Depende. Depende de lo que se considere banca ética. Para mí, banca ética es una banca que no opera en el mercado de futuros de Chicago inflando el precio del trigo y del maíz, un banco que se preocupa de los ahorros de los inversores minoritarios, un banco que toma decisiones a tiempo y sin miedo, etc.sindelar escribió: Atomic, ¿Qué opinas de la banca ética? ¿existe de verdad o es un camelo?
Debate de Actualidad Política
-
Atomic
Re: Re:
- S4M4
Re: Debate de Actualidad Política
A eso voy, hace años que se sabe que tener depósitos en algunas entidades era una temeridad.Atomic escribió: Si piensas que el Fondo de Garantía (que cubre 100.000 € por depositante, bajo determinadas circunstancias) cubre todos los depositos de España, equivocado andas.Y es que, ni cuando disponía de mucho capital derivado de la buena salud económica del país, podía hacer frente él solo a la quiebra de una entidad financiera. Este fondo es un instrumento de confianza.
De todos modos, te adjunto una noticia:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 58143.html
En el peor de los casos, cuando hubieran quebrado los bancos, se podría haber rescatado las cuentas corrientes de las abuelas que acaban de cobrar los 400 euros de la pensión, 100.000 millones dan para mucho.
- tronecillillon
Vamos, la vieja compañía de empréstitos de George Bailey.Atomic escribió: Depende. Depende de lo que se considere banca ética. Para mí, banca ética es una banca que no opera en el mercado de futuros de Chicago inflando el precio del trigo y del maíz, un banco que se preocupa de los ahorros de los inversores minoritarios, un banco que toma decisiones a tiempo y sin miedo, etc.
-
Atomic
S4M4 escribió: A eso voy, hace años que se sabe que tener depósitos en algunas entidades era una temeridad.
En el peor de los casos, cuando hubieran quebrado los bancos, se podría haber rescatado las cuentas corrientes de las abuelas que acaban de cobrar los 400 euros de la pensión, 100.000 millones dan para mucho.
100.000 millones es un 10% del PIB, un 30-35% de los PGE. ¿De verdad piensas que hay ese dinero para cubrir depósitos? ¿Si tenemos ese dinero para solventar problemas bancarios, para qué toda la movida del FROB, del rescate, de las OMT, barras libres de liquidez...? No son tan tontos, auqnue a veces lo parezca. En la caja del Fondo de Garantía como muy mucho hay 10.000 millones. Como mucho muchísimo.
- S4M4
Ese dinero se ha gastado en ayudas a la banca, al menos estamos de acuerdo en que es una barbaridad de pasta:Atomic escribió:
100.000 millones es un 10% del PIB, un 30-35% de los PGE. ¿De verdad piensas que hay ese dinero para cubrir depósitos? ¿Si tenemos ese dinero para solventar problemas bancarios, para qué toda la movida del FROB, del rescate, de las OMT, barras libres de liquidez...? No son tan tontos, auqnue a veces lo parezca. En la caja del Fondo de Garantía como muy mucho hay 10.000 millones. Como mucho muchísimo.
Un hipotético rescate de las cuentas corrientes de los afectados por la quiebra de un banco o por la del fondo de garantía habría sido considerablemente más barato.El Tribunal de Cuentas eleva las ayudas a la banca a 107.914 millones
http://www.elmundo.es/economia/2014/04/ ... b4582.html
De todas maneras estoy hablando de esto más de lo que sé y de lo que quiero, mi respuesta era concretamente a tu pregunta de "¿qué pasa con los inversores, se quedan sin dinero?", que no es ni más ni menos que lo que le pasa a cualquiera que hace una mala inversión.
Igual que nunca se me ha ocurrido ir a un señor que tenía un depósito en Bancaja al x% a pedirle una parte de los beneficios así por las buenas.
-
Atomic
Entonces, si quiebra un banco, el sistema se va a la mierda. Literal. El estado no podría financiar el déficit, pues el tipo de interés sería demasiado elevado, con spreads superiores a los de Grecia en 2011.S4M4 escribió: Ese dinero se ha gastado en ayudas a la banca, al menos estamos de acuerdo en que es una barbaridad de pasta: Un hipotético rescate de las cuentas corrientes de los afectados por la quiebra de un banco o por la del fondo de garantía habría sido considerablemente más barato.
De todas maneras estoy hablando de esto más de lo que sé y de lo que quiero, mi respuesta era concretamente a tu pregunta de "¿qué pasa con los inversores, se quedan sin dinero?", que no es ni más ni menos que lo que le pasa a cualquiera que hace una mala inversión.
Igual que nunca se me ha ocurrido ir a un señor que tenía un depósito en Bancaja al x% a pedirle una parte de los beneficios así por las buenas.
- S4M4
Ese sí es un problema que me podría preocupar, y no que los inversores de Bankia palmen pasta.Atomic escribió: Entonces, si quiebra un banco, el sistema se va a la mierda. Literal. El estado no podría financiar el déficit, pues el tipo de interés sería demasiado elevado, con spreads superiores a los de Grecia en 2011.
De todas maneras un sistema que requiere hipotecar a la ciudadanía por generaciones con más de 100.000 millones de ayudas estatales... si no es que se ha ido a la mierda, bien del todo no funciona.
- Sagan
- Moderador
Ese es el problema, el nuevo dios capital que se ha creado y que está por encima de gobiernos y personas. Los bancos en lugar en guardar el dinero de las cc de la gente lo invierte por su cuenta y si "la caga" pagamos todos "oigan jodanse haberlo guardado bajo un colchon y no en una cuenta corriente". Eso sin entrar en inversiones que eso ya es cosa de cada uno excepto si te engañan claro.
Luego los grandes bancos compran y venden paquetes monstruosos de hipotecas, créditos, etc. con los cuales "juegan a ganar dinero", y si te pilla que han comprado por encima de su valor y cae todo te jodes y les pagas su juego porque "son necesarios y si no cae el gran dios", la culpa es tuya por comprarte un piso cuando tenías dinero y trabajo a un precio que ellos mismos han inflado con una hipoteca que ellos han aprobado incluído el que debía velar que es el banco de España.
La culpa es de la gent. El nuevo dios capital, que sustituye a la iglesia de la edad media, no tiene culpa de nada.
Ale ya me he quedado agusto
Luego los grandes bancos compran y venden paquetes monstruosos de hipotecas, créditos, etc. con los cuales "juegan a ganar dinero", y si te pilla que han comprado por encima de su valor y cae todo te jodes y les pagas su juego porque "son necesarios y si no cae el gran dios", la culpa es tuya por comprarte un piso cuando tenías dinero y trabajo a un precio que ellos mismos han inflado con una hipoteca que ellos han aprobado incluído el que debía velar que es el banco de España.
La culpa es de la gent. El nuevo dios capital, que sustituye a la iglesia de la edad media, no tiene culpa de nada.
Ale ya me he quedado agusto
-
lFran
Yo no soy un experto ni muchísimo menos, pero dudo que dejando caer Bankia y garantizando aunque sean 100.000€ a cada depositante (que no inversor) el sistema se fuese a la mierda. Que tenemos al Santander y al BBVA, que son dos de los bancos líderes mundiales... En algo debería notarse eso.
No sé, yo es que veo que Bankia se ha rescatado para seguir manteniendo a los colegas en sus puestos. Es un banco que se acabará hundiendo solito porque al final no quedará nadie que quiera meter su pasta ahí para que un Rato se la gaste en putas.
Por otra parte, el mensaje de "la banca nunca pierde" está lanzado y eso no puede ser bueno. Es un "poneos indemnizaciones millonarias, que cuando quiebre vuestro banco ya iré yo con el dinero de todos a reflotarlo".
De verdad que no veo nada bueno.
No sé, yo es que veo que Bankia se ha rescatado para seguir manteniendo a los colegas en sus puestos. Es un banco que se acabará hundiendo solito porque al final no quedará nadie que quiera meter su pasta ahí para que un Rato se la gaste en putas.
Por otra parte, el mensaje de "la banca nunca pierde" está lanzado y eso no puede ser bueno. Es un "poneos indemnizaciones millonarias, que cuando quiebre vuestro banco ya iré yo con el dinero de todos a reflotarlo".
De verdad que no veo nada bueno.
- Rubén
Pero si dices que todo ese sistema mafioso y win-win en el que los que palmamos siempre somos los mismos es una puta mierda, eres un chavista y te mandan a Venezuela.
- Gartenzwerg
Chaves no mola, Obiang y Gadafi síRubén escribió:Pero si dices que todo ese sistema mafioso y win-win en el que los que palmamos siempre somos los mismos es una puta mierda, eres un chavista y te mandan a Venezuela.
- rourevalencià
Obric tema per a que vos esplaieu a gust perquè està vist que de globalització locavore multicultis no teniu ni p.
Què en penseu de la renda basica universal? així en general .
Última edición por rourevalencià el 04 Nov 2014 16:28, editado 1 vez en total.
- Gartenzwerg
Que hay situaciones y situaciones.rourevalencià escribió:Obric tema per a que vos esplaieu a gust perquè està vist que de globalització locavore multicultis no teniu ni p.
- rourevalencià
Total res, no ho veieu clar.
M'expliqueu la vinyeta del Roto? que no estic lúcid hui;
https://pbs.twimg.com/media/B1lyNG7IYAAdN3a.jpg:large
- Charliet
- Ubicación: donde se nacionalizan los gastos y se privatizan los beneficios
que los nouvinguts son más catalanistas que los de socarrel, la izquierda española se ha dado cuenta que el odio a los catalanes vende en toda España (no es nada nuevo ya ocurría a principios del siglo XX) y ha dado el paso a sumarse al mainstream para coger el poder. Si tras la transición se pretendía que todos eramos españoles y caminabamos juntos, ahora la izquierda ha decidido que le trae sin cuidado las "minorías culturales" en España y que va a por el gobierno al precio que sea.rourevalencià escribió:Total res, no ho veieu clar.
Cada vez está más claro que los catalanes se independizan, solo falta saber si los vascos van detrás.
- S4M4

Pablemos ya estaría en el primer puesto en intención directa de voto:
obtendría un 17,6% de los sufragios, a 5,9 puntos del PP (11,7%) y a una distancia más corta del PSOE (14,3%)
La diferencia entre el voto directo y la estimación de voto estriba en que mientras que las cifras del primero tienen en cuenta la respuesta espontánea del encuestado, la de estimación de voto refleja un porcentaje estadístico, elaborado, teniendo en cuenta diferentes variables.
- The Penis attack
Y eso que Podemos sale perdiendo en la cocina por no existir histórico de votos. Estamos ante un vuelco electoral similar al de los 80.
- Sagan
- Moderador
El ibex se va a ir a tomar por culo, todo el mundo a renta fija icon_wee