Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
guilly

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por guilly »

Gartenzwerg escribió: Si esto fuese asi de facil Quique seguiria en el banquillo de Mestalla.
O es que a ese no le hemos tirado trozos de mierda por las mismas cosas que cumple Unai, guilly?
QSF saldría perdiendo en todas las comparaciones con Unai,asiq no veo el xq de su comparación.No te aseguro que si se queda Unai el año que viene nos volvamos a clasificar para la champions,pero hay grandes posibilidades de que ocurra.En cambio,no me apostaria un euro con los demás entrenadores que están sonando.El club necesita estabilidad en todas las parcelas.Nuestro objetivo a dia de hoy es este,rentabilizar las inversiones al máximo y cumplir objetivos para que el club vaya desahogando su deuda.Emery no lo cumple??
cyber

Mensaje por cyber »

Gartenzwerg escribió: Si esto fuese asi de facil Quique seguiria en el banquillo de Mestalla.
O es que a ese no le hemos tirado trozos de mierda por las mismas cosas que cumple Unai, guilly?
Y dale con meter a Quique por ahí.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

guilly escribió:
QSF saldría perdiendo en todas las comparaciones con Unai,asiq no veo el xq de su comparación.No te aseguro que si se queda Unai el año que viene nos volvamos a clasificar para la champions,pero hay grandes posibilidades de que ocurra.En cambio,no me apostaria un euro con los demás entrenadores que están sonando.El club necesita estabilidad en todas las parcelas.Nuestro objetivo a dia de hoy es este,rentabilizar las inversiones al máximo y cumplir objetivos para que el club vaya desahogando su deuda.Emery no lo cumple??
POr que sale perdiendo? Dos años, dos clasificaciones de Champions y, si le hubiesen dejado seguir, igual la tercera tambien. ¿Que podiamos reprocharle? Ah, si, que era un gilipollas y un capullo, por no hablar del enfrentamiento con Carboni.
Pues si con aquel los meritos deportivos no valian (porque lo teniamos cruzado) por que han de valer con Unai, que es un pichafloja y no tiene ni puta idea de motivacion?
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

cyber escribió: Y dale con meter a Quique por ahí.
Es que vale para el argumento "resultados". Salvo tres o cuatro, que además son periodistas y amiguetes, nadie los compara en nada mas porque no hay comparación. Pero si el argumento a utilizar es "nos ha metido dos veces en Champions", le valdría también a aquel.

Mirad, cumpliendo en liga como ha cumplido, pero dándonos el gustazo de eliminar de la UEFA al propio Quique, o de la Champions a Raul, o cualquier otra minibatalla ganada, nos valdría a todos. Lo que pasa es que vemos un Valencia demasiado acomodado y que se conforma con lo mínimo.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

cyber escribió: Y dale con meter a Quique por ahí.
Hablo de lo que me sale de los huevos 8)
cyber

Mensaje por cyber »

Drakul escribió:
Es que vale para el argumento "resultados".
Con la diferencia de que, te guste o no, el equipo con Emery cada año ha ido a más. ¿O es el mismo equipo el de su primera temporada, ese donde te venía el Racing a Mestalla y te clavaba 4 o el Sporting y te metía 3, que el que hay ahora?

Además, ya quisiera Emery tener a aquella plantilla. Principalmente la defensa. Y Quique no tuvo delante a un Madrid y a un Barça a siglos de distancia.
Lo que pasa es que vemos un Valencia demasiado acomodado y que se conforma con lo mínimo.
Para mi eso es más culpa de quien está arriba que del entrenador.
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

Voy a destacar la principal diferencia que veo entre Quique y Unai (dejando de lado como juega uno y otro equipo).

Quique es un mamón, con un ego desaforado y que se creía por encima del bien y del mal, que fue capaz de perjudicar deportivamente al equipo por sus problemas con el director deportivo (caso Sneijder).

Unai ha tragado con toda la mierda que le han echado, siempre ha mirado por el bien del grupo y es buena gente, que antepone el club a sus propias manías.

Por mucho que ambos entren en Champions, la comparaciones me parecen absurdas, visto los dos equipos, como están ahora el Madrid y el Barsa, y que además este año hemos vendido a dos jugadores "poco importantes y decisivos" como Villa y Silva.

Pero sí....igual Quique y Unai.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

A lo mejor soy yo que tengo la fea costumbre de leer los posts antes de contestar pero creo que nadie a comparado a Quique con Unai a pelo.

Pero nada a enrocarse tocan.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Gartenzwerg escribió:¿Que podiamos reprocharle? Ah, si, que era un gilipollas y un capullo, por no hablar del enfrentamiento con Carboni.
Pues si con aquel los meritos deportivos no valian (porque lo teniamos cruzado) por que han de valer con Unai, que es un pichafloja y no tiene ni puta idea de motivacion?
Muy fácil: porque la situación económica no es la misma, ni por asomo. Parece que a algunos se os olvida fácilmente que el Club tiene redactados y preparados los documentos para presentarse a concurso de acreedores por si hiciera falta hacerlo, mientras que con Quique comprábamos a Fernandes, Banega, Joaquín, etc. No es la misma situación, ni por asomo.

Ahora, la pregunta-ficción inmediata sería: ¿entonces dices que si QSF estuviera ahora aquí debería renovar porque nos metió en Champions dos años seguidos?

Y yo te respondo que ya renovó tras meternos en Champions dos años seguidos, pero se le echó porque el equipo iba cuesta abajo y sin frenos en su tercer año. Pero obviando esto e hipotetizando (si es que existe ese palabro) que en esa tercera temporada nos hubiera vuelto a meter en Champions yo no sé si lo renovaría porque era (es) bastante hijoputa y mal empleado. Unai conoce perfectamente las limitaciones del Club y se amolda a las necesidades y circunstancias, Quique no lo hacía. Así que vale, QSF nos metía en Champions, pero como dices era un capullo, tenía cero autocrítica y habría estado todo el año llorando por la ausencia de Villa y Silva.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

cyber escribió: Con la diferencia de que, te guste o no, el equipo con Emery cada año ha ido a más. ¿O es el mismo equipo el de su primera temporada, ese donde te venía el Racing a Mestalla y te clavaba 4 o el Sporting y te metía 3, que el que hay ahora?

¿Como el Zaragoza este año que nos goleó allí y nos ganó con uno menos aquí?

Yo veo diferencias en el hacer de Emery, cada día es mejor y aun sé que será mejor el día que no tenga que lidiar con un entorno tan complicado: Albelda se retira, el club controla mejor a la prensa, se ejerce mayor disciplina... pero hay lo que hay, Emery ha hecho un buen trabajo pero lo veo incapaz de dotar a esta plantilla de disciplina y competitividad. No me imagino a este equipo saliendo a morder, deseando jugar y ganar el siguiente partido, sea cual sea, estén clasificados como estén clasificados. No me imagino al equipo perdiendo en casa contra el Zaragoza y teniendo el rabo entre las piernas porque el entrenador los va a joder esa semana. No me imagino a este equipo con el orgullo de levantar a un rival a dos metros del suelo porque les gana y les vacila. Todo eso es el reflejo de la personalidad del entrenador, por eso los equipos de Capello (por poner un ejemplo) lo hacen jueguen bien o mal y consigan resultados o no. Luis García Plaza también ha conseguido eso en el Levante este año (lo que no significa que lo quiera aquí porque no lo tengo suficientemente visto ni esté seguro que sea el perfil). Lo que sé es que el Valencia de Unai no lo hace, ni con Aduriz-Soldado ni con Villa-Silva, ni con Maduro, ni con Ricardo Costa.

Supongo que me explico.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Vl@s escribió: Me vas a decir que si en vez de Soldado y Aduriz tenemos un delantero de mas nivel no hubieramos pasado las eliminatorias de Villarreal y Schalcke, va hombre va... en los 180 minutos en ambas elimnatorias merecimos pasar y lo hubieramos hecho si se hubieran marcado alguna de las muchas oportunidades que se tuvieron, sobre tiodo en los dos partidos en casa. Unai lo que no puede hacer es meter las ocasiones que fallan sus jugadores.
Nombras esas ocasiones, pero no te acuerdas de la de Huntelaar que le pega al aire a boca de gol, de un mano a mano de Raúl en Mestalla al empezar la segunda parte que la saca Guaita, otro remate que se colaba por la escuadra y un par de contras bastantes claras que echan a perder. Y eso en la ida solo, en la vuelta tuvieron un par de tiros al palo, y un centro desde la izquierda, que remata uno de cabeza mas solo que la una a las manos de Guaita.

Ocasiones hubo para todos, y lo del "y si la mete..." sirve para ellos también. A mi lo que no me gustó nada de esa eliminatoria fue la sensación de descontrol y de no saber gestionar los partidos para saber actuar en cada momento, o saber jugar con el resultado, sobretodo en la ida. Van a piñón fijo y no se sabe nadar y guardar la ropa, ir llevando el partido a donde mas nos conviene, etc..y eso no es cosa de los delanteros. Claro que si tienes un fenomeno que a base de goles te tapa todas las carencias y defectos que un entrenador no sabe solucionar, pues igual pasamos la eliminatoria, no te digo que no, pero eso no creo que hable mejor del entrenador. Y a eso hay que añadirle la genialidad de Unai de sacarse de la manga un rombo no habitual en un partido clave de la temporada como el de ese dia, cuando en esos momentos hay que tenerlo todo clarísimo y no salir con inventos de última hora, pero bueno.. tampoco le doy demasiada importancia, solo un detalle mas.

Aunque no creo que esto de las eliminatorias sea como para echarlo, porque por ejemplo la Copa no es una prioridad cuando hay en juego cosas mas importantes, pero no entiendo a que se debe tanta falta de autocrítica y tanta excusa con Unai. No es tanto pedir, ni tan raro, el hecho de reclamar victorias creibles y convincentes en liga, aunque sea de vez en cuando, y no como en muchos partidos que hemos ganado sin demostrar ningun tipo de superioridad, por la minima y a ultima hora. Que no pegue tantos bandazos con el esquema, en ocasiones cambiando de una semana para otra y utilizando hasta 4 diferentes en un mes. Que fije la defensa y no haga tantos cambios individuales atrás, y se guarde las rotaciones para otras lineas. Que hable claro y saque el caracter como está haciendo ahora, con la prensa y tambien con los jugadores.. pero no solo en marzo/abril de cada temporada, sino durante todo el año. Y lo de Vicente como jugador nº12 hasta hace cuatro dias.. pues eso, seriedad total.

No digo que haya que echarlo sí o sí, sobretodo si vemos los posibles sustitutos que están sonando, que son para echarse a temblar.. pero esta temporada a mi al menos Unai no me ha acabado de convencer, y no veo tan extraño que esté cuestionado o se le critique, porque ha dado motivos para ello. Aun asi entiendo que mucha gente sí lo quiera renovar, porque cumple, se adapta a todo, es trabajador... o por lo que a cada uno le salga del pito, ahi ya no entro. Es una opción conservadora respetable, y ni mucho menos me cierro a su renovación.. pero yo espero mas cosas por parte del entrenador y la marcha de Villa y Silva no lo justifica todo. Pero bueno, el que decide es el calvo y hará lo que le parezca, asi que tampoco hace falta que nos calentemos mucho la cabeza.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

¿ Y que ventajas tiene contratar a otro entrenador ?. Yo pregunto porque no lo sé, oye y si alguien me hace ver ventajas que no veo y me convence pues mucho mejor, desde luego el debate es sano.

Claro si se trae a Wenger pues oye Unai al carrer ya pero cómo va a ser que no, que no tenemos el bolsillo para esas cosas y que los posibles sustitutos no te garantizan nada me quedo con lo que tengo que al menos garantiza honestidad, trabajo y un cierto gusto por el fútbol ofensivo.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

El problema es que no se ha pasado contra ese equipo tan malo que está empatando a 2 en San Siro, no?

EDIT: Anda!! Pero si van ganando 2-4!!!!
CATS

Mensaje por CATS »

haddock escribió: Hay equipos con jugadores individualmente peores, que defienden mejor colectivamente.

No entiendo el concepto:"Los defensas defienden, los delanteros atacan", eso es la Edad de Hierro del fútbol. Aquí tenemos un ejemplo fácil, mirad cómo defienden los dos primeros clasificados, se supone que equipos de "estrellitas"; y comparenles con los "movimientos defensivos" de Mata, Pablo, Banega, Joaquín .. auténticos inútiles defensivamente hablando.
Menuda patinada. Joaquín y Banega no tienen nada de "inútiles defensivamente". Si te basas en eso para hablar de la defensa del Valencia, está claro que no estás en la Edad Media del fútbol, pero que Dante es apenas conocido, también.

La defensa del Valencia, en su línea de 4, tiene el simple y "sutil" problema de la poca concentración. Otros centrales son más limitados que Navarro o Dealbert, o menos dotados que Miguel o Mathieu... pero estos comparten una verdaderamente limitada percepción de lo que les rodea. Se nota muchísimo por el tipo de goles que encajan, que en una proporción alarmante son goles que no deben aparecer después de la formación.

Luego está el tema de que Unai maltrate a sus defensas con planteamientos de presión adelantada, muchos jugadores delante del balón y lo que todos conocemos. Pero eso no es malo en esencia, es un planteamiento. El "problema" de ese planteamiento es que expone a defensas carentes de sensibilidad y capacidad de concentración. Bendito problema, a medio plazo es algo que fuerza a las secretarías técnicas a currar en la línea defensiva... que es la clave de una plantilla competitiva para la Liga y la Champions que tenemos. Desde Benítez el panorama ha cambiado, y él mismo está necesitado de un parón.

¿Has visto algún partido de David Luiz? Es más importante él que cinco Villas haciando chorraditas en la banda.

En realidad, la cosa es sencilla. Para sacar puntos de manera regular, necesitas jugar bien el ataque posicional. para eso, necesitas no depender de planteamientos "matagigantes", y para eso, necesitas una defensa 2.0 que permita a tus delanteritos ser tacticamente flexibles y "defender" desde el primer momento de la transición.

Eso es intentar salir de la edad media, y eso, pese a goles encajados y malas sensaciones, es lo que nos ha puesto 3º's y nos diferencia del Atlético de QSF y sus divertidos empates/derrotas reiterativos contra colistas.
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Eugeni escribió:El problema es que no se ha pasado contra ese equipo tan malo que está empatando a 2 en San Siro, no?

Son mediocres, tío, y de cojones. Nosotros también lo estamos siendo esta temporada, las cosas como son.
CATS

Mensaje por CATS »

Deivis escribió: Nombras esas ocasiones, pero no te acuerdas de la de Huntelaar que le pega al aire a boca de gol, de un mano a mano de Raúl en Mestalla al empezar la segunda parte que la saca Guaita, otro remate que se colaba por la escuadra y un par de contras bastantes claras que echan a perder. Y eso en la ida solo, en la vuelta tuvieron un par de tiros al palo, y un centro desde la izquierda, que remata uno de cabeza mas solo que la una a las manos de Guaita.

Ocasiones hubo para todos, y lo del "y si la mete..." sirve para ellos también. A mi lo que no me gustó nada de esa eliminatoria fue la sensación de descontrol y de no saber gestionar los partidos para saber actuar en cada momento, o saber jugar con el resultado, sobretodo en la ida. Van a piñón fijo y no se sabe nadar y guardar la ropa, ir llevando el partido a donde mas nos conviene, etc..y eso no es cosa de los delanteros. Claro que si tienes un fenomeno que a base de goles te tapa todas las carencias y defectos que un entrenador no sabe solucionar, pues igual pasamos la eliminatoria, no te digo que no, pero eso no creo que hable mejor del entrenador. Y a eso hay que añadirle la genialidad de Unai de sacarse de la manga un rombo no habitual en un partido clave de la temporada como el de ese dia, cuando en esos momentos hay que tenerlo todo clarísimo y no salir con inventos de última hora, pero bueno.. tampoco le doy demasiada importancia, solo un detalle mas.

Aunque no creo que esto de las eliminatorias sea como para echarlo, porque por ejemplo la Copa no es una prioridad cuando hay en juego cosas mas importantes, pero no entiendo a que se debe tanta falta de autocrítica y tanta excusa con Unai. No es tanto pedir, ni tan raro, el hecho de reclamar victorias creibles y convincentes en liga, aunque sea de vez en cuando, y no como en muchos partidos que hemos ganado sin demostrar ningun tipo de superioridad, por la minima y a ultima hora. Que no pegue tantos bandazos con el esquema, en ocasiones cambiando de una semana para otra y utilizando hasta 4 diferentes en un mes. Que fije la defensa y no haga tantos cambios individuales atrás, y se guarde las rotaciones para otras lineas. Que hable claro y saque el caracter como está haciendo ahora, con la prensa y tambien con los jugadores.. pero no solo en marzo/abril de cada temporada, sino durante todo el año. Y lo de Vicente como jugador nº12 hasta hace cuatro dias.. pues eso, seriedad total.

No digo que haya que echarlo sí o sí, sobretodo si vemos los posibles sustitutos que están sonando, que son para echarse a temblar.. pero esta temporada a mi al menos Unai no me ha acabado de convencer, y no veo tan extraño que esté cuestionado o se le critique, porque ha dado motivos para ello. Aun asi entiendo que mucha gente sí lo quiera renovar, porque cumple, se adapta a todo, es trabajador... o por lo que a cada uno le salga del pito, ahi ya no entro. Es una opción conservadora respetable, y ni mucho menos me cierro a su renovación.. pero yo espero mas cosas por parte del entrenador y la marcha de Villa y Silva no lo justifica todo. Pero bueno, el que decide es el calvo y hará lo que le parezca, asi que tampoco hace falta que nos calentemos mucho la cabeza.
Esta semana no puedes postear, no hermos perdido icon_ojitos
Deivis

Mensaje por Deivis »

Eugeni escribió:El problema es que no se ha pasado contra ese equipo tan malo que está empatando a 2 en San Siro, no?

[bockike]La victoria del Schalke dignifica nuestra derrota.[/bockike]

:?:
Tolova

Mensaje por Tolova »

Deivis escribió: [bockike]La victoria del Schalke dignifica nuestra derrota.[/bockike]

:?:
hombre, pues no se dijo aqui veces que el Schalke era una banda y habíamos sido mejores. pero ellos en semifinales y nosotros en la calle
CATS

Mensaje por CATS »

Visto lo visto, uno hasta se alegra de no haber encajado una manita en casa.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Tolova escribió: hombre, pues no se dijo aqui veces que el Schalke era una banda y habíamos sido mejores. pero ellos en semifinales y nosotros en la calle
Era broma, lo decía por recordar una de las míticas frases de Quique. :lol:

Es verdad que posiblemente se ha infravalorado al Schalke por su posicion en liga, en eliminatorias lo están haciendo bastante bien esta temporada, o por lo menos es lo que parece desde fuera. Se que eliminaron al Bayern en semifinal de Copa, y ahora mismo le acaban de marcar 5 goles al Inter en su campo, pero tampoco se como han transcurrido los partidos. Sé como transcurrieron los nuestros y con eso tengo suficiente, lo que hagan ellos a partir de ahora no me dice nada ni me consuela demasiado.
Cerrado