Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
bong!

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por bong! »

Sagan escribió:A Valencia traes a Van Gaal o cualquier entrenador de personalidad fuerte y los medios empiezan la campaña desde que baja del avión. Sería divertido pero posiblemente muy perjudicial.
Ya pero no es lo mismo hacerselo a Emery que Fanjaal. Éste ya se las ha visto de todos los colores, es un auténtico muro.
Es imposible que venga, pero yo tengo poluciones nocturnas con el holandés...
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Pues al hilo de lo que leo en algunos mensajes, yo reconozco que siempre me he sorprendido bastante con el presunto mal ambiente contra Unai. Dicho así, parece que la afición le haya repudiado desde el principio, que el ambiente en Mestalla sea irrespirable, que le club le haya ido poniendo zancadillas y esto y lo otro.

Yo no he percibido eso. No ha habido respeto absoluto, ha habido siempre división, en ocasiones se le ha silbado, más puntualmente que otra cosa, esto, lo otro, pero eso se llama presión y la va a encontrar allá donde vaya mientras no se conforme con seguir en Almerías, Recreativos o si me apuras, Villarreales. Si quiere estar más arriba, lo que se ha encontrado aquí no va a ser ni TOP 5 de lo peorcito.

La primera temporada se deshizo de Hildebrand y de Helguera con el apoyo del club. Ahora ha apartado a Domínguez y Miguel porque él lo ha querido (con motivo, ¿eh?), y no le han rechistado, el club ha dado de baja a los clubes que él ha ido deshechando, siempre que ha sido posible, a otros se les ha ido cediendo (Nacho, Del Horno) después de haber estado entrenado apartados, se ha fichado según política del club, pero generalmente con su consentimiento y dándole caprichitos (Moyà). No está mal para las limitaciones del club.

Los medios están divididos. La afición está dividida, el club, si no le quiere, lo disimula bien... Vemos este foro, con unos a favor, otros en contra, otros que les resulta indiferente, unos días más a favor que otros...

No sé, a mi se me escapa el victimismo. A todos nos gusta que los demás piensen como nosotros, yo el primero, pero ya os aviso de la imposibilidad de esa aspiración. Cualquier tema es susceptible de división y debate. Y en el fútbol, más todavía.

Cambio de tema por la cita de Ajax, acerca de mi comentario sobre F. Magath. Pues mira, es cierto que este varano su club ha fichado a 3 españoles. Digo su club porque me parece muy aventurado pensar que ha sido Magath quien ha pedido a Escudero, que estaba en ¿2ªA?¿2ªB? y apenas le ha usado. Raúl es Raúl y a Jurado, que es un jugador de clase pero con taras y carísimo, desconozco si lo ha pedido él o se lo han traido porque pidió alguien de esas características.

Pero vamos, fuera de eso, no le recuerdo a Magath, de nunca, unas declaraciones en que no dejara cierta sensación de desprecio hacia el fútbol español. Esta misma eliminatoria fue un pelín de chulete desde el principio, cuando dijo -más o menos- que estaba confiado y se sentía favorito porque los equipos alemanes siempre han llevado ventaja en eliminatorias contra los españoles.

Pero vamos, solo era una apreciación y lo mismo hasta veranea en la Alcarria.
surix

Mensaje por surix »

Diario AS escribió:Se le vio muy afectado.
Era un momento emocional tras un resultado negativo muy grande. Ya lo había soltado en el vestuario donde terminé peleándome con las paredes y en la rueda de prensa se reflejaba el bajonazo que se me quedó tras el encuentro. Ahora sólo nos queda trabajar para volver a tener la oportunidad, levantarnos cuanto antes. Cuesta, pero al 50% ya lo hemos hecho. Ahora debemos terminar los choques que nos quedan con un reto difícil y bonito que es volver a tener partidos de Champions y jugar de nuevo una eliminatoria de octavos. Esa oportunidad la van a volver a tener el Valencia, los jugadores y el entrenador. Creo que lo vamos a conseguir.

¿Eso significa que Unai seguirá la próxima temporada?
Independientemente de que la tengamos juntos, la tendremos, la van a volver a tener el Valencia y el entrenador. Estoy contento aquí, pero si los caminos no van juntos, lo haremos desde la independencia. O juntos o separados.

fuente
Hay división de opiniones, yo espero que juntos. Pero bueno, la decisión parece ser que es de Llorente.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Clemenza escribió:Pues al hilo de lo que leo en algunos mensajes, yo reconozco que siempre me he sorprendido bastante con el presunto mal ambiente contra Unai. Dicho así, parece que la afición le haya repudiado desde el principio, que el ambiente en Mestalla sea irrespirable, que le club le haya ido poniendo zancadillas y esto y lo otro.

Yo no he percibido eso. No ha habido respeto absoluto, ha habido siempre división, en ocasiones se le ha silbado, más puntualmente que otra cosa, esto, lo otro, pero eso se llama presión y la va a encontrar allá donde vaya mientras no se conforme con seguir en Almerías, Recreativos o si me apuras, Villarreales. Si quiere estar más arriba, lo que se ha encontrado aquí no va a ser ni TOP 5 de lo peorcito.
Lo dudo. En ningún otro club(excepto quizás en el Madrid si no le cae bien al Marca) va a tener lo de aquí. A ver, que el primer día de entrenamiento ya estaba fuera, le han cambiado 3 presidentes, mucha parte de la afición no le empezó a tragar ya desde el principio por no apartar a Albelda(y mucha de esa gente se ha quedado con eso). Eso no son zancadillas desde el club y la afición? Luego los jugadores no cobraron, el presidente actual le ha pegado palos públicamente(qué presidentes has visto tú pegar palos al entrenador en la televisión aparte de Gil? Te imaginas a Florentino Pérez diciendo que Pellegrini hace mal esto o hace mal lo otro? A Laporta con Rijkaard?, por ponerte ejemplos de presidentes de equipos grandes que han destituido entrenadores). Pero nada, supongo que eso es normal en todos los clubes.

Y esas son de las que me he acordado en un momento, que seguro que hay más.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Yo también creo que un entrenador de personalidad fuerte, que se aisle de la prensa y saque la vara podría ser perjudicial. Pero a esa conclusion llegamos con Koeman, que parece que vino aqui con el rifle en la mano para cargarse a unos cuantos, por eso se armó luego el lio con la prensa, la denuncia "a Soler", etc., porque se olian que Koeman no vino aqui a entrenar sino a hacer limpieza.

Además aquel año el unico respaldo de Koeman era el propio Soler, que desapareció del mapa y tuvieron que poner a Morera y Salom a figurar. ¿Si Llorente trae a un entrenador así para que se dedique a entrenar, alguien cree que va a haber el desgobierno y el caos de aquella temporada? Ya se encargará de protegerlo y respaldarlo como hace con sus amiguitos, de eso no tengo ninguna duda..

El problema con estos entrenadores no es que los critiquen o se queden solos, es que directamente no van a ir a buscarlos. Cualquier entrenador algo contrastado y que ya tenga un nombre, si viene aqui va a ser con la lista de exigencias por delante. Es mucho mas cómodo tener a alguien que pegue la cabotá con todo, y ese circulo es en el que nos movemos. Como el objetivo es entrar en Champions, y tal y como vamos nos sirve, o sigue él o nos traen otro igual, no es necesario complicarse la vida con saltos de calidad en estos tiempos, o eso supongo yo que pensarán..

Porque salvo los lovers de siempre, todos vemos defectos y cosas que se pueden y se deben mejorar. Pero claro, si la solucion a la que recurren es el entrenador del Levante, para eso que no solucionen nada. A mi ni me ilusiona su continuidad ni quiero que lo echen, ahora mismo no me quita el sueño lo que pase con Unai. Pero teniendo en cuenta las alternativas en las que se mueve este club, por unos motivos y por otros, mas le vale hacer un tramo final de liga intachable y que no les quede mas remedio que renovarlo. Porque estos nos traen al del Levante o Pelegrino y se quedan tan anchos.
bong!

Mensaje por bong! »

Eugeni escribió: Lo dudo. En ningún otro club(excepto quizás en el Madrid si no le cae bien al Marca) va a tener lo de aquí. A ver, que el primer día de entrenamiento ya estaba fuera, le han cambiado 3 presidentes, mucha parte de la afición no le empezó a tragar ya desde el principio por no apartar a Albelda(y mucha de esa gente se ha quedado con eso). Eso no son zancadillas desde el club y la afición?
Eugeni, no entro en el resto pero con esto no estoy de acuerdo. No se puede haber sentido presionado por esto porque los grupos que le pueden ejercer presión (prensa y mayoría de la afición aleccionada por ésta) estaban contentos con esta decisión.

Los que no queremos a Albelda a) no se lo echamos en cara porque sabemos lo que ha pasado con la gente que ha intentado arrancarlo del club de una manera brusca; b) no tenemos altavoz como para llegar a presionarle.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

bong! escribió: Eugeni, no entro en el resto pero con esto no estoy de acuerdo. No se puede haber sentido presionado por esto porque los grupos que le pueden ejercer presión (prensa y mayoría de la afición aleccionada por ésta) estaban contentos con esta decisión.

Los que no queremos a Albelda a) no se lo echamos en cara porque sabemos lo que ha pasado con la gente que ha intentado arrancarlo del club de una manera brusca; b) no tenemos altavoz como para llegar a presionarle.

El aficionado con cierto criterio se dio cuenta que el discurso de Unai pasó de un "lo mejor es que salga" a ponerlo de titular y eso olió a bajada de pantalones.
Si luego a eso le sumas la segunda parte de la supercopa en el cuernabeu, el partido del calderón (con una alineación que parecía que fuera aficionado del patético) y el " a mi nadie me ha dicho que había que entrar en champions" pues normal que se pidiera su destitución.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

bong! escribió: Los que no queremos a Albelda a) no se lo echamos en cara porque sabemos lo que ha pasado con la gente que ha intentado arrancarlo del club de una manera brusca; b) no tenemos altavoz como para llegar a presionarle.
Lo siento, pero no. Y si piensas eso, es que no estabas aquí ni en Foroche el primer verano de Emery.

Y eso de que no "tenéis" altavoz... lo de Emery pelele(una de las mayores críticas que ha tenido) se origina de ahí, y acabó teniendo bastante repercusión. Que luego igual se juntaron varias cosas y es como una bola de nieve que se hace grande, pero el primer pilar, la primera base viene de ahí.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Deivis escribió: Porque salvo los lovers de siempre, todos vemos defectos y cosas que se pueden y se deben mejorar. Pero claro, si la solucion a la que recurren es el entrenador del Levante, para eso que no solucionen nada. A mi ni me ilusiona su continuidad ni quiero que lo echen, ahora mismo no me quita el sueño lo que pase con Unai. Pero teniendo en cuenta las alternativas en las que se mueve este club, por unos motivos y por otros, mas le vale hacer un tramo final de liga intachable y que no les quede mas remedio que renovarlo. Porque estos nos traen al del Levante o Pelegrino y se quedan tan anchos.
Es que es eso. Si a mí me dicen que me van a traer a Hiddink, por ejemplo, pues digo: vale. Si me apuras, un Deschamps. Si me apuras mucho, un Pellegrini. Pero si es para traer a Oltra, a Marcelino, a LGP, a Pellegrino, o a uno de esos, pues como que prefiero quedarme con Emery de todas todas.

Es que no se que perra le ha entrado a la gente ahora con Pellegrino. Vamos, para traer a Pellegrino subo antes a Vicente Mir.
bong!

Mensaje por bong! »

Eugeni escribió: Lo siento, pero no. Y si piensas eso, es que no estabas aquí ni en Foroche el primer verano de Emery.

Y eso de que no "tenéis" altavoz... lo de Emery pelele(una de las mayores críticas que ha tenido) se origina de ahí, y acabó teniendo bastante repercusión. Que luego igual se juntaron varias cosas y es como una bola de nieve que se hace grande, pero el primer pilar, la primera base viene de ahí.
Es cierto que no estaba aquí ni en foroche, pero es que a eso me refiero no dejan de ser dos foros de internet. Yo me refiero a las campañas que de verdad hacen daño: radio, TV, prensa. No comparemos la magnitud de una cosa con otra: fijate que koeman tocó a quien no debía y a los muchachos de la prensa les llevó solo unos meses hacerlo saltar; Emery ha respetado a Albelda y con críticas o no ahí lo tienes en su tercer año. Pero bueno, que sólo es mi impresión.
Lo de "tenéis" asumo que es a lo de antialbeldista (que lo soy), no a lo de pedir la cabeza de Emery desde el primer año (que no).
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

El problema de un entrenador tipo autoritario es que está mucho más sujeto a los resultados que otro simpático. Por eso lo ideal es estilo Ranieri, amable de cara al exterior y exigente en su trabajo... Digo "estilo", no que vuelva Rinaldi, entiéndanme.

Van Gaal, aparte de que creo que se retira, tiene un cartel un poco difícil en España. Dudo que funcionase; le falta sentido del humor para conectar con el valencianismo, como le pasó a Cúper.

Lo normal es que el Consejo de diga a Braulio:

a) Plan A. Vamos a renovar al entrenador, pero esperamos a mayo para confirmarlo.

b) Plan B. Pon tres nombres de entrenadores viables encima de la mesa, que estén dispuestos a venir, en los términos económicos que nos podemos permitir y con el equipo hecho, salvo retoques.
giskard

Mensaje por giskard »

Deivis escribió:Yo también creo que un entrenador de personalidad fuerte, que se aisle de la prensa y saque la vara podría ser perjudicial. Pero a esa conclusion llegamos con Koeman, que parece que vino aqui con el rifle en la mano para cargarse a unos cuantos, por eso se armó luego el lio con la prensa, la denuncia "a Soler", etc., porque se olian que Koeman no vino aqui a entrenar sino a hacer limpieza.

Además aquel año el unico respaldo de Koeman era el propio Soler, que desapareció del mapa y tuvieron que poner a Morera y Salom a figurar.
Astia. pos si que había que limpiar, que le hicieron un contrato de tres años.

El respaldo y el aval de cualquier entrenador son los resultados. Y el holandés, ya antes del episodio de los apartados y posibles y posteriores haceduras de cama, los tenía paupérrimos.

Como Emery tiene buenos resultados (o por lo menos, los que necesita el presidente) pues es fácil que siga. Por mucho que a Llorente no le ponga Emery.
Y eso sin malpensar que para decisiones de ese calado tenga Llorente total independencia.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

giskard escribió: Astia. pos si que había que limpiar, que le hicieron un contrato de tres años.

El respaldo y el aval de cualquier entrenador son los resultados. Y el holandés, ya antes del episodio de los apartados y posibles y posteriores haceduras de cama, los tenía paupérrimos.

Como Emery tiene buenos resultados (o por lo menos, los que necesita el presidente) pues es fácil que siga. Por mucho que a Llorente no le ponga Emery.
Y eso sin malpensar que para decisiones de ese calado tenga Llorente total independencia.
Quique tambien los tenia, y asi seguimos
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Eugeni escribió: Lo dudo. En ningún otro club(excepto quizás en el Madrid si no le cae bien al Marca) va a tener lo de aquí. A ver, que el primer día de entrenamiento ya estaba fuera, le han cambiado 3 presidentes, mucha parte de la afición no le empezó a tragar ya desde el principio por no apartar a Albelda(y mucha de esa gente se ha quedado con eso). Eso no son zancadillas desde el club y la afición? Luego los jugadores no cobraron, el presidente actual le ha pegado palos públicamente(qué presidentes has visto tú pegar palos al entrenador en la televisión aparte de Gil? Te imaginas a Florentino Pérez diciendo que Pellegrini hace mal esto o hace mal lo otro? A Laporta con Rijkaard?, por ponerte ejemplos de presidentes de equipos grandes que han destituido entrenadores). Pero nada, supongo que eso es normal en todos los clubes.

¿De verdad crees que todo eso que dices no lo has visto en otros clubes?¿O simplemente no has prestado atención porque son otros clubes?

En todo caso, una puntualización. El que llegó y dijo que había que buscarle salida a Albelda, públicamente además, fue Unai. De repente, llegó Soriano y Vidagany y le convencieron. Para una afición recelosa de un entrenador novato, no es el mejor aval para aparentar dureza de carácter.

Todo lo demás que has nombrado, con todos los respetos, es el día a día en clubes con aspiraciones, incluidos los que has nombrado y muchos otros que no lo has hecho, sin querer decir con ello que no has querido.

Van Gaal ha ganado liga, ¿Copa? y finalista de champions, en verano no le han fichado ni un ayudante del utilero (utillero en argot futbolístico). No solo eso, Presidente y Director Deportivo criticaron varias veces en los últimos meses la labor de Don Louis. El final de la historia ya lo sabemos. En mayo, a holanda.

¿Qué te parece?

Es más, el victimismo es lo que luego refleja este equipo en partidos grandes.

"Con lo bien que lo hacemos, con lo mucho que curramos y nadie nos quiere, el presidente nos humilla, la afición nos silba" ¡¡¡¡Bua!!!!Bua!!!!!

Más carácter, ¡coño! que zancadillas nos ponen a todos en el trabajo cada día y ahí nos tienes, madrugando cada mañana para ganar un sueldecito bien justico.

A morder tobillos en el campo, ¡¡¡¡hostia!!!! y a concentrarse en lo que pasa, ¡¡¡¡joder!!!! y si no lo hacen por voluntad propia, que el entrenador se lo imponga :x
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Gartenzwerg escribió: Quique tambien los tenia, y asi seguimos
Con Quique en los veranos nos gastábamos cierta cantidad que con Unai no pasa. Ni de coña tienen la misma necesidad de sacar resultados. A Quique se le hacía equipo para ser campeones, Unai tiene suerte si le fichan a Aduriz.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Eugeni escribió: Con Quique en los veranos nos gastábamos cierta cantidad que con Unai no pasa. Ni de coña tienen la misma necesidad de sacar resultados. A Quique se le hacía equipo para ser campeones, Unai tiene suerte si le fichan a Aduriz.
Hum, Unai ha tenido dos años una plantilla similar a la de Quique y ha hecho la misma mierda, asi que las trolas a otro
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

Eugeni escribió: Lo dudo. En ningún otro club(excepto quizás en el Madrid si no le cae bien al Marca) va a tener lo de aquí. A ver, que el primer día de entrenamiento ya estaba fuera, le han cambiado 3 presidentes, mucha parte de la afición no le empezó a tragar ya desde el principio por no apartar a Albelda(y mucha de esa gente se ha quedado con eso). Eso no son zancadillas desde el club y la afición? Luego los jugadores no cobraron, el presidente actual le ha pegado palos públicamente(qué presidentes has visto tú pegar palos al entrenador en la televisión aparte de Gil? Te imaginas a Florentino Pérez diciendo que Pellegrini hace mal esto o hace mal lo otro? A Laporta con Rijkaard?, por ponerte ejemplos de presidentes de equipos grandes que han destituido entrenadores). Pero nada, supongo que eso es normal en todos los clubes.

De veritat que veieu al VCF com el cul del món, i som una broma comparat amb lo que hi ha per ahi. Vient ací 10 dies, te page jo la pensió i te presente 100 clubs on passen eixes coses i pitjors. Deixeu de vore al VCF com el ogro que todo lo puede. Que som una risa comparat amb lo que passava ací en els 70, o lo que passa en altres llocs.

Ressaltat en negreta: En el Bayern passa quasi tots els dies, i tots els anys... a Van Gaal públicament Hoeness va intentar fer-li una alienació e implantar-li jugadors titulars.. a Klinsman el varen portar pel carrer de la amargura (pitjor que Quique ací va acabar).. L'altre dia amb cartells de "No queremos a Neuer".. imaginat a Mestalla amb cartells "no queremos a Casquero"... estaries tirant fum pels queixals. En la junta d'accionistes del Colònia quasi assalten el púlpit, i un tio quasi li fa lo del periodista iraki a Bush amb la sabata al president. En Nurnberg manifes de 30 mil tios per a evitar que posen un patrocinador que no els agrada. En el HSV un directiu li va dir "inutil" a Veh en una entrevista en la TV, Magath la que te muntada en el Schalke es bona amb pancartes tots els dies.... No justifique lo que passa ací (jo estic amb tu en quant al tema), però comparats amb altres estem anestesiats. Som els osos amorosos. L'afició del PSG ens deixa en ridícul. (ara ves a Italia i vorás :lol: )
Última edición por Desmemoriats el 11 Mar 2011 18:52, editado 2 veces en total.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

Yo es que veo una progresión tan evidente que, como ya dije tantas veces, me parecería una irresponsabilidad tirar a Emery. Ha cambiado muchísimo, y para bien. Evidentemente, tiene aún mucho margen de mejora, pero creo sinceramente que el proceso de "liberación" continuará.

Analizada fríamente, y desde una perspectiva no forofa, la temporada es muy buena. El mayor problema es la Copa, donde el descalabro monumental- y van dos años- nos impidió pasar de ronda en un torneo realmente "ganable". De hecho, es una pena, porque pasar un par de rondas más hubiera generado mucha ilusión en la afición, y reforzado la imagen de Unai, con todos los beneficios que eso conlleva.

Si no quedara otra opción que su marcha, me ilusionaría bastante Van Gaal, aunque podría resultar una catástrofe. Pellegrini tampoco estaría mal, aunque tampoco me apasiona.
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

S4M4 escribió: ¿sólo??!! joder que matao aquí si no han ganado mundiales o Champions que no vengan, que estamos acostumbrados a lo mejorcito.
Además cuando estuvo aquí sólo quedamos segundos, que tuvimos muchas opciones de ganar la liga sí, pero vaya lo normal en Valencia es ganar sobradamente.

Dices esto y luego sales con lo de las curas de humildad, no es nada coherente.
SI Solo, en 35 años de entreandor un muy buen entrenador no gana solo eso...
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

Por cierto, me estoy acordando de un hecho que debería sumar a favor de su continuidad, pero que ha quedado tapado debido a la eliminación: las jugadas de estrategia. El partido contra el Schalke fue el culmen, pero llevamos toda la temporada disfrutando de ellas.

Mathieu rozó el gol, y hubo dos corners más en los que creamos muchísimo peligro con dos jugadas ensayadas bastante complejas, por cierto. Es una constante en las faltas laterales y en los córners. Otro de los puntos en los que se ha mejorado este año, le estamos sacando rentabilidad a las horas de pizarra.
Cerrado