El post del Anime, el Cómic y el Manga

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10995
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Mensaje por sindelar »

Shostakovich escribió:¿Alguien reparó en el Nouvelle Manga? Sí, esa corriente impulsada por el dibujante francés afincado en Japón Frédéric Boilet, con manifiesto propio y todo. Algo que se me hace muy llamativo es que el bueno de Boilet parece tener todo un harén...

Primero nos llegó La espinaca de Yukiko, un manga del propio Boilet en el que se nos describía sus amoríos con una japonesita:
Enlace de la imagen de la anterior cita: http://www.mangaes.com/imagenes/articul ... /yuki4.jpg

Después comenzaron a llegarnos obras de Kan Takahama, una de sus alumnas aventajadas, en las que en ocasiones se hace referencia a que la autora mantiene una relación con Boilet. Y ahora nos llega Fresa y chocolate, de Aurélia Aurita (pseudónimo), en el que la autora nos describe con pelos y señales sus relaciones carnales con Boilet... ¡menudo Don Juan!

Al márgen de ello, recomendar esta corriente realista, que está dando lugar a una serie de mangas de considerable interés; recomendaría especialmente el Kinderbook de Takahama, verdaderamente magistral.

Enlace de la imagen de la anterior cita: http://www.la-caja.com/lacaja/manga/yuk ... _pag03.jpg
Pues habrá que apuntarse a esa tendencia, porque yo cuando era mangaka no me comía un torrao. Eso sí, oir cosas como "qué pervertido eres" o "¿esas guarradas dibujas?" sí que lo oía, sí... :cry:

Investigaré eso de Nouvelle Manga.
Shostakovich
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2006 20:52

Mensaje por Shostakovich »

Aquí se puede leer el manifiesto, traducido al español. Que por cierto, entre los autores adscritos a la Nouvelle Manga está Jiro Taniguchi. Aquí le tenemos junto a Boilet y otro autor :?:

Imagen
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

Dominion Conflict
Masamune Shirow / Masamune Shirow


Edición Original: Dominon Conflict JAP
Fecha Edición: octubre de 2006
Formato: 160 págs.
Precio: 12,95 €

Resumen

El aire de la Newport está tan contaminado que sus habitantes no pueden salir a la calle sin llevar una máscara que les permita respirar. Pero la polución no es lo único que ha aumentado en la ciudad: el crimen organizado también campa a sus anchas, y se ha convertido en un problema tan preocupante que nace una nueva unidad de las fuerzas de seguridad, un cuerpo especial equipado con... ¡tanques!
Pero cuando la banda Buaku llega a la ciudad y siembra el caos, muchos piensan en rendirse... ¡¡menos la nueva división acorazada!!
Shirow Masamune, impulsor del género del cyberpunk y autor de sagas tan famosas como Ghost in the Shell o Manmachine Interface, presenta los dos volúmenes de la que, para muchos, es su obra más divertida, donde el humor y la tecnología se dan la mano para crear un manga redondo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10995
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Mensaje por sindelar »

Yo tengo la versión que en su día sacó Norma de Dominion Conflict y la verdad es que hay diferencias sustanciales. Sobre todo en la traducción y el corte de la página...

Por cierto, el precio que ha puesto Planeta me parece una soberana ESTAFA. Pagar 2000 chufas por 160 miserables páginas es un timo como una casa, aunque lleve páginas a color.
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

sindelar escribió:Yo tengo la versión que en su día sacó Norma de Dominion Conflict y la verdad es que hay diferencias sustanciales. Sobre todo en la traducción y el corte de la página...

Por cierto, el precio que ha puesto Planeta me parece una soberana ESTAFA. Pagar 2000 chufas por 160 miserables páginas es un timo como una casa, aunque lleve páginas a color.

Yo tb tengo esa versión...y no he visto la de planeta aún...pero imagino que le dará mil vueltas...además verlo en color es una gozada... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

aunque ahora mirando la edicion de norma...estaba en colorcito..y por unas 30 páginas te sablaban 350 pelas...no se que es más estafa... :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

Por cierto..sindelar...y demás..queda pendiente una quedada para ir a imagenes y demás...a ver cuando la hacemos... :oops: :oops:
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10995
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Mensaje por sindelar »

Dj_GouKi escribió:Por cierto..sindelar...y demás..queda pendiente una quedada para ir a imagenes y demás...a ver cuando la hacemos... :oops: :oops:
Jajajaja... tiene coña la cosa... ¡¡¡Acabo de entrar a éste post para decir lo mismo!!! :lol:

Si os va bien entre semana (por la tarde), para mí mejor que mejor, yo creo que el día perfecto sería un viernes. Y si no, un sábado por la mañana. Por supuesto la quedada es en la puerta de Imágenes.
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

sindelar escribió: Jajajaja... tiene coña la cosa... ¡¡¡Acabo de entrar a éste post para decir lo mismo!!! :lol:

Si os va bien entre semana (por la tarde), para mí mejor que mejor, yo creo que el día perfecto sería un viernes. Y si no, un sábado por la mañana. Por supuesto la quedada es en la puerta de Imágenes.

Yo puedo entre semana sólo el viernes por la tarde. Si no ya tiene que ser el fin de semana...así que el viernes por la tarde para mi perfecto. :wink:
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10995
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Mensaje por sindelar »

Subo el post, para lo de la frikikedada... :oops:
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

repe... :idea:
Última edición por Dj_GouKi el 07 Nov 2006 21:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

sindelar escribió:Subo el post, para lo de la frikikedada... :oops:

Ueeee..hacemos lista no?


1. Dj_GouKi
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10995
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Mensaje por sindelar »

Dj_GouKi escribió:

Ueeee..hacemos lista no?


1. Dj_GouKi
Vale, pero con el éxito que hemos tenido, más que una quedada, parece una cita... :oops:

1. Dj Gouki
2. sindelar
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

sindelar escribió: Vale, pero con el éxito que hemos tenido, más que una quedada, parece una cita... :oops:

1. Dj Gouki
2. sindelar
:lol: :lol: tb suena bien... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
WeiDoRF!
Mensajes: 2327
Registrado: 12 Sep 2006 00:33
Ubicación: Genosha

Mensaje por WeiDoRF! »

yo este finde lo tengo mal...
si lo haceis otra semana me apunto... :wink:
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10995
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Mensaje por sindelar »

WeiDoRF! escribió:yo este finde lo tengo mal...
si lo haceis otra semana me apunto... :wink:
No la haremos éste fin de semana, aún no hemos concretado una fecha, pero sí que hay preferencias a hacerla el viernes de la semana que viene...
Avatar de Usuario
WeiDoRF!
Mensajes: 2327
Registrado: 12 Sep 2006 00:33
Ubicación: Genosha

Mensaje por WeiDoRF! »

sindelar escribió: No la haremos éste fin de semana, aún no hemos concretado una fecha, pero sí que hay preferencias a hacerla el viernes de la semana que viene...
el viernes me viene bien... ^_^
Avatar de Usuario
Saryon
Mensajes: 3558
Registrado: 20 Jun 2005 23:07

Mensaje por Saryon »

1. Dj Gouki
2. sindelar
3. Baidorf
4. Saryon
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

Saryon escribió:1. Dj Gouki
2. sindelar
3. Baidorf
4. Saryon

Ueeeee ya somos 4!!! :D
Avatar de Usuario
WeiDoRF!
Mensajes: 2327
Registrado: 12 Sep 2006 00:33
Ubicación: Genosha

Mensaje por WeiDoRF! »

Dj_GouKi escribió: Ueeeee ya somos 4!!! :D
basicamente solo falta Link... :D
Responder