Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Deivis
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
Pues yo no se si es un campo grande o no San Mamés, pero una victoria hoy es mas importante de lo que parece.
No me ha gustado el planteamiento inicial ni la primera parte, pero hay una cosa que no se puede pasar por alto. Este equipo es fuerte mentalmente. Me estoy acordando de los partidos que nos metian un gol y ya bajaban los brazos, y ahora es todo lo contrario. Será la confianza de ir ganando e ir sumando puntos, una dinámica positiva, que Unai los bombardea con libros de psicologia, no lo se.. pero la capacidad de este equipo de remontar y de decidir partidos es alucinante.
Yo creo que en algunos partidos falta equilibrio defensivo, en otros se nota falta de recursos en ataque, automatismos, etc.. faltan cosas y hay que esperar siempre que se vaya mejorando. Pero aun con todos los defectos que yo veo, este equipo tiene mentalidad y una actitud muy buena,, no se rinden nunca y esto es una virtud que nos está dando bastantes puntos. Tambien ha acompañado un poco la suerte a veces, y por calidad somos mejores que la mayoria, pero igualmente tener enchufados a los jugadores y que el equipo demuestre esta determinacion en muchos partidos no debe ser facil de conseguir.
Creo que es lo que se dice siempre, que los equipos van adquiriendo la personalidad de sus entrenadores. A veces parece que no tienen mucho trellat y van un poco a lo loco, que tenemos un equipo blando y un poco ingenuo, pero le ponen ganas y tienen mucha voluntad.. con esto creo que se describe a nuestro equipo y tambien a Unai. Y sigo pensando que solo ganas y actitud no sirve, se debe mejorar y jugar con mayor criterio (en ataque y en defensa), no estar cambiandolo todo continuamente, etc.. pero despues de tanta critica yo creo que tambien hay que darle una palmadita al hombre y reconocerle algunas cosas, que nos tiene en una situación que firmabamos todos a principio de temporada.
Y la semana que viene hará alguna de las suyas y me cagaré en todo otra vez, pero bueno, hoy estoy contento.. :D
No me ha gustado el planteamiento inicial ni la primera parte, pero hay una cosa que no se puede pasar por alto. Este equipo es fuerte mentalmente. Me estoy acordando de los partidos que nos metian un gol y ya bajaban los brazos, y ahora es todo lo contrario. Será la confianza de ir ganando e ir sumando puntos, una dinámica positiva, que Unai los bombardea con libros de psicologia, no lo se.. pero la capacidad de este equipo de remontar y de decidir partidos es alucinante.
Yo creo que en algunos partidos falta equilibrio defensivo, en otros se nota falta de recursos en ataque, automatismos, etc.. faltan cosas y hay que esperar siempre que se vaya mejorando. Pero aun con todos los defectos que yo veo, este equipo tiene mentalidad y una actitud muy buena,, no se rinden nunca y esto es una virtud que nos está dando bastantes puntos. Tambien ha acompañado un poco la suerte a veces, y por calidad somos mejores que la mayoria, pero igualmente tener enchufados a los jugadores y que el equipo demuestre esta determinacion en muchos partidos no debe ser facil de conseguir.
Creo que es lo que se dice siempre, que los equipos van adquiriendo la personalidad de sus entrenadores. A veces parece que no tienen mucho trellat y van un poco a lo loco, que tenemos un equipo blando y un poco ingenuo, pero le ponen ganas y tienen mucha voluntad.. con esto creo que se describe a nuestro equipo y tambien a Unai. Y sigo pensando que solo ganas y actitud no sirve, se debe mejorar y jugar con mayor criterio (en ataque y en defensa), no estar cambiandolo todo continuamente, etc.. pero despues de tanta critica yo creo que tambien hay que darle una palmadita al hombre y reconocerle algunas cosas, que nos tiene en una situación que firmabamos todos a principio de temporada.
Y la semana que viene hará alguna de las suyas y me cagaré en todo otra vez, pero bueno, hoy estoy contento.. :D
- rourevalencià
Deivis l'orgullós, vinga va... no he vist la primera part però s'ha jugat brodant el futbol en 20-25 minuts de la segona part ni sort ni llets en vinagre, que ja està bé ;) besets
- AjaX
Mejor contratamos a Lillo y aplaudimos hasta con las orejas cualquier cosa que haga. Mas a tu gusto?Vl@s escribió:
Tienes razón. Deberíamos aspirar entrenadores de la talla de Mou, Guardiola o Ferguson. :|
- rourevalencià
El que no pots fer, AjaX, és ser jutge i no ser part. I res, t'ho dic perquè t'ho vinc observant i ací cada u sap per on tira i quan els trolls emerystes fem fum sempre estàs per apagar l'incendi :D i ja està... cada u té unes preferències i no som objectius del tot, per a objectivitat les xifres i dades i que ens hem de morir tots.
Mireu el tema de l'entrenador està molt clar, el tipo és un treballador i un idealista incansable que s'ha tornat pràctic i millor entrenador gràcies al VCF, Emery li deu tot al VCF perquè en la seua p. vida es pensaba entrenar a este nivell. Però es dóna el cas que el tipo té coneixements i ja comença a tindre taules i si això li sumem la flor que li està eixint al cul i que és un tros de pa quan ho ha de ser i un cabró quan toca (work in progress) tenim una bèstia parda...
El que no ho veja que es pregunte com és que tercer de la lliga tinga més fam per ser segon que el segon per ser primer.
Mireu el tema de l'entrenador està molt clar, el tipo és un treballador i un idealista incansable que s'ha tornat pràctic i millor entrenador gràcies al VCF, Emery li deu tot al VCF perquè en la seua p. vida es pensaba entrenar a este nivell. Però es dóna el cas que el tipo té coneixements i ja comença a tindre taules i si això li sumem la flor que li està eixint al cul i que és un tros de pa quan ho ha de ser i un cabró quan toca (work in progress) tenim una bèstia parda...
El que no ho veja que es pregunte com és que tercer de la lliga tinga més fam per ser segon que el segon per ser primer.
-
Algo parecido estaba pensando al acabar el partido. Me acuerdo de que con Quique no remontabamos ningún partido y con Emery el equipo no le pierde la cara al partido, lucha hasta el final y ha remontado bastantes partidos.Deivis escribió: No me ha gustado el planteamiento inicial ni la primera parte, pero hay una cosa que no se puede pasar por alto. Este equipo es fuerte mentalmente. Me estoy acordando de los partidos que nos metian un gol y ya bajaban los brazos, y ahora es todo lo contrario. Será la confianza de ir ganando e ir sumando puntos, una dinámica positiva, que Unai los bombardea con libros de psicologia, no lo se.. pero la capacidad de este equipo de remontar y de decidir partidos es alucinante.
- Sr_Munny
Hay que reconocerle a Unai que acierta en los cambios.
Hoy si.
Hoy si.
- CATS
Hay mucho orgullo enquistado, pero creo que deberíamos preferir comérnoslo a darnos cuenta en la 2011-2012 lo que se ha perdido. Sería terrible que después de un largo proceso de adecuación de plantilla y entrenador a lo que es el Valencia real hasta superar cualitativamente el equipo glamouroso pero débil de estos últimos años se cambiara de rumbo. Después de muchos meses, años, da la impresión de que el equipo es el idóneo para ser tercero y seguir aspirando a más.rourevalencià escribió:El que no pots fer, AjaX, és ser jutge i no ser part. I res, t'ho dic perquè t'ho vinc observant i ací cada u sap per on tira i quan els trolls emerystes fem fum sempre estàs per apagar l'incendi :D i ja està... cada u té unes preferències i no som objectius del tot, per a objectivitat les xifres i dades i que ens hem de morir tots.
- haddock
- Contactar:
Escuché el partido por la radio, no lo ví: pero creo que el merito de ganar en el Botxo es innegable; y todavía más de remontar a un equipo tan bravo como el de Caparrós.
Hemos ganado en capacidad de reacción, es impresionante la cantidad de puntos que estamos sacando entre el minuto 80 y el final de los partidos.
Hemos ganado en capacidad de reacción, es impresionante la cantidad de puntos que estamos sacando entre el minuto 80 y el final de los partidos.
-
Es decir, que lo único que cambia es que el primero es demasiado primero.El Valencia, que ganó al Athletic de Bilbao en San Mamés por 1-2, suma 51 puntos tras veinticinco jornadas de Liga, con lo que ha igualado la puntuación que tenía a estas alturas en la campaña 2003-2004, en la que ganó la Liga y la Copa de la UEFA, aunque ahora está mucho más lejos de liderato.
Ahí radica la principal diferencia entre aquella campaña y la actual, ya que ahora se encuentra en tercera posición a diecisiete puntos del líder Barcelona, mientras que entonces era segundo a tan sólo cinco puntos del entonces líder Real Madrid, al que finalmente superó.
- bong!
Que va, yo creo que también cambia (a peor) el resto de equipos de la liga. El VCF actual no es ni de lejos tan bueno como el que gano al Liga en 2004 y lleva los mismos puntos, a parte de por méritos propios, por la debilidad de los adversarios.cyber escribió: Es decir, que lo único que cambia es que el primero es demasiado primero.
Me adelanto a algún comentario y aclaro: lo digo sin la más mínima intención de menospreciar ni al equipo ni la labor de Emery. Simplemente es la impresión que tengo.
- Sr_Munny
Aquel Valencia era una maquina.bong! escribió: Que va, yo creo que también cambia (a peor) el resto de equipos de la liga. El VCF actual no es ni de lejos tan bueno como el que gano al Liga en 2004 y lleva los mismos puntos, a parte de por méritos propios, por la debilidad de los adversarios.
Me adelanto a algún comentario y aclaro: lo digo sin la más mínima intención de menospreciar ni al equipo ni la labor de Emery. Simplemente es la impresión que tengo.
- Eugeni
Pero es lo que yo digo siempre, el Valencia también ha bajado de nivel de forma proporcional al del resto de la Liga. Comparando con el equipo de Benítez, de verdad creéis que, por plantilla, este igual a aquel?bong! escribió: Que va, yo creo que también cambia (a peor) el resto de equipos de la liga. El VCF actual no es ni de lejos tan bueno como el que gano al Liga en 2004 y lleva los mismos puntos, a parte de por méritos propios, por la debilidad de los adversarios.
- Clemenza
Me gustó la intención del planteamiento. Creo que la idea de mover la pelota y desgastar al Athletic era la correcta. Se maduró bien el partido. Yo no lo veo como que Unai rectificara en la 2ª parte, sino como un continuo en el que se maduró el partido y con los cambios, se añadieron piezas que dieron más profundidad cuando el momento lo requirió.
Sí que creo, en todo caso, que sabiendo el tipo de juego del Athletic, hubiera sido más necesario un hombre por detrás de la pelota en lugar de Pablo. No sé si un defensa o un medio, aunque yo hubiera apostado por Maduro. Todo son formas de verlo, claro. Yo creo que se podía haber hecho el mismo juego y habríamos estado más protegidos de sus contras.
Y otra cosa que no me gustó de Unai es que se llevara a Isco para dejarlo en la grada, porque eso le aporta muy poco. Aún en el banquillo, pues está metido en el ambiente, en la tensión del partido, aunque no juegue igualmente.
Pero llevártelo para dejarlo en la grada y que ni siquiera juegue con el filial, me parece una decisión equivocada. Máxime cuando esta semana se quería castigar dos actitudes poco profesionales como las de Domínguez y Miguel. Estos muchachos han tenido un fin de semana plácido, seguramente les habrán hecho entrenar por la mañana, pero luego los días libres para lo que les saliera del nabo. Incluso no descarto que trasnocharan. ¿No habría sido más castigo llevarlos convocados y luego dejarlos en la grada? Al menos habrían perdido el fin de semana. En lugar de eso, se lo hacemos perder al chavalín. Que vaya aprendiendo a sufrir.
Sí que creo, en todo caso, que sabiendo el tipo de juego del Athletic, hubiera sido más necesario un hombre por detrás de la pelota en lugar de Pablo. No sé si un defensa o un medio, aunque yo hubiera apostado por Maduro. Todo son formas de verlo, claro. Yo creo que se podía haber hecho el mismo juego y habríamos estado más protegidos de sus contras.
Y otra cosa que no me gustó de Unai es que se llevara a Isco para dejarlo en la grada, porque eso le aporta muy poco. Aún en el banquillo, pues está metido en el ambiente, en la tensión del partido, aunque no juegue igualmente.
Pero llevártelo para dejarlo en la grada y que ni siquiera juegue con el filial, me parece una decisión equivocada. Máxime cuando esta semana se quería castigar dos actitudes poco profesionales como las de Domínguez y Miguel. Estos muchachos han tenido un fin de semana plácido, seguramente les habrán hecho entrenar por la mañana, pero luego los días libres para lo que les saliera del nabo. Incluso no descarto que trasnocharan. ¿No habría sido más castigo llevarlos convocados y luego dejarlos en la grada? Al menos habrían perdido el fin de semana. En lugar de eso, se lo hacemos perder al chavalín. Que vaya aprendiendo a sufrir.
- Deivis
Ey, donde he dicho que hemos ganado por suerte? Lo de que con ganas no basta no lo decia por el partido de ayer, mira el hilo del partido y veras lo que he dicho. En la segunda parte se ha hecho un partido muy completo y la victoria es merecida, no ha sido solo por ganas. Lo que recalco es que ayer la fortaleza mental es clave para darle la vuelta al partido, porque el partido de ayer se nos presenta hace unos años y en cuanto nos meten el primero se acaba el partido.. Es la principal virtud de este equipo y la que mas ha desarrollado Unai esta temporada, lo que no quiere decir que sea la única. Todo es mejorable pero tampoco es nefasto, hay un termino medio para todo.rourevalencià escribió:Deivis l'orgullós, vinga va... no he vist la primera part però s'ha jugat brodant el futbol en 20-25 minuts de la segona part ni sort ni llets en vinagre, que ja està bé ;) besets
Es lo que ha dicho Sanka, en la época de Quique no remontabamos ni por error, y con Unai estamos viendo remontadas y ademas en campos dificiles (Calderon y San Mames). Si de esto tambien sacais pegas y lo entendeis algunos como un ataque al entrenador es que teneis algun problema o algun tipo de encoñamiento especial con el, y se os nubla la vista. Ahi poco puedo hacer.
Lo que no se puede dejar de reconocer es que la primera parte se empieza mal, con un planteamiento erroneo y con desajustes que el rival aprovecha jugada tras jugada, y los primeros 15-20 minutos son un desastre. Si no has visto la primera parte guardate las tonterías y los orgullos y miratela.. y luego hablas.
Y luego por supuesto, la segunda parte compensa de sobra lo de la primera, y la victoria es justa porque se hace un partido completo en la segunda mitad, bien en todos los sentidos, lo cual es motivo doble la alegria por ser un escenario muy dificil..
A diferencia de otros, algunos sabemos reconocer las cosas buenas y malas, no lo vemos todo negro ni todo blanco.
- Deivis
Conociendo al Chori y Miguel, dejarle el fin de semana libre no parece ningun tipo de castigo, pero bueno.. al menos la intencion de castigar y sacar la vara está ahí. Si despues de lo que han hecho ambos se los llevan de viaje yo creo que les habrian caido muchos palos.Clemenza escribió: Pero llevártelo para dejarlo en la grada y que ni siquiera juegue con el filial, me parece una decisión equivocada. Máxime cuando esta semana se quería castigar dos actitudes poco profesionales como las de Domínguez y Miguel. Estos muchachos han tenido un fin de semana plácido, seguramente les habrán hecho entrenar por la mañana, pero luego los días libres para lo que les saliera del nabo. Incluso no descarto que trasnocharan. ¿No habría sido más castigo llevarlos convocados y luego dejarlos en la grada? Al menos habrían perdido el fin de semana. En lugar de eso, se lo hacemos perder al chavalín. Que vaya aprendiendo a sufrir.
Sobre el planteamiento, no niego que sea buena idea salir a tener el balón, pero conociendo las dificultades con balon de este equipo esta temporada contra cualquiera que presione un poco, me parece una osadía salir con esa idea desde el principio, sabiendo como es el Athletic en San Mamés, que no presiona solo "un poco". Que igual sale bien, pero en un 80 % de posibilidades iba a pasar lo que vimos en principio.
Algo parecido contra el Barça, mirando ya a la próxima jornada, pero en este tipo de partidos me fio de Unai. Esta temporada los partidos dificiles los ha llevado bien, ha sido cauto y no ha hecho locuras, y de hecho el Barcelona en las dos temporadas anteriores no ha ganado aqui. Se han llevado dos empates y diria que lo mas justo habrian sido dos victorias nuestras. Y mejor momento de confianza para afrontar un partido como este imposible, así que a ver si sigue la racha.
- ChErmantraut
Se ve que Emery está mejorando en muchas cosas y eso me gusta. Cuando consiga que el equipo defenda bien, tendremos un gran entrenador.
- extremoduro
Es evidente que Emery a veces debería proteger más la defensa, pero me alegro que no sea un barraquero y que sin plantamientos suicidas vayamos terceros.
El mayor problema es la escasísima calidad de nuestra defensa, tenemos jugadores muy muy flojos. Me gustaría ver a este equipo con un buen lateral derecho y unaupla de centrales decentes.
El mayor problema es la escasísima calidad de nuestra defensa, tenemos jugadores muy muy flojos. Me gustaría ver a este equipo con un buen lateral derecho y unaupla de centrales decentes.
- YORX
+1Clemenza escribió:Me gustó la intención del planteamiento. Creo que la idea de mover la pelota y desgastar al Athletic era la correcta. Se maduró bien el partido. Yo no lo veo como que Unai rectificara en la 2ª parte, sino como un continuo en el que se maduró el partido y con los cambios, se añadieron piezas que dieron más profundidad cuando el momento lo requirió.
Es lo que yo quise decir ayer. Nuestro partido tanto en la 1ª parte como en la 2ª fué bueno, sólo que el premio lo encontramos en la 2ª parte, que era lo lógico sabiendo como sale siempre el Athletic en la Catedral. Pero nada, algunos se creen que somos el Barsa y jugando en la Catedral contra el Bilbao, no te tienen que hacer ocasiones de gol...Eso es pedirle peras al olmo. Sabes que por el desgaste que hicieron y por el empuje iban a tener ocasiones pero yo no sufrí tanto como parece, porque no eran ocasiones clarisimas de gol, que Guaita está ahí para algo.
- Eärendil
También coincido con Clemenza en ese párrafo. Unai quiso hacer circular la pelota para aumentar el desgaste del Athletic, la elección de Banega por Tino era clave; pierdes llegada, pero ganas en fluidez de pase y en conducción. La putada fue el gol y la endeblez defensiva que mostramos, por lo demás se consiguió, al menos parcialmente, el objetivo. Hubo minutos en que el Valencia tocaba y el Athletic corría y corría.
Al cuarto de hora de la segunda parte los leones ya notaron el esfuerzo y el partido fue nuestro. El cambio de Banega por el Tino lo leí como una menor necesidad de control en la media (en el sentido de pasar y conducir para evitar la presión rival) y una mayor necesidad de llegada. El hecho de que las intervenciones de Tino fuesen meter dos zambombazos (vaya disparo tiene el amigo) hablan por sí solas de claras instrucciones desde el banquillo: "arriba y en cuanto veas que tienes tiro, ni lo pienses".
Como dije la semana pasada, el equipo puede jugar mejor y lo hemos visto muchas veces con Unai, pero lo que hemos perdido en juego lo hemos ganado en fe y constancia en el trabajo. Esto unido a una forma física por encima de la de los rivales nos hace elevar el nivel competitivo varios escalones. Este mismo equipo con una linea defensiva más sólida y dos ajustes más podría enamorarme.
Al cuarto de hora de la segunda parte los leones ya notaron el esfuerzo y el partido fue nuestro. El cambio de Banega por el Tino lo leí como una menor necesidad de control en la media (en el sentido de pasar y conducir para evitar la presión rival) y una mayor necesidad de llegada. El hecho de que las intervenciones de Tino fuesen meter dos zambombazos (vaya disparo tiene el amigo) hablan por sí solas de claras instrucciones desde el banquillo: "arriba y en cuanto veas que tienes tiro, ni lo pienses".
Como dije la semana pasada, el equipo puede jugar mejor y lo hemos visto muchas veces con Unai, pero lo que hemos perdido en juego lo hemos ganado en fe y constancia en el trabajo. Esto unido a una forma física por encima de la de los rivales nos hace elevar el nivel competitivo varios escalones. Este mismo equipo con una linea defensiva más sólida y dos ajustes más podría enamorarme.
- Deivis
A ver, Cats, parate un poco.. que vaya por delante que te tengo aprecio y valoro tus comentarios, son puntos de vista interesantes, aunque no esté de acuerdo con todos ni mucho menos. Pero me parece un poco hipócrita que entres despues de un tiempo, sin pasarte por aquí a comentar los penosos partidos que hemos estado viendo ultimamente, y despues de una segunda parte muy buena vuelves a aparecer con tus ironias en varios hilos, para recriminar cosas a los que hemos criticado al entrenador. Y encima dices ahora que hay mucho orgullo enquistado.. manda cojones macho, que esto lo digas tú...CATS escribió: Hay mucho orgullo enquistado, pero creo que deberíamos preferir comérnoslo a darnos cuenta en la 2011-2012 lo que se ha perdido. Sería terrible que después de un largo proceso de adecuación de plantilla y entrenador a lo que es el Valencia real hasta superar cualitativamente el equipo glamouroso pero débil de estos últimos años se cambiara de rumbo. Después de muchos meses, años, da la impresión de que el equipo es el idóneo para ser tercero y seguir aspirando a más.

Parece mentira que alguien que sabe de fútbol y hace comentarios interesantes se dedique a algo tan patético como lo que estás haciendo, que es defender de manera casi obsesiva a un entrenador en cada decisión que toma, porque lo que son criticas o comentar errores, no recuerdo haberte visto comentar uno solo. Según tú, todo lo hace bien, no se equivoca nunca, y los que no lo vemos asi somos unos “lerdillos”, “flojunos” o “gayers”. Por eso me parece ridícula tu postura.. no solo porque cuando el partido es pésimo no se te ve el pelo, que también, sino porque tampoco aceptas que los demás no estemos conformes con lo que vemos y critiquemos algunas cosas, y pasas al ataque directo. Yo creo que pocos hay (no he visto a ninguno) que solo resalten cosas negativas del entrenador, sin embargo en el extremo opuesto si que sois unos cuantos, aunque otros al menos son un poco mas tolerantes. Algunos intentamos ver lo bueno y lo malo, a veces son criticas acertadas y otras serán injustas, todo se puede debatir..pero algunos os "encerrais en el bunker con las metralletas", y de ahi no os saca nadie.
Normalmente me da igual lo que haga cada uno, casi siempre me limito a opinar del equipo, jugadores, prensa, etc.. que es lo que me interesa, pero lo de algunos llega a cansar... aquí todos tenemos una vision del futbol y diferentes formas de verlo, unos con mas claridad, y otros (donde me incluyo) sin tantos conocimientos, pero dentro de mi visión intento opinar en funcion de lo que veo sin la intencion de atacar a otros, salvo alguna vez que me he podido equivocar. A veces veo cosas que me gustan y otras que no, y puedo caer en algun error, solo son opiniones y se aceptan rectificaciones, contraargumentaciones, etc.. Sin embargo otros estais constantemente viendo lo que opinan unos y otros para recriminar cosas y sacar la escopeta, y encima vienes ahora hablando de orgullos enquistados.. el tuyo será.
Una primera parte buena de un partido, y aqui sacando pecho, una segunda parte horrible.. no se sabe nada de ti. Unos cuantos partidos que no jugamos un pimiento, no sabemos nada de ti, segunda parte muy buena contra el Athletic y aqui otra vez sin falta, con las tonterías y la sobradez. Aun así estaría encantado de verte aqui en tu salsa despues de cada partido de aqui a final de temporada, porque será muy buena señal. Pero si nos quejabamos del troll aquel de "Emierdy", algunos sois lo mismo pero haciendo el pino. Si no aceptamos criticas o que algunos tengan dudas, mal vamos.. y esto te lo dice alguien que la temporada pasada no habria renovado a Unai una temporada sino dos, así que tu verás..