Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
sindelar
Moderador

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por sindelar »

lFran escribió:¿Por qué la yihad es importante para Europa? Porque los siguientes somos nosotros, ¿a que sí?
Pues no, porque para talar un árbol hay que cortar sus raíces y no sólo las ramitas.
The Penis attack

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por The Penis attack »

lFran escribió: Lo sé, digo que no sé dónde veis el problema. La cercanía cultural, territorial, política y de todo orden es infinitamente superior entre europeos y más europeos que no entre europeos y africanos. Y ojalá sea así para siempre, por cierto, a no ser que el resto del mundo se civilice.

¿Las vidas de unos y otros inocentes tienen igual importancia? Sí, claro. Pero equiparar el significado, el SIGNIFICADO, ojo, de 1000 muertes en África y/o Asia con las 120 de ayer en París es de ser mejor no digamos qué. Nos enseñan que el continente pionero del mundo, el que acogía a todos sin importar su origen y supuestamente era tierra de oportunidades y prosperidad y blablabla, está herido y probablemente de muerte si no se hace nada y aquí sale gente diciendo que en África nosequé. De locos.
Eres tú uno de los que se pasa la vida diciendo que vienen a por nosotros, que es una invasión y un ataque a nuestra cultura. Pues, hijo, de 18.000 muertos al año, apenas un 0,5% son en Europa. No entiendo como se ataca una civilización cuando el 99% de tus victimas pertenecen a tu misma zona, religión y cultura. No sé qué ataque a occidente es ese.

No lo digo yo, lo dicen expertos reputados. En el mundo del yihadismo si no atentas en Europa/occidente, no eres nadie. Es como un acto de prestigio para esa gentuza.

La gente que está queriendo entrar a Europa, jugándose la vida en pateras y de mil maneras, huye de ellos. Los sufren todos los putos días del año. No se van de sus casas por capricho ni vicio. Se van porque los matan en masa cada dos por tres y ellos no tienen un estado, ni una comunidad internacional que los proteja.

No sé cómo se arregla, y esto es de una complejidad extrema. Pero estas cosas no hacen más que 10 mil afiliados nuevos al Pegida, el fundamentalismo católico en Polonia o Hungría aumentará su mayoría absoluta, en Holanda y Francia crecerán como la espuma en las encuestas... y poco a poco iremos viendo bien que nos coarten nuestras libertades. Que es precisamente lo que busca esta gente con sus ataques esporádicos. Provocar buscando una reacción para justificarse.

Preguntémonos también por qué gente nacida y educada aquí, ha desarrollado un sentimiento de rechazo por sentirse excluida y se ha ido a hacer la yihad a sitios que ni saben poner en un mapa.
Grifon

Mensaje por Grifon »

Está claro que lo del yihadismo en Europa, por números no es nada comparado con lo que pasa en otros lugares, pero es normal tener más empatía con tus vecinos con los que compartes cultura y fronteras, que con personas que no entiendes y que están a miles de kilómetros.

¿Cuántos niños habrán muerto en Palestina, Siria, Iraq, Egipto, Nigeria...? pero es que a ellos no les hemos visto tumbados en la arena de una de nuestras playas como a Aylan, por eso aquella vez se removieron las conciencias. O como el preferir que si ha de haber guerra la haya lejos y no en Europa. Es la naturaleza humana.

Y si esto crece y llegamos a tener una campaña de atentados a lo "Estado de sitio", el miedo llevará a los totalitarismos al poder y viviremos una bonita distopia. Si hasta ahora, solo con la crisis y con menos muertos que los provocados por la contaminación ya tenemos a partidos ultras escalando posiciones, imaginaos lo que puede venir si se multiplican los atentados por 10. Hasta en Podemos pedirán arrasar oriente medio.
lFran

Mensaje por lFran »

sindelar escribió: Pues no, porque para talar un árbol hay que cortar sus raíces y no sólo las ramitas.
Obviamente, pero a lo que voy es: ¿por qué queremos talar el árbol? Porque sus ramas llegan o pueden acabar llegando aquí, no por amor a la tierra y al viento.
The Penis attack escribió: Eres tú uno de los que se pasa la vida diciendo que vienen a por nosotros, que es una invasión y un ataque a nuestra cultura. Pues, hijo, de 18.000 muertos al año, apenas un 0,5% son en Europa. No entiendo como se ataca una civilización cuando el 99% de tus victimas pertenecen a tu misma zona, religión y cultura. No sé qué ataque a occidente es ese.
Pues claro que son ataques a nuestra cultura, si no lo de Charlie Hebdo ya me dirás. Que encima son gente ya nacida en Francia (que no franceses; Euge es más francés que esos). Lo de la invasión yo no lo he dicho.
No lo digo yo, lo dicen expertos reputados. En el mundo del yihadismo si no atentas en Europa/occidente, no eres nadie. Es como un acto de prestigio para esa gentuza.
Estamos de acuerdo.
La gente que está queriendo entrar a Europa, jugándose la vida en pateras y de mil maneras, huye de ellos. Los sufren todos los putos días del año. No se van de sus casas por capricho ni vicio. Se van porque los matan en masa cada dos por tres y ellos no tienen un estado, ni una comunidad internacional que los proteja.
Estamos de acuerdo también y yo he dicho mil veces que dejaría entrar a todos (con controles para que no venga gente con antecedentes, y sin privilegios económicos).
No sé cómo se arregla, y esto es de una complejidad extrema. Pero estas cosas no hacen más que 10 mil afiliados nuevos al Pegida, el fundamentalismo católico en Polonia o Hungría aumentará su mayoría absoluta, en Holanda y Francia crecerán como la espuma en las encuestas... y poco a poco iremos viendo bien que nos coarten nuestras libertades. Que es precisamente lo que busca esta gente con sus ataques esporádicos. Provocar buscando una reacción para justificarse.

Preguntémonos también por qué gente nacida y educada aquí, ha desarrollado un sentimiento de rechazo por sentirse excluida y se ha ido a hacer la yihad a sitios que ni saben poner en un mapa.
En lo de buscar la reacción te doy toda la razón también, pero en la última frase no. Francia, por ejemplo, tiene una educación pública gratuita, universal y sin sectarismos (corregidme si me equivoco) y es un país que ha acogido inmigrantes desde hace ni sé cuánto. Si una parte de la inmigración crea guetos en las ciudades y pasa de adaptarse el problema lo tienen ellos. Yo he tenido familia trabajando allí y no se han sentido rechazados ni inadaptados.

Lo que quiero decir es más o menos lo que ha explicado Grifon mejor que yo, añadiendo (yo) que la cultura europea tiene derecho a defenderse de los ataques, tengan el objetivo que tengan, el cual desconozco. Los europeos no queremos una Europa islamizada y es normal el alarmismo tras días como el de ayer.

Mirad esto:
Pablo Iglesias se desmarca del pacto antiyihadista y dice que la respuesta no es la venganza

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 20352.html
¿Qué me está contando? El pacto probablemente es una farsa, pero este tío... en fin.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

IFran, eres un grande. Te sacan datos.de muertos fuera de Europa y sales con nosequé de la izquierda y los progres... desde cuando preocuparse por vidas humanas tiene que tener un color político?

Es que además no entiendo lo de mezclar esto con los refugiados y darlo como.justificación de que se nos están infiltrando. Justamente lo que nos muestra esto es que a estas alturas no hace falta infiltrar a gente, los tienen criaditos desde aquí.
lFran

Mensaje por lFran »

Eugeni escribió:IFran, eres un grande. Te sacan datos.de muertos fuera de Europa y sales con nosequé de la izquierda y los progres... desde cuando preocuparse por vidas humanas tiene que tener un color político?

Es que además no entiendo lo de mezclar esto con los refugiados y darlo como.justificación de que se nos están infiltrando. Justamente lo que nos muestra esto es que a estas alturas no hace falta infiltrar a gente, los tienen criaditos desde aquí.
Junto a uno de los cadáveres de los terroristas se encontró un pasaporte sirio. De todas formas el problema de los refugiados es a largo plazo: los "franceses" que han perpetrado estos actos son hijos de inmigrantes, no son descendientes de Napoléon precisamente. Y repito: por mí que entren todos los refugiados que quieran si se hace con controles.

Y lo de los datos de muertos repito que es demagogia. A ti te importa más que se muera un familiar tuyo que uno mío, seguro, y no por ello desprecias a nadie ni infravaloras las vidas humanas. Y si por decir esto ya se me etiqueta políticamente, pues yo haré lo mismo con los demás.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

lFran escribió: Junto a uno de los cadáveres de los terroristas se encontró un pasaporte sirio. De todas formas el problema de los refugiados es a largo plazo: los "franceses" que han perpetrado estos actos son hijos de inmigrantes, no son descendientes de Napoléon precisamente. Y repito: por mí que entren todos los refugiados que quieran si se hace con controles.

Y lo de los datos de muertos repito que es demagogia. A ti te importa más que se muera un familiar tuyo que uno mío, seguro, y no por ello desprecias a nadie ni infravaloras las vidas humanas. Y si por decir esto ya se me etiqueta políticamente, pues yo haré lo mismo con los demás.
No son hijos de inmigrantes. Ahí te vuelves a equivocar. Son hijos y nietos de franceses de las antiguas colonias francesas.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Vuelves con lo de que a ver si se cuela alguno. Esa gente entra por los aeropuertos. Un yihadista no se sube a una lancha neumática a morir ahogado o de hipotermia, que es como acaban 9 de cada 10, para llegar a París. Además, entre los refugiados viajan ingentes cantidades de niños solos, sin familias. La gente que huye es clase media. Con formación, dinero, y una vida estable. Los pobres están atrapados en la guerra, no tienen dinero para pagar a las mafias y poder salir de allí.

En lo de Charlie Hebdo murieron musulmanes, una policía, un dibujante y un viandante. En cuanto empiecen a identificar víctimas de lo de ayer, seguro que aparecen muchos más.

Aquí el único que está haciendo algo contra ISIS es el Kurdistán. Ayer reconquistó 28 pueblos y 200km cuadrados de territorio. El resto se va pasando la pelota. Rusia apoya a Asad. USA utiliza dronres y bombardea al túntún. El resto no hace nada, ni siquiera se coordinan entre ellos.

Ya hay gente que quiere volver a militarizar las fronteras y acabar con la libre circulación en la UE. Acabaremos aceptando un estado policial por nuestra seguridad. Y eso es lo que quieren con estos ataques.

Si dependiera de mí, Irán se quedaba Irak. Arabia que se quede todos los pequeños países del golfo, más Siria y el Líbano. Y si Turquía quiere algún territorio que se lo quede también. Que si nos vamos al verdadero origen, el problema está en haber jodido los imperios que hacían de tapón entre Europa y oriente para controlar el petroleo.
Última edición por The Penis attack el 14 Nov 2015 18:04, editado 1 vez en total.
lFran

Mensaje por lFran »

Vale, pues no se cuela ninguno:
El titular del pasaporte sirio encontrado en París podría haber entrado en Europa a través de Grecia
El ministro griego Toskas asegura que el documento fue identificado en Leros en octubre de 2015

http://www.abc.es/internacional/abci-ti ... ticia.html
Gartenzwerg

lFran escribió:Vale, pues no se cuela ninguno:
El titular del pasaporte sirio encontrado cerca del cuerpo del terrorista pasó por la isla griega de Leros el 3 de octubre, según ha informado la autoridad griega a Reuters. No está confirmado que el pasaporte fuera del terrorista
lFran

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió: El titular del pasaporte sirio encontrado cerca del cuerpo del terrorista pasó por la isla griega de Leros el 3 de octubre, según ha informado la autoridad griega a Reuters. No está confirmado que el pasaporte fuera del terrorista
Lo acabo de leer. Aun así, yo no afirmaría tan tajantemente que entre los refugiados no haya gente de ésta.
Gartenzwerg

lFran escribió: Lo acabo de leer. Aun así, yo no afirmaría tan tajantemente que entre los refugiados no haya gente de ésta.
Claro, y yo no tampoco afirmaría quen entre los franceses tampoco
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

[tweet][/tweet]
Te fas un passaport sirià amb uns quants euros. (Un passaport intacte al costat d'un atemptat certificat a Grècia! Històries per a no dormir).
bat-che

Mensaje por bat-che »

Uno de los atacantes es un francés fichado por el espionaje

http://internacional.elpais.com/interna ... 21630.html
KILU

Mensaje por KILU »

Benvinguts refuchiatsssss!!!
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Respuesta del embajador de Francia en EEUU a Donald Trump

Imagen
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Imagen
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Lo de Trump és pel de gener.
Lo de XSiM és real... Al telefem espanyol ja ha eixit la comparació. (I PdrSnz parla del desafio jihadista...)
Lo de Kilu es de frenopàtic.
lFran

Mensaje por lFran »

[youtube]eJ-UrNm6MlM[/youtube]

Hay que ser muy subnormal y deficiente mental para decir eso.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Lo más gracioso es llamar a Mariñas "experto español"... XDDDD
Cerrado