The Penis attack escribió: esque ha introducido cambios. Ahora el MCD se incrustra entre los dos centrales cuando se abren , antes se quedaban solos y era una autopista, además un lateral se queda "en retaguardia" cuano el otro sube. Se han tocado cosas, y la principal de todas, la más evidente, es la posesión, ahora tenemos más tiempo el balón y lo jugamos con más criterio (que Ruiz y Rami tengan pies en lugar de manos ayuda). Fijate que cuando perdemos el control de la bola y el partido se abre los desajustes vuelven a aflorar.
Lo de que el MCD se incrustre entre los centrales ya viene pasando desde hace tiempo. El año pasado ya pasaba. Incluso cuando no se abren y está el equipo replegado, lo que en mi opinión es un error porque justo la línea que va delante de los centrales se ve muy debilitada, aunque en esto último me voy a fijar si sigue pasando, desde mi posición en Mestalla se observa fácil.
Pablo y ahora Piatti (antes Mata) no es que ayuden demasiado a sus respectivos laterales. Contra el Racing hubo varios momentos típicos del segundo año de Unai (cuando los 4 de arriba no hacían ni una puta transición defensiva). Contra el Sporting algún que otro correcalle sin sentido, pero nada grave. Contra el Atlético se sufrió, pero por lo menos tomaron conciencia y decidieron dejarse de carreras innecesarias.
En fin, creo que van a hacer falta más partidos para comprobar si finalmente han habido cambios estructurales a la hora de defender. Tras 3 años horrendos defensivamente y la filosofía de Unai, yo todavía desconfío.