Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
bong!

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por bong! »

rourevalencià escribió:No espera res, diu que se'n va mira el forum Comunidad sc.

Per cert, tu tens una crònica pendent, que m'he quedat amb la teua cara :?:
:lol: Lo sé, lo sé...
CATS

Mensaje por CATS »

rourevalencià escribió:No espera res, diu que se'n va mira el forum Comunidad sc.
:
Mártir, ara qualsevol opinió que no siga la seua queda com el gran culpable. Ja ho podria haver dit abants de fotre un post on es cagava en tot deu.

En fi, per a mí, una llàstima. Espero que cap dels forers estigui donant botets d'ansietat per a ocupar la vacant.
bong!

Mensaje por bong! »

cyber escribió: Lo mejor es que creo que nadie ha dicho eso. Todos le hemos pegado sus palos, repartiéndoselos también a los jugadores.
No es cierto. Si que ha habido gente que exculpa a Emery, pero ya no es solo eso.
Muchas veces el silencio es la más representativa de las respuestas y, mientras se reparten leches a disesro y siniestro ante una mala actuación del jugador X, cuando hay que hacerlo con Unai esto está mas tranquilo que una balsa de aceite, la gente mira hacia otro lado. Y lo cojonudo es, cuando pones de manifiesto estas cosas ya te conviertes en talibán anti-Emery cuando, y hablo ya únicamente por mí, nada más lejos...
CATS

Mensaje por CATS »

bong! escribió: No es cierto. Si que ha habido gente que exculpa a Emery, pero ya no es solo eso.
Muchas veces el silencio es la más representativa de las respuestas y, mientras se reparten leches a disesro y siniestro ante una mala actuación del jugador X, cuando hay que hacerlo con Unai esto está mas tranquilo que una balsa de aceite, la gente mira hacia otro lado. Y lo cojonudo es, cuando pones de manifiesto estas cosas ya te conviertes en talibán anti-Emery cuando, y hablo ya únicamente por mí, nada más lejos...
No digas tonterías, yo no he leído a nadie diciendo que Emery es inocente, ni callándose nada.

Creo que SC ha sido muy consecuente a lo que viene representando estos días. Los llamados emeristas han tendido a cabrearse más con el equipo, pero es que es una perspectiva perfectamente válida por como se desarrolló el partido.

Yo por ejemplo he hablado de mala salida desde la defensa (y me parece MUY fuerte que nadie más lo esté haciendo). Y eso es responsabilidad casi total del entrenador.

Lo que pasa es que todos sabemos que una mala salida y unas líneas adelantadas no te suponen más que un par de goles, hasta contra todo un Madrid. El día que precisamente el Madrid encaja 5 contra el Barcelona, todos los goles a partir del segundo son horrores de los jugadores, y sólo 2 son resultado del planteamiento.

Bueno, pues en este partido fue peor, porque no se necesitó ningún disparo al palo de Messi para hundir a la defensa o a la media. Salió mal de inicio.
bong!

Mensaje por bong! »

CATS escribió: No digas tonterías, yo no he leído a nadie diciendo que Emery es inocente, ni callándose nada.
No, no digas tú gilipolleces (ya que te gusta describir las opiniones de este modo) porque yo si lo he leido tento explícita (las menos) como implícitamente. Lo otro comentas sí es cierto, no has podido leer a nadie callándose :lol:

Por último, en tus justificaciones expones hechos que comparto plenamente. Loúnico es que no vienen a cuento: si tú has criticado a Emery perfecto, no es necesario que te des por aludido.
CATS

Mensaje por CATS »

bong! escribió: Por último, en tus justificaciones expones hechos que comparto plenamente. Loúnico es que no vienen a cuento: si tú has criticado a Emery perfecto, no es necesario que te des por aludido.
Lo he puesto como un ejemplo, soltando un buen "por ejemplo" introductorio, que toda precaución es poca. Ejemplo de forero que aboga por la renovación del técnico y expresa claramente donde están sus errores. ¿Tengo que ir escribiendo nicks y comentarios de foreros que se consideran emeristas para que no contestes con un post como el anterior? Es que se han cagado en él.

Por eso mismo hablo de tonterías. No se puede soltar algo que choca frontalmente con lo que hay escrito unos párrafos más arriba. Pasa que existe una especie de sentimiento de "si perdemos/ganamos debes darme toda la razón" que por lo visto confunde el personal. Ya se ha llegado a pedir que los foreros sólo pueden escribir según resultados, así que tampoco me sorprende.
bong!

Mensaje por bong! »

CATS escribió: Pasa que existe una especie de sentimiento de "si perdemos/ganamos debes darme toda la razón" que por lo visto confunde el personal. Ya se ha llegado a pedir que los foreros sólo pueden escribir según resultados, así que tampoco me sorprende.
Cierto, pero no por ello menos triste. Al final los que nos consideramos "neutrales" escribiremos cada vez menos porque es muy tedioso tener que justificar todos tus mensajes en un sentido u en otro...
cyber

Mensaje por cyber »

bong! escribió: No es cierto. Si que ha habido gente que exculpa a Emery, pero ya no es solo eso.
Y si fuera así (que insisto que no, porque creo haber visto palos a Emery por parte de casi todos) ¿Qué problema hay? ¿No hemos quedado en que debe haber libertad para poder criticarle sin que nadie censure nada y cosas por el estilo?

Lo mismo es quien le da palos gratuitos que quien le exculpa, ninguno tiene la razón absoluta y ambos pueden ser rebatidos perfectamente.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Yo aún no he culpado a Emery en el foro, pero vamos, que no lo vi necesario, otros lo hicieron y como estaba de acuerdo con ellos no vi la necesidad de hacerlo yo también.

Pero ya que estamos, pondré mi granito de arena: al Madrid no le puedes dejar jugar al contraataque. Desde el primer minuto vi demasiados jugadores por delante de la pelota desguarneciendo sus espaldas. Yo hubiera reculado el equipo 20 metros.

Además si los futbolistas no creen en el sistema que van a jugar, el bajón de brazos está asegurado. En tres años Emery no ha conseguido que la plantilla confíe totalmente en sus planteamientos. Y eso es culpa tanto de Unai como de los jugadores.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

The Penis attack escribió: http://bit.ly/hJlfCb
:lol: :lol:

A cualquiera de los suplentes que jugaron el otro día me los traía con los ojos cerrados y cualquiera sería titular (excepto a lo mejor el tal Nacho).
Pero bueno esto no tiene nada que ver, una derrota de este calibre no es sólo porque sean mejores, es que los nuestros pusieron de su parte.
Duele más porque se repite (y no hace falta irse a la Supercopa) este año tenemos la eliminación de copa, el Chalke que no hace nada pero nosotros hacemos menos, y ahora salen a verlas venir contra el Madrid...emborronan una buena temporada.

O tienen un problema de actitud o les falta personalidad o son todos gilipollas en esta plantilla+cuerpo técnico, porque repito salir a verlas venir contra el Madrid es un problema de ese tipo, no de ser mejor o peor que ellos.
Deivis

Mensaje por Deivis »

S4M4 escribió: :lol: :lol:

A cualquiera de los suplentes que jugaron el otro día me los traía con los ojos cerrados y cualquiera sería titular (excepto a lo mejor el tal Nacho).
Pero bueno esto no tiene nada que ver, una derrota de este calibre no es sólo porque sean mejores, es que los nuestros pusieron de su parte.
Duele más porque se repite (y no hace falta irse a la Supercopa) este año tenemos la eliminación de copa, el Chalke que no hace nada pero nosotros hacemos menos, y ahora salen a verlas venir contra el Madrid...emborronan una buena temporada.

O tienen un problema de actitud o les falta personalidad o son todos gilipollas en esta plantilla+cuerpo técnico, porque repito salir a verlas venir contra el Madrid es un problema de ese tipo, no de ser mejor o peor que ellos.
Pero irse al partido de la Supercopa es mas interesante. Es el segundo partido de Emery y tres años después le sigue pasando lo mismo con jugadores diferentes. Lo de la defensa mala no cuela si todos durante estos 3 años resulta que son malos, pero luego Del Horno en el Levante (y de central, no de lateral) o Ballesteros parecen jugadores decentes, cuando hace un par de años no los querian ni en su casa.

Tampoco se puede liberar a los jugadores por la falta de actitud o las carencias que tienen algunos. Pero lo de echarle la culpa a los jugadores exclusivamente no cuela. La culpa es de todos, no se salva ni uno, pero sobretodo y principalmente del entrenador, que para algo es el maximo responsable. Pero bueno, un entrenador que sale en rueda de prensa gritando como una loca, y que luego no cancela los dias libres de los jugadores para que no se enfaden, porque ya tenian reservados los billetes, ya te dice lo que se hace valer y respetar. A ver si baja Llorente otra vez a poner orden, a organizar comidas y a primar a los jugadores, porque si no es asi parece que no van.
CATS

Mensaje por CATS »

¿Pero quién le ha echado la culpa a los jugadores exclusivamente?

Por otro lado un defensa decente aquí siempre va a parecer malo. Eso es de cajón. Del Horno siempre parecerá decente en un Levante y malo en un Valencia ni que sea por calendario, eso es normal y le pasa muchísimo a Navarro cuando encadena más de cinco partidos en pocas semanas. Cuando se lesiona y vuelve siempre es sorprendentemente bueno en salida de balón, por ejemplo, y me da mí que es porque no tiene el físico para jugar aquí.
sangreche

Mensaje por sangreche »

CATS escribió:¿Pero quién le ha echado la culpa a los jugadores exclusivamente?

Por otro lado un defensa decente aquí siempre va a parecer malo. Eso es de cajón. Del Horno siempre parecerá decente en un Levante y malo en un Valencia ni que sea por calendario, eso es normal y le pasa muchísimo a Navarro cuando encadena más de cinco partidos en pocas semanas. Cuando se lesiona y vuelve siempre es sorprendentemente bueno en salida de balón, por ejemplo, y me da mí que es porque no tiene el físico para jugar aquí.
Cualquier defensa que hoy juegue, mañana no, pasado tampoco, ahora sí, un mes no, otro sí, ahora en un partido importante lo vuelvo a sacar del armario y luego me lo cargo, etc.... es un pato mareado aquí y en la conchinchina. Y este año ha sido todo un pitorreo el temita.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Es decir queremos a Quique que juegue con 11-13 de plantilla SIEMPRE y nos mete 3º. Volvemos a 2006.
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

sangreche escribió: Cualquier defensa que hoy juegue, mañana no, pasado tampoco, ahora sí, un mes no, otro sí, ahora en un partido importante lo vuelvo a sacar del armario y luego me lo cargo, etc.... es un pato mareado aquí y en la conchinchina. Y este año ha sido todo un pitorreo el temita.
Es verdad, pero es entendible ante el nivel tan bajo de nuestros centrales. Unai todavía sigue buscando su defensa ideal, y desde hace tiempo Stanke y Costa son bastante fijos.
tofolet

Mensaje por tofolet »

Després de tres anys repetint els mateixos errors pense que la part de responsabilitat d'Emery és que no sap motivar als jugadors i que no sap reaccionar quan el partit canvia del guió que ell ha establit.

I per això en la majoria de partits importants el VCF no aconseguix traure res positiu. I per això en les competicions a doble partit tenim uns resultats tan pobres en estos tres anys.

A mi Emery ni m'agrada ni em desagrada, pero veig eixos condicionants. Si les exigències són quedar tercers i passar de la resta de competicions tenim l'entrenador ideal. Pero si volem tindre el VCF tercer i fer alguna cosa més important en competicions com la copa, necessitem un nou entrenador.

De fet, l'única satisfacció d'enguany ha segut el 5-0 al vila-real, la resta de la temporada, fum de botja.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Pues hoy charlita de hora y media.

Yo me lo imagino ahí, delante de todos los jugadores, intentando hacerse el ofendido y el duro y me entra la risa. Es como si Leslie Nielsen te intentaba hacer un melodrama. No colaba. Unai está encasillado. Pasan de él los veteranos, los jovencitos, los que acaban de llegar, los que tienen mil motivos para no mirar a la cara más a Unai, joder, que digo yo que estos tíos piensan "¿qué pasa si nos golea el Madrid, y el Zaragoza, y si el Villarreal nos remonta un 0-2 con la punta de la polla, y si la cagamos en la Champions? Bah, seguro nos da vacaciones"

Me cago en la puta, si hay algo que me joda más que unos hijos de puta que no le ponen interés cuando juegan, es un entrenador que no ha tenido huevos de machacarles la cabeza a la primera ocasión.

Y luego hablaríamos de sus planteamientos futbolísticos. El tío es capaz de sacarse de la chistera un sistema contra el Villarreal que incluso lo copian el resto de entrenadores. Es decir, demuestra que el cabrón sabe de esto.

Pero lo malo es que puede llegar a ser super tozudo, a no querer aceptar lo que tiene. Si tienes una mierda de defensa, lenta, que no mantienen la concentración, che, no les hagas jugar de una manera que requiere unas condiciones totalmente opuestas a las suyas. Y menos contra un equipo que le importa una mierda la presión, porque lo suyo no es el toque en medio campo.
hastings

Mensaje por hastings »

Se le achaca constantemente a Emery su falta de mano dura y de caracter con los jugadores.

Creo que Timo, Helguera y Angulo no pensaran lo mismo. Seguro.

Y Vicente, el Chori, Fernándes, Navarro ahora, Miguel, por supuesto, todos han sido sancionados/apartados/castigados, ya sea deportiva o economicamente. Con muchas oportunidades desaprovechadas por algunos, cierto. Pero eso deja todavía más claro (a la gente, a la directiva, y sobre todo al resto de la plantilla) que la culpa ha sido de ellos.

Lidiar con un colectivo que puede llegar a ser muy corporativista, como el de los jugadores, es una tarea que requiere mas de tacto que de palo.

Los resultados a medio/largo plazo son mejores, sin duda. No tan espectaculares ni populistas como el apartar a tres vacas sagradas o hacerlos entrenar a las 4 de la mañana, eso está claro. Pero a la larga, y contando con que los contratos blindados se van acabando, es la solución mas eficiente.

Tanto para el entrenador, como para el club.

P.D.: Por no hablar, también, de la falta de autocontrol en algunos temas que hay en la plantilla. Debería salir de los propios jugadores el meter un par de collejas al que se despiste más de lo habitual. Pero parece que ni hay caracter en el campo ni fuera del mismo.
Capitan

Mensaje por Capitan »

tronecillillon escribió: Es verdad, pero es entendible ante el nivel tan bajo de nuestros centrales. Unai todavía sigue buscando su defensa ideal, y desde hace tiempo Stanke y Costa son bastante fijos.
Cuando tenía a Marchena y Albiol tampoco parecía encontrar su defensa ideal. Igual te subía a Marchena al mediocentro como te ponía a Maduro de central.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Capitan escribió: Cuando tenía a Marchena y Albiol tampoco parecía encontrar su defensa ideal. Igual te subía a Marchena al mediocentro como te ponía a Maduro de central.
en la primera temporada de Emery Maduro jugó de lateral derecho casi todo el año, bueno , lo que le dejaron jugar.
Cerrado