Juan Mata, ese pequeño crack del Valencia

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder
Avatar de Usuario
LN-Silva
Mensajes: 136
Registrado: 22 Abr 2006 21:23

Juan Mata, ese pequeño crack del Valencia

Mensaje por LN-Silva »

[centrar]Imagen[/centrar]
Juan Manuel Mata García (Ocón de Villafranca, Burgos, España, 28 de abril de 1988), conocido como Juan Mata o, simplemente, Mata, es un futbolista español. La posición que desempeña no queda totalmente determinada, puede jugar de falso delantero, extremo zurdo o centrocampista ofensivo. Actualmente juega en el Valencia CF, de la Primera División de España. Su dorsal en la selección española es el 13 y en el Valencia es el 10.
En el campo, su juego es de desmarques y paredes. Se caracteriza por su rápida movilidad entre líneas pero una de sus máximas virtudes es el asociarse y ser vertical. Además siempre se ha caracterizado por sus asistencias de gol o por sus propios goles. A la contra, reconoce que sus puntos débiles son la cabeza y su derecha.
Juan Mata inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del Real Oviedo luego de unirse a las categorías inferiores del Real Madrid y fue aumentado peldaños hasta que debutó profesionalmente en el Castilla en 2006. En 2007 ficha por el Valencia CF en el que actualmente es el jugador estrella del equipo. Desde que llegó al Valencia ha obtenido a nivel nacional una Copa del Rey.
Con la Selección española de fútbol destacó en el Campeonato Europeo Sub-19 siendo el mejor jugador de esta competición y ha participado en la Copa Confederaciones 2009 y en la edición del Mundial 2010 en el que se proclama campeón con "La Roja".


Trayectoria

Real Oviedo
Mata nació en Burgos (donde en ese momento jugaba su padre), aunque es de familia asturiana y él se considera como tal. A los tres años de edad regresó a Oviedo y comenzó a jugar al fútbol en La Fresneda, luego formó parte del Juventud Estadio hasta que, con 12 años, se fue al Real Oviedo. A pesar de su edad ya apuntaba maneras debido a técnica, a su velocidad y a sus goles y regates, características que le valieron para que, tras pasar tres años en el equipo asturiano, fichara por las categorías inferiores del Real Madrid con 15 años.

Real Madrid Castilla
Debutó en el Cadete A y fue subiendo peldaños cada temporada, luego el Juvenil C y finalmente el Juvenil A en la temporada 2005-2006 y con el que ganó la liga y la Copa de Campeones.
Ese mismo año disputó también el Campeonato Europeo Sub-19 con la selección española, en el que se proclamó campeón y anotó 4 goles, cerrando así una campaña espectacular. Esto le valió para dar el salto al Real Madrid Castilla sin ni siquiera tener que pasar por el Real Madrid C.
En la temporada 2006/2007 Juan Mata jugó en el Castilla. Su posición en el campo se trasladó a la banda izquierda, actuando como extremo, aunque sin perder su olfato de cara al gol ya que terminó como el 2º máximo goleador del filial con 10 goles tras el delantero Negredo.

Valencia CF
Mata llegó al club ché en 2007, con 19 años, no contando de inicio para el entrenador de ese momento Quique Sánchez Flores. Pero Mata no bajó los brazos en ningún momento y continuó rindiendo en los entrenamientos. Tras la destitución del entrenador y con la llegada Ronald Koeman, sus apariciones fueron más habituales dándole minutos como suplente. Durante la temporada 2007/2008 su aportación fue destacada en la Copa del Rey, competición en la que se estrenaría como goleador en el Valencia C.F. frente al Atletico de Madrid en el Vicente Calderón, partido en el cual jugaba sus primeros 90 minutos completos. En liga metió 4 goles en partidos decisivos contra el Athletic Club, Deportivo, Recreativo o el Real Valladolid. Durante esa temporada empezó a hacerse un hueco a base de marcar goles, alguno tan importante como en la semifinal de Copa del Rey contra el F.C. Barcelona.
En la temporada 2008/09 ya se había convertido en un referente dentro del equipo y empezó como titular en un Valencia C.F. que hizo el mejor arranque liguero de su historia. Participó activamente con 6 goles en la liga y marcando algunos importantes, como en Mestalla contra el Osasuna, el cual valió 3 puntos para su equipo. En competición europea se estrenó marcando un gol de cabeza muy aclamado en la Copa de la UEFA contra el Rosenborg noruego. Durante la campaña 2008/2009 marcó un total de 12 goles en liga, de los cuales muchos sirvieron al equipo a conseguir los tres puntos, 1 en Copa del Rey y otro más en la Copa de la UEFA. También destacó por sus asistencias en las tres competiciones, ayudando al equipo a acabar en sexta posición en la liga.
Juan Mata junto a David Silva y David Villa, formaron un tridente letal, el tridente ché, los tres jugadores se entendían a la perfección en el terreno de juego. El tridente formado por los tres "bajitos" del VCF levantaron pasiones por toda Europa.
La temporada 2009/10 empezó a coger más peso, marcando el primer gol liguero del equipo contra el Sevilla FC. En esta temporada heredó el dorsal del mítico número 10 que había sido portado por Miguel Ángel Angulo durante muchas temporadas, y por otros jugadores destacados en la historia del club ché como Kempes o Guillot. Al cierre de la temporada Mata ya se había convertido en uno de los estandartes del equipo con 9 goles en liga y 5 más entre Europa y Copa del Rey, en total 14 tantos. Su gran papel con el Valencia le llevó a estar en la convocatoria de la Selección Española para el Mundial 2010.
La temporada 2010/11 está siendo una temporada clave para el burgalés, ya que sus dos aliados en ataque David Silva y David Villa fueron vendidos pasó a cargar de manera indirecta con toda la responsabilidad y aceptando el reto de ser el nuevo referente del equipo. Aporta velocidad al equipo y desbordes por las bandas, lo que le permite hacer centros peligrosos al área. Con 22 años es todo un veterano en el vestuario. A principios de 2011 renueva su contrato con el Valencia CF hasta 2014 en un acto realizado en la localidad de Dénia. Días después de su renovación Juan Mata se lesiona en un entrenamiento tras sufrir una contusión en la parte baja del peroné de la pierna izquierda el cual le obliga a estar 3 semanas sin jugar. Lleva numerosas asistencias de gol y 5 tantos en liga esta temporada y 1 en Europa, el primer gol lo marcó contra el Hércules CF un gol al primer toque desde una posición con poco ángulo, tras una asistencia de Pablo Hernández. El segundo gol fue de cabeza en el partido frente al Espanyol en Mestalla, en el minuto 92 y el tercero contra el Levante U.D. quedándose solo contra el portero y otros dos contra el Málaga C.F. y el Athletic Club en San Mamés


Selección nacional
Debutó con la Selección de fútbol de España en categoría Sub-15, disputando en Tenerife el Torneo Atlántico. Con la Selección Sub-19, consiguió el Europeo Sub-19 de 2006, que se disputó en Polonia, y fue considerado el mejor jugador del campeonato. En 2007, fue convocado para disputar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Canadá, donde fue titular en todos los partidos salvo en el último de la primera fase, y consiguió anotar dos goles. Con la Selección española Sub-21, Mata disputó un total de once partidos siendo un jugador importante para sellar la clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2009, que se celebró en Suecia.

Fue convocado por primera vez con la Selección absoluta por Vicente del Bosque para un amistoso contra Chile, disputado en Villarreal el 18 de noviembre de 2008, aunque no llegó a debutar. Su estreno se produjo el 8 de marzo de 2009, en un partido de clasificación para el Mundial 2010 contra Turquía, en el que entró al campo sustituyendo a David Villa en el minuto 63. Anotó su primer gol con España en un partido clasificatorio para el Mundial frente a Estonia, disputado en Mérida el 9 de septiembre de 2009. El 11 de julio de 2010 se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol con España.
Tras el triunfo en el Mundial 2010, regresó a la convocatoria de la Selección Sub-21 para jugar contra Dinamarca, partido que daba inicio a la Eurocopa Sub-21 de 2011 y que, finalmente, no pudo disputar por una lesión.
En marzo de 2011 fue convocado de nuevo con la Selección absoluta para disputar los partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 contra la República Checa y Lituania.


Participaciones en Copas del Mundo
- Mundial Sub-20 de 2007 Canadá: Cuartos de final
- Copa Mundial de Fútbol de 2010 Sudáfrica: Campeón


Clubes y estadísticas
Real Madrid Castilla (2006/07) Partidos Jugados:39; Goles:9
Valencia CF (2007/08) Partidos Jugados:29; Goles:5
Valencia CF (2008/09) Partidos Jugados:47; Goles:14
Valencia CF (2009/10) Partidos Jugados:56; Goles:17
Valencia CF (2010/11) Partidos Jugados:44; Goles:10
Datos actualizados a 17 de mayo de 2011


Palmarés

Campeonatos nacionales
- Copa del Rey: Valencia CF (2008)

Campeonatos internacionales
- Europeo Sub-19 Polonia 2006: Selección española
- Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010: Selección española
- Eurocopa Sub-21 Dinamarca 2011: Selección española

Distinciones individuales
- Mejor jugador del Europeo Sub-19 (2006)
- Fútbol Draft de plata (2007)
- Fútbol Draft de oro (2008)
- Fútbol Draft de oro (2009)
- Deportista de Honor de la Universidad Politécnica de Valencia (2010)
- Insignia de oro de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (2010)
- Insignia de oro y brillantes de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (2010)
[centrar][video][/video][/centrar]

[centrar][video][/video][/centrar]
► Mostrar Spoiler
Última edición por sento el 07 Jul 2011 16:08, editado 4 veces en total.
Razón: El anterior título del hilo "Juan Mata, del Castilla, se ha comprometido con el Valencia" ya estaba bastante pasado.
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por AMUNT »

Además de ganar el Europeo, si mal no recuerdo, fue el mejor jugador de España.


Si al final lo dejan escapar los mandriles yo al menos lo intentaría traer 8)
Avatar de Usuario
Ferran
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: Quart de Poblet (Pais Valencià)

Re: Juan Mata queda libre

Mensaje por Ferran »

LN-Silva escribió:Se podría intentar, ¿no creéis?
Se deberia intentar, mas que se podria :wink:
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Mensaje por cyber »

Por probar no creo que se pierda nada.
Avatar de Usuario
Rul_78
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Ene 2006 13:24
Ubicación: Fuerza y Honor

Mensaje por Rul_78 »

Mista salió bien, aunque pasó antes por Tenerife, pero gente del Real Mandril B que queda libre no es siempre porque no valen para el Madrit B o el Real Madrit, sino porque ellos no quieren renovar porque saben que no van a jugar con los "mayores" o porque se les queda pequeña la categoría.
Avatar de Usuario
LN-Silva
Mensajes: 136
Registrado: 22 Abr 2006 21:23

Mensaje por LN-Silva »

Rul_78 escribió:Mista salió bien, aunque pasó antes por Tenerife, pero gente del Real Mandril B que queda libre no es siempre porque no valen para el Madrit B o el Real Madrit, sino porque ellos no quieren renovar porque saben que no van a jugar con los "mayores" o porque se les queda pequeña la categoría.
Correcto. Eso mismo es lo que comenté yo ahí arriba. Que al chaval no le hará mucha gracia que prefieran pagar 12 millones por el argentino Higuaín, que no saben como se acoplará ni si rendirá en España. Y si a Soldado no le dieron bola este año... complicado que se la den a él. Yo la verdad, si fuera él o un jugador en su situación, me lo pensaría muy muy bien antes de renovar.
Como tú has dicho, en el caso de Mista no salió mal la cosa. Y Mata apunta aún más alto...

Ja vorem.
F.C.R Ché

Mensaje por F.C.R Ché »

es un crack...en la final de selecciones territoriales hace unos 2 años, jugo la final del CAMPEONATO de ESPAÑA contra la Selección Valenciana(donde jugaba mi hermano), y Mata jugaba en la madrileña, junto a Bueno, que también juega en el Castilla, y a uno de los que le tocaba cubrir a mi hermano justamente era a Mata o a Bueno...no recuerdo cual de los dos, pero son unos verdaderos crack's... 8)
Avatar de Usuario
hoeman
Mensajes: 1094
Registrado: 29 Abr 2006 19:56

Mensaje por hoeman »

EL MADRID QUIERE EVITAR QUE MATA SEA OTRO CASO ETOO
Tras unas primeras reuniones en las que no ha habido consenso, el Real Madrid iniciará el año con el objetivo de renovar a la estrella de su cantera, Mata, y evitar que el extremo acepte una de las numerosas ofertas que tiene y se convierta en el futuro en otro caso Etoo. El canterano (18 años) termina contrato esta temporada después de tres años de blanco. Cuando estaba Ramón Martínez en el club, su padre y representante acordó con él que el año de retención que tienen por norma casi todos los chavales no tendría efecto en su caso y podría comenzar a oir ofertas desde enero, ya que la legislación ha cambiado y ya no hay que esperar a que finalice la temporada.

El futbolista ha demostrado varias veces que su sueño es triunfar en la Casa Blanca, pero no esconde su malestar por un par de razones que podrían tener relación con su negativa a aceptar las condiciones del club para renovarle. Primera: que Capello no incluyese en dos convocatorias del primer equipo (en Écija y en el II Memorial Jesús Gil) en las que fueron nueve y siete canteranos respectivamente, cuando él es máximo goleador del equipo de Michel. Segunda: que el club no valore su trabajo en su justa medida y ponga reparos a la hora de mejorarle el contrato, después de hacer campeón en un solo año al Juvenil A en la Liga (17 goles) y en la Copa de Campeones (tres) y a la Selección Sub-19 vencedora en el Europeo de Polonia (cuatro dianas).

Tres grandes están a la espera
Tres de los grandes clubes europeos están a la espera de qué ocurrirá con Mata. El Chelsea fue el primero en intentar ponerse en contacto con el agente de Mata, pero los que más interés han mostrado en las últimas fechas han sido el Lyon (su presidente, Jean-Michel Aulas ya dijo en AS que "un jugador de la cantera del Madrid podría jugar con nosotros la próxima temporada) y el Liverpool.
http://www.as.com/articulo/futbol/Madri ... tb_20/Tes/

Si fuese el valencia ya habría negocidado con él hace muchísimo, qué bueno que es!
Avatar de Usuario
batpower
Mensajes: 2618
Registrado: 27 Oct 2006 09:16
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Mensaje por batpower »

Si el Valencia se decidiera en ficharlo me veo lo siguiente.... un par de años cedidos por ahí y luego a malvenderlo, a q os suena? (Excepto los casos de Gavilán y Silva)

:?:
Avatar de Usuario
CrAcK ChÉ
Mensajes: 473
Registrado: 21 Jul 2005 12:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por CrAcK ChÉ »

tranquilo..o renueva...o se pira a Inglaterra..
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Mensaje por cyber »

batpower escribió:Si el Valencia se decidiera en ficharlo me veo lo siguiente.... un par de años cedidos por ahí y luego a malvenderlo, a q os suena? (Excepto los casos de Gavilán y Silva)

:?:
A jugadores que no tenían nivel para el Valencia :?:
Avatar de Usuario
makina-che
Mensajes: 1900
Registrado: 17 Jun 2005 15:15
Ubicación: >: | 4 8 15 16 23 42

Mensaje por makina-che »

EL CASTILLISTA MATA TIENE UN PIE EN EL BARCELONA

Su padre y agente estuvo ayer reunido en La Masía


Juan Mata.
(CHEMA DÍAZ)
AMPLIAR

03.01.2007


¿TE INTERESA?
ÓSCAR RIBOT

Juan Mata, interior zurdo del Castilla, se puede convertir en los próximos meses en un nuevo caso Etoo en el Real Madrid. Según ha podido saber AS, el padre y representante del jugador, también llamado Juan, estuvo reunido ayer por la tarde en La Masía con miembros de la secretaría técnica del Barcelona cerrando el traspaso de su hijo al conjunto blaugrana.

El interés del Barcelona por la perla de la cantera madridista viene de largo y ahora que desde el 1 de enero el jugador puede escuchar ofertas (finaliza contrato el próximo 30 de junio), el equipo culé quiere cerrar su fichaje cuanto antes.

El Valencia, detrás. El Valencia es otros de los clubes que están decididos a contratar a este canterano (tiene el visto bueno de Quique Sánchez Flores) y ya le ha hecho llegar a su padre una oferta, difícil de rechazar, por lo que el conjunto ché estará muy pendiente de esta operación.

El desencuentro de Mata y el Real Madrid nace el pasado mes de noviembre cuando Míchel se reúne con el padre del jugador y le ofrece la renovación de su hijo manteniendo un contrato de cantera. El padre transmite a Míchel que su hijo tiene ofertas de grandes equipos que le van a ofrecer contratos de jugador de primera plantilla y que por tanto no acepta tal oferta.

En una reunión posterior, Mijatovic, el director deportivo blanco, le transmitió que el Madrid no le iba a ofrecer contrato de primer equipo y que tenía las puertas abiertas...
Avatar de Usuario
CrAcK ChÉ
Mensajes: 473
Registrado: 21 Jul 2005 12:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por CrAcK ChÉ »

se lo llevará otro que no sea el Valencia.. :cry:
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Mensaje por cyber »

CrAcK ChÉ escribió:se lo llevará otro que no sea el Valencia.. :cry:
¿Por?
Avatar de Usuario
LN-Silva
Mensajes: 136
Registrado: 22 Abr 2006 21:23

Mensaje por LN-Silva »

Bien. Por una vez parece que hemos estado listos y se hacen las cosas a tiempo. Ahora a ver si fructifica la operación, aunque estará complicado. Oferta difícil de rechazar dicen que le ha hecho el Valencia...
Ahora habrá que ver cuales son las ofertas que le hacen los demás grandes.
En jugadores así, y más si están en esta situación, es en los que tiene que fijarse el Valencia. Yo creo que si se le presenta un buen proyecto y el chaval ve opciones de jugar, podría hacerse.
Y ojalá se haga porque este jugador pinta muy pero que muy bien.
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Mensaje por Bundy »

Es asturiano ademas, alomejor se podria decidir un poco mas por tener a 2 paisanos en el equipo :)
Avatar de Usuario
CrAcK ChÉ
Mensajes: 473
Registrado: 21 Jul 2005 12:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por CrAcK ChÉ »

ya veremos...pero es que, siempre que vamos a por jovenzuelos se los llevan... :cry:
OjAlÁ...viniera...
Avatar de Usuario
batpower
Mensajes: 2618
Registrado: 27 Oct 2006 09:16
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Mensaje por batpower »

De verdad pensáis q se puede hacer el fichaje? Y si viene, pensáis q se quedaría en el primer equipo y q no lo iban a ceder?


:?
Avatar de Usuario
CrAcK ChÉ
Mensajes: 473
Registrado: 21 Jul 2005 12:15
Ubicación: Valencia

Mensaje por CrAcK ChÉ »

no se hará...y si viene...lo cederán...
cyber
Mensajes: 14595
Registrado: 20 Ago 2005 11:06
Ubicación: País Valenciano, libre y soberano

Mensaje por cyber »

batpower escribió:De verdad pensáis q se puede hacer el fichaje? Y si viene, pensáis q se quedaría en el primer equipo y q no lo iban a ceder?


:?
A saber, lo que está claro es que el jugador irá allí donde pueda jugar;por eso de va del Madrid.

Igual deciden apostar por él como tercer delantero por detrás de Villa y Morientes.
Responder