Pues pese a lo que comentas, el "stopper" preferido de la mass-media valenciana la regaló en más de una ocasión. Además, sin presión rival.tonino escribió: Sí, me gusta más eso a que el stopper la regale
Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Federico Zorn
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
- S4M4
Por ejemplo en la contra del segundo gol y en al menos otras dos contras peligrosas que terminaron en corner. Eso sí, si no llega a ser por su experiencia nos meten seis.Federico Zorn escribió: Pues pese a lo que comentas, el "stopper" preferido de la mass-media valenciana la regaló en más de una ocasión. Además, sin presión rival.
-
De vergüenza ajena te refieres a la forma de jugar del Chelsea?tonino escribió: Hombre los pongo porque si quieres jugar en largo ( en largo, significa balones altos, no me lieis ) tendrás que tener a un tipo altote que la reciba y que la dé y estos muchachos són el máximo exponente de delanteros que han pasado por aquí y que no han sido muy del agrado de nadie que digamos. Y Carew era una castaña pilonga :D
No, no creo que ni Levante o Granada nos puedan ganar muchos partidos ni tocándola ni sin tocar, te pueden ganar algúno pero no es lo normal . Y ahora te lo invierto yo: si resulta que el Granada nos gana porque nos metemos atrás y vámos sobraditos ¿ Te enfadarías ?
Y desde luego que si fuese aficionado del Levante no pediría tiki-taka, hay que ser consecuente con lo que se tiene. Tú no me digas a mi que lo del otro dia del Chelsea no es de vergüenza ajena.
mira, un extracto de lo que ha puesto Sparrow en el post del partido.
y a esto añado yo, que si al Chelsea le hubiera hecho falta ganar por 2-0, lo hubiera conseguido con la misma facilidad.Rafa Benítez escribió:Todo el mundo habla de la diferencia entre las tácticas que usó el Chelsea en los últimos partidos y ésta en concreto, con el equipo más atrás, juntos y replegados para salir a la contra.
No sé si muchos habrán valorado una circunstancia determinante, el Chelsea sólo tenía que empatar sin goles para estar clasificado y en el minuto tres ya iban ganando 1-0. ¿Se echó el equipo atrás porque era el planteamiento inicial del entrenador o porque el resultado les permitía hacerlo?, ¿era más arriesgado esperar para salir a la contra o ir a por el segundo gol que dejara la tarea casi imposible para el Valencia? De cualquier forma, cuando llegó ese segundo gol se terminaron las especulaciones y a su vez reafirmó las tácticas del Chelsea.
Esas son preguntas que tal vez no tengan respuestas, al menos desde fuera y por eso no perderemos mucho el tiempo con ellas y analizaremos lo que vimos, un Chelsea my superior a un Valencia que tuvo mucha más posesión, pero nada más.El Chelsea, sin sorpresas en cuanto al sistema, 1-4-3-3, sólo con la inclusión de Oriol Romeu en el centro como nota más destacada y dando continuidad a Drogba arriba en detrimento de Torres que mostró buena actitud cuando salió al campo.
Por su parte, el Valencia con un 1-4-2-3-1, con Barragán como lateral derecho y un equipo que la mayor parte esperaba y pienso que, a priori, nadie criticaba.
En el primer gol, que como dije antes marcó el resto del partido, faltó algo más de intensidad defensiva y lo mismo podríamos decir en el segundo gol. Desde entonces, más difícil para el Valencia, el Chelsea dejaba a los chés tener la posesión, pero sin demasiado peligro para Cech. El Valencia hacía subir a sus laterales para abrir el campo y sus exteriores Feghoulli y Mathieu, junto a Jonas jugaban por dentro para recibir entre líneas, pero faltaba la llegada, el apoyo con Soldado para crear verdadero peligro. El Valencia tenía un plan de juego acorde a su trayectoria durante el año, pero el Chelsea era más fuerte en las disputas (especialmente Drogba) y peligroso en los contraataques
A este Valencia le falta algo.
¡¡Por un Valencia bronco y copero!!
- Drakul
- Moderador
Yo aquí estoy mas con Tonino. Me gusta la idea de Emery, la prefiero a la idea de Mourinho, por poner un ejemplo. Lo que me gusta mas de Mourinho es el desarrollo de su idea y su adaptabilidad a las condiciones del partido. Ser ofensivos y broncos no tienen porque ser conceptos contrapuestos.
- Sparragow
Yo lo que creo es que para jugar "futbol de salón" necesitas tener unos jugadores específicos, por no decir únicos en el mundo, sobretodo en el aspecto técnico. Tu puedes intentar imponer el estilo del Barça o de la selección en un equipo de 2ªB, pero ya te digo yo que no sacas resultados ni a la de 25.
En cambio, el "futbol bronco y copero" no requiere tanta técnica, si requiere fuerza, velocidad y muchísimo rigor táctico. Puedes sacar resultados tanto en 2ªB como en Champions League.
Es responsabilidad del entrenador elegir el estilo que mas se ajuste a las características del equipo, y en esto Emery la caga, porque por mucho jugador de toque que compremos, no podemos aspirar a mas que Parejos, Jonas o Canales, y tanto los equipos que juegan al toque como los equipos que juegan cerrados te pueden complicar la vida facilmente.
Solo hay que recordar la história reciente para saber cual es la manera de competir contra los gigantes del futbol europeo, rigor táctico, defensa férrea y máxima concentración atrás. Los goles llegan aunque tengas de delantero a Carew, Mista, Villa o Soldado.
En cambio, el "futbol bronco y copero" no requiere tanta técnica, si requiere fuerza, velocidad y muchísimo rigor táctico. Puedes sacar resultados tanto en 2ªB como en Champions League.
Es responsabilidad del entrenador elegir el estilo que mas se ajuste a las características del equipo, y en esto Emery la caga, porque por mucho jugador de toque que compremos, no podemos aspirar a mas que Parejos, Jonas o Canales, y tanto los equipos que juegan al toque como los equipos que juegan cerrados te pueden complicar la vida facilmente.
Solo hay que recordar la história reciente para saber cual es la manera de competir contra los gigantes del futbol europeo, rigor táctico, defensa férrea y máxima concentración atrás. Los goles llegan aunque tengas de delantero a Carew, Mista, Villa o Soldado.
- Drakul
- Moderador
Vale, es cierto, pero ahora piensa en la cantidad de puntos que perderíamos contra equipos mas pequeños que nosotros con un equipo bronco y copero. Nuestro estilo nos perjudica contra los grandes, pero nos beneficia contra los pequeños. Estamos acostumbrados a atacar y eso es bueno cuando rivales menos poderosos te dejan el balón. Muchas veces a los equipos broncos y coperos les dan el balón y les joden la estrategia.
Yo siempre tengo el mismo dilema con Emery, desde que llegó. Me gusta su idea, sus ganas, su ilusión. Me jode su ternura, su poca personalidad y el traumatismo que le causa modificar sus ideas caiga quien caiga.
Yo siempre tengo el mismo dilema con Emery, desde que llegó. Me gusta su idea, sus ganas, su ilusión. Me jode su ternura, su poca personalidad y el traumatismo que le causa modificar sus ideas caiga quien caiga.
- CHEJOV
- Moderador
Coño en una cosa que estamos de acuerdo. icon_ojitos icon_ojitosDrakul escribió:
- Sagan
- Moderador
Mierda yo también, estamos jodidos Chejov... :?:CHEJOV escribió: Coño en una cosa que estamos de acuerdo. icon_ojitos icon_ojitos
- Sparragow
No te compro el argumento de que perderiamos muchos puntos con un estilo menos alegre, hemos ganado ligas no hace mucho. Com odecía antes, los goles llegan teniendo a Carew o a Villa. Lógicamente con Villa va a ser más fácil, pero si le das facilidades al otro equipo para marcarte, todos te van a complicar la vida. Incluso el Granada.Drakul escribió:Vale, es cierto, pero ahora piensa en la cantidad de puntos que perderíamos contra equipos mas pequeños que nosotros con un equipo bronco y copero. Nuestro estilo nos perjudica contra los grandes, pero nos beneficia contra los pequeños. Estamos acostumbrados a atacar y eso es bueno cuando rivales menos poderosos te dejan el balón. Muchas veces a los equipos broncos y coperos les dan el balón y les joden la estrategia.
-
Poco fútbol has visto tú.Jack Sparrow escribió:Yo lo que creo es que para jugar "futbol de salón" necesitas tener unos jugadores específicos, por no decir únicos en el mundo, sobretodo en el aspecto técnico. Tu puedes intentar imponer el estilo del Barça o de la selección en un equipo de 2ªB, pero ya te digo yo que no sacas resultados ni a la de 25.
- Drakul
- Moderador
Yo es que no creo que el Valencia de Benitez fuera bronco y copero. Las llegadas al área del Valencia de Benitez en aquel entonces eran superiores a las del Madrid y Barça de la época. Bronco y copero era el Valencia de Ranieri y lo fue el de Cuper. El Valencia de Benitez tenía la linea defensiva mas adelantada incluso de lo que la tenemos ahora. Era un equipo equilibrado, que es lo que no somos ahora. Queremos pasar del día a la noche.
- Sparragow
Ilustrame campeónAtomic escribió: Poco fútbol has visto tú.
- Sparragow
Tu lo has dicho, llegadas (contragolpes rapidísimos, esperar en la cueva y robar el balón para salir corriendo).Drakul escribió:Yo es que no creo que el Valencia de Benitez fuera bronco y copero. Las llegadas al área del Valencia de Benitez en aquel entonces eran superiores a las del Madrid y Barça de la época. Bronco y copero era el Valencia de Ranieri y lo fue el de Cuper. El Valencia de Benitez tenía la linea defensiva mas adelantada incluso de lo que la tenemos ahora. Era un equipo equilibrado, que es lo que no somos ahora. Queremos pasar del día a la noche.
-
Jack Sparrow escribió:Yo lo que creo es que para jugar "futbol de salón" necesitas tener unos jugadores específicos, por no decir únicos en el mundo, sobretodo en el aspecto técnico. Tu puedes intentar imponer el estilo del Barça o de la selección en un equipo de 2ªB, pero ya te digo yo que no sacas resultados ni a la de 25.
Toda la razón del mundo.
Grecia con cuatro cañas (y once bajo el larguero

En cambio una de las mejores selecciones de todos los tiempos, el Brasil del 82, se comió los mocos ante Italia.
Al igual que Francia ese mismo año contra Alemania.
- Merovingio
Jugar como el Levante/Granada es lo que hicimos el otro día en Londres. Sin nadie con un mínimo de calidad para llevar el balón al área. ¿Es ese el Valencia que quieres?hastings escribió: Vamos a intentar ponerlo a la inversa. ¿tú crees que el Levante, el Granada o uno de estos le puede ganar muchos partidos al Valencia, jugando a tocarla?
Ah, y yo cuando pago mi entrada es para ver ganar al Valencia.
Si juegan bien, pues ya es la hostia.
+1 como una catedral. Y añado que Mourinho, guste o no su carácter y filosofía de juego, es un superdotado tácticamente. Se adapta antes que nadie a las condiciones del partido, y modifica el plan en consecuencia.Drakul escribió:Yo aquí estoy mas con Tonino. Me gusta la idea de Emery, la prefiero a la idea de Mourinho, por poner un ejemplo. Lo que me gusta mas de Mourinho es el desarrollo de su idea y su adaptabilidad a las condiciones del partido. Ser ofensivos y broncos no tienen porque ser conceptos contrapuestos.
- Sparragow
Poca calidad con Jonas, Feghouli, Tino, J.Alba? No era ese el problema. El problema es la forma de llegar. Y el Levante y el Granada llegan, sobretodo el Levante. Y con delanteros peores que Carew marcan goles.Merovingio escribió: Jugar como el Levante/Granada es lo que hicimos el otro día en Londres. Sin nadie con un mínimo de calidad para llevar el balón al área. ¿Es ese el Valencia que quieres?
- Drakul
- Moderador
Es que eso no es lo que hacía habitualmente el Valencia de Benitez, no te equivoques. Era un recurso que utilizó muchas veces, es cierto, pero el juego del Valencia era el contrario, no esperar en la cueva sino salir a por el otro equipo, adelantar lineas, robar arriba y desde ahí, cerca del marco contrario, contragolpear.Jack Sparrow escribió: Tu lo has dicho, llegadas (contragolpes rapidísimos, esperar en la cueva y robar el balón para salir corriendo).
- Sparragow
Si, tienes razón, pero según mi parecer la presión adelantada de Benítez venía a consecuencia de la defensa adelantada del rival. A ver si me explico:Drakul escribió: Es que eso no es lo que hacía habitualmente el Valencia de Benitez, no te equivoques. Era un recurso que utilizó muchas veces, es cierto, pero el juego del Valencia era el contrario, no esperar en la cueva sino salir a por el otro equipo, adelantar lineas, robar arriba y desde ahí, cerca del marco contrario, contragolpear.
La mayoría de partidos el VCF empezaba bien arropado atrás, dejando que el equipo contrario controlara el balón en su campo y que no encontrara espacios para progresar. A partir de aquí al equipo rival no le quedaba otra que adelantar lineas para sumar jugadores en campo del VCF, y es aquí donde Benítez adelanta la defensa para reducir al mínimo el campo de juego del rival para que la presión fuera ultra-efectiva y pillando a la defensa rival adelantada.
Siempre partiendo de dejar que el rival se venga arriba para poder reducir el espacio de su juego y sacar provecho.
- Drakul
- Moderador
No, de hecho en la segunda etapa de Ranieri todos nos echamos las manos a la cabeza al ver la linea tan atrás. El juego de Benitez, a grandes rasgos, consistía en un equipo muy presionante con lineas adelantadas. Cierto es que también sabía y quería jugar con el marcador, sabía que se tenía que echar atrás a veces, pero de partida, las lineas SIEMPRE adelantadas para buscar arriba al rival.
-
Hay jugadores mucho más técnicos y que podrían ser mejores que los de Primera, que juegan en 2ªB o 3ª, por mala suerte con las lesiones, por tener una vida desordenada, o porque nadie los ha enchufado en un equipo para poder jugar a un nivel superior.Jack Sparrow escribió: Ilustrame campeón
Por tanto, no podemos decir que los jugadores del Barça sean los únicos capacitados para tener éxito jugando a este estilo de juego, ya que no creo que hayas visto jugar a todos los equipos de fútbol semiporfesional y amateur para poder quedarte tan anchao diciendo que "en un equipo de 2ªB, pero ya te digo yo que no sacas resultados ni a la de 25."
Y, creeme, que yo sí he visto jugar a equipos de Preferente al toque como juega el Barça ganar ascensos y mojarle la oreja a otros equipos más broncos y coperos