Cuidado Anti-Falleros, ¡YA ESTÁN AQUÍ!

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Anti Falleros

Mensaje por Drakul »

Jack escribió:Es lo que tiene que su portal este pared con pared con mi casal, coprnedela :lol: :lol:

Un poquito plasta eres, pero de ahí a que vivir cerca tuyo agríe el carácter... eres peor que una antena de telefonía :D
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 1693
Registrado: 03 Ago 2006 13:17
Ubicación: Electronic City

Re: Anti Falleros

Mensaje por Jack »

Drakul escribió:
Un poquito plasta eres, pero de ahí a que vivir cerca tuyo agríe el carácter... eres peor que una antena de telefonía :D

No, pero agunatarme haciendo de speaker o dando gritos hasta las 6 de la mañana no debe sentarle muy bien si no le gusta la fiesta
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14697
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Anti Falleros

Mensaje por Mario Alberto »

POSeseMISmo escribió:[quote="Pepito "el grillo""]Siempre me ha asombrado tu capacidad de empatía con el prójimo
Y a mi tu insoportable moralismo pedante que tanto te caracteriza.

[/quote]

Es que ir por ahí llamando gentuza a alguien porque no le gusta divertirse como tú, no es que sea de muy buen recibo ¿no?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...


La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: Anti Falleros

Mensaje por Maite Farnerud »

Hui he anat per alguns carrers que feien una olor a pixum... i no de gossos precisament.Ampolles de cristall trencades, vomitats.... El rastre de les festes, la cara oculta... :idea:
Almenys hui ja no he hagut d'aguantar el soroll petards... Igual algú d'ací també m'insulta a mi per tenir por als artefactes pirotènics... Diuen que hem de respectar la festa, als fallers, blabla... si els primers que no respecten són ells. Conec a gent que treballa de músics o que tenen restaurants i m'han dit moltes coses del que han d'aguantar d'un elevat percentatge de fallers, de la mala educació i la prepotència amb la que tracten els demés... amb aires de superioritat. Pfffff.... l'any que ve com tinga la mínima oportunitat me'n vaig :twisted:
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Anti Falleros

Mensaje por Joseriver »

Maite Farnerud escribió:Hui he anat per alguns carrers que feien una olor a pixum... i no de gossos precisament.Ampolles de cristall trencades, vomitats.... El rastre de les festes, la cara oculta... :idea:
Aixó passa en qualsevol festa, siguen les Falles, siga Cap d'any, siguen les festes del poble, siga l'inici de les vacances... si m'apures, cada cap de setmana als barris de "festa", com el barri del Carme, per exemple. Però vamos, també és cert que a eixos dies, i eixes zones, es veuen més operaris de la neteja, així que la "moléstia", encara que existeix, es tracta que siga mínima.
Maite Farnerud escribió: Almenys hui ja no he hagut d'aguantar el soroll petards... Igual algú d'ací també m'insulta a mi per tenir por als artefactes pirotènics... Diuen que hem de respectar la festa, als fallers, blabla... si els primers que no respecten són ells. Conec a gent que treballa de músics o que tenen restaurants i m'han dit moltes coses del que han d'aguantar d'un elevat percentatge de fallers, de la mala educació i la prepotència amb la que tracten els demés... amb aires de superioritat. Pfffff.... l'any que ve com tinga la mínima oportunitat me'n vaig :twisted:
Las generalizaciones masmolan mogollón.
Un elevat % de fallers que han tractat, però no del total. Igual que em dius que un alt % de fallers van de "guais", jo et dic que altre %, probablement superior, són totalment el contrari. Que hi ha gent que va de superior hi ha a les falles, i on no són falles, no sé si m'explique.

I no soc pro-faller 100%, però no soc antí-faller tampoc. A mi me molesten, me molesten que tallen carrers, que a les 3 del matí estiguen fent soroll pel carrer, que a les 8 del matí també... però entenc que és una setmana a l'any, i que per a ells és "una setmana diferent" i jo que sé, en esta vida, si hem de contentar a tots, tots seríem uns seriots amargats.
Avatar de Usuario
natxo
Mensajes: 1817
Registrado: 09 Nov 2006 12:53

Re: Anti Falleros

Mensaje por natxo »

Joseriver escribió: Aixó passa en qualsevol festa, siguen les Falles, siga Cap d'any, siguen les festes del poble, siga l'inici de les vacances... si m'apures, cada cap de setmana als barris de "festa", com el barri del Carme, per exemple. Però vamos, també és cert que a eixos dies, i eixes zones, es veuen més operaris de la neteja, així que la "moléstia", encara que existeix, es tracta que siga mínima.
Las generalizaciones masmolan mogollón.
Un elevat % de fallers que han tractat, però no del total. Igual que em dius que un alt % de fallers van de "guais", jo et dic que altre %, probablement superior, són totalment el contrari. Que hi ha gent que va de superior hi ha a les falles, i on no són falles, no sé si m'explique.

I no soc pro-faller 100%, però no soc antí-faller tampoc. A mi me molesten, me molesten que tallen carrers, que a les 3 del matí estiguen fent soroll pel carrer, que a les 8 del matí també... però entenc que és una setmana a l'any, i que per a ells és "una setmana diferent" i jo que sé, en esta vida, si hem de contentar a tots, tots seríem uns seriots amargats.
=D>
Avatar de Usuario
SaNDruKi
Mensajes: 311
Registrado: 26 Sep 2008 18:30
Ubicación: Almàssera (València)

Re: Anti Falleros

Mensaje por SaNDruKi »

Buahh....sois unos rallaos de la ostia AMIGOS!

Puedes abrir un hilo o hablar sobre que no te gustan las fallas..pero de ahí a "anti-falleros" a que da asco porque las calles "huelen a meao" señores...es la fiesta más grande de toda españa... cultural..social...fiesta por las noches...tiene de todo y te lo pasas durante una semana que tienes de vacaciones QUE FLIPAS!

A mí lo unico que se me ocurre pensar cuando leo a alguien diciendo ke es anti-fallero dando justificaciones absurdas..me dan un poquito de penilla colega... unos sosos de cuidao.

Si no te gusta,te alquilas el hilton una semana y te vas ahí de fiesta de la buena que por el carmen huele mucho a meao POR DIOS!! (-_-)

*Tenim que sentir coses com aquestes "Sóc valencià i odie les falles " <----- JUSJUASJUAS!!! Molt Valencià no seràs fill....molt no
jose_che
Mensajes: 1169
Registrado: 28 Ago 2007 17:34

Re: Anti Falleros

Mensaje por jose_che »

SaNDruKi escribió: *Tenim que sentir coses com aquestes "Sóc valencià i odie les falles " <----- JUSJUASJUAS!!! Molt Valencià no seràs fill....molt no
=D>

Me quede en esta frase.

Jo respecte a la gent que no li agraden les falles, però fer un grup en el facebook anomenat "Sóc valencià i odie les falles" és de tindre molt poc de trellat.

Per exemple, a una persona pot no agradar-li la paella, que em pareix molt bé, però ¿cal obrir un grup en facebook dient sóc valencià i odie la paella?
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Anti Falleros

Mensaje por Joseriver »

SaNDruKi escribió:
Puedes abrir un hilo o hablar sobre que no te gustan las fallas..pero de ahí a "anti-falleros" a que da asco porque las calles "huelen a meao" señores...es la fiesta más grande de toda españa... cultural..social...fiesta por las noches...
Lo mismo que le digo a Maite, te lo comento. No generalices, quien abrió el tema no se quejaba del "meao", sino de otras cosas. Al pan pan, y al vino vino. Y que sea la fiesta más grande de España... weno, a ver que te comenta un pamplonica con San Fermín, o un andaluz con sus fiestas.
SaNDruKi escribió: tiene de todo y te lo pasas durante una semana que tienes de vacaciones QUE FLIPAS!
Como se nota que aún vas al cole y no curras lloron2.
SaNDruKi escribió: A mí lo unico que se me ocurre pensar cuando leo a alguien diciendo ke es anti-fallero dando justificaciones absurdas..me dan un poquito de penilla colega... unos sosos de cuidao.
Lo mismo que antes, quien es anti-fallero tiene sus razones. Y no son justificaciones absurdas. El ruido, los cortes de calles, el jaleo... puede desesperar a quien no esté metido en la fiesta.

SaNDruKi escribió: Si no te gusta,te alquilas el hilton una semana y te vas ahí de fiesta de la buena que por el carmen huele mucho a meao POR DIOS!! (-_-)
Yo, parafraseándote:

Buahh....sois unos rallaos de la ostia AMIGOS!
SaNDruKi escribió: *Tenim que sentir coses com aquestes "Sóc valencià i odie les falles " <----- JUSJUASJUAS!!! Molt Valencià no seràs fill....molt no
Repartir carnets de valenciano está feo feo feo, porque ni tú ni nadie eres quien para decir que eres más valenciana que yo porque te gusten las fallas y a mí me den un poco igual. Cuando no tienes preocupaciones, las fiestas están de puta madre. Pero cuando te tienes que levantar a las 7 de la mañana para ir a currar, o llegas a las 10 de la noche, o tienes a una persona mayor en casa, o a un niño pequeño, o te tiren petardos en el portal, debajo del coche, dentro de una botella porque "mola mucho cuando explota" y pases al lado, te corten mil calles, tengas que dar cien vueltas... y eso te repercuta en putadas para ti, en forma de pasta, molestia, no poder dormir bien, tener que salir una hora antes por el tráfico, aguantar a los niños joputas con sus petardos de masclet... verás la fiesta desde otra perspectiva.

Y ahora no me digas que "ey, que yo curro", que sabes muy bien lo que quiero decir. No sé si curras o si no, ni tengo más interés que el del meramente informativo. Lo mismo que le digo a Maite, te lo repito: ni tanto, ni tan poco. Ni a protestar porque los falleros "se pasan", ni a quejarse de la gente que no la soporta. Es una fiesta, y como en toda fiesta, unos se divierten y otros la sufren. En el punto medio está la virtud, los anti-falleros a no llevar las quejas "más allá de lo razonable" (joder la fiesta), ni los falleros a llevar la fiesta "más allá de lo razonable". La parte que se pase de la línea de lo razonable, que se lo mire un poco.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Anti Falleros

Mensaje por Joseriver »

jose_che escribió: =D>

Me quede en esta frase.

Jo respecte a la gent que no li agraden les falles, però fer un grup en el facebook anomenat "Sóc valencià i odie les falles" és de tindre molt poc de trellat.

Per exemple, a una persona pot no agradar-li la paella, que em pareix molt bé, però ¿cal obrir un grup en facebook dient sóc valencià i odie la paella?
Cada uno puede abrir un grupo de feisbuk de lo que le salga del orto. Que te gusten las fallas no es condición sine qua non para sentirse valenciano.
jose_che
Mensajes: 1169
Registrado: 28 Ago 2007 17:34

Re: Anti Falleros

Mensaje por jose_che »

Joseriver escribió:En el punto medio está la virtud, los anti-falleros a no llevar las quejas "más allá de lo razonable" (joder la fiesta), ni los falleros a llevar la fiesta "más allá de lo razonable". La parte que se pase de la línea de lo razonable, que se lo mire un poco.
Esa frase podría servir de conclusión a este hilo.
jose_che
Mensajes: 1169
Registrado: 28 Ago 2007 17:34

Re: Anti Falleros

Mensaje por jose_che »

Joseriver escribió: Cada uno puede abrir un grupo de feisbuk de lo que le salga del orto. Que te gusten las fallas no es condición sine qua non para sentirse valenciano.
Cada uno puede abrir el grupo que le salga de la horma, pero ya he dado mi opinión sobre los grupos que, no sólo carecen de sentido, sino que además ofenden.
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: Anti Falleros

Mensaje por Maite Farnerud »

Jack escribió:
No, pero agunatarme haciendo de speaker o dando gritos hasta las 6 de la mañana no debe sentarle muy bien si no le gusta la fiesta
O siga que eres tu.... no seràs tb el "graciós" del tambor? :twisted: :twisted:
I què us han fet els maricons per a cantar més de 40 vegades al dia "maricón el que no bote" :x

Per cert, hi ha un altre grup que mola més... "Sóc valencià/na i no vote al PP" hi ha més gent del que pensava :D

PD. Estic segura que hi ha gent a Pamplona que odia les festes del Sant Fermí i no per això és menys navarrés que els ximples que es posen a córrer davant d'un bou :P
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Re: Anti Falleros

Mensaje por cyber »

Aunque Joseriver me ha puesto erecto, te voy a contestar yo también:
SaNDruKi escribió:
Puedes abrir un hilo o hablar sobre que no te gustan las fallas..pero de ahí a "anti-falleros" a que da asco porque las calles "huelen a meao" señores...es la fiesta más grande de toda españa... cultural..social...fiesta por las noches...tiene de todo
Eso de la fiesta más grande de España lo dirás tú, el navarro te podrá decir lo mismo de los San Fermines, el sevillano de la Feria de Abril o el gaditano de los Carnavales.

Y sí, tiene de todo, pero sobre todo gente insolidaria que va a su puta bola (y no generalizo con todos los falleros).
y te lo pasas durante una semana que tienes de vacaciones QUE FLIPAS!
Semana de vacaciones tendrás (y tendremos) tú, la gente suele trabajar toda la semana menos el 19 (y el 20 si tiene suerte). Así que entenderás que haya gente que le toque las narices dormirse a las 4 y levantarse a las 7 por que sí.

Además, qué coño, yo también tengo vacaciones y no me da la gana aguantarles.

A mí lo unico que se me ocurre pensar cuando leo a alguien diciendo ke es anti-fallero dando justificaciones absurdas..me dan un poquito de penilla colega... unos sosos de cuidao.
Tranquila, que cuando queramos buscar argumentos buscaremos los tuyos, que para nada son absurdos.
Si no te gusta,te alquilas el hilton una semana y te vas ahí de fiesta de la buena que por el carmen huele mucho a meao POR DIOS!! (-_-)
No todos a los que no les (nos) gustan las Fallas pueden permitirse el lujo de irse una semana entera fuera de Valencia. Hay una cosa que se llama "trabajo", otra que se llama "horario laboral", otra que se llama "día laborable", otra que se llama "días de vacaciones" y otra que se llama "disponbilidad".

Aunque parezca mentira, la gente trabaja y tiene unos días de vacaciones al año que puede cogerse en esa semana o no siempre que además pueda permitirse ese lujo. El mundo no se para porque haya Fallas.

Además, que no me tengo que ir de mi casa porque un fallero me lo diga.
*Tenim que sentir coses com aquestes "Sóc valencià i odie les falles " <----- JUSJUASJUAS!!! Molt Valencià no seràs fill....molt no
Esto ya es el remate, pero como Joseriver dice lo mismo que yo me limito a poner un +1 a lo suyo.

No es plan de ponerse a prohibir las Fallas, es lo que hay y toca joderse. Pero encima no vengáis con que si "no eres valenciano" o "si no te gusta te callas".
jose_che escribió: =D>

Me quede en esta frase.

Jo respecte a la gent que no li agraden les falles, però fer un grup en el facebook anomenat "Sóc valencià i odie les falles" és de tindre molt poc de trellat.

Per exemple, a una persona pot no agradar-li la paella, que em pareix molt bé, però ¿cal obrir un grup en facebook dient sóc valencià i odie la paella?
LOL absoluto, como si el Facebook fuera la puta Biblia :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Anti Falleros

Mensaje por Drakul »

cyber escribió:Eso de la fiesta más grande de España lo dirás tú, el navarro te podrá decir lo mismo de los San Fermines, el sevillano de la Feria de Abril o el gaditano de los Carnavales.
Con esa frase le das la razón a sandruki. Un navarro dirá que los San Fermines son lo mas grande, el sevillano lo dirá de la fiesta de sevilla el gaditano de los carnavales y el valenciano... se caga en las fallas :D
Avatar de Usuario
Maite Farnerud
Mensajes: 767
Registrado: 17 Jun 2005 19:29
Ubicación: Own room

Re: Anti Falleros

Mensaje por Maite Farnerud »

Drakul escribió: Con esa frase le das la razón a sandruki. Un navarro dirá que los San Fermines son lo mas grande, el sevillano lo dirá de la fiesta de sevilla el gaditano de los carnavales y el valenciano... se caga en las fallas :D
Sí pero ha dicho que lo podrá decir, puede que sí o puede que no ... igual que un navarro te puede decir que odia los san fermines o uno de Bunyol la tomatina :P
Todo son opiniones y por ende subjetivas. Hay muchas fiestas en el mundo que desconocemos, por eso no es muy indicado hacer tales aseveraciones. También hay extranjeros que vienen y dicen eso... a esos los ponía yo a vivir unos añitos con un casal debajo de casa... Que todo visto desde fuera adquiere matices distintos :P
Por cierto, lo que se quema la noche del 19 equivale a quemar toda Disneylandia... con toda la contaminación que esto conlleva. Una total barbaridad que sólo Valencia tenga ya 400 fallas ... si quieren mantener tradición que las mantengan como hace 50-60 años :x
Avatar de Usuario
tofolet
Mensajes: 416
Registrado: 09 Jun 2006 12:22

Re: Anti Falleros

Mensaje por tofolet »

Maite Farnerud escribió:Pues hombre, calles cortadas una semana antes de plantar las fallas, itinerarios de buses cambiados, petardos, música cutre, calles más sucias de lo que ya están, molestias para el que tiene que madrugar pa ir al curro, no te pongas malo porque a ver cómo llega la ambulancia, los animales lo pasan fatal ... si a eso le añadimos que muchos de los falleros son prepotentes y maleducados, que no respetan nada y se creen los reyes del mambo porque nuestra querida Rita les da manga ancha para todo... en fin. Debieran dejar sólo las fallas clásicas. Además ya ni tiene gracia la parte de concurso, pues todos sabemos que se lo dan a los mafias que más pasta ponen, sin tener en cuenta el ingenio, la sátira, la originalidad. La esencia de la fiesta se perdió hace años. Únicamente Na Jordana se salva en mi opinión. Pero para C9 parece que sólo existe Nou Campanar... icon_puke
Yo lo que veo absurdo es pasar horas y horas tirando petardos... a ver, enciende mecha, lanzas, pim pam.. una y otra vez, y otra, y otra... OMG... vaya padres inconscientes del peligro que representan. Por no hablar de cuando empiezan a cantar esas típicas chorradas que se repiten año tras año... #-o
Puix com yo sí que sóc faller i estime les falles havia abandonat el foro per uns dies. I em trobe este fil d'antifallers. L'antifallerisme no l'entendré mai. Es pot estar en contra d'algunes actituts, de la coentor, etc. pero això no són les falles, són les persones o els colectius. Hem de pensar que el colectiu faller està format per moltes persones, i cada persona és un món. I que el faller no és faller i res més, és persona, vull dir, que tindrà la mateixa actitut quan estiga actuant com a faller, o com a policia local o conductor o seguidor del VCF, etc. El faller no és una espècie humana a banda, ni una mutació, és una persona.

En quant al comentari de Maite m'agradaria informar-li que existixen més falles que tenen un estil paregut al de Na Jordana de mantindre les essències de la festa. Na Jordana no és l'única. Pero per a descobrir-les cal deixar a banda els dogmes i els mites sobre el món de les falles i descobrir la realitat que va més enllà de lo que pareix. En les falles hi ha molta vida més enllà de lo que nos ensenya Canal 9, com passa en tots els àmbits de la realitat, i, sincerament, quedar-se en els quatre prejuins al voltant de les falles no és més que fer-li el joc precissament a eixa postura conservadora i coent dels nostres governants
Avatar de Usuario
tofolet
Mensajes: 416
Registrado: 09 Jun 2006 12:22

Re: Anti Falleros

Mensaje por tofolet »

jose_che escribió: =D>

Me quede en esta frase.

Jo respecte a la gent que no li agraden les falles, però fer un grup en el facebook anomenat "Sóc valencià i odie les falles" és de tindre molt poc de trellat.

Per exemple, a una persona pot no agradar-li la paella, que em pareix molt bé, però ¿cal obrir un grup en facebook dient sóc valencià i odie la paella?
Correcte, això sona a autoodi directament. Alguns fins i tot diuen ser nacionalistes valencians. Puix no entenc un nacionaliste valencià que odie la seua festa més important i més estesa per tot el pais/nació/regne i en la que més valencians participen, la més coneguda arreu del món, que més ingressos genera, la que està envoltada de fets culturals importants, i en la que s'ha conservat la llengua valenciana durant els anys més dificils.

Això és autoodi o desconeiximent. I com he dit adés, és fer-li el joc al conservadurisme més coent.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Anti Falleros

Mensaje por haddock »

Viva el 20 de Marzo!
Avatar de Usuario
tofolet
Mensajes: 416
Registrado: 09 Jun 2006 12:22

Re: Anti Falleros

Mensaje por tofolet »

haddock escribió:Viva el 20 de Marzo!
Correcte, vixca el 20 de març perque comencen les falles del 2010...

... Mira Haddock lo que contes del president de la comissió de la teua filla és demencial, encara que també entenc al president perque molta gent va al sopar, sopa i després es queden 4 per a plantar la falla. Pero eixes actituts són de les persones i no dels fallers.

Yo sóc faller i no tire ni un petardo (ni deixe que els meus fills tiren petardos a on hi ha gent o a hores que puguen molestar), ni tire un paper a terra, ni estic de festa fins a que el cos aguante. Balle fins que tenim permís, em dedique a vore falles durant el temps que estan plantades, i durant l'any participe en les activitats de la meua comissió i d'atres, a banda de colaborar en diverses iniciatives culturals falleres.

Només a manera d'eixemple. La meua comissió colabora cada any en una associació del meu poble. Fem una tòmbola solidària a favor d'ells i els entreguem tots els diners recaudats en ella. Enguany era una associació de deficients que han elaborat la nostra falla infantil. Hem "renunciant" al premi del jurat per obtindre el "premi" de la solidaritat. Com veus les falles són més que tallar carrers i causar molèsties.
Responder