Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Cerrado
franvinya

Re: Unai Emery, nuevo entrenador del Valencia CF

Mensaje por franvinya »

Me uno al club de fans de Tabalet icon_eheh
extremoduro

Mensaje por extremoduro »

tabalet escribió:Yo ayer creia que habia visto el Valencia- Osasuna pero parece que me equivoque y vi otro partido.

Para mi Emery puso en juego uno de los equipos mas ofensivos de los ultimos años.
Empezo con un doble pivote con dos jugadores creativos, Edu y Manuel Fernandez, puso dos interiores completamente ofensivos, Joaquin y Mata y puso a dos delanteros claros Villa y Morientes.
Ademas dejo libertad a los laterales para que subieran al ataque y en mas de una ocasion subieron los centrales a rematar los corners.
Me he tragado durante años a doble pivote totalmente defensivos como era el caso de alinear a Marchena y Albelda juntos. He visto como en esos mismos equipos jugaban de interiores Arizmendi o Angulo con clara vocacion de que ayudaran a los laterales y como habia entrenadores que lo unico que querian de los laterales era que defendieran bien sin atacar.
Pero a pesar de ser un equipo muy ofensivo la cosa no funcionaba porque el Osasuna tambien jugaba y los dos laterales de Osasuna son muy buenos y en ningun momento dejaron que se fueran ni joaquin ni mata por lo tanto los dos delanteros se quedaron sin balones en condiciones.
Asi que Emery en vez de hacer los cambios tradicionales de cambiar las bandas intento un cambio de sistema en mitad del partido, cosa que hacia años que no veia yo en el valencia, saca a angulo para intentar tener un media punta que cubriera la media luna del area que estaba desasistida.
Luego cambia a Fernandez por Albelda para seguir tirando al equipo arriba pero tener alguien que defienda en el centro del campo y por ultimo quita a Edu y pone a Pablo para dar todavia mas ataque.
Asi que al final el valencia acaba con un 4-1-4-1 con solo un pivote defensivo (albelda) cuatro medias puntas ( Pablo, joaquin, Mata y Angulo) y un punta Villa.
Y aqui no se para de rajar de emery que al menos intenta algo nuevo y no se conforma con cambiar delantero por delantero.
Me he pasado años viendo como mucha gente de este foro pedia lo que ayer hizo Emery, ser ofensivo, ser capaz de cambiar de sistema en un partido, ser capaz de pensar en soluciones diferentes y ahora cuando hay alguien que lo pone en practica parece que lo unico que importa es que cuente con Albelda y se le acusa de ser un comesables.
Pues ojala el comesables consiga que el equipo sea de nuevo un equipo y que vuelva a ser competitivo
saludos
Grandisimo post! icon_alabanza Totalmente de acuerdo, el único problema fue que Angulo es manta pero los cambios estaban bien.
Engou

Mensaje por Engou »

franvinya escribió:Me uno al club de fans de Tabalet icon_eheh
+1 icon_alabanza
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Pues yo disiento al respecto del cambio al "rombo", supuso acumular jugadores en una zona donde había saturación de defensores y se llego al puro embotellamiento por momentos; lo mismo que sacar a un delantero (Angulo) con movilidad, cuando lo que necesitabas era remate.

Yo hubiese apostado por sacar a Zigic y abrir el campo pegando a la línea de banda a los "extremos", adelantar a los dos laterales treinta metros y buscar centros desde línea de fondo a la espalda de los defensores.
ChErmantraut

Mensaje por ChErmantraut »

Para mi tonino tienen toda la razón, no se puede atacar tanto a un entrenador que lleva 3 partidos y que encima lo está haciendo bien, primera y principal porque vamos líderes.

El tio hace cosas nuevas que hacia 4 años que no se veian en Mestalla, tiene el vestuario controlado, que no era fácil y está ganando los partidos, ¿que más quereis? llevamos 3 jornadas, vamos a dejar trabajar.

#-o
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

No, si ya me imagino yo a Gartzen en los entrenamientos: "¡eh Unai, no trabajes, golfo, tragasables!"

Es que os pasáis. Las criticas al entrenador son fundadas, ya sean ciertas o no. El equipo está mejorado, pues sí, lo está, pero se están haciendo algunas cosas mal y estamos en la parte cómoda del calendario. Es cuestión puramente de análisis, no de matar a nadie.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Dr_Meskalito escribió:El tio hace cosas nuevas que hacia 4 años que no se veian en Mestalla, tiene el vestuario controlado, que no era fácil y está ganando los partidos, ¿que más quereis? llevamos 3 jornadas, vamos a dejar trabajar.
Koeman también hizo muchas cosas "nuevas"; sobre el vestuario "controlado" habría que decir que es prisionero de sus decisiones y de las que por encima le impusieron, por tanto no sabría decir quien controla y quien es controlado.

Por supuesto que se le deja trabajar, tiene todo mi apoyo; lo cual no implica que no sea crítico con algunas de sus decisiones, sobre todo después de la arbitrariedad con que ha configurado su plantilla. Ahí perdió bastante credibilidad.
Última edición por haddock el 23 Sep 2008 09:37, editado 1 vez en total.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

tabalet escribió:Yo ayer creia que habia visto el Valencia- Osasuna pero parece que me equivoque y vi otro partido.

Para mi Emery puso en juego uno de los equipos mas ofensivos de los ultimos años.
Empezo con un doble pivote con dos jugadores creativos, Edu y Manuel Fernandez, puso dos interiores completamente ofensivos, Joaquin y Mata y puso a dos delanteros claros Villa y Morientes.
Ademas dejo libertad a los laterales para que subieran al ataque y en mas de una ocasion subieron los centrales a rematar los corners.
Me he tragado durante años a doble pivote totalmente defensivos como era el caso de alinear a Marchena y Albelda juntos. He visto como en esos mismos equipos jugaban de interiores Arizmendi o Angulo con clara vocacion de que ayudaran a los laterales y como habia entrenadores que lo unico que querian de los laterales era que defendieran bien sin atacar.
Pero a pesar de ser un equipo muy ofensivo la cosa no funcionaba porque el Osasuna tambien jugaba y los dos laterales de Osasuna son muy buenos y en ningun momento dejaron que se fueran ni joaquin ni mata por lo tanto los dos delanteros se quedaron sin balones en condiciones.
Asi que Emery en vez de hacer los cambios tradicionales de cambiar las bandas intento un cambio de sistema en mitad del partido, cosa que hacia años que no veia yo en el valencia, saca a angulo para intentar tener un media punta que cubriera la media luna del area que estaba desasistida.
Luego cambia a Fernandez por Albelda para seguir tirando al equipo arriba pero tener alguien que defienda en el centro del campo y por ultimo quita a Edu y pone a Pablo para dar todavia mas ataque.
Asi que al final el valencia acaba con un 4-1-4-1 con solo un pivote defensivo (albelda) cuatro medias puntas ( Pablo, joaquin, Mata y Angulo) y un punta Villa.
Y aqui no se para de rajar de emery que al menos intenta algo nuevo y no se conforma con cambiar delantero por delantero.
Me he pasado años viendo como mucha gente de este foro pedia lo que ayer hizo Emery, ser ofensivo, ser capaz de cambiar de sistema en un partido, ser capaz de pensar en soluciones diferentes y ahora cuando hay alguien que lo pone en practica parece que lo unico que importa es que cuente con Albelda y se le acusa de ser un comesables.
Pues ojala el comesables consiga que el equipo sea de nuevo un equipo y que vuelva a ser competitivo
saludos
Si pero Albelda y Angulo no pueden/deben/saben jugar a fútbol, ese es el reproche que se da por mi parte a Emery. Todo eso que has dicho se ha dicho en el hilo, que ahora parece que ahora parece que se ha "tuneao" una foto de "La Pasión" y puesto a Emery en la cruz :idea: se ha dicho lo que ha hecho mal que si ha hecho igual que se ha dicho el planteamiento acertado y novedoso del equipo. Le falta librarse de cositas, pero quizá no puede o no le dejan, es lo malo.

Quizá se debería fundar una plataforma: Liberad a Unai (de lo que sea que le ate a ciertas cosas)
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Yo, la verdad, sigo alucinando...

Ahora es cuando Tabalet y algún otro forero salen con el ramo de rosas y me dicen:

-¡¡¡¡Inocente!!!!! ¡¡¡¡mira a la cámara oculta....!!!!

Si dejamos alguna que otra opinión aislada, lógica porque esto es un foro donde tiene cabida todo tipo de pensamientos (si todos estuviéramos de acuerdo... Adiós buenas tardes, se cierra el foro por falta de tráfico....), es que alucino con ese supuesto tono beligerante hacia Unai... Creo que dan a entender, a ver si esos foreros que pinan así me lo confirman o me aclaran lo erróneo de mi interpretación, que el tono de las críticas (las generales, no las aisladas) que aquí se realizan están cercanas a las de los últimos tiempos de Quique Flores, cuando éramos muchos los que deseábamos su salida...

De ser así la idea que tienen del foro, pido por favor que me pongan los enlaces a esos mensajes y así darles la razón. Deben de ser hilos ocultos para la pantalla de mi PC...

Y aclaro que no me vale con que me enseñen críticas a actuaciones particulares, porque esas yo las compensaré añadiendo mensajes en los que se felicita a Unai por otros hechos...

Hablo de algo más general, hablo de mensajes tipo "Unai no vale, es un manta, es imposible que salga bien", etc...

De esos, pocos o ninguno. Desd eluego, no como para extraer generalizaciones.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

saludos
Qué bien habla ese tío alabar2. alabar2.
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

Sense estar d'acord amb les critiques a Emery, algú me pot dir a que collons ve esta nova moda foril de "prohibido criticar" ???... es una nova corrent masonica ?.. es la comissió trilateral que s'ha fet ama del SC ??.. es una conspiració ???.. poden usar els mateixos arguments cada votla que tragueu les vostres neures contra Angulo, Moretti...etc ??. Discrepeu de la critica, de la forma de la critica, del contingut de la critica.. però no es pot discrepar de que se fan critiques... si alguna gracia te açò dels "foros" es que cadascú diu lo que li dona la gana i 100 persegueixen a exie un durant 10 pagines en un encarnitzat e interessant debat de pensaments... el alago debilita, la critica te hace crecer.

PD: si lo de tabalet es de alabar2. , però lo que ha dit, l'han dit 10 tios ja en diversos posts.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Desmemoriats escribió:Sense estar d'acord amb les critiques a Emery, algú me pot dir a que collons ve esta nova moda foril de "prohibido criticar" ???... es una nova corrent masonica ?.. es la comissió trilateral que s'ha fet ama del SC ??.. es una conspiració ???.. poden usar els mateixos arguments cada votla que tragueu les vostres neures contra Angulo, Moretti...etc ??. Discrepeu de la critica, de la forma de la critica, del contingut de la critica.. però no es pot discrepar de que se fan critiques... si alguna gracia te açò dels "foros" es que cadascú diu lo que li dona la gana i 100 persegueixen a exie un durant 10 pagines en un encarnitzat e interessant debat de pensaments... el alago debilita, la critica te hace crecer.

PD: si lo de tabalet es de alabar2. , però lo que ha dit, l'han dit 10 tios ja en diversos posts.
A mi no me molesta la crítica, creo que además es sanísimo y recomendadisímo que la haya y que no estemos de acuerdo en muchas cosas para poder debatir y ver las cosas desde varios puntos de vista.

Lo que si que creo es que hay gente que, por poner un símil, es como si fuera comentarista y comentara un partido segundo a segundo, de tal forma que como no da tiempo a que tras un cagada de mmm pongamos Angulo, seguiría diciendo y Angulo la caga, y Angulo es malo, y Angulo ....., cuando no ha pasado el suficiente tiempo como para comentar otra situación del partido. Supongo que de mi símil no se habrá entendido una mierda aunque lo tengo muy bien explicado en la cabeza :lol: , pero lo que vengo a decir es que muchas situaciones parece que se crítiquen incluso antes que pasen.

Pero ojo, es mi opinión, y desde luego que quiero que todo el mundo siga con su propia personalidad y escribiendo lo que opina en cada momento sin que nadie le censure, batallas personales aparte, que eso si desvirtuan muchas veces el propio hilo.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Yo lamento no estar de acuerdo con Taba, cuya opinión aprecio, y los demas que opinais por el estilo. Ni se critica a Emery de forma furibunda, ni se critica por capricho, ni mucho menos por enmerdar o tocar los cojones a nadie, aunque cada uno lo puede ver como quiera, claro está.

A mi me gustó el planteamiento inicial, y lo dije, aunque fuera un 4-4-2 más bien clásico, pero era valiente y ofensivo, y no cobardica como solía ser antes. Faltó profundidad y claridad para superar al autobus del Osasuna, pero el equipo tuvo el balón y fue ambicioso. Pero mantengo que los cambios fueron perniciosos, no fueron acertados, aunque entiendo que se hicieron con la mejor voluntad, eso por supuesto. Y se gano por una genialidad de Villa y Mata, si no estabamos abocados al empate y si me apuras a perder de forma injusta, porque osasuna lo intentó.

El cambio de Pablo era un cambio normal hombre por hombre, si no recuerdo mal, y si quería un rombo ofensivo, no podia quitar a ambos mediocentros creativos y poner a un tio como Albelda a subir el balón que es lo que pasó, porque el equipo, sin mediocampistas creativos, se partió por la mitad y tenía que ser Albelda, un patán puro, el que subiera la bola arriba. Además, angulo, que a dia de hoy solo puede correr y poco más, no podía hacer nada en una defensa tan nutrida como la de osasuna. Creo que lo mejor y más efectivo habría sido mantener a Fernandes, que aguantaba de sobra, y poner a Zigic para intentar tener un poste que buscara bajar el balón para el remate de segunda línea, una jugada más bien burda pero efectiva teniendo a Zigic. Además, y parece que nadie lo recuerda, jugabamos contra 10 por expulsión, y se debería saber manejar mejor la superioridad. Por momentos me recordó a lo que paso en madrid, ese ridículo.

A mi no me gustaron los cambios, se cargó el equipo. Ahora, es cierto, se ganó, y ahí parece que ya no se puede criticar. Y como creo que es así, lo digo, pero ni insulto a nadie, ni dramatizo, ni digo que Emery sea una mierda seca, ni creo que sea para tanto. Es más, creo que Emery y la plantilla está creciendo, y podemos ir a más. Si no queréis que discutamos cerramos el foro o cambiamos de tema y hablamos de jardinería o recetas de cocina, pero si se habla de fútbol todo el mundo tiene una opinión, y aqui estamos para darla, digo yo.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

LOBO escribió:Yo lamento no estar de acuerdo con Taba, al que aprecio, y los demas que opinais por el estilo. Ni se critica a Emery de forma furibunda, ni se critica por capricho, ni mucho menos por enmerdar o tocar los cojones a nadie, aunque cada uno lo puede ver como quiera, claro está.

A mi me gustó el planteamiento inicial, y lo dije, aunque fuera un 4-4-2 más bien clásico, pero era valiente y ofensivo, y no cobardica como solía ser antes. Faltó profundidad y claridad para superar al autobus del Osasuna, pero el equipo tuvo el balón y fue ambicioso. Pero mantengo que los cambios fueron perniciosos, no fueron acertados, aunque entiendo que se hicieron con la mejor voluntad, eso por supuesto. Y se gano por una genialidad de Villa y Mata, si no estabamos abocados al empate y si me apuras a perder de forma injusta, porque osasuna lo intentó.

El cambio de Pablo era un cambio normal hombre por hombre, si no recuerdo mal, y si quería un rombo ofensivo, no podia quitar a ambos mediocentros creativos y poner a un tio como Albelda a subir el balón que es lo que pasó, porque el equipo, sin mediocampistas creativos, se partió por la mitad y tenía que ser Albelda, un patán puro, el que subiera la bola arriba. Además, angulo, que a dia de hoy solo puede correr y poco más, no podía hacer nada en una defensa tan nutrida como la de osasuna. Creo que lo mejor y más efectivo habría sido mantener a Fernandes, que aguantaba de sobra, y poner a Zigic para intentar tener un poste que buscara bajar el balón para el remate de segunda línea, una jugada más bien burda pero efectiva teniendo a Zigic. Además, y parece que nadie lo recuerda, jugabamos contra 10 por expulsión, y se debería saber manejar mejor la superioridad. Por momentos me recordó a lo que paso en madrid, ese ridículo.

A mi no me gustaron los cambios, se cargó el equipo. Ahora, es cierto, se ganó, y ahí parece que ya no se puede criticar. Y como creo que es así, lo digo, pero ni insulto a nadie, ni dramatizo, ni digo que Emery sea una mierda seca, ni creo que sea para tanto. Es más, creo que Emery y la plantilla está creciendo, y podemos ir a más. Si no queréis que discutamos cerramos el foro o cambiamos de tema y hablamos de jardinería o recetas de cocina, pero si se habla de fútbol todo el mundo tiene una opinión, y aqui estamos para darla, digo yo.
Yo creo que no se pareció en nada al partido del Bernabeu, aquí teníamos un Osasuna más o menos ordenado que buscaba el empate con interrupciones de juego y que nosotros no acababamos de encontrar la forma de atacarle, pero se intentaba. Lo del Bernabeu fue por falta de ganas y de ambición, ya que teníamos huecos y gente suficiente como para haber sentenciado la eliminatoria.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

haddock escribió: Koeman también hizo muchas cosas "nuevas"; sobre el vestuario "controlado" habría que decir que es prisionero de sus decisiones y de las que por encima le impusieron, por tanto no sabría decir quien controla y quien es controlado.

Por supuesto que se le deja trabajar, tiene todo mi apoyo; lo cual no implica que no sea crítico con algunas de sus decisiones, sobre todo después de la arbitrariedad con que ha configurado su plantilla. Ahí perdió bastante credibilidad.
Este es un planteamiento más que interesante haddock. Quien controla a quién, Emery al vestuario, o el vestuario a Emery?

Es más, hasta que punto no es el vestuario y todas sus ramificaciones el que controla no slo a Emery sino incluso al club? Es normal que Unai se haya desdicho de tantas cosas, e incluso que, por lo visto, haya renunciado a su ideal táctico?

Y cuando digo vestuario, me refiero a los que mandan en el vestuario, que son Albelda y acólitos, más sus representantes y los grupos mediáticos que se han instalado en la toma de decisiones.

Pensadlo. A dia de hoy Unai poco puede hacer más que sobrevivir con lo que le han dado mientras va intentando ganar partidos, lo que a día de hoy va consiguiendo y espero que siga haciendo, para los que tienen dudas. Y si consigue afianzarse entonces podrá hacer de verdad lo que quiera o lo que crea más conveniente, y entonces veremos de verdad a Unai Emery.

Pero mientras tanto, quién controla a quién?
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

LOBO escribió: Este es un planteamiento más que interesante haddock. Quien controla a quién, Emery al vestuario, o el vestuario a Emery?

Es más, hasta que punto no es el vestuario y todas sus ramificaciones el que controla no slo a Emery sino incluso al club? Es normal que Unai se haya desdicho de tantas cosas, e incluso que, por lo visto, haya renunciado a su ideal táctico?

Y cuando digo vestuario, me refiero a los que mandan en el vestuario, que son Albelda y acólitos, más sus representantes y los grupos mediáticos que se han instalado en la toma de decisiones.

Pensadlo. A dia de hoy Unai poco puede hacer más que sobrevivir con lo que le han dado mientras va intentando ganar partidos, lo que a día de hoy va consiguiendo y espero que siga haciendo, para los que tienen dudas. Y si consigue afianzarse entonces podrá hacer de verdad lo que quiera o lo que crea más conveniente, y entonces veremos de verdad a Unai Emery.

estas fet tot un Pedro J. :?:
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Desmemoriats escribió:
estas fet tot un Pedro J. :?:
pero lo mío es el futbol-ficción. :D
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

LOBO escribió: pero lo mío es el futbol-ficción. :D
y criticar por criticar... :lol:
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

LOBO escribió: Este es un planteamiento más que interesante haddock. Quien controla a quién, Emery al vestuario, o el vestuario a Emery?

Creo que ya se te ha dicho mil veces que Emery dijo que no tiene una táctica ideal, que intentaba amoldarse a sus plantillas. Pero tú erre que erre.
LOBO
Contactar:

Mensaje por LOBO »

Eugeni escribió: Creo que ya se te ha dicho mil veces que Emery dijo que no tiene una táctica ideal, que intentaba amoldarse a sus plantillas. Pero tú erre que erre.
:lol: :lol: :lol:

eres entrañable.
Cerrado