Vino y Gastronomía

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por LOBO »

ye, hoy me he abierto una botella de Finca Terrerazo 2005 para comer en casa con mi chica.

Imagen

que vinazo!! que cosa mas rica!!

no hay que entender demasiado de vinos para darse cuenta que este es extraordinario. como no soy experto no entrare en demasiados detalles, pero es un vino realmente espectacular.

probé hace un tiempo una botella de quincha corral y aunque estaba muy bueno y me impresionó, es demasiado salvaje para mi, solo hay que ver su intensisimo color que lo hace parecer casi tinta. El quincha es un vino muchisimo mas complicado y estructurado, para vineros mas expertos que realmente sepan apreciar todo lo que hay ahi dentro, pero este Finca Terrerazo me ha encantado. por unos 20 yuros es un vino de categoria de verdad. exquisito.

y me quedan 2 botellas mas!! icon_wee
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por haddock »

Muy buena elección, Lobo. A mi también me encanta el FincaTerrerazo; y el Quincha, lo probé en una ocasión acompañando un asado de liebre y me encantó, aunque está algo inflado de precio.

Mis tres vinos favoritos de esta navidad: 200 Monges (tinto de Rioja), Veuve Clicqot (Champán) y un cava rosado pinot noir de Codorniu excelente.

Y queda la cena de Reyes ... mmmmmm. =P~
Avatar de Usuario
Signori
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2005 12:57

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por Signori »

Ayer me llegó ( con retraso ) un presente de uno de los proveedores de la empresa... una cajita con 3 botellas de Tinto Pesquera ( Ribera ) crianza 2005

Es ultra famoso y lo he tomado con asiduidad ( de otras añadas eso sí ) y siempre me ha gustado.

No soy un experto ni mucho menos, pero me sorprendió negativamente, no le ví nada de especial... no sé lo encontré muy plano en comparación a otros Pesqueras probados anteriormente.

La mejor botella que he probado estas Navidades ha sido un Vega Silicia Único 1996... sin comentarios

Trataré de recomendar algún caldo de los que pruebe o recuerde haber probado, no soy un experto simplemente un amante del buen vino
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por LOBO »

Signori escribió:
La mejor botella que he probado estas Navidades ha sido un Vega Silicia Único 1996... sin comentarios
ah coño, uno de esos quisiera catar yo.

cuando abras otra nos llamas a haddock y a mi. incluso si quieres podemos hablar de la familia cristiana... :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Signori
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2005 12:57

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por Signori »

LOBO escribió: ah coño, uno de esos quisiera catar yo.

cuando abras otra nos llamas a haddock y a mi. incluso si quieres podemos hablar de la familia cristiana... :lol: :wink:
Hay un pasaje de la Biblia que dice que el vino es la alegría del hombre... y yo como buen cristiano....

Pues en la cena que hicimos de "pedida" cuando me casé, el cabrito de mi suegro sacó una caja que tenía guardada por ahí desde no se sabe cuando, y abrimos un Vega Silicia Único de 1982... qué fuerte... no he probado vino más rico en mi vida...

Aunque viendo que ahora esa botella se paga a unos 400 pavos, mejor la habría despistado y revendido por ahí !!
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por abraxas »

Yo estas Navidades he podido elegir el vino de la cena de Nochebuena: un rioja Viña Ardanza Reserva 2000. Soy bastante tradicional en esto de los vinos... :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por LOBO »

abraxas escribió:Yo estas Navidades he podido elegir el vino de la cena de Nochebuena: un rioja Viña Ardanza Reserva 2000. Soy bastante tradicional en esto de los vinos... :oops:

Imagen
un buen rioja clasico. buena eleccion. un poco mas barato un marques de murrieta reserva, e igual de bueno, o un marques de vargas crianza.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por haddock »

Signori escribió: La mejor botella que he probado estas Navidades ha sido un Vega Silicia Único 1996... sin comentarios

Trataré de recomendar algún caldo de los que pruebe o recuerde haber probado, no soy un experto simplemente un amante del buen vino
Bueno, Signori, aquí todos somos aficionados; no creo que nadie se considere experto.

Respecto a Pesquera, me parece una muy buena bodega; pero es probable que puedan tener demasiada demanda y pierdan calidad. También es posible que haya habido alguna anomalía en el transporte o conservación.

Nunca he tenido el placer de probar el Unico, solo el Reserva (y por invitación); pero debe ser algo grandioso. Y eso que comentas de que una botella del 82 vale 500 €, creo que andas muy corto, pero mucho-mucho. No baja de los 1.200-1.500.
Avatar de Usuario
Signori
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2005 12:57

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por Signori »

haddock escribió: Bueno, Signori, aquí todos somos aficionados; no creo que nadie se considere experto.

Respecto a Pesquera, me parece una muy buena bodega; pero es probable que puedan tener demasiada demanda y pierdan calidad. También es posible que haya habido alguna anomalía en el transporte o conservación.

Nunca he tenido el placer de probar el Unico, solo el Reserva (y por invitación); pero debe ser algo grandioso. Y eso que comentas de que una botella del 82 vale 500 €, creo que andas muy corto, pero mucho-mucho. No baja de los 1.200-1.500.
Joder no me digas eso.... tenía que habérmela guardado !!!

Pero también te digo que haberlo probado tampoco me lo quita nadie... 8)

El Pesquera no es que estuviera picado o dañado... simplemente que esperaba mucho más de el...

He recordado un vino que probé en uno de mis viajes de trabajo... en Serbia ( donde hacen muy buen vino por cierto ) TERRA LAZARICA... altamente recomendable para no ser una zona demasiado conocida

Como me mola este hilo !! No lo dejemos morir
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por LOBO »

haddock escribió:
Nunca he tenido el placer de probar el Unico, solo el Reserva (y por invitación); pero debe ser algo grandioso. Y eso que comentas de que una botella del 82 vale 500 €, creo que andas muy corto, pero mucho-mucho. No baja de los 1.200-1.500.
opino igual, me parece que signori hace bastante corto. aunque como no suelo comprar vino a esos precios no puedo opinar con propiedad y por eso no lo habia hecho, pero ya que tu lo comentas... :roll:

joer, cuuanto me gustaria abrir una botella de unico del 98...
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por haddock »

LOBO escribió:[no suelo comprar vino a esos precios.
Si te consuela, yo tampoco. No paso de los 30 €, salvo en ocasiones muy especiales y espaciadas en el tiempo.
Avatar de Usuario
Signori
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2005 12:57

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por Signori »

LOBO escribió: opino igual, me parece que signori hace bastante corto. aunque como no suelo comprar vino a esos precios no puedo opinar con propiedad y por eso no lo habia hecho, pero ya que tu lo comentas... :roll:

joer, cuuanto me gustaria abrir una botella de unico del 98...
NOOOOOOO LOBO !!!!

No cometas el mismo error que yo !!! VÉNDELA !!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por LOBO »

Signori escribió: NOOOOOOO LOBO !!!!

No cometas el mismo error que yo !!! VÉNDELA !!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
que no que no, que me la bebo.... =P~ =P~ =P~
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por LOBO »

haddock escribió: Si te consuela, yo tampoco. No paso de los 30 €, salvo en ocasiones muy especiales y espaciadas en el tiempo.
con 30 o 35 yuros ya se puede beber muy muy buen vino. en casa claro, en un retaurante no tanto, porque le meten demasiada puya al vino, esta muy caro. pero en casa si se puede beber vino exquisito por esos precios.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por LOBO »

creo que lo ya comente en este mismo hilo.

el año pasado antes de nochebuena fui al club del gourmet del corty a comparar unas botellas de maduressa que tenian a buen precio. tenia un par de personas delante y estaba esperando mi turno, cuando en esas entra en tio, joven el jodio, y asi colandose un poco le pregunta si tenia unico del 98 y moet chandon de no se que año,

y oye, fue oir esto el dependiente del club y olvidarse de todos los clientes, incuidos los que ya estaba atendiendo, y perder el culo por atender a este. es comprensible, esos vinos debian valer una pasta muy importante.

por lo visto sí tenia esos vinos en bodega, y mas cosas que estuvo viendo, asi que al comprobar que iba a tardar un rato en atenderme, ya que no yo era mas que un clientillo de merda comprando ofertas, me fui y que le dieran por culo al club del gourmet, al maduressa y al ricachon del unico del 98.

los demas clientes tampoco hacian muy buena cara, pero ya no se si aguantaron a que acabara con aquel.

en fin, que con buena picha bien se jode, que dicen en mi pueblo.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por abraxas »

Pues yo el año pasado por Navidades estuve unas cuantas veces en el club del gourmet ese del Corte Inglés a comprar unas botellas de Maduressa, y no lo conseguí. Agotadas. Desde entonces, cada vez que voy miro, pero nada.
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por LOBO »

abraxas escribió:Pues yo el año pasado por Navidades estuve unas cuantas veces en el club del gourmet ese del Corte Inglés a comprar unas botellas de Maduressa, y no lo conseguí. Agotadas. Desde entonces, cada vez que voy miro, pero nada.
pues el año pasado si tenían muchas a buen precio, al menos el que voy yo, el de ademuz. este ya no lo se, hace tiempo que no voy, y si voy paso de largo sin mirar, por si acaso....
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por haddock »

Pasad por la tienda Monastrell en la calle Jaime Beltrán de Patraix, venden exclusivamente vinos valencianos y suelen tener Maduressa, Alcusses, Cambra, Belda y todos los "nuevos" vinos de la tierra.
.
Avatar de Usuario
El Cabaç
Mensajes: 1432
Registrado: 20 Jun 2005 09:48
Ubicación: Aci i alla

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por El Cabaç »

O vingueu a moixent i jo vos acompanye a la bodega i en compreu goof.
Avatar de Usuario
prefer
Mensajes: 1244
Registrado: 13 Feb 2007 02:21

Re: Vino y Gastronomía

Mensaje por prefer »

unos amigos espanoles han dicho que debo probar este vino, pero pregunto me si conviene comparando precio, calidad, aroma, etcetera...

Imagen
Responder