Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Todo sobre la temporada 22/23
Avatar de Usuario
Puçolenk
Moderador
Mensajes: 477
Registrado: 29 May 2019 10:45

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por Puçolenk »

Kaus escribió: 30 Ago 2022 14:40 Para mí este párrafo también es muy significativo... Viene a decir que asumimos (lo damos ya por hecho y lo aceptamos tal cual) lo malos que somos y damos gracias por no haber salido goleados... y contentos con esto...
Si los partidos los jugaran los escudos habríamos empatado, como juegan 11 hombres quienes juegan mejor ganan.
Uno de los mayores actos de clemencia de Dios es que nos tiene en perpetua ignorancia de nuestro destino. Philip K. Dick
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10264
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por tonino »

Kaus escribió: 30 Ago 2022 14:40 Para mí este párrafo también es muy significativo... Viene a decir que asumimos (lo damos ya por hecho y lo aceptamos tal cual) lo malos que somos y damos gracias por no haber salido goleados... y contentos con esto...
¿ Significativo de qué ?

Si tú me das la solución definitiva para que esto cambie y volvamos a ser un club de fútbol estaría bien y te votaría sin dudarlo. Yo te aseguro que si fuese Elon Musk le haría una oferta a Lim.

Lo asumo porque no tengo alternativa de cambiar nada más que lo que hago: joderme y no ir a Mestalla, no lo acepto, me resigno porque quiero seguir viendo partidos del Valencia, que juegue bien y que gane y no doy gracias por nada simplemente comparo las plantillas, veo actitud y ganas del equipo,además la propuesta del entrenador me resulta atractiva para mi forma de entender el fútbol. Pero esto último es una opinión muy personal.
Kaus
Mensajes: 557
Registrado: 29 May 2019 19:33

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por Kaus »

tonino escribió: 30 Ago 2022 15:36 ¿ Significativo de qué ?

Si tú me das la solución definitiva para que esto cambie y volvamos a ser un club de fútbol estaría bien y te votaría sin dudarlo. Yo te aseguro que si fuese Elon Musk le haría una oferta a Lim.

Lo asumo porque no tengo alternativa de cambiar nada más que lo que hago: joderme y no ir a Mestalla, no lo acepto, me resigno porque quiero seguir viendo partidos del Valencia, que juegue bien y que gane y no doy gracias por nada simplemente comparo las plantillas, veo actitud y ganas del equipo,además la propuesta del entrenador me resulta atractiva para mi forma de entender el fútbol. Pero esto último es una opinión muy personal.
Pues eso... asumido... y cada domingo, al matadero... quiero decir, a Mestalla...

Lo que quiero decir es que si siempre haces lo mismo, no esperes resultados diferentes... Tal vez hay muy poco que hacer, pero no hacer nada no debería ser una opción... pero cuando la mayoría lo hace, pues es que tienen que tener razón...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10264
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por tonino »

Kaus escribió: 30 Ago 2022 15:49 Pues eso... asumido... y cada domingo, al matadero... quiero decir, a Mestalla...

Lo que quiero decir es que si siempre haces lo mismo, no esperes resultados diferentes... Tal vez hay muy poco que hacer, pero no hacer nada no debería ser una opción... pero cuando la mayoría lo hace, pues es que tienen que tener razón...
Kaus de verdad, te juro por mis muertos que no piso Mestalla pero bueno, pues eso, piensa lo que quieras.
Kaus
Mensajes: 557
Registrado: 29 May 2019 19:33

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por Kaus »

tonino escribió: 30 Ago 2022 16:04 Kaus de verdad, te juro por mis muertos que no piso Mestalla pero bueno, pues eso, piensa lo que quieras.
Tonino, que no hablo de nadie en concreto... hablo de los 36k que han pagado el pase y de lo que estamos ya dando por hecho (nos han bajado a la mediocridad más absoluta pero eso no es lo peor, lo peor es asumirlo y darlo por bueno), estés tú allí o no... y por supuesto que cada uno puede hacer lo que le dé la gana pero me quema mucho lo de pagar y luego quejarse... es algo que no me entra en la cabeza... no me entra...
AMUNT
Mensajes: 3818
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por AMUNT »

Que el Atlético está a años luz tuyo es un hecho indiscutible. Que saben a lo que juegan mientras nosotros cada año intentamos reinventar la fórmula, muchas veces cambiándola a mitad de temporada, también. Que tuvieron ocasiones más claras en el global del partido y que en gran parte del segundo tiempo, aun sin dominar la pelota, dominaron el partido, es igual de cierto. Pero en la primera parte, aun sin tirar más que en el gol anulado y aun con sus ocasiones propiciadas por tus fallos, sí me pareció que fuiste superior. No sólo dominaste la posesión, también conseguiste en jugadas determinadas entrarles hasta la cocina (especialmente por banda derecha) o generar situaciones de superioridad, con el problema claro está, de no saber resolverlas y que se quedasen en humo. Pero sí hubo una sensación de peligro real, no sólo de dominio.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por abraxas »

Miroslav
Mensajes: 2605
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por Miroslav »

Porque el Atlético es uno de los clubs agraciados por el trato del stablishment.
Y el Valencia uno de los más desfavorecidos.
1+1=2
Avatar de Usuario
Puçolenk
Moderador
Mensajes: 477
Registrado: 29 May 2019 10:45

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por Puçolenk »

Era falta.
Uno de los mayores actos de clemencia de Dios es que nos tiene en perpetua ignorancia de nuestro destino. Philip K. Dick
Rainhof
Mensajes: 1500
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por Rainhof »

Puçolenk escribió:Era falta.
Si, pero eso. No se revisa en casi ningún caso, para nosotros llueve sobre mojado.
La Federación son unos mafiosos, pero pelearte con los que tienen el mango de la sartén por cuatro duros refleja bien a las claras lo listos y lo buenos negociantes y empresarios son estos de Meriton.
No sirven ni para estar escondidos

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Eärendil
Mensajes: 1681
Registrado: 01 Sep 2008 12:26

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por Eärendil »

La primera parte fue de sometimiento. No dominancia: SOMETIMIENTO. No es fácil anular así al Atlético de Madrid. Eso sí, supuso un desgaste enorme pero la presión alta provocó robos en campo rival y balones fuera de la banda. Del partido nos saca el VAR y no por lo acertado o desacertado, sino porque rompió el ritmo y eso benefició muchísimo al Atlético. También la "no expulsión" de Thierry, a partir de ahí el chaval estuvo mucho más contenido en todos los aspectos cuando estaba haciendo un despliegue brutal.

Nos falla lo de siempre: llegamos haciéndolo bien y en los últimos 20 metros se nos apaga la luz. Ahí es donde echo en falta a Guedes, que enseguida buscaba el ángulo para soltar un latigazo. Ahí es donde veo que Lino se apagó porque, aunque con mucho menos acierto, también lo venía haciendo. No hace falta rizar el rizo filtrando balones casi imposibles, ni que la única alternativa sea centrar desde la banda: DISPARA EN CUANTO TENGAS ÁNGULO. Este recurso es más que aconsejable contra equipos como el Atlético, que repliega rápido y se juntan mucho en fase defensiva. Si un equipo así empieza a recibir tiros a distancia, no queda más remedio que deshacer esa maraña para impedir los disparos, de manera que estás abriendo igualmente su defensa y aumentando tus opciones. En el minuto 2 de la segunda parte combinamos, hacemos una muy buena jugada y le queda el balón a Castillejo en la frontal con tiro para la izquierda. No chuta, recorta a su izquierda, sigue con ángulo de tiro y la pasa en horizontal a Soler y... has perdido la oportunidad del disparo. Me cabrea mucho esas situaciones, yo lo tendría ensayando todos los dias el recorte y chut inmediato.

Otro condicionante es el fondo de armario y la nueva norma de los 5 cambios. Esto beneficia a los grandes clubes que se pueden permitir muchos millones en el banquillo y la grada. Cuando hace falta oxígeno el Valencia mete a Nico, Foulquier, un cono uruguayo y dos chavales. El Atlético te me te a Lemar, Griezmann, Carrasco... Aún así el Atlético hizo poco y logró el gol por un despiste de Guillamón, un pase criminal de Thierry, un intento de bloqueo de Soler que es para darle dos collejas y un rebote. El Atlético fue peligroso con un Valencia volcado, jugando con tres defensas y mucho esfuerzo en las piernas. Como contraejemplo pongo el partido de la jornada anterior contra el Villarreal: 0-1 y se cierran y el Atlético era una verdadera tormenta ofensiva con Koke mandando pases al area y los delanteros del Atlético recibiendo con mucho peligro. Terminó 0-2 en una contra, pero de milagro no marcó el Atleti, tienen una potencia ofensiva que da mucho miedo y, si te cierras a verlas venir, estás muerto.

Mamardashvili es una bestia parda.
Thierry sigue creciendo y es un activo importantísimo.
Cömert y Diakhaby estuvieron muy bien, especialmente el francés.
Lato tiene el handicap de compartir espacio con Vázquez y Gayá, siempre que sale (en su puesto) lo hace bien.
Guillamón la cagó en el gol, pero hasta entonces era dueño y señor de la media. Mide bien los tiempos, pone pausa, distribuye bien. Tiene errores, pero igual los tenía Alba cuando lo reconvertimos de extremo a lateral y a éste lo estuvimos trabajando dos temporadas hasta que se adaptó. Guillamón lo está haciendo mucho más rápido y, cada vez que se va del terreno de juego, el Valencia pierde el dominio de la media. Se le machaca y se le pide banquillo, pero el hecho es que sin Hugo la media del Valencia pierde muchísimo.
Yunus es otra bestia parda y con apenas 20 años. Jugadorazo.
Carlos Soler missing. Ahora sabemos por qué. Muy plano y sin dar ese pasito adelante que debería haber dado.
Lino voluntarioso, pero muy pegado a banda. Es más peligroso cuando se viene al centro.
Castillejo muy bien en esfuerzo y combinaciones, pero falto de colmillo e ideas en los últimos metros.
André se movió mucho y bien, pero poca presencia en el área. Yo me lo quedaba.

Buena presión arriba y mejora en la presión hacia la banda que busca Gatusso. Siempre intenta que el rival se vea obligado a circular por las bandas y busque el pase al centro y ahí es cuando se fuerza el error o se intercepta el pase. Contra el Atlético funcionó mejor que en otros partidos.

Lo del gol no nos lo va a solucionar Cavani. Hay que exigir más colmillo a los extremos y a los medios que se incorporen al ataque.
Indy
Mensajes: 248
Registrado: 01 Jul 2019 23:05

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por Indy »

Buena crónica Eärendil
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por nelo bacora »

Eärendil escribió: 31 Ago 2022 14:59 La primera parte fue de sometimiento. No dominancia: SOMETIMIENTO. No es fácil anular así al Atlético de Madrid. Eso sí, supuso un desgaste enorme pero la presión alta provocó robos en campo rival y balones fuera de la banda. Del partido nos saca el VAR y no por lo acertado o desacertado, sino porque rompió el ritmo y eso benefició muchísimo al Atlético. También la "no expulsión" de Thierry, a partir de ahí el chaval estuvo mucho más contenido en todos los aspectos cuando estaba haciendo un despliegue brutal.

Nos falla lo de siempre: llegamos haciéndolo bien y en los últimos 20 metros se nos apaga la luz. Ahí es donde echo en falta a Guedes, que enseguida buscaba el ángulo para soltar un latigazo. Ahí es donde veo que Lino se apagó porque, aunque con mucho menos acierto, también lo venía haciendo. No hace falta rizar el rizo filtrando balones casi imposibles, ni que la única alternativa sea centrar desde la banda: DISPARA EN CUANTO TENGAS ÁNGULO. Este recurso es más que aconsejable contra equipos como el Atlético, que repliega rápido y se juntan mucho en fase defensiva. Si un equipo así empieza a recibir tiros a distancia, no queda más remedio que deshacer esa maraña para impedir los disparos, de manera que estás abriendo igualmente su defensa y aumentando tus opciones. En el minuto 2 de la segunda parte combinamos, hacemos una muy buena jugada y le queda el balón a Castillejo en la frontal con tiro para la izquierda. No chuta, recorta a su izquierda, sigue con ángulo de tiro y la pasa en horizontal a Soler y... has perdido la oportunidad del disparo. Me cabrea mucho esas situaciones, yo lo tendría ensayando todos los dias el recorte y chut inmediato.

Otro condicionante es el fondo de armario y la nueva norma de los 5 cambios. Esto beneficia a los grandes clubes que se pueden permitir muchos millones en el banquillo y la grada. Cuando hace falta oxígeno el Valencia mete a Nico, Foulquier, un cono uruguayo y dos chavales. El Atlético te me te a Lemar, Griezmann, Carrasco... Aún así el Atlético hizo poco y logró el gol por un despiste de Guillamón, un pase criminal de Thierry, un intento de bloqueo de Soler que es para darle dos collejas y un rebote. El Atlético fue peligroso con un Valencia volcado, jugando con tres defensas y mucho esfuerzo en las piernas. Como contraejemplo pongo el partido de la jornada anterior contra el Villarreal: 0-1 y se cierran y el Atlético era una verdadera tormenta ofensiva con Koke mandando pases al area y los delanteros del Atlético recibiendo con mucho peligro. Terminó 0-2 en una contra, pero de milagro no marcó el Atleti, tienen una potencia ofensiva que da mucho miedo y, si te cierras a verlas venir, estás muerto.

Mamardashvili es una bestia parda.
Thierry sigue creciendo y es un activo importantísimo.
Cömert y Diakhaby estuvieron muy bien, especialmente el francés.
Lato tiene el handicap de compartir espacio con Vázquez y Gayá, siempre que sale (en su puesto) lo hace bien.
Guillamón la cagó en el gol, pero hasta entonces era dueño y señor de la media. Mide bien los tiempos, pone pausa, distribuye bien. Tiene errores, pero igual los tenía Alba cuando lo reconvertimos de extremo a lateral y a éste lo estuvimos trabajando dos temporadas hasta que se adaptó. Guillamón lo está haciendo mucho más rápido y, cada vez que se va del terreno de juego, el Valencia pierde el dominio de la media. Se le machaca y se le pide banquillo, pero el hecho es que sin Hugo la media del Valencia pierde muchísimo.
Yunus es otra bestia parda y con apenas 20 años. Jugadorazo.
Carlos Soler missing. Ahora sabemos por qué. Muy plano y sin dar ese pasito adelante que debería haber dado.
Lino voluntarioso, pero muy pegado a banda. Es más peligroso cuando se viene al centro.
Castillejo muy bien en esfuerzo y combinaciones, pero falto de colmillo e ideas en los últimos metros.
André se movió mucho y bien, pero poca presencia en el área. Yo me lo quedaba.

Buena presión arriba y mejora en la presión hacia la banda que busca Gatusso. Siempre intenta que el rival se vea obligado a circular por las bandas y busque el pase al centro y ahí es cuando se fuerza el error o se intercepta el pase. Contra el Atlético funcionó mejor que en otros partidos.

Lo del gol no nos lo va a solucionar Cavani. Hay que exigir más colmillo a los extremos y a los medios que se incorporen al ataque.

Con el 4-3-3 ese de mierda pocos goles meteremos. Para eso tienes que tener en las bandas a Vinicius, Dembélé, Ansu Fati, Mbape. .
No le pidas a Castillejo y a Lino que desde una banda, donde encima tienen que estar pendientes de su lateral, les de para llegar al área y marcar.

Imposible.

Que ponga dos delanteros, Cavani y Hugo Duro, y a Lino y Castillejo a pierna natural a centrales.

No es tan difícil.
Miroslav
Mensajes: 2605
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por Miroslav »

Puçolenk escribió: 31 Ago 2022 11:44Era falta.
Desconozco las normas del VAR pero que yo sepa revisa jugadas de gol, fueras de juego y situaciones de expulsión, o similares, nunca faltitas ramplonas en mitad del campo de las que el árbitro ya decidió en su directo.

Esto se lo hacen al Atleti, en su campo, contra nosotros y tenemos telediarios una semana, sin contar con el Cholo y toda la cohorte del Atleti rabiando en todas las cadenas.
La misma falta.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por nelo bacora »

Le anularon al Getafe un gol muy parecido contra el Villarreal está jornada
Miroslav
Mensajes: 2605
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por Miroslav »

nelo bacora escribió: 01 Sep 2022 09:45 Le anularon al Getafe un gol muy parecido contra el Villarreal está jornada
Pues me sorprende. Tenía entendido que una falta en mediocampo no se revisa, salvo si es por ser posible roja.

¿Alguien sabe las normas oficiales y actuales del VAR? Da la sensación que no la saben ni los del VAR.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por nelo bacora »

Miroslav escribió: 01 Sep 2022 10:00 Pues me sorprende. Tenía entendido que una falta en mediocampo no se revisa, salvo si es por ser posible roja.

¿Alguien sabe las normas oficiales y actuales del VAR? Da la sensación que no la saben ni los del VAR.
Si la continuidad de la falta acaba en gol, si se revisa.

En la del Getafe, roba Aleña el balón en falta, y se la pasa a Unal que marca.
El árbitro no pito la falta y dio gol. Pero le llamaron del VAR y lo anulo.

Como el de Yuss más o menos.
Zurdovich
Mensajes: 1255
Registrado: 11 May 2022 13:23

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por Zurdovich »

Igual os parece una barbaridad pero a lo mejor Yunus aporta más goles de los que esperamos de él.
Miroslav
Mensajes: 2605
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por Miroslav »

nelo bacora escribió: 01 Sep 2022 10:38 Si la continuidad de la falta acaba en gol, si se revisa.

En la del Getafe, roba Aleña el balón en falta, y se la pasa a Unal que marca.
El árbitro no pito la falta y dio gol. Pero le llamaron del VAR y lo anulo.

Como el de Yuss más o menos.
Suponía que esa era la razón.

VAR = Videoarbitraje ARBITRARIAMENTE realizado.
William_gull
Mensajes: 1761
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Liga J3: Valencia 0 - 1 Atlético de Madrid

Mensaje por William_gull »

nelo bacora escribió: 01 Sep 2022 10:38 Si la continuidad de la falta acaba en gol, si se revisa.

En la del Getafe, roba Aleña el balón en falta, y se la pasa a Unal que marca.
El árbitro no pito la falta y dio gol. Pero le llamaron del VAR y lo anulo.

Como el de Yuss más o menos.
Para mí, una cosa es recuperar en falta y darle el balón contra el portero a un jugador ( Getafe) y otra una jugada donde la acción de falta para mí no ayuda en nada a marcar el gol, recuperas en centro del campo con todo el equipo rival colocado. Independientemente de ello, si quiere el var le llama porque es falta y posteriormente llega el gol y si no va te dicen que el árbitro esta a medio metro ( literal ) de la acción y ya ha valorado la intensidad de la jugada y no la considera punible. No hay un criterio como dijo Gatuso respecto a desde cuando consideran acción continuada o cuando van a mirar o no.
Independientemente hay que ser realmente malo para no ver a medio metro esa falta y hablamos de un internacional. Y luego lo acaba de rematar con la roja a Thierry que ni ve realmente y con el lamentable tiempo de descuento de 4 minutos, inaceptable tras el parón para beber y 5 ventanas de cambios tras decirnos que si hacía falta alargarían 15.
Cerrado