El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder

¿Qué haríais con Renan?

Traspasarlo
9
64%
Cederlo el año que le queda
0
No hay votos
Quedárselo como tercer portero
2
14%
Rescindirle el contrato si no hay venta
3
21%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Sagan »

Renan no se operará de su rotura de fibras

Renan sufre una rotura muscular de grado dos de aproximadamente un centímetro en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho. Esta semana, los servicios médicos del club se plantearon la posibilidad de operar al portero brasileño, aunque para ello necesitaban esperar a la práctica de estas nuevas pruebas para concretar el alcance exacto de la dolencia, una vez se redujera el edema que sufría el futbolista.

Practicadas estas pruebas esta misma mañana, se ha adoptado la decisión de que el guardameta no sea intervenido, sin que se haya especificado el tiempo de recuperación, que en principio debería estar entre las cuatro y las seis semanas.
http://elvalencianista.com/articles/105 ... -de-fibras

Que todo vaya bien y en Marzo vuelve Tranquilo Renan :)
Spawn
Mensajes: 4388
Registrado: 17 Jun 2005 23:15

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Spawn »

http://www.superdeporte.es/valencia/200 ... 69440.html
ENTREVISTA

«Creo que debería haber seguido por lo que demostré»
El brasileño recibió a SUPER en Jerez convencido de que tiene condiciones para defender la portería del Valencia


Imagen

DAVID RODRÍGUEZ El portero del Valencia, cedido esta temporada en el Xerez, habló por primera vez para un medio valenciano tras una salida que considera injusta. Renan cree que debería continuar por lo que demostró, que está satisfecho por los 24 ó 25 partidos de titular hasta la lesión y que tiene condiciones para regresar. Antes de eso, quiere completar su adaptación al fútbol español en Chapín. Y es que, para él, esto no ha sido un paso atrás.



PREGUNTA - ¿Cómo le van las cosas en sus primeros días en el Xerez?

RESPUESTA—Estoy muy a gusto. La gente, tanto en el club como en la ciudad, la afición, tiene mucha ilusión y ya está concienciada en lograr el reto de la permanencia, lo que ha creado un ambiente muy positivo. Ojalá salgan bien las cosas para mí y para el equipo.

—De lo que sea capaz de ofrecer Renan dependerá en gran medida el resultado del equipo. Al menos por el momento, usted es considerado uno de los fichajes estrella.

—Yo no me veo así. Simplemente estoy agradecido por la confianza que en mí ha depositado el técnico y el club. Me permiten seguir jugando en Primera y completar mi adaptación al fútbol español. Ahora mi objetivo es devolver su cariño y tener más minutos que el año pasado en el Valencia.

—¿Cómo ha sentado en su país que un internacional vaya a defender la portería de un equipo debutante en la Liga BBVA?

—La gente se sorprendió un poco por todo lo que pasó. Y para mí fue un poco complicado de explicar, pero lo importante es que tuve varias opciones del extranjero, hasta de volver a Brasil, y fue yo quien decidí continuar en España y en recalar en el Xerez. No quería volver atrás tras haber dado un paso enorme en mi carrera hace un año cuando fiché por el Valencia.

—Le preguntaba por Brasil porque imagino que tendrá el Mundial de Sudáfrica en el horizonte.

—Lo tengo. Pero hay que ir paso a paso. Lo que ahora quiero es jugar y demostrar que tengo valor, demostrar a mí mismo lo que valgo y recuperar la confianza.

—No debe ser fácil entrenar con una plantilla a medio hacer, con 7 u 8 fichajes todavía pendientes, a dos semanas de la primera jornada...

—Jugadores sí que hay, aunque son del filial. Es cierto que nos falta todavía alguna cosa en cuanto a fichas profesionales, pero estamos tranquilos; la directiva nos ha asegurado que llegarán refuerzos. Lo importante ahora es que la gente que hay está con muchas ganas y es consciente de lo difícil que es jugar en Primera.

—¿Qué deparará el Xerez 09/10?

—Será un equipo muy fuerte defensivamente. Al menos, con esa intención estamos trabajando.

—Si su principal meta va a ser encajar pocos goles, su papel, el del portero, será vital, ¿no?

—Sin duda. Tendré que orientar y ayudar en lo que pueda al resto. Y para mí es bueno jugar en un equipo que tiene que defender a tope, ya que me permitirá evolucionar.

—Justamente fue seguridad defensiva lo que faltó al Valencia en el curso pasado.

—Se habla mucho de eso. Pero cuando yo estaba jugando, permanecimos varias jornadas imbatidos y firmamos el mejor arranque de la historia. Igual de cierto es que en algún partido clave encajamos goles que no debíamos como que marcamos muchos nosotros. El problema es que la temporada en el Valencia fue muy extraña, tanto por temas deportivos como económicos y políticos y hubo mucha confusión.

—Me hablaba antes de recuperar la confianza. ¿La perdió al final de la pasada temporada?

—Pero porque estuve seis meses sin jugar. Para cualquier jugador, por lo que sea, por lesión o decisión del entrenador, es duro una situación esa así.

—Ahora que va a tener minutos y ha pasado el periodo de aclimatación, ¿se verá un Renan mejorado?

—Seguro que sí. Cada año procuro dar un paso adelante.

—En Jerez tendrá la tranquilidad que falta en Valencia para crecer.

—Puede ser. Pero cuando firmé por el Valencia sabía lo que me esperaba. Por eso creo que hice bien mi trabajo: a los tres días de llegar empecé a jugar y sumé 25 ó 26 partidos con el equipo hasta que llegó la lesión, algo que no consigue cualquiera. No me preocupaba del entorno, sino de lo mío.

—Esta pretemporada, en Ermelo, lo pasó mal, ¿no?

—La situación no era cómoda. Tenía claro que debía salir, ya que seguir en el Valencia era complicado. Es una época que a nadie le gusta pasar, pero he sacado conclusiones positivas. Me quedo con la ayuda de los compañeros y con el trabajo físico que hice en pretemporada para llegar preparado a Jerez.

—¿Dejaste el Valencia deprimido, disgustado, decepcionado?

—Sorprendido, como mucha gente. Acepto la decisión, aunque cuando fiché por el Valencia no era para ir cedido. Además, creo que por lo que demostré debería haber continuado este año... En fin, la decisión fue del técnico; igual que me puso de titular a los tres días, este verano decidió otra cosa... Yo tengo claro que tengo condiciones para jugar en el Valencia, pero eso ya es pasado y hasta gente tan importante como Taffarel pasó por una situación parecida es su momento. La cesión al Xerez, a diferencia de mucha gente, yo no la considero un paso atrás.

—Se le nota convencido de que tenía sitio en la plantilla ché.

—No sé si para jugar, pero seguro que para ayudar sí. Estaba más asentado que nunca

—Cuando escucha que el buen nivel mostrado por César y Moyà ha cerrado el debate en la portería blanquinegra, ¿qué piensa?

—Eso cambia mucho en Valencia. Ahora hay debate; ahora no; ahora sí. Estoy contento de que a ellos les vaya bien, así como al equipo, y espero que se centren sólo en hacer su trabajo lo mejor posible.

—¿Y Carleto?

—Con Carleto no ha habido paciencia. Hace poco dio dos centros de gol contra el Werder Bremen y nadie dijo nada. Él tiene claro que debe mejorar en defensa, pero hay que darle tiempo... Igual que el resto del mundo. Tengo claro que Carleto puede estar en el Valencia, que si cuenta con confianza y gente que hable, que le guíe, puede dar lo que se espera de él.

—No quiero acabar sin preguntarle por qué será capaz de hacer el Valencia esta temporada.

—Si hay calma para trabajar, seguro que logra el objetivo y se clasifica para la Champions.
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Maite Farnerud »

M'havia semblat que posava "el hijo de Renan..." #-o
Avatar de Usuario
Scofield
Mensajes: 270
Registrado: 12 Abr 2008 17:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Scofield »

Se le nota dolido por no quedarse aquí,me gusta,en el Xerez va a tener mucho trabajo y demostrará que puede ser un gran portero para el Valencia.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por lFran »

Si Renan y Moyà se salen, el año que viene tendremos otro problema... ojalá icon_ojitos
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Tolova »

que partidazo de Renan anoche, 2 goles, 2 cantadas
Avatar de Usuario
KP_CaeSaR
Moderador
Mensajes: 2039
Registrado: 20 Jun 2005 11:42
Ubicación: Buñolero en Menorca

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por KP_CaeSaR »

Tolova escribió:que partidazo de Renan anoche, 2 goles, 2 cantadas
Yo creo que el segundo si es cantada, pero el primero es un golazo y punto..
Avatar de Usuario
Tolova
Mensajes: 3917
Registrado: 10 Abr 2007 23:37

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Tolova »

KP_CaeSaR escribió: Yo creo que el segundo si es cantada, pero el primero es un golazo y punto..
hombre, que a un portero le metan un gol de falta por su palo es una cantada
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por lFran »

Tolova escribió: hombre, que a un portero le metan un gol de falta por su palo es una cantada
Pero ahí poco podía haber hecho, iba bien dirigida.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Sagan »

Cantadas como el 2º gol le recuerdo al menos una el año pasado, solo que estaba fuera de la portería y solo fue corner.

Es solo un partido, pero como haga alguno mas así... cesión sin jugar.
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Grifon »

Tolova escribió:que partidazo de Renan anoche, 2 goles, 2 cantadas
Qué cabrón :lol:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Sagan »

El VCF puede ahorrarse los dos millones por Renan Brito

El portero brasileño, atendiendo a una clausula, debería regresar a Internacional de Porto Alegre.

El Valencia CF y el portero Renan Brito volvieron a encontrarse en un rectángulo de juego en la jornada de ayer, pero pronto pueden dejar atrás su vinculación. En principio, el Valencia no tiene intención de pagar a Internacional de Porto Alegre, club del que llegó el meta brasileño en el verano de 2008, los dos millones de euros que le adeuda, existiendo una cláusula por la cual Renan se vería obligado a regresar al equipo brasileño.

Los rectores de la entidad blanquinegra se han planteado recientemente la pregunta de qué es más rentable, teniendo en cuenta la delicada situación económica actual, si hacer frente al pago o romper el vínculo. A día de hoy la idea es ahorrarse ese pago si no se cuenta con él para el futuro.

Renan, obviamente, está preocupado por ese asunto. El Valencia cuenta con tres porteros con contrato en vigor para el año que viene: Moyà (fichado esta campaña del Mallorca), Guaita (cedido al Recreativo de Huelva) y el propio Renan, quien tiene firmados dos años más. Además, el actual portero titular, César Sánchez, tiene serias opciones de renovar su contrato por una temporada más a los 38 años. César, precisamente, relegó a Renan al banquillo la temporada pasada.
http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 83615.html

Pues como se confirme vaya éxito en Europa...
Avatar de Usuario
Reycob@
Mensajes: 3005
Registrado: 07 Feb 2007 18:13

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Reycob@ »

Renan es mejor que Moyá. O al menos, en el Valencia ha demostrado mucho más el de la canarinha.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Sagan »

Reycob@ escribió:Renan es mejor que Moyá. O al menos, en el Valencia ha demostrado mucho más el de la canarinha.
De momento si, pero luego esta el asunto monetario, a Renan lo puedes "devolver" a Moyà no.
Avatar de Usuario
KP_CaeSaR
Moderador
Mensajes: 2039
Registrado: 20 Jun 2005 11:42
Ubicación: Buñolero en Menorca

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por KP_CaeSaR »

Y Moyá tiene unas cualidades físicas que Renan no puede ni soñar.. Moyá va a ser mejor portero que Renan de aquí a Lima.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por haddock »

Sagan escribió: De momento si, pero luego esta el asunto monetario, a Renan lo puedes "devolver" a Moyà no.
¿Y los dos años que tiene firmados, se pueden rescindir tan fácilmente? Lo dudo.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24684
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Sagan »

haddock escribió: ¿Y los dos años que tiene firmados, se pueden rescindir tan fácilmente? Lo dudo.
No lo se, en la noticia no pone nada al respecto, quizá alguna clausula anula/invalida el contrato del jugador.
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por sento »

Martins: ´El Valencia nos ha pagado la deuda por Renan´
El vicepresidente segundo del Internacional brasileño confirma que el club blanquinegro ha hecho efectivo el pago pendiente.

El segundo vicepresidente de Internacional de Porto Alegre, Mário Sérgio Martins, confirmó ayer que el Valencia ha hecho efectivo en las últimas horas el pago que había pendiente por el último 20% de la propiedad del portero brasileño Renan Brito, fichado en el verano de 2008. «Teníamos una deuda pendiente y el Valencia ya nos ha pagado», dijo de forma escueta el dirigente de Internacional.

Según la prensa brasileña, la cantidad —algo más de un millón de euros— llegó ayer a las arcas del club de Porto Alegre. El Valencia no veía con malos ojos la posibilidad de ahorrarse la deuda y que Renan regresara a Beira-Rio, al menos durante temporada y media. Sin embargo, finalmente los blanquinegros han saldado su deuda y ahora Renan es 100% propiedad del Valencia, club con el que todavía le restan dos años más de contrato. Hasta final de temporada el medallista olímpico en Pekín continuará jugando en calidad de cedido en el colista, el Xerez CD.
http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 84550.html
Avatar de Usuario
Clemenza
Mensajes: 1867
Registrado: 19 Oct 2007 17:12

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Clemenza »

Han hecho bien en pagar. Cualquier otra cosa habría sido una chapuza.

Si luego no interesa, ya se le vendera a algún club.

Lo importante es que siga jugando y fogueándose. Yo le tengo fe.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: El hilo de Renan, el hombre de Hielo

Mensaje por Xufas »

Clemenza escribió:Han hecho bien en pagar. Cualquier otra cosa habría sido una chapuza.

Si luego no interesa, ya se le vendera a algún club.

Lo importante es que siga jugando y fogueándose. Yo le tengo fe.
El otro día leí un comentario de un aficionado del Jerez que nos daba las gracias por cederles a Renan. Según este aficionado gracias a Renan el Jerez aún se salva de recibir más goles.
Responder