Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Mario Alberto

Re: Re:

Mensaje por Mario Alberto »

Eduardo La Ley escribió: Sí, i jo no sé quina mania li té a Podemos (o a los populistas com diu ell). De fet, quan li ha preguntat "quién te cae peor, Rajoy o Pablo Iglesias" s'ha rist i no ha contestat... tota l'esquerra volent arrimar-se a Podemos i resulta que este tio només parla per a dir que són uns populistas.

Home, Podemos arreplega més votants del PSOE que no del PP.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
lFran

Mensaje por lFran »

Pues volvamos a las provincias romanas. Total, lo que ha ocurrido en todos estos años no vale para nada, todo el mundo sabe que lo que cuenta es lo que había al principio de la historia. Y si la gente no quiere, pues que se jodan. Es un derecho de los pueblos.

No, mejor volvamos a antes de los romanos, que eran unos conquistadores opresores genocidas. Si hasta nos impusieron el latín cuando aquí ja se parlava valencià, home.

Por cierto, si Escocia se independiza, ya veremos qué decís cuando estén peor que ahora. Bueno, al menos serán libres, no como ahora, que los ingleses los tienen oprimidos :lol:
Mario Alberto

Re: Suspension de la Autonomía Catalana

Mensaje por Mario Alberto »

Eduardo La Ley escribió: Està molt bé això que dius (que si vols jo també puc contar-te anècdotes al revés), però el que importa, la pela, als valencians estan maltractant-nos igual que als catalans. Estos, amb la que monten, com a mínim aconseguiran algo: o més diners, o més capacitat d'autogovern, o més autonomia econòmica... però nosaltres som la puteta d'Espanya, i damunt em d'aguantar que altres regions ens vacilen.

Comença per no votar al PPSOE.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Gartenzwerg

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Gartenzwerg »

lFran escribió:Pues volvamos a las provincias romanas. Total, lo que ha ocurrido en todos estos años no vale para nada, todo el mundo sabe que lo que cuenta es lo que había al principio de la historia. Y si la gente no quiere, pues que se jodan. Es un derecho de los pueblos.

No, mejor volvamos a antes de los romanos, que eran unos conquistadores opresores genocidas. Si hasta nos impusieron el latín cuando aquí ja se parlava valencià, home.

Por cierto, si Escocia se independiza, ya veremos qué decís cuando estén peor que ahora. Bueno, al menos serán libres, no como ahora, que los ingleses los tienen oprimidos :lol:
Pero lo habrán decidido ellos y será su responsabilidad.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Mario Alberto escribió: Home, Podemos arreplega més votants del PSOE que no del PP.
Molt bé, però no sé si el que més l'interessa al PSOE és fer la guerra pel seu compte i posar-se en contra de tots.
lFran

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió: Pero lo habrán decidido ellos y será su responsabilidad.
Eso por supuesto. Yo no estoy en contra de que voten ni nada. Solo digo que ni la historia ni una supuesta libertad (como si ahora estuviesen oprimidos) dan de comer.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Mario Alberto escribió: Comença per no votar al PPSOE.
És el que faig, i encara que no em pague ningú, m'agradaria que la resta de cociutadans tingueren un poc més de sentiment valencià (per no dir nacionalista, no siga cosa que a algú li entre la úlcera).
Gartenzwerg

lFran escribió: Eso por supuesto. Yo no estoy en contra de que voten ni nada. Solo digo que ni la historia ni una supuesta libertad (como si ahora estuviesen oprimidos) dan de comer.
Pero eso no implica que les vaya a ir mal porque sí
lFran

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió: Pero eso no implica que les vaya a ir mal porque sí
Si no sabían ni la moneda que iban a tener! Al final creo que se quedan la libra, pero me parece que la gente no las tenía todas consigo sobre lo de "subyugarse" a los ingleses en eso.

Hablo de oídas, eso sí. El tiempo dirá.
Gartenzwerg

lFran escribió: Si no sabían ni la moneda que iban a tener! Al final creo que se quedan la libra, pero me parece que la gente no las tenía todas consigo sobre lo de "subyugarse" a los ingleses en eso.

Hablo de oídas, eso sí. El tiempo dirá.
Es que yo apostaría pasta a que sale el no. Pero les permitirá apretar un poco en exigencias
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

El mayor productor de petroleo de la UE, una de las potencias pesqueras de europa, con la ruta del norte abierta por el deshielo del polo que les hará puerto europeo de referencia... va a ser pobre si se independiza... y eso es para todo lo que dais...

Ya si eso me explicas la relación "para no ser pobre, anexionate a Francia" que tanto usáis. POrque si ese es vuestro argumento fetén, no sé a que esperáis para exigirle a Rajoy que pida la anexión a Estados Unidos.
hastings

Mensaje por hastings »

Mario Alberto escribió:
Home, Podemos arreplega més votants del PSOE que no del PP.
Menudo submarino le han metido a PSOE, IU, e incluso al Bloc.

Lo mejor es que los que votan a Podemos piensan que son originales.

Y no saben que son otras marionetas mas en todo este guiñol.
lFran

Mensaje por lFran »

The Penis attack escribió:El mayor productor de petroleo de la UE, una de las potencias pesqueras de europa, con la ruta del norte abierta por el deshielo del polo que les hará puerto europeo de referencia... va a ser pobre si se independiza... y eso es para todo lo que dais...

Ya si eso me explicas la relación "para no ser pobre, anexionate a Francia" que tanto usáis. POrque si ese es vuestro argumento fetén, no sé a que esperáis para exigirle a Rajoy que pida la anexión a Estados Unidos.
A los gabachos y a los usanos no, pero a Suiza sí que me anexionaba. Aunque sea solo Valencia, en plan cantón.

Y si tal paraíso en la Tierra es Escocia, cómo es que no son ya una potencia? Si la respuesta es por culpa de UK, cómo es que UK, país bastante competente, no es Noruega?

También podrías decir lo que dicen los inmigrantes que viven en Escocia: que aquello es un pasto para cabras y poco más. Un solar, vaya.
Gartenzwerg

hastings escribió: Menudo submarino le han metido a PSOE, IU, e incluso al Bloc.

Lo mejor es que los que votan a Podemos piensan que son originales.

Y no saben que son otras marionetas mas en todo este guiñol.
Eso está claro. Pero son titiriteros nuevos
The Penis attack

lFran escribió: A los gabachos y a los usanos no, pero a Suiza sí que me anexionaba. Aunque sea solo Valencia, en plan cantón.

Y si tal paraíso en la Tierra es Escocia, cómo es que no son ya una potencia? Si la respuesta es por culpa de UK, cómo es que UK, país bastante competente, no es Noruega?

También podrías decir lo que dicen los inmigrantes que viven en Escocia: que aquello es un pasto para cabras y poco más. Un solar, vaya.
A ver, Escocia es roca dura y mar. No es una playa del caribe. Como no lo es Finlandia, ni Noruega. Apenas son 5 millones de habitantes, que es la demografía perfecta para ser un país de renta alta si explota sus recursos. ¿De dónde te crees que Dinamarca, o Sueca, sacan su nivel de vida? Pues del petroleo y de la pesca, no de tener bosques tropicales.

Y Escocia no hace uso del petroleo ni del gas, ni siquiera lo hace UK, la Tatcher privatizó el 65% la empresa pública. La cosa es que si Escocia recupera el uso de esos pozos podrá utilizar ese beneficio. No es lo mismo tener que repartir esos benéficios entre 70 millones de habitantes que hacerlo entre 5-6 millones que es la población media de los países nórdicos. Además Escocia e Irlanda son bases en Europa de empresas tecnológicas como Dell, de allí vienen los ordenadores que te compras aquí.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

The Penis attack escribió:El mayor productor de petroleo de la UE, una de las potencias pesqueras de europa, con la ruta del norte abierta por el deshielo del polo que les hará puerto europeo de referencia... va a ser pobre si se independiza... y eso es para todo lo que dais...

Claro y por eso has hecho el paralelismo de 1707 entre Escocia y Valencia. Lo mismo, sí.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Los catalanes se maltratan ellos mismos y le echan la culpa al resto del país. Mucho quejarse de los peajes y el propio Mas (sí, sí, ese que quiere la consulta y llora por culpa de España) los defiende a muerte.

Iban a comer mierda nacionalista desde el minuto 1 de la independencia.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Imagen
The Penis attack

SoyTaronja escribió: Claro y por eso has hecho el paralelismo de 1707 entre Escocia y Valencia. Lo mismo, sí.
El paralelismo es que unos tienen claro lo que son mientras otros son incapaces de reivindicar lo más básico por un pronunciado complejo de inferioridad existente.
lFran

Mensaje por lFran »

The Penis attack escribió: El paralelismo es que unos tienen claro lo que son mientras otros son incapaces de reivindicar lo más básico por un pronunciado complejo de inferioridad existente.
Explícanos qué es lo que hay que reivindicar entonces. Salir de España y de la UE y, por ende, tener que convertirnos en hindúes, chinos o cualquier etnia esclavizada para poder exportar algo debido a los aranceles? Pagar nuestra deuda en € con una nueva moneda que valdría 1/5 de lo que vale el euro? Y encima sin financiación de los mercados, con toda seguridad.

Os creéis que la exaltación de una supuesta identidad nacional da de comer a la gente o aumenta la felicidad de la población. Valencia es lo que la gente ha elegido, punto. A mí tampoco me gusta, pero me gusta menos vuestra peli nacionalista que se basa en odios inexistentes.
Cerrado