Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- Clemenza
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
La dictadura del dato, señores.
Esta liga está tremendamente empobrecida. Nosotros tenemos peor plantilla que hace unos años, pero es que todos los demás, excepto 2, no es que la tengan peor, es que algunos tienen solares absolutos.
Y hay algunos clubes con buenos jugadores pero que están descompensadísimos o tienen otros jugadores pasadísimos de rosca, como son el Sevilla y el Atlético.
Un equipo sólido, pero limitadísimo como es el Espanyol, ahí está. El Villarreal, solo con una columna vertebral muy buena y retales para equilibrar, pero con alfileres, está a nuestra altura.
En todas las épocas hay alguno de los clubes de potencial que está en reconstrucción, pero suele haber clubes medianos que por lo que sea, consiguen una buena generación y compensan. Zaragoza, Real Sociedad, Betis, Deportivo, que hace nada peleaba por ligas o como mínimo por Champions, el Celta...
Toda esa clase media ha desaparecido, excepto el Athletic y porque está medio resurgiendo ahora.
Por tanto, la liga se ha quedado con Madriz y Barsa y luego el Valencia trampeando como puede, porque sus equivalentes están rotos, porque no han trabajado bien o porque están en fin de ciclo. Y los clubes que tienen que tomar el relevo, están en bancarrota, en 2ª, recién ascendidos o todo al mismo tiempo, así que es Madriz, Barsa, luego nosotros, luego Villarreal que con menos potencial le da para estar a nuestra altura, luego los únicos de la clase media que aguantan, aunque con la lengua fuera y vendiendo lo que pueden como Espanyol y Athletic... Y luego la gran mayoría que tienen poco más o menos que mirar de reojo (o directamente) los puestos de descenso, porque no se pueden fiar.
Por eso fiarlo todo a los datos es muy tramposo, como fiarlo todo a las sensaciones, vale lo reconozco. Es una liga con un 70% de clubes en saldo y comparar el porcentaje de victorias de Unai con el de Benítez, por ejemplo, es un chiste, porque este equipo no es ni un 30% de lo competitivo que era aquel, capaz de plantar cara a quien fuera.
Repito: capaz de plantar cara a quien fuera... DEL MUNDO.
Me fumo un puro con las estadísticas de Unai, que tendrán su mérito, pero no son extrapolables. Está haciendo su trabajo, tiene sus limitaciones y tal y cual. Pero queda ahí. Comparar es inútil. Tampoco a Benítez le trajeron NADA su 2ª temporada y en la 3ª a Sissoko con 17 años y a Cannobio y Oliveira, jovencísimos y desde sudamérica, todavía medio por hacer. Problemas y limitaciones hemos tenido toda la vida,salvo esos años post-doblete en que nos hemos creido los reyes del mambo.
Bénítez tenía más equipo que Unai, cierto, en parte porque también él se lo curró, pero lo que vengo a decir es que también tenía muchos más rivales "apañados" de los que hay ahora. Que no me vale decir "es que mira lo que hace Unai con lo que tiene"... si a continuación no se reconoce que "los demás tienen menos todavía".
Pero vamos, todo son opiniones y no pretendo dar a entender que la mía es la que vale. Solo es la mía.
Esta liga está tremendamente empobrecida. Nosotros tenemos peor plantilla que hace unos años, pero es que todos los demás, excepto 2, no es que la tengan peor, es que algunos tienen solares absolutos.
Y hay algunos clubes con buenos jugadores pero que están descompensadísimos o tienen otros jugadores pasadísimos de rosca, como son el Sevilla y el Atlético.
Un equipo sólido, pero limitadísimo como es el Espanyol, ahí está. El Villarreal, solo con una columna vertebral muy buena y retales para equilibrar, pero con alfileres, está a nuestra altura.
En todas las épocas hay alguno de los clubes de potencial que está en reconstrucción, pero suele haber clubes medianos que por lo que sea, consiguen una buena generación y compensan. Zaragoza, Real Sociedad, Betis, Deportivo, que hace nada peleaba por ligas o como mínimo por Champions, el Celta...
Toda esa clase media ha desaparecido, excepto el Athletic y porque está medio resurgiendo ahora.
Por tanto, la liga se ha quedado con Madriz y Barsa y luego el Valencia trampeando como puede, porque sus equivalentes están rotos, porque no han trabajado bien o porque están en fin de ciclo. Y los clubes que tienen que tomar el relevo, están en bancarrota, en 2ª, recién ascendidos o todo al mismo tiempo, así que es Madriz, Barsa, luego nosotros, luego Villarreal que con menos potencial le da para estar a nuestra altura, luego los únicos de la clase media que aguantan, aunque con la lengua fuera y vendiendo lo que pueden como Espanyol y Athletic... Y luego la gran mayoría que tienen poco más o menos que mirar de reojo (o directamente) los puestos de descenso, porque no se pueden fiar.
Por eso fiarlo todo a los datos es muy tramposo, como fiarlo todo a las sensaciones, vale lo reconozco. Es una liga con un 70% de clubes en saldo y comparar el porcentaje de victorias de Unai con el de Benítez, por ejemplo, es un chiste, porque este equipo no es ni un 30% de lo competitivo que era aquel, capaz de plantar cara a quien fuera.
Repito: capaz de plantar cara a quien fuera... DEL MUNDO.
Me fumo un puro con las estadísticas de Unai, que tendrán su mérito, pero no son extrapolables. Está haciendo su trabajo, tiene sus limitaciones y tal y cual. Pero queda ahí. Comparar es inútil. Tampoco a Benítez le trajeron NADA su 2ª temporada y en la 3ª a Sissoko con 17 años y a Cannobio y Oliveira, jovencísimos y desde sudamérica, todavía medio por hacer. Problemas y limitaciones hemos tenido toda la vida,salvo esos años post-doblete en que nos hemos creido los reyes del mambo.
Bénítez tenía más equipo que Unai, cierto, en parte porque también él se lo curró, pero lo que vengo a decir es que también tenía muchos más rivales "apañados" de los que hay ahora. Que no me vale decir "es que mira lo que hace Unai con lo que tiene"... si a continuación no se reconoce que "los demás tienen menos todavía".
Pero vamos, todo son opiniones y no pretendo dar a entender que la mía es la que vale. Solo es la mía.
-
Estoy bastante de acuerdo con Clemenza. Si bien pienso que esas estadísticas no quieren decir que Unai sea equiparable a Benitez, por muchos datos similares y demás, también pienso que lo que comentas también esclarece el porque no somos tan competitivos a pesar de los datos que aparecen. Y no me parece que sea el culpable general de que no lo seamos nuestro actual entrenador. Son muchas las circunstancias, y el abismo que se ha abierto entre los dos grandes y los demás no es más que la muestra de ello.
Quiero decir, ni Unai es la repera y mantiene el nivel de fútbol o sensaciones que con Benitez, ni el hecho de que pese a tener números similares no estemos peleando por la Liga es culpa de Unai.
Quiero decir, ni Unai es la repera y mantiene el nivel de fútbol o sensaciones que con Benitez, ni el hecho de que pese a tener números similares no estemos peleando por la Liga es culpa de Unai.
- Llauraor
Pues estoy de acuerdo tanto con Clemenza como con CHR, es que diría que siguiendo con el tema de estadísticas, si la liga no fuera tan pobre, algún punto le robaría alguien a Barcelona y Madrid, y en consecuencia algún punto mas tendrían la gente que por abajo. Benitez competía contra Barcelona, real Madrid, Deportivo, Atletico de Madrid, Zaragoza....ahora, realmente, quienes son los rivales del Valencia? Para mi quedar tercero no es merito, es lo normal, por lo que para mi Unai no saca el máximo de la plantilla, saca lo justo.
A su favor, en el tema de goles encajados que tanto esta de moda decir que con esta gente ni el Sachi del Milan deja la portería a 0. El problema es que el equipo no se ve nada trabajado y ya van años....y esto conllevo en desastres que parecen menos por que jugamos contra bandas.
A su favor, en el tema de goles encajados que tanto esta de moda decir que con esta gente ni el Sachi del Milan deja la portería a 0. El problema es que el equipo no se ve nada trabajado y ya van años....y esto conllevo en desastres que parecen menos por que jugamos contra bandas.
- Rubén
Resumiendo, un entrenador que te haga 85 - 90 puntos. Son muchísimos puntos, y eso lo digo ahora que llevamos progresión de pasar los 75, que también es una barbaridad de puntos.haddock escribió:No me importa ser 3º, pero a 5-6 puntos del segundo y mordiéndole los tobillos hasta el final.
- Deivis
Pues yo estoy de acuerdo con vosotros tres. Y no digo nada mas porque ya lo habéis dicho todo..
Lo unico en lo que no estoy de acuerdo con Llauraor es en que ser terceros no tendría mérito. El Villarreal últimamente ha bajado un poco, pero su temporada es muy buena, hicieron casi 40 puntos en la primera vuelta y con buen juego regularmente. Un equipo que sabe a lo que juega desde hace años, y que encima tiene allí arriba a dos mamoncetes como Rossi y Nilmar, se puede aprovechar también del nivel tan pobre de esta liga para hacer mas de 70 puntos este año, si no les empiezan a pesar las piernas en los proximos meses..
Si acabamos terceros superando a un buen Villarreal yo creo que es para estar contentos.
Otra cosa son ya los aspectos tácticos, desajustes, ver la salida de balón tan cómica del equipo, y varias cosas mas que hay que ir mejorando. Al menos ese es mi descontento particular, pero a nivel de puntos y situacion en la tabla lo mas que se puede llegar es a ser terceros, con Unai o con quien sea. Los otros dos están a fer la ma..

Lo unico en lo que no estoy de acuerdo con Llauraor es en que ser terceros no tendría mérito. El Villarreal últimamente ha bajado un poco, pero su temporada es muy buena, hicieron casi 40 puntos en la primera vuelta y con buen juego regularmente. Un equipo que sabe a lo que juega desde hace años, y que encima tiene allí arriba a dos mamoncetes como Rossi y Nilmar, se puede aprovechar también del nivel tan pobre de esta liga para hacer mas de 70 puntos este año, si no les empiezan a pesar las piernas en los proximos meses..
Si acabamos terceros superando a un buen Villarreal yo creo que es para estar contentos.
Otra cosa son ya los aspectos tácticos, desajustes, ver la salida de balón tan cómica del equipo, y varias cosas mas que hay que ir mejorando. Al menos ese es mi descontento particular, pero a nivel de puntos y situacion en la tabla lo mas que se puede llegar es a ser terceros, con Unai o con quien sea. Los otros dos están a fer la ma..
- Sagan
- Moderador
Creo que todos, hasta el mas Emerista del foro, sabemos que tiene cosas que mejorar como el aspecto defensivo, también es cierto que los defensas que tenemos no son nada del otro mundo algunos reconvertidos, descartes y laterales muy ofensivos difíciles de controlar... no son excusas, es lo que es. Fijémonos por ejemplo en la estrategia del año pasado donde era una contra con ocasión rival segura, este año tenemos mejores jugadores por alto (Aduriz, Costa, Stanke) y lanzadores (Tino) con lo que finalizamos jugada mas veces y se evitan esas contras, el estratega influye pero las piezas también.
Otro aspecto es la llamada Gestión de grupo, siendo aparentemente injusto o caprichoso con quien juega quien convoca y quien no. En este aspecto incluiría el trato con los medios, donde tiene "amigos" y además parece bastante permeable a sus opiniones como el famoso 4-3-3 descartado en pretemporada cuando empezaron las criticas de los medios... a manejar todo esto yo creo que se aprende con el tiempo, con la experiencia te das cuenta que son todos una panda de cabrones, hablo de jugadores y medios de comunicación, y que amigos los del barrio el colegio y poco mas.
Hasta ahora no han salido nombres de verdad ya que según dicen todos los periolistos con el hocico metido en el club afirman que no se está buscando entrenador, quizá en abril la cosa cambia, o no, pero de momento los nombres que saquemos serán hablar por no callar: Oltra, Caparros, Deschamps, Benitez, Lotina, Manzano o Pedro Cortés.
A mi también me cansa que en 2 años y medio hayan aspecto que no parecen haber mejorado nada, me cansa pensar en a ver si el año que viene defendemos mejor, o junta mas al equipo, o le sale la mala leche con los jugadores... pero tenemos que saber como estamos, de donde venimos y a donde vamos. En parte el futuro del club depende de esos 15 millones anuales por entrar en champions, quizá en esta época se hubiera aguantado a Quiquet porque nos gustara o no nos aburriéramos o no cumplía y te metía en champions, si es una mierda, pero es la mierdosa realidad... champions o vendemos a Mata, y al que viene a Pablo/Banega el que sea, sin champions seguiremos siempre con Joma y no vendrán Nike ni Adidas ni Umbro... y es que además tampoco veo en el panorama de entrenadores nadie que me vuelva loco y "me garantice" objetivos y jugar bien o como a mi me guste.
Otro aspecto es la llamada Gestión de grupo, siendo aparentemente injusto o caprichoso con quien juega quien convoca y quien no. En este aspecto incluiría el trato con los medios, donde tiene "amigos" y además parece bastante permeable a sus opiniones como el famoso 4-3-3 descartado en pretemporada cuando empezaron las criticas de los medios... a manejar todo esto yo creo que se aprende con el tiempo, con la experiencia te das cuenta que son todos una panda de cabrones, hablo de jugadores y medios de comunicación, y que amigos los del barrio el colegio y poco mas.
Hasta ahora no han salido nombres de verdad ya que según dicen todos los periolistos con el hocico metido en el club afirman que no se está buscando entrenador, quizá en abril la cosa cambia, o no, pero de momento los nombres que saquemos serán hablar por no callar: Oltra, Caparros, Deschamps, Benitez, Lotina, Manzano o Pedro Cortés.
A mi también me cansa que en 2 años y medio hayan aspecto que no parecen haber mejorado nada, me cansa pensar en a ver si el año que viene defendemos mejor, o junta mas al equipo, o le sale la mala leche con los jugadores... pero tenemos que saber como estamos, de donde venimos y a donde vamos. En parte el futuro del club depende de esos 15 millones anuales por entrar en champions, quizá en esta época se hubiera aguantado a Quiquet porque nos gustara o no nos aburriéramos o no cumplía y te metía en champions, si es una mierda, pero es la mierdosa realidad... champions o vendemos a Mata, y al que viene a Pablo/Banega el que sea, sin champions seguiremos siempre con Joma y no vendrán Nike ni Adidas ni Umbro... y es que además tampoco veo en el panorama de entrenadores nadie que me vuelva loco y "me garantice" objetivos y jugar bien o como a mi me guste.
- bong!
La cuestión es que todo el mundo da por sentado que sin Emery todo va a ir mal, no se va a entrar en champions, Gondor caerá y la Tierra Media será debastada... Y no lo entiendo. Igual va a mejor, o igual se queda igual (3º o 4º) pero dando otra imagen, desplegando otro juego, mejorando el rendimiento en rondas eliminatorias...Sagan escribió:A mi también me cansa que en 2 años y medio hayan aspecto que no parecen haber mejorado nada, me cansa pensar en a ver si el año que viene defendemos mejor, o junta mas al equipo, o le sale la mala leche con los jugadores... pero tenemos que saber como estamos, de donde venimos y a donde vamos. En parte el futuro del club depende de esos 15 millones anuales por entrar en champions, quizá en esta época se hubiera aguantado a Quiquet porque nos gustara o no nos aburriéramos o no cumplía y te metía en champions, si es una mierda, pero es la mierdosa realidad... champions o vendemos a Mata, y al que viene a Pablo/Banega el que sea, sin champions seguiremos siempre con Joma y no vendrán Nike ni Adidas ni Umbro... y es que además tampoco veo en el panorama de entrenadores nadie que me vuelva loco y "me garantice" objetivos y jugar bien o como a mi me guste.
- Sagan
- Moderador
Claro igual sale otro Benitez con el que traigas, pero arriesgarte en la situación actual no es lógico.
- Tolova
precisamente creo que la situación actual es la mejor para arriesgarse. la liga no es competitiva y haciendo las cosas medio bien estás en champions. otra cosa es que estuviesemos en el 2000 donde cualquiera te hacía un traje, pero hoy en día? si jugando como el puto culo llevamos 10 partidos sin perder, y de ellos 8 ganados!!!Sagan escribió:Claro igual sale otro Benitez con el que traigas, pero arriesgarte en la situación actual no es lógico.
- bong!
Ese es el punto, yo es que creo que después de 3 años ya ha llegado el tiempo de arriesgarse...Sagan escribió:Claro igual sale otro Benitez con el que traigas, pero arriesgarte en la situación actual no es lógico.
- Sagan
- Moderador
¿Y quien te dice que el año que viene sigue igual?
El Espanyol está por ahí veremos como acaba pero esta ahi tirando de cantera, Villareal, el Atlético quien te dice que siempre va a estar el 7º, o el Sevilla hacerlo mal, el Athletic esta bastante fuerte, el Málaga y su jeque, el Racing y su indio bailón...
El Espanyol está por ahí veremos como acaba pero esta ahi tirando de cantera, Villareal, el Atlético quien te dice que siempre va a estar el 7º, o el Sevilla hacerlo mal, el Athletic esta bastante fuerte, el Málaga y su jeque, el Racing y su indio bailón...
- bong!
Y quien te dice a ti que va a cambiar?Sagan escribió:¿Y quien te dice que el año que viene sigue igual?
Llegamos al punto de no retorno entre las dos opiniones. depende de las sensaciones que tengamos y en lo hartos o no que estemos de la situación actual y por tanto de las ganas de cambio.
- Sagan
- Moderador
Bueno yo si pudiera Salvar partida me arriesgaba, con eso y con muchas otras cosas, pero intento ser sensato y consecuente si algo funciona intenta no tocarlo, de ahí la renovación por objetivos, y ese es el punto de vista de una dirección deportiva y del presidente, no tirarte al río a ver que pasa... pero como dices para los aficionados depende de niveles de hartismo o de ganas de cambiar porque te cansa ya un tío.
- sindelar
- Moderador
¿Soy el único que ve la parte positiva de tanto cambio de sistema? El entrenador contrario no sabrá cómo plantearnos el partido porque no sabe con qué disposición táctica saldremos al campo. Emery no sólo es imprevisible para nosotros, para el rival también lo es y eso puede ser un punto a favor.
Al hilo de los cambios de sistema, un ejemplo de la histeria periodística que hay en Valencia:
- Si el sistema en pleno partido lo cambia Emery porque el inicial no funciona = Emery es Satanás.
Kemelospliquen... confused.
Al hilo de los cambios de sistema, un ejemplo de la histeria periodística que hay en Valencia:
- Si el sistema en pleno partido lo cambia Wenger porque el inicial no funciona = Wenger es Dios.JOAN CARLES MARTÍ escribió:Jack Wilshere, que empezó como centrocampista y en la segunda parte se convirtió en un volante ofensivo. Sin duda que el jugador confirmó todo lo bueno, pero Wenger se apuntó un gran tanto ante el cambio maestro tras el descanso.
- Si el sistema en pleno partido lo cambia Emery porque el inicial no funciona = Emery es Satanás.
- AjaX
La explicacion esta en que JCM es un mamarracho. No hay mas.sindelar escribió: - Si el sistema en pleno partido lo cambia Wenger porque el inicial no funciona = Wenger es Dios.
-
Yo tengo toda la impresión que Emery está amortizado, salvo un 3º puesto en liga y una participación en Champions escandalosamente escandalosa, que va a ser que no.
Yo con Emery tengo un sentimiento bipolar, porque para unos aspectos determinados me parece un buen entrenador, por encima de la media y en liga está sacando rendimiento. Pero para otros aspectos no lo acabo de ver, o más bien lo veo torpe y por debajo de lo exigible a un entrenador de primera ( en concreto en lo que a dirección de partidos se refiere, más allá de pasarse el partido haciendo el monigote en la banda, no lo veo que lea bien los partidos y que sepa cambiar la dinámica del partido a su favor, y esto se ve en el rendimiento en eliminatorias y partidos importantes ).
A su favor que lo conocemos y ya sabemos lo que va a dar de sí. En su contra, que ya le conocemos y ya sabemos lo que va a dar de sí.
Así que lo que hay que ver es si más vale "malo conocido que bueno por conocer" y "otros vendrán que bueno te harán", o ...
Yo con Emery tengo un sentimiento bipolar, porque para unos aspectos determinados me parece un buen entrenador, por encima de la media y en liga está sacando rendimiento. Pero para otros aspectos no lo acabo de ver, o más bien lo veo torpe y por debajo de lo exigible a un entrenador de primera ( en concreto en lo que a dirección de partidos se refiere, más allá de pasarse el partido haciendo el monigote en la banda, no lo veo que lea bien los partidos y que sepa cambiar la dinámica del partido a su favor, y esto se ve en el rendimiento en eliminatorias y partidos importantes ).
A su favor que lo conocemos y ya sabemos lo que va a dar de sí. En su contra, que ya le conocemos y ya sabemos lo que va a dar de sí.
Así que lo que hay que ver es si más vale "malo conocido que bueno por conocer" y "otros vendrán que bueno te harán", o ...
Última edición por franvinya el 18 Feb 2011 23:50, editado 1 vez en total.
- Sparragow
Suscribo palabra por palabra.franvinya escribió:Yo tengo toda la impresión que Emery está amortizado, salvo un 3º puesto en liga y una participación en Champions escandalosamente escandalosa, que va a ser que no.
Así que lo que hay que ver es si más vale "malo conocido que bueno por conocer" y "otros vendrán que bueno te harán", o
- cartmanvcf
Que si hombre que si, que cambiando de entrenador seguro que ganamos la liga o le quitamos el segundo puesto al Madrid o al Barçabong! escribió: La cuestión es que todo el mundo da por sentado que sin Emery todo va a ir mal, no se va a entrar en champions, Gondor caerá y la Tierra Media será debastada... Y no lo entiendo. Igual va a mejor, o igual se queda igual (3º o 4º) pero dando otra imagen, desplegando otro juego, mejorando el rendimiento en rondas eliminatorias...
- cartmanvcf
Normalmente la lotería te toca una vez en la vida, salvo que seas Carlos Fabra, y al Valencia ya le tocó una vez con Benítez.Sagan escribió:Claro igual sale otro Benitez con el que traigas, pero arriesgarte en la situación actual no es lógico.
- cartmanvcf
Por supuesto que si, con una deuda acojonante lo lógico es cambiar de entrenador que te cumple el objetivo de meterte en champions y que no te crea incendios dentro del club por otro distinto. Muy lógico todo, si.Tolova escribió: precisamente creo que la situación actual es la mejor para arriesgarse. la liga no es competitiva y haciendo las cosas medio bien estás en champions. otra cosa es que estuviesemos en el 2000 donde cualquiera te hacía un traje, pero hoy en día? si jugando como el puto culo llevamos 10 partidos sin perder, y de ellos 8 ganados!!!
Si jugamos como el puto culo como estarán jugando Atlético, Sevilla y los equipos de Oltra, Lotina y Pellegrini, no lo quiero ni pensar.