encargó de que le publicasen mil artículos en revistas de aquí y del extranjero, publicaciones que son mierda pura pero oye, ya tiene más que yo y mis compañeros que queríamos optar a largo plazo a quedarnos en el departamento.

Los pormenores de la contratación en la universidad no los tengo, pero que sean casi todos familia y/o compañeros de promoción en un departamento es bastante indicativo de lo que pasa por ahí. A lo mejor no pasa en tu departamento, pero que una tipa enchufe a su marido sin pudor ha pasado en el mío.

Esta conversación ya la tuvimos hace poco xD Yo no se si conoces profesores que tienen cátedra sin oposición. Yo también los conozco, pero son anteriores al año 2000 o 2002 creo. Desde entonces no se puede acceder a una plaza sin oposición. ¿Qué es mas fácil sacarse la plaza de universidad? Pues no lo sé habrá quien sí y habrá quien no. Amigas de mi mujer se han tenido que ir de la uni porque no les han querido sacar una plaza y te aseguro que eran bien competentes. ¿Los requisitos? Tener mil artículos no te asegura nada. Las plazas son públicas y por mas que un profesor te la saque a ti se puede presentar media España. Uno de instituto hace su examen y si lo aprueba es funcionario. Un profesor de uni tiene que hacer un concurso de méritos si no recuerdo mal para ayudante doctor que lo puede perder, oposición para contratado doctor cantando tema y meritos acreditado antes por la aneca, y puede perder la plaza y se va a la calle, oposición para titular (ahora si sería funcionario)cantando tema y méritos con una nueva acreditación de la aneca y "también" puede perder la plaza e irse a la calle, y la última de catedrático que es la única en la que no pierde plaza porque ya es funcionario, aunque si pierde la oposición perdería la oportunidad de promocionar "su plaza" a cátedra de por vida. Conozco al menos 5 profesores de instituto, y muchos profesores de universidad. ¿Qué es mas duro?. Mi opinión personal, la Universidad y de lejos.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Xufas escribió: Imagino que tu te habrás preparado una oposición de secundaria y sabes de sobra de lo que hablas.

Pero, por lo que yo se, lo de que te preparas una oposición de Secundaria en 4 meses serás tu que eres un superdotado y puedes dedicar todo tu tiempo a preparartelas. icon_postomapalito
Jo no sóc superdotat, però vamos, que no fa falta ser superdotat per a preparar-se oposicions a secundària en menys d'un any. Si vas a una acadèmia de normal comencen sobre octubre i en juny ja estàs fent l'examen. He dit 4 mesos perquè tinc un company (D.J.R. que treballa en un Institut d'una localitat pegada a València) que en gener es va deixar el lloc que tenia en una consultora, i abans de Falles va començar a preparar-se l'examen. Només es va dedicar a això i va ser un dels últims anys on més places van eixir, però preparar-se es va preparar des de Falles fins a l'examen.
lFran

Mensaje por lFran »

Depende. 80 temas no te los preparas en 4 meses a no ser que la mitad te los sepas de pe a pa.

Bat, conozco profesores que en 2012 fueron nombrados catedráticos por algo de cupos o no sé qué, sin oposición. De hecho en el departamento se propuso oposición entre los que se presentaban para que el más válido fuese nombrado primero y tuviese más antigüedad de cátedra o no sé qué historia... y se negaron.

La Universidad es más dura si entras por la vía legal. Si tu marido/mujer es jefe de departamento... pues eso.
Cerrado