Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
hastings

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por hastings »

franvinya escribió: ¿ Estás seguro de lo que dices, porque yo así de repente no recuerdo que hayamos ganado a "muchos" grandes últimamente ?. Refréscame la memoria porfa, de las victorias claro, porque de las petardas me acuerdo perfectamente.

Yo lo que creo es que si tienes un coche que no está entre los mejores y quieres competir, tienes que optar por un piloto que compense con su calidad la falta de mecánica. Emery ya sabemos lo que es, no se le pueden pedir peras al olmo, es un entrenador para sacar un determinado rendimiento a una plantilla y con eso da como mucho para ser 3º, no da para más. Si Llorente quería más se ha equivocado de plano renovando a Emery.
Eso de que Llorente quiere más, que es? por las declaraciones esas en Radio Marca, donde dijo que el objetivo del Valencia es ser campeón?
¿que queriais que dijera, si acababa de echarles en cara a todos los periodistas de la tertulia que los medios son muy culpables de la desigualdad de la liga, dando más cancha a cualquier gilipollez del Madrid o Barça que a un logro de cualquiera de los demás equipos?
Tenía que vender la burra. (que luego matizó, además)

A Llorente con jugar la Champions y que el entrenador no se le queje, ya le vale. Lo que diga para vender ilusión/pases es otra cosa.
Mañana a ver si lo vuelve a entrevistar la del Canal +, que se pone nerviosito :oops: icon_ojitos y siempre se le escapa alguna que otra.
franvinya

Mensaje por franvinya »

hastings escribió:
Eso de que Llorente quiere más, que es? por las declaraciones esas en Radio Marca, donde dijo que el objetivo del Valencia es ser campeón?
¿que queriais que dijera, si acababa de echarles en cara a todos los periodistas de la tertulia que los medios son muy culpables de la desigualdad de la liga, dando más cancha a cualquier gilipollez del Madrid o Barça que a un logro de cualquiera de los demás equipos?
Tenía que vender la burra. (que luego matizó, además)

A Llorente con jugar la Champions y que el entrenador no se le queje, ya le vale. Lo que diga para vender ilusión/pases es otra cosa.
Mañana a ver si lo vuelve a entrevistar la del Canal +, que se pone nerviosito :oops: icon_ojitos y siempre se le escapa alguna que otra.
Las declaraciones concretas no era "ser campeón", sino que esta temporada no iba a ser suficiente con quedar 3º.

El mismo Emery sabe de sobra que esta temporada ser 3º no le garantiza la renovación, como en años anteriores.

Yo creo que el objetivo mínimo no es ser campeón, pero si al menos generar la ilusión de que puedes serlo, por ejemplo, llegar a una semifinal de Champions o a una final de copa puede ilusionarnos sin necesidad de ser campeones, pero viendo el rendimiento que da el Valencia de Emery en los partidos importantes es muy dificil generar esa fé.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

franvinya.

http://www.ciberche.net/index.php?optio ... Itemid=151

http://www.marca.com/2011/10/08/futbol/ ... 72884.html

http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 11008.html
«El objetivo del Valencia es ser campeón». La frase está recién salida del horno (7-10-2011) y corresponde a Manuel Llorente, si bien al presidente del Valencia se le olvidó detallar a qué título se refería. http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 11010.html
S4M4

Mensaje por S4M4 »

tonino escribió:El Racing nuevo colista, lo digo por el estilo Cuper.
si es que hasta el colista tiene mejor entrenador que nosotros .confundido
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

S4M4 escribió: si es que hasta el colista tiene mejor entrenador que nosotros .confundido
No entiendo este tipo de mensajes.
Que tiene que ver Cuper con la situacion actual del Valencia?
franvinya

Mensaje por franvinya »

franvinya escribió: Las declaraciones concretas no era "ser campeón", sino que esta temporada no iba a ser suficiente con quedar 3º.

El mismo Emery sabe de sobra que esta temporada ser 3º no le garantiza la renovación, como en años anteriores.

Yo creo que el objetivo mínimo no es ser campeón, pero si al menos generar la ilusión de que puedes serlo, por ejemplo, llegar a una semifinal de Champions o a una final de copa puede ilusionarnos sin necesidad de ser campeones, pero viendo el rendimiento que da el Valencia de Emery en los partidos importantes es muy dificil generar esa fé.
Es que el objetivo genérico del Valencia, y de cualquiera que participa en una competición es ganar.

Si nos atenemos a la literalidad de estas declaraciones concretas si lo dice, pero si nos dejamos de "titulares" llamativos con el fin de aumentar la ilusión artificialmente y vamos al mensaje que realmente está transmitiendo en todas las entrevistas que ha dado, y no en una sola, este mensaje está más en la linea de que el objetivo está en "estar de verdad en la lucha" de los titulos y no estar descartado en Enero de cualquier objetivo que no sea la clasificación para Champions, que para el club és buena, pero que para la afición ya no es un objetivo que despierte ilusión.

Vamos que si en Enero estamos fuera de Champions, fuera de la copa y a 20 puntos del Barça, como nos ha ocurrido en temporadas anteriores, pues es un desastre aunque te clasifiques para Champions, porque el no estar al menos luchando aunque luego no consigas el premio de ser campeón, genera una merma de ilusión que luego repercute en las renovaciones de abonos y se pierde el interés en el seguimiento del equipo.

Yo el mensaje que extraigo de Llorente, que es un tio que destaca por su sensatez y prudencia, es que el objetivo genérico es ganar, "ser campeón", pero eso es un objetivo genérico de todo participante, pero el objetivo real es "dar la sensación que puedes ganar". La gente no se encabrona porque no ganes la Champions, estuvimos en dos finales y no hubo criticas por perderlas, hubo tristeza, pero no cabreo. La gente se encabrona y se decepciona porque te saquen de la Champions equipos como el Schalke, o se pierdan partidos como el del Villareal, etc, etc.etc. ... y que en Enero seas un actor secundario en todas las competiciones, que cada partido importante sea una decepción una y otra vez.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

franvinya escribió: ¿ Estás seguro de lo que dices, porque yo así de repente no recuerdo que hayamos ganado a "muchos" grandes últimamente ?. Refréscame la memoria porfa, de las victorias claro, porque de las petardas me acuerdo perfectamente.

Yo lo que creo es que si tienes un coche que no está entre los mejores y quieres competir, tienes que optar por un piloto que compense con su calidad la falta de mecánica. Emery ya sabemos lo que es, no se le pueden pedir peras al olmo, es un entrenador para sacar un determinado rendimiento a una plantilla y con eso da como mucho para ser 3º, no da para más. Si Llorente quería más se ha equivocado de plano renovando a Emery.
Sorry, he de reconocer que cuando lei "petardá" mi cabeza relacionó petardá a palmar con los equipos pequeños. Porque "petardá" para mi es que te coloree la cara un rival bastante inferior, y cómo últimamente los rivales han sido inferiores y no nos ha ido nada bien por eso lo relacioné.

En mi comentario de ayer no estuve muy afortunado ( se me olvidó tomarme la pastilla ).

De todas formas con el ATM se ha sacado algún buen resultado ( para ti me imagino que perfecto el de este año porque se cerró el partido ¿no? ), al Villarreal les metimos una manita curiosa ¿no?, y algúno más habrá por ahí que no me apetece ponerme a buscar ahora.

PD: El tema de Cuper lo nombré por aquellos que decían lo de cerrar los partidos y que no nos creaban ocasiones, etc...
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Pero es que para que veáis como son las cosas. Aquí, y en Valencia en general, se le tiene a Pellegrini idolatrado(yo creo que aquí lo haría bien), y hoy le he leído esto a un malaguista:
El tema defensivo es un problema que llevamos arrastrando desde la temporada pasada. No sé si es que Pellegrini no se da cuenta, o es él mismo quien apoya ese tipo de defensa, pero es desesperante la pasividad y la nula presión que ejercemos siempre en el contrario.
Ese comentario podría haberlo firmado cualquiera de aquí cambiando Pellegrini por Emery. Quién afirma que si viene Pellegrini aquí va a sacar mejor rendimiento que Unai? Y así con todos. Y es que se tiende a sobrevalorar lo de fuera e infravalorar lo de dentro.
franvinya

Mensaje por franvinya »

Eugeni escribió:Pero es que para que veáis como son las cosas. Aquí, y en Valencia en general, se le tiene a Pellegrini idolatrado(yo creo que aquí lo haría bien), y hoy le he leído esto a un malaguista:
Ese comentario podría haberlo firmado cualquiera de aquí cambiando Pellegrini por Emery. Quién afirma que si viene Pellegrini aquí va a sacar mejor rendimiento que Unai? Y así con todos. Y es que se tiende a sobrevalorar lo de fuera e infravalorar lo de dentro.
Esto que comentas tiene una lectura y es que como no existe ninguna garantía que cualquiera que venga va a mejorar lo que hay, entonces ¿ hay que otorgar el puesto de entrenador vitalicio del Valencia a Emery ?. Y lo mismo se podría aplicar a cualquier jugador, o a cualquier trabajador del club incluido los directivos, es decir cargos vitalicios para todos, puesto que garantías absolutas de mejora no las hay dado que el futuro siempre está por escribirse y no se conoce con certidumbre.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

franvinya escribió: Esto que comentas tiene una lectura y es que como no existe ninguna garantía que cualquiera que venga va a mejorar lo que hay, entonces ¿ hay que otorgar el puesto de entrenador vitalicio del Valencia a Emery ?. Y lo mismo se podría aplicar a cualquier jugador, o a cualquier trabajador del club incluido los directivos, es decir todos con cargos vitalicicos, puesto que garantías absolutas de mejora no las hay dado que el futuro siempre está por escribirse y no se conoce con certidumbre.
Para nada. Yo también creo que salvo sorpresa mayúscula(algún título) este debe de ser, y será, el último año de Emery. Lo que pasa es que aquí parece que cualquier entrenador es mejor que Emery, cuando seguramente al entrenador que viene se le criticarán muchas de las cosas que se le critican ahora a Emery.

Y es que el equipo que tengas cuenta y mucho. Solo hay que ver a LGP, el año pasado sobrado con el Levante y este año pasándolas canutas con el Getafe. Y ese Levante, con JIM y algunos arreglillos nuevos, hasta ayer colíder. De quién era el mérito entonces? Del entrenador, o de la plantilla?
franvinya

Mensaje por franvinya »

Eugeni escribió:Para nada. Yo también creo que salvo sorpresa mayúscula(algún título) este debe de ser, y será, el último año de Emery. Lo que pasa es que aquí parece que cualquier entrenador es mejor que Emery, cuando seguramente al entrenador que viene se le criticarán muchas de las cosas que se le critican ahora a Emery.

Y es que el equipo que tengas cuenta y mucho. Solo hay que ver a LGP, el año pasado sobrado con el Levante y este año pasándolas canutas con el Getafe. Y ese Levante, con JIM y algunos arreglillos nuevos, hasta ayer colíder. De quién era el mérito entonces? Del entrenador, o de la plantilla?
Yo tengo una antigua polémica con Drakul sobre la incidencia real del entrenador y la verdad es que es muy dificil de cuantificar. ¿ Que incidencia tiene Guardiola en los resultados del Barça y que incidencia tiene Messi ?.

Podemos poner porcentajes a la incidencia de cada uno de los factores y actores que intervienen en que se den unos u otros resultados en el fútbol, y seguro que por más que intentemos atinar nos vamos a equivocar. Los jugadores el 50%, el árbitraje el 20%, el entrenador el 10%, ... o los jugadores el 20%, el árbitraje el 40%, el entrenador el 20%, ... en unos casos son unos porcentajes y en otros otros diferentes, pero al final lo importante es la suma de factores.

Yo no sé si LGP, o si JIM, o si Garrido, o si el próximo amiguete que nos quieran promocionar desde algunos medios de comunicación localistas son mejores que Emery, lo que si sé es que esta tarde jugamos contra el Atlhetic y quisiera divertirme, pasar un buen rato que para eso es el fútbol y en vez de eso estoy acojonao vivo, y si perdemos de la forma en que perdimos contra el Leverkusen luego no voy a poder dormir y voy a estar dos o tres días de bajón.

El problema con Emery ya no es si es buen entrenador o no, el problema es que ya no genera ilusión, ha acumulado tantas decepciones que hay que tener una fé rayando la ingenuidad para seguir confiando en que vamos a seguir en Champions, o que podemos hacer algo en liga.

Personalizo en Emery, porque si la conclusión es que el club es una mierda, el equipo es una mierda, la afición es una mierda, ... entonces solo me queda el suicidio, así que prefiero echarle la culpa a alguien concreto.
AMUNT

Mensaje por AMUNT »

Yo opino lo mismo que Eugeni. Aquí siempre tendemos a ensalzar lo de fuera y criticar lo que tenemos.

No me gustaría que se fuese Emery, pero si a final de temporada acaba saliendo, tengo curiosidad por ver qué va a hacer el entrenador que venga. A ver si con él nos vamos a los 80 puntos en liga. A ver si con él no hay malos partidos y los jugadores salen todos los días a darlo todo. Ya veremos, pero mucho me extrañaría que no estuviésemos al poco tiempo con las mismas historias, o peor aún.

Creo que el tiempo pondrá a Emery en su lugar, como un buen entrenador que no terminó de rendir en competiciones de eliminatorias, pero que en tiempos difíciles mantuvo al equipo en la parte alta (lo más alto que podía) manteniendo a los rivales a raya y apostando por un juego ofensivo. Ojalá, si sale, acertemos con el sustituto, pero veo probable que le acabemos echando de menos.
surix

Mensaje por surix »

AMUNT escribió:Yo opino lo mismo que Eugeni. Aquí siempre tendemos a ensalzar lo de fuera y criticar lo que tenemos.

No me gustaría que se fuese Emery, pero si a final de temporada acaba saliendo, tengo curiosidad por ver qué va a hacer el entrenador que venga. A ver si con él nos vamos a los 80 puntos en liga. A ver si con él no hay malos partidos y los jugadores salen todos los días a darlo todo. Ya veremos, pero mucho me extrañaría que no estuviésemos al poco tiempo con las mismas historias, o peor aún.

Creo que el tiempo pondrá a Emery en su lugar, como un buen entrenador que no terminó de rendir en competiciones de eliminatorias, pero que en tiempos difíciles mantuvo al equipo en la parte alta (lo más alto que podía) manteniendo a los rivales a raya y apostando por un juego ofensivo. Ojalá, si sale, acertemos con el sustituto, pero veo probable que le acabemos echando de menos.
+1, Coincido.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

A ver, el futbol es igual en todas partes http://www.sentimentche.es/web/?p=183 , si os leeis las colmunas en la prensa inglesa sobre despues de cada jornada vais a flipar también.

Y para mi Emery es victima de sus propios errores y de una situación muy compleja. Para llorente es imprescindible la Champion$ y si para ello tiene que ir a Mestalla el dia de un entrenamiento y abroncar a Emery para que haga jugar a Miguel cuando el entrenador tenia pensado cargarselo por sus golferias (hablo de su primer año como presidente) va y lo hace. A partir de ahi el entrenador en el vestuario no tiene credito alguno. Jodes la vida a Aduriz por fallar un gol en Gelsenkirchen y pones de titular a Banega en leverkusen cuando llega borracho a un entrenamiento porque no tienes otro que lo mejore. Eso en la gestión de grupos es un punto negativo muy pronunciado. Y más si tu prsidente se chota de ti en publico y te desautoriza.

Te da la murga con el 4-3-3, te hacen un equipo para ello renunciando a fichajes como el de Borja Valero para traer a Tino Costa, y luego insistes y te traen a Parejo, Canales y Piatti, para luego dinamitar la idea volviendo al 4-2-3-1 quedantote sin jugadores validos y muy limitado en la creación... , Este hombre no es ningún genio, ni un santo, y aun se le dan pocas hostias por hacer cosas como esta. Es victima de sus propias cagadas y complejos. Y para colmo lo vas adornando "acusando" a los jugadores de falta de experiencia. Ni que tu fueras Ferguson.

Además de una realidad, Emery llegó por lo que llegó, continuó por lo que continuó , y sigue aqui por lo que sigue: Llegó en un vcf en ruina que no podia pagar nada mejor, continuó porque ese año no se pagaron las nominas, su contrato hablaba de no renovar si no quedaba 4º, y continuó porque no puedes pagar nada mejor. Y aun asi, el tio ha mejorado bastante en muchas cosas, pero sigue errando en otras.

Emery es un calimero.. ni está en el huevo, ni se desprende de él.... nunca sabremos si con un presidente que no fuera un cobarde que apretara a los jugadores tanto como aprieta al entrenador seria de otra forma... pero este tio ha tenido que tragar de todo, hasta que le impongan al capitán (leer la entrevista a Albelda en el Pais del lunes o martes)....

Dudo mucho que venga alguien mejor, aqui, como en el pamesa, molestan entrenadores TOP, y se buscan panfilos de perfil bajo. Yo creo que si mejora en algo lo del año pasado, hasta puede servir caer a uefa y ganarla o llegar muy lejos con solvencia (idem en la copa), podriá seguir... aunque Emery este año, me da a mi, que se irá él con un contrato bajo el brazo a otro sitio.
Atomic

Mensaje por Atomic »

franvinya escribió: Podemos poner porcentajes a la incidencia de cada uno de los factores y actores que intervienen en que se den unos u otros resultados en el fútbol, y seguro que por más que intentemos atinar nos vamos a equivocar. Los jugadores el 50%, el árbitraje el 20%, el entrenador el 10%, ... o los jugadores el 20%, el árbitraje el 40%, el entrenador el 20%, ... en unos casos son unos porcentajes y en otros otros diferentes, pero al final lo importante es la suma de factores.
Hasta ahí he leído.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Atomic escribió: Hasta ahí he leído.
Pues te has quedado a una línea del final... no seas vago! :P
franvinya

Mensaje por franvinya »

Atomic escribió: Hasta ahí he leído.
:lol: Son porcentajes ficticios. Te creía un poco más espabilado, pero se ve que eso del arbitraje deja huellas profundas a quien lo practica.
Atomic

Mensaje por Atomic »

franvinya escribió: :lol: Son porcentajes ficticios. Te creía un poco más espabilado, pero se ve que eso del arbitraje deja huellas profundas a quien lo practica.
No, no, si el espabilado eres tú que sabes como soy sin hablar conmigo ni una vez, pero es que además eras un mal perdedor.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Venga ahora me explicaís que culpa tiene el entrenador hoy.

¿ Dónde la ha cagado ?
logos
Contactar:

Mensaje por logos »

tonino escribió:Venga ahora me explicaís que culpa tiene el entrenador hoy.

¿ Dónde la ha cagado ?
Sigue considerando a PH como futbolista ](*,)
Cerrado