Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Spawn

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Spawn »

CHEJOV escribió: cyber el trabajo de mentalización es potestad del entrenador.Venimos de una eliminación dolorosa y ahora un ridículo espantoso.Las responsabilidades las tienen todos......incluido el Entrenador.Si se da la sensación de que ha llegado a su tope como entrenador es lógico que desde la DD se diga HASTA AQUI.Cuando dije lo del pasito para la renovación hablaba desde las sensaciones y no podrás negar que estas sensaciones dan señal de "limón exprimido".Considero a Unai un buen entrenador,pero hay ciclos y esos ciclos los mandan las sensaciones.Pensar que Llorente no hablará con Braulio es de tontos y este partido es un punto de inflexión.
De hecho se ha marchado con Braulio en el coche de este.
Lio

Mensaje por Lio »

¿Es cierto eso que tienen fiesta hasta el martes?
franvinya

Mensaje por franvinya »

cyber escribió: Por tercera vez ¿Qué ha hecho hoy y qué hubieras hecho tú?
No tiene ningún sentido que te lo explique, si tú no eres capaz de ver por tí mismo los horrores de planteamiento en este partido. Vamos a entrar en una discursión sin fin de sistemas y alineaciones que no nos va a llevar a ninguna parte, porque tú ya tienes tú veredicto y no lo ibas a cambiar.
PD
Los experimentos tácticos mejor en pretemporada cuando no hay puntos en juego.
AjaX

Mensaje por AjaX »

franvinya escribió: No tiene ningún sentido que te lo explique, si tú no eres capaz de ver por tí mismo los horrores de planteamiento en este partido. Vamos a entrar en una discursión sin fin de sistemas y alineaciones que no nos va a llevar a ninguna parte, porque tú ya tienes tú veredicto y no lo ibas a cambiar.
PD
Pues yo quiero que lo expliques. A ver que ves tu que nosotros no veamos.
cyber

Mensaje por cyber »

franvinya escribió: No tiene ningún sentido que te lo explique, si tú no eres capaz de ver por tí mismo los horrores de planteamiento en este partido. Vamos a entrar en una discursión sin fin de sistemas y alineaciones que no nos va a llevar a ninguna parte, porque tú ya tienes tú veredicto y no lo ibas a cambiar.
PD
Vamos, que has tirado de la coletilla de siempre tengas o no razón. Gracias por confirmármelo.
CHEJOV escribió:
cyber el trabajo de mentalización es potestad del entrenador.Venimos de una eliminación dolorosa y ahora un ridículo espantoso.Las responsabilidades las tienen todos......incluido el Entrenador.Si se da la sensación de que ha llegado a su tope como entrenador es lógico que desde la DD se diga HASTA AQUI.Cuando dije lo del pasito para la renovación hablaba desde las sensaciones y no podrás negar que estas sensaciones dan señal de "limón exprimido".Considero a Unai un buen entrenador,pero hay ciclos y esos ciclos los mandan las sensaciones.Pensar que Llorente no hablará con Braulio es de tontos y este partido es un punto de inflexión.
Yo no le estoy quitando responsabilidad. Evidentemente que el entrenador hoy es responsable de lo que ha pasado, pero no nos centremos en él únicamente porque luego pasa lo que pasa.

Como tampoco valoremos las cosas por dos partidos malos, sino a final de temporada.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

¿Experimentos? ¿Hemos visto ambos el Zaragoza-Valencia? Porque joder, o yo soy muy obtuso, o hemos jugado un 4-4-2. Unai Emery, ese revolucionario que inventa sistemas.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

CHEJOV escribió:
cyber el trabajo de mentalización es potestad del entrenador.Venimos de una eliminación dolorosa y ahora un ridículo espantoso.Las responsabilidades las tienen todos......incluido el Entrenador.
Perdón por cortar el post y descontextualizarlo, pero simplemente quería remarcar que en este punto estoy muy de acuerdo. En el aspecto de motivación, mentalización, confianza... evidentemente, Unai tiene muchas responsabilidades y es culpable. No hay duda.

Pero lo de las locuras tácticas y experimentos no me cabe en la cabeza, porque hoy de eso nanai. Hay otros partidos en los que se le podría achacar demasiada innovación táctica, pero justo hoy que salimos con sota, caballo, rey...
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Me ha gustado Unai, tanto en el once como en la rectificación. No me gusta que haya dejado de lado los tres del mediocentro, que para mi han dado el mejor fútbol esta temporada. Ni lo entendí en Alemania ni lo entiendo hoy.

Y como venía diciendo desde hace mucho que los partidos los estábamos ganando en el medio del campo desde la lesión de Albelda, hoy lo hemos perdido ahí. Ha sido un desastre y eso que Topal ha sido el mejor del equipo otra vez. Las lineas estaban superseperadas, no había creación, ni apoyos, ni nada. En fin un partido impropio del Valencia. Ya me dan ganas de que acabe esta temporada, de que traigan a un lateral derecho y por favor, un entrenador que juegue con pivote mas dos interiores, que se quede Fernandes en el equipo, que se quede Feghouli y que vendan a uno de los tres de arriba (a poder ser Soldado que cada día es mas paquete).

Y por mucho que hayáis matado a sangreche, estoy con él. Este equipo sigue sin tener estilo.
sangreche

Mensaje por sangreche »

Drakul escribió:Me ha gustado Unai, tanto en el once como en la rectificación. No me gusta que haya dejado de lado los tres del mediocentro, que para mi han dado el mejor fútbol esta temporada. Ni lo entendí en Alemania ni lo entiendo hoy.

Y como venía diciendo desde hace mucho que los partidos los estábamos ganando en el medio del campo desde la lesión de Albelda, hoy lo hemos perdido ahí. Ha sido un desastre y eso que Topal ha sido el mejor del equipo otra vez. Las lineas estaban superseperadas, no había creación, ni apoyos, ni nada. En fin un partido impropio del Valencia. Ya me dan ganas de que acabe esta temporada, de que traigan a un lateral derecho y por favor, un entrenador que juegue con pivote mas dos interiores, que se quede Fernandes en el equipo, que se quede Feghouli y que vendan a uno de los tres de arriba (a poder ser Soldado que cada día es mas paquete).

Y por mucho que hayáis matado a sangreche, estoy con él. Este equipo sigue sin tener estilo.
Gracias Drakul, pero ayer si que vimos un estilo claro y definido, sin duda jugamos a desiertoo.
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Sin entrar a valorar el partido de ayer, creo que el resultado ha ayudado a Llorente en su decisión.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

No soy muy seguidor del basket pero incluso yo alucino con la reacción que ha tenido el power esta temporada.
Un power que por otra parte comparte muchos aspectos con el valencia actual: problemas económicos, reestructuración deportiva etc. Para muchos lo del power es un milagro deportivo pero claro... lees las declaraciones de Pesic y te das cuenta que de milagro nada, que lo que ha pasado es que ha llegado un tío con muchísima ambición y ha sabido contagiársela a su grupo de jugadores.
Y es que de eso se trata... de tener ambición, de salir a pelear repito PELEAR todos los partidos y luego lógicamente caerás ante el poderío de los 2 grandes, pero por lo menos lo habrás intentado.

De todas maneras lo que me llamaba la atención es por que el Power (un equipo muy limitado económicamente) puede fichar a un gran entrenador y nosotros no. Me explico: En el foro se da por supuesto que si se va Unay va a venir un perfil bajo por que no se puede pagar la ficha a ningún entrenador contrastado (un Pesic del futbol) sin embargo el otro día en un par de lineas Drakul (creo que fue el) "encontraba" unos cuantos millones sin necesidad de hacer casi nada.
Mi pregunta es ¿por que no se intenta? ¿Por que no vamos a por uno de los grandes y desde ahí comenzamos a crecer?

Sigo pensando igual que hace unos días, las alternativas que surgen parecen que están pensadas por el enemigo. Unai les da unas cuantas vueltas a muchos nombres que han salido pero joder... si somos capaces de gastarnos 10 millones en un delantero o 2 en un portero (que no necesitamos) ¿no se puede traer a un tío que solo su presencia ya haga correr a estos hijosdeputa que tenemos por jugadores?
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Sr_Munny escribió: Mi pregunta es ¿por que no se intenta? ¿Por que no vamos a por uno de los grandes y desde ahí comenzamos a crecer?
És que això és més arriscat. Tu fitxes a Benítez, Schuster, Capello... i entre que han de fer un equip des de 0 i que tenim poca paciència, en 2 mesos ja estem demanant que el tiren. Al Power els ha eixit bé, però no podem permetre'ns el que vam fer la segona vegada que vam fitxar a Ranieri o el que ha fet l'Inter enguany. Sí que és cert que els clubs no estan acostumats a pagar clàusules d'entrenadors per agafar uno bò. Pesic crec que portava un any o dos sense entrenar, però a quin entrenador de perfil portes que està disposat a asumir que no vas a invertir en plantilla?? jo no ho veig tant fàcil
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

La culpa d'ahir ES DELS JUGADORS la errada no va ser de plantejament, va ser d'actitud. Emery es l'única persona en este club que sent les coses, que ho passa mal quan es fan ridículs com els d'ahir, als demes se la bufa, uns ho justifiquen tot en el 3º lloc, altres en que son roins. Pobre Curro Torres o Pellegrino si estigueren jugant en este equip. Emery va plorar el dimecres quan ens varen eliminar, i si algú te la culpa en esta desídia col·lectiva es el club i l'entorn, Llorente com a màxim responsable. Que espereu quan un president els diu després de Mallorca que no tenen que passar a quarts, que ja han complit i lo important es tornar a ser 3º???. La remora d'un equip sense aspiracions son estes, que es converteixen les temporades en ETERNES. La nostra ja ha acabat, hem "enganyat" al personal , quedem 3º guanyant els 3 pròxims en casa, i a altra cosa. Lo mateix que la temporada passada, on no vares guanyar fora en quasi tota la segona volta. L'estil del VCF es el mateix en 3º anys, que no vos agrade no vol dir que no tingam estil. El mateix estil que teniem en Mallorca, en San Mamés o en el Calderón, però esta plantilla la teniu acomodada, vos passeu el dia llepant-li el cul per lo pobrets que son, i aixina vos la tornen quan han acabat el seu treball. Tu no has guanyat per 4-0 a cap equip modest en 3 anys, ahir el super Saragossa te la munta. Una plantilla d'enganyaorets espoleada per enganyaorets professionals.
Última edición por Desmemoriats el 13 Mar 2011 11:24, editado 1 vez en total.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Tampoco entiendo yo eso de la locura táctica de ayer, no sé si es que ayer dispuso un 8-5-3 o un 6-9-4.

Se jugó un 4-4-2 mondo y lirondo de toda la vida con el que salvo algún nombre propio coincido plenamente y no veo nada extraño.

.- Guaita ( todos coincidiremos )
.- Bruno ( es malo pero Miguel no está )
.- Stanke ( prefiero a Navarro pero no es descabellado )
.- Costa ( Maduro tocado y Dealbert coincideremos que no es el titular )
.- Jordi ( Coincideremos que el cybor está como la chata )
. Topal ( Indiscutible )
.- Tino ( Hasta hace poco le hacíamos la ola, y Banega ay, Banega... )
.- Joaquín ( Insiscutible )
. Mathieu ( Ahí si que disiento, prefiero a Mata mil veces )
.- Jonas ( el chaval se merecía una continuidad ¿no? )
.- Soldado ( No es ningún disparate alinear al nuestro delantero " estrella " por llamarlo así )

Se puede hablar de gustos en cuanto a nombres pero ¿ de planteamiento ?. ...

El no haber sabido mentalizar a los suyos despues de la champions si que se le puede achacar porque además es su obligación pero el problema no es ese, el problema es que eso ni es la primera vez que pasa ni ha sido la última, no tenemos Messis ni Cristianos de la vida para arreglar el percal con una genialidad.

¿ Os habéis parado a pensar que igual precisamente ahora es cuando los jugadores necesitarían saber que el año que viene van a tener al mismo joputa entrenandoles ?.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Lo de ayer no fue cosa de sistemas, cuando un equipo no corre no hay sistema que valga. Lo dije despues del ridiculo de Villarreal y lo digo hoy también, no es partido para hacer valoraciones tacticas y de sistemas, porque los jugadores ni han salido al campo (aquel dia no salieron en la 2ª parte).
Y por otra parte no he visto ningun invento raro, con lo que habia en el campo era suficiente para ganarle al Zaragoza o al menos para no hacer el ridiculo.

Otra cosa son los partidos que corren y se esfuerzan, y aun asi se ven desequilibrios, falta de automatismos, poca claridad de ideas, indecision en los desmarques, etc.. pero si no corren poco se puede analizar. Ahora como viene un partido en Mestalla y ademas contra un equipo con algo mas de nombre, meterán un par de marchas mas para no hacer el ridiculo nuevamente y arreglado. Despues de lo del partido del Schalke se han cogido este partido de vacaciones, por mucho que les haya insistido el entrenador para que no bajen los brazos, que estoy seguro que lo habrá hecho, y no queda otra que comerse la humillación con patatas.
doemarin

Mensaje por doemarin »

Deivis escribió:Lo de ayer no fue cosa de sistemas, cuando un equipo no corre no hay sistema que valga. Lo dije despues del ridiculo de Villarreal y lo digo hoy también, no es partido para hacer valoraciones tacticas y de sistemas, porque los jugadores ni han salido al campo (aquel dia no salieron en la 2ª parte).
Y por otra parte no he visto ningun invento raro, con lo que habia en el campo era suficiente para ganarle al Zaragoza o al menos para no hacer el ridiculo.

Otra cosa son los partidos que corren y se esfuerzan, y aun asi se ven desequilibrios, falta de automatismos, poca claridad de ideas, indecision en los desmarques, etc.. pero si no corren poco se puede analizar. Ahora como viene un partido en Mestalla y ademas contra un equipo con algo mas de nombre, meterán un par de marchas mas para no hacer el ridiculo nuevamente y arreglado. Despues de lo del partido del Schalke se han cogido este partido de vacaciones, por mucho que les haya insistido el entrenador para que no bajen los brazos, que estoy seguro que lo habrá hecho, y no queda otra que comerse la humillación con patatas.
Y con dos días de fiesta :x
cyber

Mensaje por cyber »

Sr_Munny escribió:No soy muy seguidor del basket pero incluso yo alucino con la reacción que ha tenido el power esta temporada.
Un power que por otra parte comparte muchos aspectos con el valencia actual: problemas económicos, reestructuración deportiva etc. Para muchos lo del power es un milagro deportivo pero claro... lees las declaraciones de Pesic y te das cuenta que de milagro nada, que lo que ha pasado es que ha llegado un tío con muchísima ambición y ha sabido contagiársela a su grupo de jugadores.
Y es que de eso se trata... de tener ambición, de salir a pelear repito PELEAR todos los partidos y luego lógicamente caerás ante el poderío de los 2 grandes, pero por lo menos lo habrás intentado.

De todas maneras lo que me llamaba la atención es por que el Power (un equipo muy limitado económicamente) puede fichar a un gran entrenador y nosotros no. Me explico: En el foro se da por supuesto que si se va Unay va a venir un perfil bajo por que no se puede pagar la ficha a ningún entrenador contrastado (un Pesic del futbol) sin embargo el otro día en un par de lineas Drakul (creo que fue el) "encontraba" unos cuantos millones sin necesidad de hacer casi nada.
Mi pregunta es ¿por que no se intenta? ¿Por que no vamos a por uno de los grandes y desde ahí comenzamos a crecer?

Sigo pensando igual que hace unos días, las alternativas que surgen parecen que están pensadas por el enemigo. Unai les da unas cuantas vueltas a muchos nombres que han salido pero joder... si somos capaces de gastarnos 10 millones en un delantero o 2 en un portero (que no necesitamos) ¿no se puede traer a un tío que solo su presencia ya haga correr a estos hijosdeputa que tenemos por jugadores?
A mi es que la comparación Power-Valencia me parece bastante malintencionada. En el Power Roig no tiene problemas en pagarle dos kilos a un entrenador de primer nivel como Pesic, mientras que aquí nunca le vamos a pagar esa cifra a nadie. Son dos clubs totalmente distintos en cuanto a estructura, mentalidad y organización.

Dejando de lado que aquí viene un cabronazo como Pesic, le canta las cuarenta a más de algún protegido y ya tenemos campaña mediática.
Desmemoriats escribió:La culpa d'ahir ES DELS JUGADORS la errada no va ser de plantejament, va ser d'actitud. Emery es l'única persona en este club que sent les coses, que ho passa mal quan es fan ridículs com els d'ahir, als demes se la bufa, uns ho justifiquen tot en el 3º lloc, altres en que son roins. Pobre Curro Torres o Pellegrino si estigueren jugant en este equip. Emery va plorar el dimecres quan ens varen eliminar, i si algú te la culpa en esta desídia col·lectiva es el club i l'entorn, Llorente com a màxim responsable. Que espereu quan un president els diu després de Mallorca que no tenen que passar a quarts, que ja han complit i lo important es tornar a ser 3º???. La remora d'un equip sense aspiracions son estes, que es converteixen les temporades en ETERNES. La nostra ja ha acabat, hem "enganyat" al personal , quedem 3º guanyant els 3 pròxims en casa, i a altra cosa. Lo mateix que la temporada passada, on no vares guanyar fora en quasi tota la segona volta. L'estil del VCF es el mateix en 3º anys, que no vos agrade no vol dir que no tingam estil. El mateix estil que teniem en Mallorca, en San Mamés o en el Calderón, però esta plantilla la teniu acomodada, vos passeu el dia llepant-li el cul per lo pobrets que son, i aixina vos la tornen quan han acabat el seu treball. Tu no has guanyat per 4-0 a cap equip modest en 3 anys, ahir el super Saragossa te la munta. Una plantilla d'enganyaorets espoleada per enganyaorets professionals.
Bravo.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Yo siempre he sido crítico con la capacidad de motivación de Unai, pero lo de ayer es algo habitual tras un descalabro como el de Alemania. Quizá no tan exagerado, pero sí era esperable la derrota.

Si la depresión se alarga, sí miraré hacia Unai. Pero lo del partido de ayer es algo que sucede en todos lados tras algo tan traumático como lo del miércoles.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Sr_Munny escribió:No soy muy seguidor del basket pero incluso yo alucino con la reacción que ha tenido el power esta temporada.

Porque para traer a un entrenador de nivel no solo hay que pagar una ficha alta, cualquier entrenador de estos va a venir con exigencias por delante, te va a pedir jugadores, en cuanto algo no le guste puede que te deje el marrón y se vaya a otra parte, etc.

Es preferible para el club el entrenador cómodo, que se adapta a todo y dice a todo que si, que es un privilegio para él estar aqui y se desvive por seguir, que un entrenador de nivel que venga pidiendo y que no se conforme con cualquier cosa. El ejemplo lo tienes en el Madrid, y la diferencia entre "Pelelini" y Mourinho. El primero pues alli estaba el hombre, a ver si le dejaban hacer la alineación.. y el segundo quiere acaparar, pide, protesta, exige fichajes, etc.. es el "precio" que paga el Madrid por querer competir a un nivel mas alto.

Pero como aqui con lo que hay nos da para entrar en Champions y ganar "nuestra liga", no se van a calentar la cabeza con saltos de calidad, van a lo comodo y facil que es el del Levante en caso de que no siga Unai. Seguramente tendrán mas nombres, no van a hacer una lista con Pelegrino y Luis Garcia, pero en esa linea irán los demás, supongo.
Mono Canalla

Mensaje por Mono Canalla »

Lo de que es culpa de los jugadores lo decíamos hace seis años. ¿Cómo es posible que once jugadores nuevos sean igual de indolentes? Antes de estar en el Valencia, corrían bastante en sus respectivos equipos, y aquí por sueldo no habrán venido. Debe de haber alguien que no les motive, o que les desmotive.
Cerrado