Valencia, 32nd America's Cup - Alinghi Wins!!

Poligamia deportiva
Cerrado
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Mensaje por Eduardo La Ley »

En voler, xapem el fil
Avatar de Usuario
M@RKS
Mensajes: 1531
Registrado: 22 Jun 2005 00:26

Mensaje por M@RKS »

Eduardo La Ley escribió:En voler, xapem el fil
Nu icon_ojitos
Avatar de Usuario
Eduardo La Ley
Moderador
Mensajes: 4249
Registrado: 18 Jun 2005 11:37
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ

Mensaje por Eduardo La Ley »

jjajaj, val Marcos, era perquè pensava que volieu obrir el de la 33 :wink:
Avatar de Usuario
Saryon
Mensajes: 3558
Registrado: 20 Jun 2005 23:07

Mensaje por Saryon »

Eduardo La Ley escribió:jjajaj, val Marcos, era perquè pensava que volieu obrir el de la 33 :wink:
Yo lo he dicho porque el habia dicho que se cerrara y se quedaran las cronicas :oops:
Sieke
Mensajes: 2617
Registrado: 17 Jun 2005 20:43
Ubicación: ¿Quien sabe donde?
Contactar:

Mensaje por Sieke »

No s'esta demorant ja molt quina sera la ciutat per a la proxima copa america??? :( aixo en teoria es bon sintoma o dolent...?? .confundido
Sieke
Mensajes: 2617
Registrado: 17 Jun 2005 20:43
Ubicación: ¿Quien sabe donde?
Contactar:

Mensaje por Sieke »

En deportes Cuatro quan han acabat els esports han dit "noticia de ultima hora, la COPA AMERICA se volvera a disputar en Valencia"


m'alegrat, pero despres he ficat canal 9 i no han dit res en els esports ni res, he pensat que pot ser ja heu havien comentat en les noticies i au, pero ara vinc al forum i tampoc ningu ha dit res, que encara no es oficial??? .confundido
Avatar de Usuario
ChErmantraut
Mensajes: 1764
Registrado: 19 May 2006 11:14
Ubicación: En la moto

Mensaje por ChErmantraut »

Valencia será la sede de la Copa América en 2009

Según publica este lunes el diario 'El Mundo' en sus páginas de deportes, Valencia volverá a acoger en 2009 la Copa América de vela después de que Francisco Camps, presidente de la Generalitat, y Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, llegaran a un acuerdo este fin de semana con Ernesto Bertarelli, dueño del Alinghi, después de que éste desestimara mantener nuevas negociaciones con Romano Prodi, primer ministro de Italia. El miércoles, previsiblemente, se hará oficial el acuerdo, mientras que mañana, martes, José Luis Rodríguez Zapatero se reunirá con el dueño del Alinghi.



marca


Fantástica noticia, me alegro mucho por la ciudad de valencia, porque ahora ya tienen las instalaciones amortizadas y el beneficio, será mayor.

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
SoyTaronja
Mensajes: 2587
Registrado: 18 Jun 2005 15:30
Ubicación: Valencia/España.

Mensaje por SoyTaronja »

Gran noticia. Me alegro muchísimo, porque ha sido un éxito esta edición y el ambiente que se ha vivido en el puerto era la leche.


¿No quereis caldo? Pues tomad dos "copas".
Avatar de Usuario
antesMUERTO QUEDELMADRID
Mensajes: 2227
Registrado: 08 Jul 2005 16:43

Mensaje por antesMUERTO QUEDELMADRID »

ENHORABUENA A TODOS



:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
McQueen
Mensajes: 993
Registrado: 07 Jul 2005 01:33
Ubicación: La Inopia

Mensaje por McQueen »

Ahora sí que sí... La XXXIII también será en Valencia.

Enhorabuena. :D
Avatar de Usuario
LOBO
Mensajes: 4382
Registrado: 20 Jun 2005 01:53
Contactar:

Mensaje por LOBO »

buena noticia. ya que se ha hecho el gasto a ver si se amortiza.

pero mucho me temo que el bertarelli ese no se ha hecho rico por ser un pardal. la cantidad que se llevaran me temo que debe ser desorbitada, así que en realidad nunca sabremos lo que nos cuesta volver a organizar tal evento. quiza sigan habiendo barracones en algunos colegios, ambulatorios hechos un desastre, falta de medios para la atencion social al ciudadano, pocos medios para la atencion a la 3º edad...me gustaria saber la verdad en cuanto al dinero que nos cuesta la america's cup y lo que no podemos hacer porque nos lo gastamos en colorines y glamour.

pero bueno, debo reconocer que lo de las carreritas me ha gustado, y para que se haga en otro sitio, pues aqui estan bien.

pd: segun el diccionario...

glamour:
(voz i.) m. Atractivo, hechizo y fascinación.

en realidad deberia poner, "dicese de lo relacionado a la apariencia y boato de la gente que tiene muchísimo dinero, los pobres no tienen glamour"
sideckic
Mensajes: 661
Registrado: 18 Jun 2005 13:44
Ubicación: barrio del cristo,ciudad sin ley

Mensaje por sideckic »

mucho glamour y muchas historias,pero la fe sin acabar
Avatar de Usuario
MiKi#46
Mensajes: 3937
Registrado: 14 Jul 2005 20:06
Ubicación: Fuck off!!

Mensaje por MiKi#46 »

icon_wee icon_wee icon_wee icon_wee icon_wee
Avatar de Usuario
McQueen
Mensajes: 993
Registrado: 07 Jul 2005 01:33
Ubicación: La Inopia

Mensaje por McQueen »

LOBO escribió:buena noticia. ya que se ha hecho el gasto a ver si se amortiza.

pero mucho me temo que el bertarelli ese no se ha hecho rico por ser un pardal. la cantidad que se llevaran me temo que debe ser desorbitada, así que en realidad nunca sabremos lo que nos cuesta volver a organizar tal evento. quiza sigan habiendo barracones en algunos colegios, ambulatorios hechos un desastre, falta de medios para la atencion social al ciudadano, pocos medios para la atencion a la 3º edad...me gustaria saber la verdad en cuanto al dinero que nos cuesta la america's cup y lo que no podemos hacer porque nos lo gastamos en colorines y glamour.

pero bueno, debo reconocer que lo de las carreritas me ha gustado, y para que se haga en otro sitio, pues aqui estan bien.

pd: segun el diccionario...

glamour:
(voz i.) m. Atractivo, hechizo y fascinación.

en realidad deberia poner, "dicese de lo relacionado a la apariencia y boato de la gente que tiene muchísimo dinero, los pobres no tienen glamour"
Es la parte que apesta de la America's Cup. Que el Gobierno Valenciano lo va a pagar (muy) caro y que resulta un espectáculo, que todo y que se ha conseguido abrir mínimamente al gran público (y por eso abandona la nave Louis Vuitton, porque persigue un público y una competición más elitista), las medidas que se toman no están dirigidas al valenciano de a pie. No es una competición para mayorías sino para minorías, eso sí, con muchos verdes en los bolsillos.

De todas formas, son más las ventajas que encuentro en que Valencia vuelva a organizar este evento. Y es que tampoco soy objetivo, porque me gustaba la vela antes de saber quién era Bertarelli.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Mensaje por abraxas »

Bonnefous anuncia que Valencia repetirá como sede de la Copa del América

El presidente de America´s Cup Management (ACM) --entidad organizadora de la competición náutica internacional--, Michael Bonnefous, anunció hoy que Valencia será la sede de la XXXIII edición del evento, que se celebrará en 2009.

Imagen
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado (5d); el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps (4i); la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (5i); el presidente de America´s Cup Managment (ACM), Michel Bonnefous (3d); el presidente del sindicato suizo "Alinghi", Ernesto Bertarelli (4d), y los demás responsables del acuerdo levantan sus copa para brindar esta tarde en el Puerto de Valencia tras el anuncio de la ciudad como sede de la 33 edición de la Copa del América en 2009.

EUROPA PRESS

Bonnefous se pronunció en estos términos ante los medios de comunicación en el Puerto de Valencia, donde estuvo acompañado, entre otros, por el propietario del Allinghi, Ernesto Bertarelli; la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado; el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; y la alcaldesa de la ciudad y presidenta del Consorcio Valencia 2007, Rita Barberá.

Al acto asistieron también los vicepresidentes primero y segundo del Consell valenciano, Vicente Rambla y Gerardo Camps, respectivamente, así como el vicepresidente de la Federación Española de Vela y presidente del Club Náutico Español, Manuel Chirivella, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, entre otros.

Bonnefous, que dijo encontrarse "en el corazón del Port America´s Cup" con una "importante noticia" que dar a conocer, destacó que durante la pasada celebración de la competición náutica en la capital valenciana consiguieron, tal y como pretendían, "hacer un proyecto de sociedad","compartir con el público" y "vivir emociones deportivas" en la que calificó como la edición "más competitiva de la historia".

Así, el presidente de la empresa organizadora del evento ratificó su intención de "continuar teniendo emociones" un año más y procedió a anunciar "en nombre de la Sociedad Náutica de Ginebra, del equipo Allinghi y ACM" que Valencia será nuevamente la sede de la 33 America´s Cup.

Por su parte, Barberá expresó su "felicidad" y "satisfacción" por haber podido materializar la petición que le formularon el pasado 3 de julio en la entrega de la copa de las cien guineas los "80.000 valencianos que entonaban al unísono" la consigna ´Rita, Rita, que la copa se quede aquí´.

"Velas y vientos siguen haciendo cumplir mi deseo", confesó la primera edil, quien se mostró convencida de que Valencia "ha sido la mejor sede de la America´s Cup en sus 150 años de historia, capaz de tener el mejor escenario, las mejores instalaciones para todos los barcos y la mejor casa de todos los hombres y mujeres de todos los equipos". Agregó que a partir de ahora estarán "siempre ligados" a la competición la "hospitalidad" y "alegría" valencianas, además de su "luz" y "el mejor campo de regatas del mundo".

Finalmente, agradeció a Camps "el trabajo y la colaboración conjunta" y a Salgado "el apoyo prestado en esta ocasión" por el Ejecutivo estatal, al tiempo que reconoció "el trabajo bien hecho" de Bonnefous y su equipo e instó a "todos los valencianos" a sentirse "muy orgullosos" de "haber organizado la mejor copa y la más próxima".

En este punto, Salgado afirmó que el de hoy es "un gran día para Valencia y para España", al tiempo que confió en que "la emoción de la competición sea todavía mayor" en la 33 edición de la America´s Cup que volverá a celebrarse en Valencia entre otras cosas, dijo, gracias a la "colaboración institucional" que se va a manifestar "en inversiones, en apoyo económico, en el cumplimiento de los compromisos y en todo aquello que sea necesario para que el éxito" de la nueva edición a todos los niveles "sea aún mayor", subrayó.

La titular de Administraciones Públicas concluyó su intervención con una invitación "a todos los equipos", entre los que citó al Desafío Español y al BMW Oracle, a que participen en la próxima edición de la copa de las cien guineas en la que confió "gane el mejor".

Camps, que expresó su agradecimiento al Ejecutivo estatal por su "apoyo" en el proceso de negociaciones así como por su colaboración "constante a lo largo de los años" y por el "trabajo bien hecho y consorciado" que posibilitaron que la America´s Cup permanezca en Valencia una edición más, tuvo unas palabras de especial reconocimiento para Barberá, cuyo "efecto" aseguró "ha marcado un antes y un después" en la competición.

Por último, parafraseó la célebre frase pronunciada en la primera edición de la que es la competición más antigua del mundo ´Majestad no hay segundo´ para concluir celebrando que "como no hay segundo, hoy la Comunitat Valenciana y España han vuelto a ganar la America´s Cup".

levante-emv.com
Última edición por abraxas el 26 Jul 2007 10:19, editado 1 vez en total.
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por AMUNT »

A ver como me pilla en 2 años, y a ver si al fin puedo ir a ver una regata, pero vamos, que magnífica noticia :)
Cerrado