Pues te voy a decir una cosa. Depsue de ver lo de ayer yo estoy seguro de que renuevaTolova escribió:anoche le daba vueltas a un argumento que se ha dado por aqui muchas veces: "es que quiero ver a Unai cuando le den un equipo a su medida". sinceramente, no me gusta ese argumento.
hay lo que hay, principalmente por cuestiones económicas, por tanto se tiene que acoplar a lo que tenemos. no se va a hacer un equipo a su medida, porque no nos lo podemos permitir. tampoco otros entrenadores llegaron con un equipo a su medida y consiguieron grandes resultados.
si lo que necesita es un equipo a su medida, eso seguramente solo lo tendrá en Madrid o Barcelona. o en el football manager
Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Gartenzwerg
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
- Sagan
- Moderador
El palo es tremendamente grande
Hola a todos,
Es difícil ahora mismo decir algo. La verdad es que estamos muy jodidos, la desilusión es muy grande. Felicito al Schalke por su clasificación, pero con todos los respetos hacia ellos, creo que hemos sido superiores. Hemos cometido errores, y habrá que analizarlos, pero hemos tenido el partido como lo queríamos, con el mejor de los guiones, e incomprensiblemente se nos ha escapado. Incluso con el 2-1, hemos dispuesto de cuatro ocasiones claras, de un penalti sobre Mathieu no pitado, pero no hemos acertado y el árbitro tampoco nos ha ayudado.
Insisto en que resulta muy complicado no darle vueltas al partido y no lamentarme, pero al menos hasta mañana me temo que así será. Es la mayor decepción que me he llevado como entrenador junto con la eliminación contra el Atlético de Madrid en la Europa League. Pero hay que levantarse, es duro pero no nos queda otra si queremos volver a disfrutar de esta competición.
Me duele esta derrota por mí, por los jugadores, y por vosotros, afición, que sé que estabais muy ilusionados con la Champions. ¡Amunt València!
http://www.unai-emery.com/emery.asp?sec ... o=84&idi=1
Hola a todos,
Es difícil ahora mismo decir algo. La verdad es que estamos muy jodidos, la desilusión es muy grande. Felicito al Schalke por su clasificación, pero con todos los respetos hacia ellos, creo que hemos sido superiores. Hemos cometido errores, y habrá que analizarlos, pero hemos tenido el partido como lo queríamos, con el mejor de los guiones, e incomprensiblemente se nos ha escapado. Incluso con el 2-1, hemos dispuesto de cuatro ocasiones claras, de un penalti sobre Mathieu no pitado, pero no hemos acertado y el árbitro tampoco nos ha ayudado.
Insisto en que resulta muy complicado no darle vueltas al partido y no lamentarme, pero al menos hasta mañana me temo que así será. Es la mayor decepción que me he llevado como entrenador junto con la eliminación contra el Atlético de Madrid en la Europa League. Pero hay que levantarse, es duro pero no nos queda otra si queremos volver a disfrutar de esta competición.
Me duele esta derrota por mí, por los jugadores, y por vosotros, afición, que sé que estabais muy ilusionados con la Champions. ¡Amunt València!
http://www.unai-emery.com/emery.asp?sec ... o=84&idi=1
- Drakul
- Moderador
Pues yo sigo con la duda respecto a su renovación. Por un lado lo está haciendo bien, por otro lado creo que carece, él y el equipo, de competitividad. Creo que ha hecho un buen trabajo en Valencia por el cual hay que estarle agradecido pero que hay que avanzar y la única forma de hacerlo es desde el fichaje de un nuevo entrenador.
- El Cabaç
Em pareix perfecte!!!Drakul escribió:Pues yo sigo con la duda respecto a su renovación. Por un lado lo está haciendo bien, por otro lado creo que carece, él y el equipo, de competitividad. Creo que ha hecho un buen trabajo en Valencia por el cual hay que estarle agradecido pero que hay que avanzar y la única forma de hacerlo es desde el fichaje de un nuevo entrenador.
ara dins de la situació económica del Valencia, dis-me a qui podem fitxar, entrenadors consagrats que per a fer experiments, ja estem en un experiment de fa tres anys q mes be q mal, anem tirant avant...
- Gartenzwerg
Avanzar implica riesgo, asumir un plan de accion y renovar parte de la plantiulla... por eso creo que va a renovar, porque no se va a hacer nada de eso.Drakul escribió:Pues yo sigo con la duda respecto a su renovación. Por un lado lo está haciendo bien, por otro lado creo que carece, él y el equipo, de competitividad. Creo que ha hecho un buen trabajo en Valencia por el cual hay que estarle agradecido pero que hay que avanzar y la única forma de hacerlo es desde el fichaje de un nuevo entrenador.
- CATS
La de trabajar es una opción que no se contempla :DDrakul escribió:Pues yo sigo con la duda respecto a su renovación. Por un lado lo está haciendo bien, por otro lado creo que carece, él y el equipo, de competitividad. Creo que ha hecho un buen trabajo en Valencia por el cual hay que estarle agradecido pero que hay que avanzar y la única forma de hacerlo es desde el fichaje de un nuevo entrenador.
Si hay algo que se trabaja es la competitividad. Nadie con padres normales es realmente y de manera seria competitivo y menos en el deporte. Se trata de convertir la envidia, la chulería y el deseo de aprender en una "técnica" de crecimiento y autosuperación, no de ir sacando nabos y talonario.
- Michelangelo
Antes de tirar al entrenador hay que reforzar las zonas no competitivas del equipo. A ver si ahora el que venga va a convertir a los malos en buenos.
- Clemenza
Hombre, yo creo que si todo sigue en condiciones normales, le renovarán. El equipo está dando algunos pasos sólidos hacia adelante. Y creo que Unai ha readaptado su filosofía y es un poco más pragmático.
Últimamente ha mostrado algo más de dureza y contundencia en su manejo de la plantilla. Ahora tiene que añadirla al trabajo de campo para que se refleje en el terreno de juego en estos partidos.
No es tanto un tema de mentalidad, de ambición, como de dureza y contundencia en el juego.
Yo sigo un pelín excéptico acerca de su capacidad para solucionarlo, pero tampoco me cierro a la idea de que sea él quien lo arregle.
Últimamente ha mostrado algo más de dureza y contundencia en su manejo de la plantilla. Ahora tiene que añadirla al trabajo de campo para que se refleje en el terreno de juego en estos partidos.
No es tanto un tema de mentalidad, de ambición, como de dureza y contundencia en el juego.
Yo sigo un pelín excéptico acerca de su capacidad para solucionarlo, pero tampoco me cierro a la idea de que sea él quien lo arregle.
- Drakul
- Moderador
CATS escribió: La de trabajar es una opción que no se contempla :D
Si hay algo que se trabaja es la competitividad. Nadie con padres normales es realmente y de manera seria competitivo y menos en el deporte. Se trata de convertir la envidia, la chulería y el deseo de aprender en una "técnica" de crecimiento y autosuperación, no de ir sacando nabos y talonario.
Lleva tres años trabajando y digo mas, trabajando bien. Ese punto mas que le pido al entrenador o se tiene o no se tiene. Hay entrenadores con la mitad de conocimientos que Unai que han pasado la vida viviendo de esto porque sí tienen eso, llamalo ambición, competitividad, agresividad... Te pongo un ejemplo que no quiero para el Valencia: Luis Aragonés. Como entrenador preparado, conocedor de tácticas, estrategias, etc.. seguramente Unai le supere en el 90% de los conceptos. Sin embargo Luis transmite a sus equipos una dosis de "ganas de ganar" que los lleva por si solos a cuotas altas. Mira, estoy convencido que Etoo de no haber pasado por las manos de Luis no habría pasado de ser un delantero de equipo de media tabla. Sin embargo un año con Luis y este le convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo. Creo que necesitamos a alguien con ese don, con la capacidad de coger a Banega del cuello y sacar de él lo mucho que tiene dentro, un tipo que les llame a las tres de la madrugada por teléfono para comprobar si están durmiendo y que les diga "mirame a los ojitos".
- Sagan
- Moderador
Puestos a eso David Vidal me haría ilusión icon_ojitos

Última edición por Sagan el 10 Mar 2011 13:36, editado 1 vez en total.
- El Cabaç
dime el palmares de Luis Aragones en 35 anys d'entrenador...bueno, te'l pose jo:Drakul escribió:
Lleva tres años trabajando y digo mas, trabajando bien. Ese punto mas que le pido al entrenador o se tiene o no se tiene. Hay entrenadores con la mitad de conocimientos que Unai que han pasado la vida viviendo de esto porque sí tienen eso, llamalo ambición, competitividad, agresividad... Te pongo un ejemplo que no quiero para el Valencia: Luis Aragonés. Como entrenador preparado, conocedor de tácticas, estrategias, etc.. seguramente Unai le supere en el 90% de los conceptos. Sin embargo Luis transmite a sus equipos una dosis de "ganas de ganar" que los lleva por si solos a cuotas altas. Mira, estoy convencido que Etoo de no haber pasado por las manos de Luis no habría pasado de ser un delantero de equipo de media tabla. Sin embargo un año con Luis y este le convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo. Creo que necesitamos a alguien con ese don, con la capacidad de coger a Banega del cuello y sacar de él lo mucho que tiene dentro, un tipo que les llame a las tres de la madrugada por teléfono para comprobar si están durmiendo y que les diga "mirame a los ojitos".
En la temporada siguiente (74-75) el Atlético de Madrid le ofrece ser el entrenador del equipo. Luis Aragonés, que esa temporada había jugado seis partidos de liga, decide retirarse como futbolista e iniciar su carrera como entrenador. Sustituyó en el banquillo a Juan Carlos Lorenzo en la jornada 10.
Finalmente, el Atlético disputa la final de la Copa Intercontinental ante Independiente de Avellaneda debido a que el Bayern de Múnich no quiso presentarse a ésta por los problemas políticos en los que estaba sumida Argentina. Así el Atlético de Madrid juega la final de la Copa Intercontinental en 1975, y la gana gracias los goles de Irureta y Ayala,[2] siendo el único equipo europeo que ha ganado este torneo sin haber sido Campeón de Europa.[3]
Consigue ganar la Copa Intercontinental, al poco tiempo de iniciar su andadura por el banquillo rojiblanco. En 1976 gana la Copa del Rey y un año más tarde gana su única Liga como entrenador.
Al finalizar la temporada 77-78 abandona el banquillo rojiblanco. Aunque en la temporada siguiente entrena al equipo durante unas pocas jornadas (desde la jornada 6 a la 9).
En la temporada 79-80 vuelve a entrenar al Atlético de Madrid desde la primera jornada de la Primera División de España, aunque los malos resultados no le permiten finalizar la temporada.
En 1981 empieza a entrenar al Real Betis Balompié, aunque solo estuvo en el banquillo blanquiverde la primera jornada de liga, en la que el Betis perdió por dos goles a uno ante el Racing de Santander.
En la temporada siguiente (82-83) vuelve al Atlético de Madrid. Consigue ganar una Copa del Rey y una Supercopa de España, siendo esta la primera Supercopa conseguida por el club. Permanece en el banquillo rojiblanco cuatro temporadas consecutivas, hasta el final de la temporada 85-86, aunque en la temporada siguiente vuelve a entrenar al equipo a mitad de campeonato sustituyendo a Martínez Jayo.
En la temporada siguiente el FC Barcelona se hace con sus servicios para sustituir a Terry Venables, que fue destituido al encadenar tres derrotas consecutivas, en la quinta jornada de liga. Luis Aragonés consigue ascender al equipo desde los puestos de abajo hasta los primeros puestos. Además esa temporada Aragonés consigue que el equipo gane la Copa del Rey.
Después de entrenar una temporada al RCD Español regresa de nuevo al banquillo del Atlético de Madrid en 1991. Permanece como entrenador del equipo dos temporadas, y en ese periodo el Atlético consigue hacerse con otra Copa del Rey.
En 1993 ficha por el Sevilla Fútbol Club, con el que consigue buenos resultados en las dos temporadas que permanece en el equipo.
En 1995 ingresa en el Valencia CF, equipo con el que consigue un subcampeonato de liga en su primera temporada.
Después de estar otra temporada en el banquillo valencianista, con no muy buena suerte, regresa al Real Betis Balompié para dirigir al equipo en la temporada 97-98.
La temporada siguiente entrena al Real Oviedo, y una temporada más tarde al Real Club Deportivo Mallorca donde realiza un buen trabajo, ya que el equipo consigue quedar tercero en la Primera División de España, mejor puesto en la historia del club igualando el tercer puesto conseguido dos temporadas atrás, consiguiendo el récord de puntuación del equipo balear en toda su historia en la máxima categoría. El último partido de Luis Aragonés en el Banquillo del R.C.D. Mallorca fue, casualmente, contra el Real Oviedo y el resultado fue de 4-2 para el Mallorca, y el equipo ovetense descendió a 2º División.
En la temporada 2001-02 vuelve de nuevo a entrenar al Atlético de Madrid, con el que consigue el ascenso a la Primera División de España. Permanece con el equipo rojiblanco otra temporada más, esta vez en la Primera División de España.
Al año siguiente regresa al banquillo del Mallorca, consiguiendo la permanencia del equipo y alcanzar los octavos de final de la Copa de la UEFA. El RCD Mallorca fue el último club español dirigido por el Sabio, antes de ser seleccionador nacional.
Luis Aragonés ha dirigido un total de 757 partidos de la Primera División de España.
En 2004 ingresa en la Real Federación Española de Fútbol para ser el seleccionador de España, debutando en el banquillo de la selección con victoria por 3 a 2 en un encuentro amistoso contra Venezuela, celebrado en el Estadio de Gran Canaria de Las Palmas de Gran Canaria el 18 de agosto de ese mismo año.
En junio de 2006 participó en el Mundial de Alemania, donde la Selección española es eliminada en octavos de final ante Francia.
En julio de 2008 y tras ganar con España la Eurocopa 2008 disputada en Austria y Suiza, Luis abandona la Selección para fichar por el Fenerbahçe de Turquía para las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.
En enero de 2009 es elegido mejor seleccionador nacional del año 2008 por la IFFHS, con el aval de la FIFA.[4] De esta manera se convirtió en el primer español en obtener dicho galardón.[5]
En junio de 2009 decide rescindir el contrato que le une con el Fenerbahçe, el cual estaba atado hasta 2010.
- Sparragow
Ladrillaco
-
http://valenciacf.lasprovincias.es/noti ... 01149.html
DEPORTES
El Valencia de Emery pincha en las eliminatorias de 180 minutos
El Valencia cae ante rivales de su nivel en eliminatorias a ida y vuelta, tanto en España como en Europa
10 de marzo de 2011
EFE | VALENCIA.-
El Schalke 04 se ha incorporado a la lista de rivales que superan al Valencia entrenado por Unai Emery en eliminatorias a doble partido, que se han convertido en el talón de Aquiles del actual técnico del club de Mestalla en las competiciones que se deciden con 180 minutos de juego.
El Valencia perdió ante el Schalke 04 por 3-1 en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras haber empatado a un gol en el encuentro de ida que se jugo hace tres semanas en Mestalla, por lo que ha quedado fuera de la competición.
Ni en la Supercopa de España, ni en la Copa del Rey, ni en los distintos torneos europeos en los que ha tomado parte, el Valencia ha sido capaz de demostrar últimamente su valía en este tipo de eliminatorias, en las que acumula algunos fracasos.
Emery ha disputado desde su llegada al Valencia catorce eliminatorias a doble partido en diferentes competiciones, de las que superó siete y cayó en otras tantas, registro aparentemente equilibrado, pero que no lo está tanto si se analiza desde el prisma del potencial de sus rivales.
El Valencia ha caído a doble partido en esta campaña y en las dos precedentes ante Real Madrid (Supercopa), Sevilla, Deportivo y Villarreal (Copa del Rey) y en los torneos europeos ante rivales como el Dynamo de Kiev, el Atlético de Madrid y ahora contra el Schalke 04.
Por contra, los equipos a los que el Valencia ha dejado fuera en rondas a doble partido son el Portugalete, Racing de Santander, Alcoyano y Logroñés (Copa del Rey), Marítimo, Stabaek y Werder Bremen, en las competiciones continentales.
Sólo el Werder Bremen, de entre los equipos del nivel del Valencia , ha caído ante el club de Mestalla. Fue en la pasada edición de la Liga Europa, tras un empate a uno en casa y una igualada a cuatro en Alemania.
Sin embargo, más allá de los números está la forma en la que el Valencia ha quedado fuera de la siguiente ronda en sus "partidos de 180" minutos a partir de la Supercopa de España de 2008, cuando tras un 3-2 en Mestalla y una ventaja en el Santiago Bernabéu, el equipo cayó por 4-2 ante el Real Madrid, que jugaba con nueve futbolistas.
La eliminación en Copa del Rey contra el Sevilla en 2009, con un gol en el último minuto del partido de vuelta o ante el Deportivo en 2010 en una eliminatoria en la que el Valencia cayó a pesar de haber remontado un marcador adverso, ya que desperdició su ventaja, no han sido olvidadas por la afición del equipo.
Un 0-2 en Villarreal al descanso del partido, tras un 0-0 en la ida, no fue suficiente en la actual Copa del Rey para que el equipo se clasificara. El Valencia cayó por 4-2 y frustró por tercera campaña consecutiva su sueño copero.
En Europa la realidad no ha sido tan dura, pero el valor doble de los goles a domicilio dejó al Valencia fuera de la Copa de la UEFA de 2009 ante el Dinamo de Kiev y de la Liga Europa de 2010 contra el Atlético de Madrid.
Ahora, ante el Schalke 04, uno de los rivales preferidos en el bombo del último sorteo, el Valencia no ha sido capaz de superar la eliminatoria, con lo que completa una serie de circunstancias adversas en este tipo de confrontaciones que contrastan con la solidez que muestra el equipo en torneos largos como la Liga española.
- El Cabaç
si, pero solo hay una liga, dos o tres copas del rei ,una supercopa d'europa i la eurocopa en la seleccion...Jack Sparrow escribió:Ladrillaco
- Sagan
- Moderador
Veamos como están esas eliminaciones a doble partido que indican en el artículo:
-Real Madrid: Bajada de brazos y empane de jugadores, cantada de Alexis... ante un gran equipo.
-Sevilla: Fuera de juego de 3 metros que no pitan y acaba en gol en contra.
-Deportivo: Empane de jugadores la 2ª parte incluso con Albelda el que "pega crits pa reaccionar" [/PedroCortes]
-Villareal: Bajada de brazos y empane de jugadores en la 2ª parte ante un buen equipo.
-Dynamo de Kiev: Ni me acuerdo :-k
-Atlético de Madrid: Zigic se convierte en Janet jackson, robo con un penalti que no te piran escandalosamente escandaloso.
-Schalke: Faltas, penalti, aduriz fallando 3 ocasiones claras, Tino una de empujar, locura final.
-Real Madrid: Bajada de brazos y empane de jugadores, cantada de Alexis... ante un gran equipo.
-Deportivo: Empane de jugadores la 2ª parte incluso con Albelda el que "pega crits pa reaccionar" [/PedroCortes]
-Villareal: Bajada de brazos y empane de jugadores en la 2ª parte ante un buen equipo.
-Atlético de Madrid: Zigic se convierte en Janet jackson, robo con un penalti que no te piran escandalosamente escandaloso.
-Schalke: Faltas, penalti, aduriz fallando 3 ocasiones claras, Tino una de empujar, locura final.
-
Albiol emulando a dios sabe quien intenta irse de medio Dynamo y acaba con un gol a la contra tras robárselaSagan escribió:Veamos como están esas eliminaciones a doble partido que indican en el artículo:
- Drakul
- Moderador
Y subcampeonatos por un tubo. No me gusta luis Aragonés, no quería comparar trayectorias ya que sería injustísimo para Unai. Solo lo ponìa de ejemplo de un entrenador que tiene ese puntito de noseque que necesita el Valencia y que Unai no tiene.El Cabaç escribió: si, pero solo hay una liga, dos o tres copas del rei ,una supercopa d'europa i la eurocopa en la seleccion...
-
Albiol sale a lo Beckembauer, se la roban, se provoca el 1 contra 1 con el portero, y gol en contra.Sagan escribió:Veamos como están esas eliminaciones a doble partido que indican en el artículo:
- GoRaN
se equivoca en la alineacion inicial y se equivoca en los 2 ultimos cambios... era un partido para no fallar pero siguio con sus tonterias de poner a Pablo por la izquierda donde es nulo del mismo modo que Mata de media punta cuando no se entera... teniendo a 2 delanteros en el banquillo y pone justamente a Aduriz que acaba de salir de una lesion y deja en el banquillo a Soldado que por el motivo que sea en Champions estaba enchufadísimo
- Sagan
- Moderador
Tanto Pablo como Mata se mueven por donde les sale, no se queda uno atado a la banda izquierda y Mata al centro, aparecen por izquierda, derecha, centro, subiendo el balón, etc. es decir, Pablo NO juega en la izquierda y Mata NO juega en el centro.