Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
-
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
Si empezamos con comparaciones absurdas yo me retiro del debate.
- rourevalencià
Superman has ofés a tot el valencianisme /manolomas
Eixa la tenia preparada, banegeu-lo per pervers i rebuscat roja.2
Eixa la tenia preparada, banegeu-lo per pervers i rebuscat roja.2
- haddock
- Contactar:
Me parece injusto con Unai compararlo con QSF, son el cielo y la tierra.
Por otro lado, se barrunta que ni el Club quiere que siga Emery, ni el propio entrenador está muy convencido. Si yo fuese Unai, daría por concluido esta primera etapa y salir con el aplauso de la gente. Es muy joven y seguro que puede volver con la piel algo más dura, que falta le hace endurecerse.
Por otro lado, se barrunta que ni el Club quiere que siga Emery, ni el propio entrenador está muy convencido. Si yo fuese Unai, daría por concluido esta primera etapa y salir con el aplauso de la gente. Es muy joven y seguro que puede volver con la piel algo más dura, que falta le hace endurecerse.
- CATS
haddock escribió:Me parece injusto con Unai compararlo con QSF, son el cielo y la tierra.
Ahí estoy bastante de acuerdo. Lo único que me escama es que da la impresión de que en el Valencia se le ha endurecido muchísimo el caparazón y que algo le han crecido las garras. Con todos sus errores y carencias, que se pire ahora es bastante "antieconómico". Después de todos los problemas que implicaba un entrenador en formación, cuando puede empezar a ser "rentable", se va a ir.
Y lo peor de todo es que por parte de la afición el argumento central parece el del puro hastío. No hablemos del propio club, porque eso ya es más sangrante. Lo que está claro es que en un club como el Valencia no te puedes ni guiar por el hastío ni por difusas nociones sobre el estilo y la dureza mental. Lo que hay que hacer es maximizar, maximizar y luego maximizar todo euro invertido.
Pero vamos, quizá no, quizá tratar seriamente las inversiones es "una opinión" y no una putísima realidad económica.
- Sr_Munny
Tirar a Unai y traer a Luis Enrique o García Plaza es una de tantas que hace, ha hecho y hará nuestro amado club.
Pero Unai no puede seguir nos guste o no los ciclos pasan y el de Unai termino el día del Shalke. Es mi opinión claro esta.
En fin que la verdad es que no tengo ni reputa idea de que es mejor o peor para el valencia. confused.
Pero Unai no puede seguir nos guste o no los ciclos pasan y el de Unai termino el día del Shalke. Es mi opinión claro esta.
En fin que la verdad es que no tengo ni reputa idea de que es mejor o peor para el valencia. confused.
- Eärendil
Para mí, por enésima vez, la cuestión principal y la que implica cada movimiento del VCF en cada parcela del club, es el tema económico. En otras circunstancias entendería el fin de ciclo después de 3 años, la búsqueda de dar un paso más aprovechando el trabajo realizado... Pero la economía no está para dotar al equipo del material necesario para ese paso adelante (fichar jugadores contrastados), ni tampoco para pagar la ficha de un entrenador "de garantías" (nadie te garantiza nada, ni títulos, ni títulos "ganables" (sic), ni eliminatorias), aunque alguno se empeñe en pagar al entrenador de primera fila con "lo ahorrado de la ficha de Vicente y algún otro" sin entender que la reducción de los emolumentos y fichas es necesaria para subsistir, y no se subsiste reduciendo gastos en una parcela para aumentarlos en otra; no en nuestra situación.
Así que el panorama es seguir fichando barato, apostando por la juventud, arriesgando en la deportivo sin perjuicios económicos sensibles en caso de fallar y aprovechando gangas. Con este panorama no son muchos los entrenadores de primera fila que vendrían, menos aún cobrando una cifra muy por debajo de su caché aunque el Valencia les resultase atractivo, así que lo que queda es fichar a "otro Emery", y para fichar a otro entrenador joven, me quedo con el que tenemos.
Así que el panorama es seguir fichando barato, apostando por la juventud, arriesgando en la deportivo sin perjuicios económicos sensibles en caso de fallar y aprovechando gangas. Con este panorama no son muchos los entrenadores de primera fila que vendrían, menos aún cobrando una cifra muy por debajo de su caché aunque el Valencia les resultase atractivo, así que lo que queda es fichar a "otro Emery", y para fichar a otro entrenador joven, me quedo con el que tenemos.
- CATS
Una parte de ti, el aficionado, suspiraría por el cambio de ciclo y el hormigueo de una nueva historia de entrenador. Eso nos pasa a todos. Pero estoy seguro de que la parte racional/económica lo tiene bastante más claro, y mucho me temo que esa es la parte que debe primar (y lo digo algo puteado, porque molaría mucho poder tirar por el camino emocional y deportivo).Sr_Munny escribió:Tirar a Unai y traer a Luis Enrique o García Plaza es una de tantas que hace, ha hecho y hará nuestro amado club.
Lo que prima ahora es la minimización del riesgo y la maximización de la inversión. Cualquier otra cosa puede molar, puede acabar siendo super productiva, pero se basa en un riesgo que yo consideraría absurdo en la situación actual.
- Drakul
- Moderador
La pregunta es la siguiente: ¿ha conseguido Unai mejorar al Valencia sobre la materia prima que tiene? Mi respuesta es no. Creo que no los ha empeorado, en liga, salvo tropiezos que tienen todos, hemos ganado a los que son mas malos que nosotros y hemos perdido contra los que son mejores. En competiciones de KO hemos perdido contra los que son peores. No es un mal bagaje pero tampoco es suficiente para ganarse el mérito de entrenar durante cuatro años al Valencia.
- CATS
Drakul escribió:La pregunta es la siguiente: ¿ha conseguido Unai mejorar al Valencia sobre la materia prima que tiene? Mi respuesta es no. Creo que no los ha empeorado, en liga, salvo tropiezos que tienen todos, hemos ganado a los que son mas malos que nosotros y hemos perdido contra los que son mejores. En competiciones de KO hemos perdido contra los que son peores. No es un mal bagaje pero tampoco es suficiente para ganarse el mérito de entrenar durante cuatro años al Valencia.
Tienes razón, yo también noto una tremenda degeneración entre el Valencia de QSF, el de Koeman y el de Emery.
El de Quique era excelente, y mejoraba día a día. Koeman llegó y lo mejoró todo, dotando a un equipo que jugaba alegre y encandilaba la afición de una estructura defensiva solidísima... todo ello manteniendo la tremenda cohesión del grupo.
Pero tuvo que llegar Emery y echarlo todo a perder.
- Blas
Me vas a decir que si en vez de Soldado y Aduriz tenemos un delantero de mas nivel no hubieramos pasado las eliminatorias de Villarreal y Schalcke, va hombre va... en los 180 minutos en ambas elimnatorias merecimos pasar y lo hubieramos hecho si se hubieran marcado alguna de las muchas oportunidades que se tuvieron, sobre tiodo en los dos partidos en casa. Unai lo que no puede hacer es meter las ocasiones que fallan sus jugadores.Drakul escribió:La pregunta es la siguiente: ¿ha conseguido Unai mejorar al Valencia sobre la materia prima que tiene? Mi respuesta es no. Creo que no los ha empeorado, en liga, salvo tropiezos que tienen todos, hemos ganado a los que son mas malos que nosotros y hemos perdido contra los que son mejores. En competiciones de KO hemos perdido contra los que son peores. No es un mal bagaje pero tampoco es suficiente para ganarse el mérito de entrenar durante cuatro años al Valencia.
- Eugeni
No, mejor traigamos a Oltra, que a Drakul, por alguna razón que desconozco, le encanta. Lo acaban de echar del Almería, está libre! icon_ojitosVl@s escribió: Me vas a decir que si en vez de Soldado y Aduriz tenemos un delantero de mas nivel no hubieramos pasado las eliminatorias de Villarreal y Schalcke, va hombre va... en los 180 minutos en ambas elimnatorias merecimos pasar y lo hubieramos hecho si se hubieran marcado alguna de las muchas oportunidades que se tuvieron, sobre tiodo en los dos partidos en casa. Unai lo que no puede hacer es meter las ocasiones que fallan sus jugadores.
- haddock
- Contactar:
Error.Vl@s escribió:Me vas a decir que si en vez de Soldado y Aduriz tenemos un delantero de mas nivel no hubieramos pasado las eliminatorias de Villarreal y Schalcke, va hombre va
Nos eliminan en ambos casos por ser defensivamente muy flojos. Con 0-1 (Alemania) y 0-2 (Aldea-Real), no se puede culpar a los delanteros ... ¿o los del Schalke mejoran a Aduriz o Soldado?
- Eugeni
Claro, y el gol de falta(inventada) de Farfán, fue por un error defensivo. Y la cagada de Guaita en el segundo, también fue por un error defensivo...haddock escribió: Error.
Nos eliminan en ambos casos por ser defensivamente muy flojos. Con 0-1 (Alemania) y 0-2 (Aldea-Real), no se puede culpar a los delanteros ... o los del Schalke mejoran a Aduriz o Soldado.
Si hasta el gol de falta no nos llegaron ni una vez allí.
- haddock
- Contactar:
La no-falta del gol viene con una conducción de 20 metros de un jugador suyo entre nuestra defensa y los medios: in-torelable.
Y no me defendáis lo indefendible: somos un equipo que defensivamente es MUY VULGAR.
Y no me defendáis lo indefendible: somos un equipo que defensivamente es MUY VULGAR.
-
Es verdad, Emery no ha hecho que un equipo que venía primero de casi bajar y segundo de no cobrar varios meses se meta dos años seguidos en Champions sin problemas.Drakul escribió:La pregunta es la siguiente: ¿ha conseguido Unai mejorar al Valencia sobre la materia prima que tiene? Mi respuesta es no. Creo que no los ha empeorado, en liga, salvo tropiezos que tienen todos, hemos ganado a los que son mas malos que nosotros y hemos perdido contra los que son mejores. En competiciones de KO hemos perdido contra los que son peores. No es un mal bagaje pero tampoco es suficiente para ganarse el mérito de entrenar durante cuatro años al Valencia.
Fichemos a Oltra, que le acaban de dar la patada en el culo del Almería.
Si con Dealbert, Maduro, Navarro y Costa hay un entrenador que nos convierte en un muro espero que le firmemos un contrato vitalicio.haddock escribió: Y no me defendáis lo indefendible: somos un equipo que defensivamente es MUY VULGAR.
Última edición por cyber el 05 Abr 2011 15:50, editado 1 vez en total.
- Sr_Munny
El juego defensivo del Valencia es el coño de la Bernarda.
No se puede decir lo contrario sin quedar como un necio.
No se puede decir lo contrario sin quedar como un necio.
- Rubén
Defensivamente somos flojos, los jugadores son mêrde, pero es que tampoco ves que defendamos bien en bloque, aunque tampoco sé cómo explicarlo, así que lo dejo ahí, que seguro que me entendéis XD, y eso sí es cosa del entrenador; que el Santander defiende mejor que nosotros, por ejemplo.
Pero otra cosa es que Emery no haya mejorado a este equipo, o que nos hayan eliminado por culpa de la defensa, en eso no estoy de acuerdo. En las eliminatorias que estáis diciendo (Sevilla, Schalke, Villarreal) nos han eliminado injustamente. En las tres. Y no creo que en ninguna haya sido por deficiencias defensivas, sino por fallos de concentración, fallos arbitrales, pájaras incomprensibles, o todo junto. El entrenador por supuesto que tiene parte de culpa, pero yo en estos casos concretos creo que la responsabilidad es más cosa de los jugadores que del entrenador, ya que el planteamiento en los seis partidos que componen esas eliminatorias fueron bastante buenos y, repito, fuimos siempre superiores a nuestros rivales, quitando de un rato en Sevilla y un rato en Villarreal.
Pero otra cosa es que Emery no haya mejorado a este equipo, o que nos hayan eliminado por culpa de la defensa, en eso no estoy de acuerdo. En las eliminatorias que estáis diciendo (Sevilla, Schalke, Villarreal) nos han eliminado injustamente. En las tres. Y no creo que en ninguna haya sido por deficiencias defensivas, sino por fallos de concentración, fallos arbitrales, pájaras incomprensibles, o todo junto. El entrenador por supuesto que tiene parte de culpa, pero yo en estos casos concretos creo que la responsabilidad es más cosa de los jugadores que del entrenador, ya que el planteamiento en los seis partidos que componen esas eliminatorias fueron bastante buenos y, repito, fuimos siempre superiores a nuestros rivales, quitando de un rato en Sevilla y un rato en Villarreal.
- CATS
Y debe seguir siéndolo, compañero. Debe seguir siéndolo hasta con ganas. Porque los motivos de su vulgaridad defensiva son muy sui generis, y parten de dos hechos bastante sencillos. A) La defensa no tiene calidad, de hecho es de las defnesas más extrañas individualmente del campeonato. B) No se hace nada para mejorar esa defensa que implique capar la proyección de otros jugadores que sí son "otra cosa" en el mundo del fútbol.haddock escribió:Y no me defendáis lo indefendible: somos un equipo que defensivamente es MUY VULGAR.
Así que bienvenida sea esa vulgaridad. Dejara de serlo cuando se invierta bien.
- Drakul
- Moderador
Defensivamente somos malos pero ofensivamente tampoco somos la bomba. Sé que os pincha el corazón oír esto, pero en tres años no hemos empatado con nadie. Al mínimo equipo que nos ha tocado en una eliminatoria, por h o por b nos ha mandado a casa. Vivimos de ganar en liga a Almerías, racings, etc... perdiendo duelos directos, sin manejar partidos, venciendo pero sin convencer y con el vestuario siendo una casa de putas. ¿Que Unai es mejor que Quique? Vale ¿y?
Unai no se ha ganado el derecho para estar cuatro años en este banquillo. Estar cuatro años en el Valencia, en el Barcelona, en el Real Madrid, en el Sevilla, en el Atlético... es una medalla que ha de ganarse uno y Unai no lo ha hecho. No es un mal entrenador, coincido, mejora día a día, coincido, pero lleva tres años aquí sin ningún logro deportivo que me haga confiar en un cuarto.
Unai no se ha ganado el derecho para estar cuatro años en este banquillo. Estar cuatro años en el Valencia, en el Barcelona, en el Real Madrid, en el Sevilla, en el Atlético... es una medalla que ha de ganarse uno y Unai no lo ha hecho. No es un mal entrenador, coincido, mejora día a día, coincido, pero lleva tres años aquí sin ningún logro deportivo que me haga confiar en un cuarto.
- guilly
O sea,que es mejor prescindir de un entrenador que mejora dia a dia y apostar por otro de los que suenan?? :-k No entiendo nada.Somos terceros cuando nadie daba un duro por este equipo.Todos hubieramos firmado estar terceros a estas alturas y con la posibilidad de sacarle 6 puntos al cuarto este fin de semana.Drakul escribió:Defensivamente somos malos pero ofensivamente tampoco somos la bomba. Sé que os pincha el corazón oír esto, pero en tres años no hemos empatado con nadie. Al mínimo equipo que nos ha tocado en una eliminatoria, por h o por b nos ha mandado a casa. Vivimos de ganar en liga a Almerías, racings, etc... perdiendo duelos directos, sin manejar partidos, venciendo pero sin convencer y con el vestuario siendo una casa de putas. ¿Que Unai es mejor que Quique? Vale ¿y?
Somos terceros a costa de ganar a almerias y racings??Bien,eso quiere decir que los que están por detrás no lo estan consiguiendo,no??Crees que con esta plantilla pero con otro entrenador estaríamos mas cerca de R.Madrid o Barcelona??Yo creo que no.Las eliminatorias??No conozco a ningún entrenador que te asegure 100 x 100 estar en semifinales de Champions y copa y no resentirse en liga.Para mi despreciar y prescindir de Emery es una cagada brutal.