ESPACIO EXTERIOR

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

ESPACIO EXTERIOR

Mensaje por Sagan »

El 'Discovery' aterriza con éxito en Cabo Cañaveral tras una misión de 13 días

EL MAL TIEMPO OBLIGÓ A APLAZAR EL PRIMER INTENTO


* En la misión arreglaron el sistema eléctrico de la ISS, agregaron una viga y un módulo
* Cinco minutos antes, el transbordador realizó un peligroso reingreso en la atmósfera


El transbordador 'Discovery' ha aterrizado en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), tras cumplir una exitosa misión de 13 días a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El aterrizaje de la nave sobre la pista 1-15 con sus luces de guía encendidas ocurrió a las 23.35 horas en un segundo intento y en medio de nubes altas y vientos que no pusieron en peligro la seguridad de la nave.

Precisamente esas malas condiciones meteorológicas obligaron a cancelar el primer intento, previsto para las 21.56 horas.

Cinco minutos antes, el transbordador espacial había realizado su peligroso reingreso en la atmósfera trayendo de regreso a sus siete tripulantes, incluido el astronauta alemán Thomas Reiter, quien había pasado seis meses como huésped de la ISS.

El 'Discovery' aterrizó al cabo de 204 órbitas y después de haber recorrido 5,3 millones de millas (8,5 millones de kilómetros) en el espacio", señaló el control de la misión en Houston (Texas). "Felicitaciones por lo que posiblemente haya sido la misión más complicada de las realizadas hasta ahora", añadió.

"Estoy orgulloso del equipo de la NASA y les deseo unas felices fiestas", dijo el comandante de la nave, Mark Polansky.

Después de cancelar el primer intento de descenso en el Centro Espacial Kennedy debido a las malas condiciones del tiempo en la zona, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) había previsto la posibilidad de realizarlo en la base Edwards de la Fuerza Aérea, en California.

Esa posibilidad se planteó cuando los vientos habían disminuido notablemente. Sin embargo, esos vientos de manera imprevista se intensificaron, lo que obligó al control de la misión en Houston (Texas) a descartarlo. El otro punto de descenso posible era la pista Northrop en White Sands, en el estado de Nuevo México.

El 'Discovery', con siete tripulantes a bordo, regresó tras una exitosa misión de 13 días a la Estación Espacial Internacional (ISS), durante la cual renovaron el sistema eléctrico del complejo espacial, le agregaron una viga a su estructura e instalaron un módulo científico.

El 'Discovery' se separó de la ISS el martes pasado después de cuatro caminatas espaciales durante las que tres de sus tripulantes agregaron una viga a la estructura central del complejo y completaron una reconfiguración completa del sistema eléctrico.

La cuarta caminata se realizó de forma extraordinaria y con éxito después de que fueran infructuosos los esfuerzos por plegar uno de los paneles solares de la ISS, una empresa conjunta en la que participan, además de la NASA, la Agencia Espacial Europea, Canadá, Rusia y Japón.
Fuente: elmundo.es


[video][/video]



Que buenos son, joder... un vuelo menos para acabar la ISS.
Última edición por Sagan el 24 Jul 2015 22:42, editado 92 veces en total.
Avatar de Usuario
antesMUERTO QUEDELMADRID
Mensajes: 2227
Registrado: 08 Jul 2005 16:43

Mensaje por antesMUERTO QUEDELMADRID »

A mi nunca me han interesado estas noticias :?
Avatar de Usuario
WeiDoRF!
Mensajes: 2327
Registrado: 12 Sep 2006 00:33
Ubicación: Genosha

Mensaje por WeiDoRF! »

cartmanvcf escribió:Un aplauso para los que hacen que la humanidad vaya avanzando poco a poco :!: :!:
un aplauso para el que pone su casal para hacer una cena... :?: :?:
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

Hoy he soñado que cerca de mi casa despegaba un cohete de esos, lo veíamos como se alejaba y de repente bajaba otra vez y se estrellaba no muy lejos de donde yo estaba con una gran explosión. Qué miedo he pasado!!! Imagen
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Bueno +1s aparte (de donde no hay no se puede sacar) os dejo aqui un video desde la cabina del despegue el 4 de Julio del Discovery en la anterior misión STS-121.

[youtube][/youtube]


Que lo disfrute quien quiera y quien no feliz +1
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Hoy estoy generoso por ser navidad :lol:

El despegue del 4 de julio (STS-121), con vistas incluidas desde la cámara del tanque principal (Gordo naranja para los amigos):

[youtube][/youtube]


La separacion de los cohetes laterales desde su cámara del STS-121, para escépticos :P

[youtube][/youtube]
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

Me parece que muchos no sois conscientes de lo que supone el hecho de establecer y mantener una base espacial en la órbita terrestre ni que con ello se están dando los primeros (y pequeños) pasitos para una más profunda comprensión del universo (que no deja de ser nuestro entorno) y, por qué no, la expansión de la civilización humana más allá de la atmósfera terrestre.

Lo único que lamento es que debido a las diferencias políticas y la Guerra Fría, no hayan ido todas las agencias espaciales de la mano. Si el monumental costo de la MIR soviética se hubiese invertido en este proyecto conjunto...
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

Me parece bien todo eso, pero creo que se gastan muchísimo dinero en esas cosas... pero las prioridades, por desgracia, son esas....
Avatar de Usuario
WeiDoRF!
Mensajes: 2327
Registrado: 12 Sep 2006 00:33
Ubicación: Genosha

Mensaje por WeiDoRF! »

Espesanz escribió:Me parece bien todo eso, pero creo que se gastan muchísimo dinero en esas cosas... pero las prioridades, por desgracia, son esas....
:!: :!: :!:
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Espesanz escribió:Me parece bien todo eso, pero creo que se gastan muchísimo dinero en esas cosas... pero las prioridades, por desgracia, son esas....
Lo que se gasta en el desarrollo espacial es una ínfima parte (1%) de lo que se gasta en guerras o politica o religión o drogas...

Queda muy bonito decir que con lo que gastan en la ISS se acabaria con el hambre en el mundo, pero no tanto decir que con un 1% de otras innumerables cosas que no reportan nada en absoluto al ser humano también. Ahora la culpa la tiene la ciencia, y resulta que el espacio es una prioridad? permite que me ria porque repito: 1%

EDITO: Lamento si la contestación ha sonado un poco fuerte, pero es muy fácil criticar algo y obviar otras innumerables cosas como habeis hecho ambos. Habeis cometido una tremenda injusticia.
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

Ni he dicho que se acabaría con el hambre del mundo ni he dicho que no hay que invertir en ciencia (nunca lo diría!!!!!!) pero vale.

En lo demás tienes razón.
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

Espesanz escribió:Me parece bien todo eso, pero creo que se gastan muchísimo dinero en esas cosas... pero las prioridades, por desgracia, son esas....
Todo es relativo. También era carísimo dotar a todo un país de red ferroviaria o a los barcos un motor de vapor o hacer una reestructuración industrial, pero esos fueron los pilares de la revolución industrial a mediados del siglo XIX. El progreso tiene un precio y jamás ha sido barato. Y he aquí otro de los grandes problemas que uno encuentra (aparte de la inherente estupidez de algunos subgéneros que tenemos a bien llamar "humanos") a este respecto:

El dinero, cuando hablamos de ciencia (y esto incluye TODAS LAS CIENCIAS), no es NUNCA un gasto: es una INVERSIÓN.

Si no se entiende y asimila esto último, entonces nos podemos dedicar a poner emoticonos para contestar mensajes (seguramente no demos para más).

P.D: Gné.
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

Herunúmen escribió:
Todo es relativo. También era carísimo dotar a todo un país de red ferroviaria o a los barcos un motor de vapor o hacer una reestructuración industrial, pero esos fueron los pilares de la revolución industrial a mediados del siglo XIX. El progreso tiene un precio y jamás ha sido barato. Y he aquí otro de los grandes problemas que uno encuentra (aparte de la inherente estupidez de algunos subgéneros que tenemos a bien llamar "humanos") a este respecto:

El dinero, cuando hablamos de ciencia (y esto incluye TODAS LAS CIENCIAS), no es NUNCA un gasto: es una INVERSIÓN.

Si no se entiende y asimila esto último, entonces nos podemos dedicar a poner emoticonos para contestar mensajes (seguramente no demos para más).

P.D: Gné.
Vamos a ver, lo que yo digo es simplemente que no le veo ninguna utilidad a eso. Si inviertes es para obtener beneficios. Ha de ser rentable y si no, no inviertes. Para mí, la conquista del espacio sirve únicamente para engordar el ego del hombre. La red ferroviaria o los barcos son útiles. Conquistar el espacio, por el momento, creo que no.

Y lo de invertir en ciencia lo tengo más que claro. No seré yo precisamente la que lo critique, ni mucho menos. Pero hay cosas muy útiles o que pueden ser útiles en el futuro y otras que creo, desde mi pobre ignorancia, que no tienen ni tendrán una utilidad clara, por lo que invertir en ellas es sinónimo de tirar dinero.
Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 3361
Registrado: 06 May 2006 12:41

Mensaje por Bundy »

Me encantan estas cosas del espacio, y los despegues aun mas.

Me acuerod cuando se fue Duque, que me papee todo el programa entero, hasta el retraso que hubo me lo papee :oops:
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

Espesanz escribió:
Vamos a ver, lo que yo digo es simplemente que no le veo ninguna utilidad a eso. Si inviertes es para obtener beneficios. Ha de ser rentable y si no, no inviertes. Para mí, la conquista del espacio sirve únicamente para engordar el ego del hombre. La red ferroviaria o los barcos son útiles. Conquistar el espacio, por el momento, creo que no.

Y lo de invertir en ciencia lo tengo más que claro. No seré yo precisamente la que lo critique, ni mucho menos. Pero hay cosas muy útiles o que pueden ser útiles en el futuro y otras que creo, desde mi pobre ignorancia, que no tienen ni tendrán una utilidad clara, por lo que invertir en ellas es sinónimo de tirar dinero.
Para comenzar, e intentando que no haya malentendidos, decir que mi respuesta a tu comentario son las dos primeras lineas del post. El resto iba dirigido a los emoti-lusers.

Ahora metámonos en harina:

Sólo hay una cosa que tengo segura: ninguna institución privada invierte en algo altruista o que tiene como único fin alimentar el ego humano. Si mucho del dinero invertido en investigación espacial viene de entidades privadas, es que algún beneficio hay.

Las misiones espaciales no se realizan únicamente para "alimentar el ego". Muchas de sus aplicaciones tiene que ver con la física fundamental, biología, medicina y, en un principio, seguridad contra incendios. De hecho en la ISS se está trabajando en tratamientos preventivos de patalogías cardiovasculares, osteoporosis, retinopatía asociada a la diabetes y el estudio sobre proteínas para el tratamiento contra distintos tipos de cáncer. También se realizan experimentos sobre cultivo de plantas fuera en el espacio o la manipulación genética de especies vegetales. Esto entre otras muchas cosas y con infinidad de aplicaciones que llegan incluso al campo de la cosmética.

Por ejemplo:

- Los pañales desechables que encontramos en cualquier lugar, fueron ideados para los astronautas (la gelatina absorbente además producía un equilibrio térmico en el traje).
- Un plumífero, unos calcetines térmicos, un forro polar, el mono de un corredor de F1, el traje ignífugo de un bombero o el neopreno de un traje de buzo están fabricados a partir de materiales usados en los trajes de los astronautas.
- Las herramientas inalámbricas fueron diseñadas para el trabajo en el espacio.
- El láser, usado en medicina y en la industria, fue utilizado y desarrollado para realizar test de distancia por parte de las agencias espaciales.
- El velcro se desarrolló para múltiples aplicaciones espaciales. Desde los trajes hasta cierres herméticos de las naves.
- El tubo de pasta de dientes fue diseñado para viajes espaciales.
- Los sistemas de flujo de energía que tienen nuestros electrodomésticos, fueron diseñados e implementados para satélites. Supone un ahorro considerable y, por tanto, un uso más eficiente de la energía.
- Los sistemas de desinfección utilizados en los hospitales fueron pensados para los viajes espaciales.
- Los monitores cardíacos se desarrollaron para hacer seguimiento de la salud de los astronautas (electrocardiogramas).
- El termómetro digital para el oído (detecta la energía infrarroja que este emite), se desarrolló para controlar la temperatura de los astronautas en segundos.
- Pintura anticorrosión. Diseñada para reducir costes de mantenimiento de las naves.
- El sistema de reciclado y purificación del aguase desarrolló para los viajes espaciales
....

Podríamos seguir con las termografía a color (medicina), la teconología actual de los marcapasos, las lentes de contacto, el policarbonato, el teflón, los microondas, los detectores de humo, el GPS...

Todo ello desarrollado por las Agencias Espaciales o realizando usos paralelos de la tecnología que estas desarrollan.

Seguid diciendo que es un gasto absurdo.

Manda güevos.
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

Por cierto, antes he hablado muy en general de tecnologías y aparatos de uso bastante común.

Si queréis saber más cosas inherentes a la investigación espacial no dudéis en preguntar y/o informaros.

Veréis como con un poquito de información dejáis de ver que sea un derroche absurdo e innecesario.
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

Herunúmen escribió:
Para comenzar, e intentando que no haya malentendidos, decir que mi respuesta a tu comentario son las dos primeras lineas del post. El resto iba dirigido a los emoti-lusers.

Ahora metámonos en harina:

Sólo hay una cosa que tengo segura: ninguna institución privada invierte en algo altruista o que tiene como único fin alimentar el ego humano. Si mucho del dinero invertido en investigación espacial viene de entidades privadas, es que algún beneficio hay.

Las misiones espaciales no se realizan únicamente para "alimentar el ego". Muchas de sus aplicaciones tiene que ver con la física fundamental, biología, medicina y, en un principio, seguridad contra incendios. De hecho en la ISS se está trabajando en tratamientos preventivos de patalogías cardiovasculares, osteoporosis, retinopatía asociada a la diabetes y el estudio sobre proteínas para el tratamiento contra distintos tipos de cáncer. También se realizan experimentos sobre cultivo de plantas fuera en el espacio o la manipulación genética de especies vegetales. Esto entre otras muchas cosas y con infinidad de aplicaciones que llegan incluso al campo de la cosmética.

Por ejemplo:

- Los pañales desechables que encontramos en cualquier lugar, fueron ideados para los astronautas (la gelatina absorbente además producía un equilibrio térmico en el traje).
- Un plumífero, unos calcetines térmicos, un forro polar, el mono de un corredor de F1, el traje ignífugo de un bombero o el neopreno de un traje de buzo están fabricados a partir de materiales usados en los trajes de los astronautas.
- Las herramientas inalámbricas fueron diseñadas para el trabajo en el espacio.
- El láser, usado en medicina y en la industria, fue utilizado y desarrollado para realizar test de distancia por parte de las agencias espaciales.
- El velcro se desarrolló para múltiples aplicaciones espaciales. Desde los trajes hasta cierres herméticos de las naves.
- El tubo de pasta de dientes fue diseñado para viajes espaciales.
- Los sistemas de flujo de energía que tienen nuestros electrodomésticos, fueron diseñados e implementados para satélites. Supone un ahorro considerable y, por tanto, un uso más eficiente de la energía.
- Los sistemas de desinfección utilizados en los hospitales fueron pensados para los viajes espaciales.
- Los monitores cardíacos se desarrollaron para hacer seguimiento de la salud de los astronautas (electrocardiogramas).
- El termómetro digital para el oído (detecta la energía infrarroja que este emite), se desarrolló para controlar la temperatura de los astronautas en segundos.
- Pintura anticorrosión. Diseñada para reducir costes de mantenimiento de las naves.
- El sistema de reciclado y purificación del aguase desarrolló para los viajes espaciales
....

Podríamos seguir con las termografía a color (medicina), la teconología actual de los marcapasos, las lentes de contacto, el policarbonato, el teflón, los microondas, los detectores de humo, el GPS...

Todo ello desarrollado por las Agencias Espaciales o realizando usos paralelos de la tecnología que estas desarrollan.

Seguid diciendo que es un gasto absurdo.

Manda güevos.
Musasho, no vale dar en el punto débil :lol:
Touché :oops:
Este es una de las pocas veces que discutiendo se entiende la gente :)

De todas formas, que quede claro que yo sólo he contestado lo que me parecía más correcto. Si hay algo que no me parece bien lo diré, que para eso está el foro. Ni pretendía menospreciar el hilo ni nada por el estilo. Que se abra un hilo sobre un tema no quiere decir que a todo el mundo tenga que tener el mismo punto de vista que el que abre el hilo, y eso es algo que muchas veces no tenemos claro. Y sí, por desgracia soy bastante ignorante, mucho más de lo que me gustaría, pero eso no quiere decir que no pueda opinar de lo que me dé la gana. Si estoy equivocada o me falta información es algo que yo no controlo.
Por tanto creo, y te lo digo con cariño (no sólo por criticar), que cuando la gente habla de algo que ves que no tiene mucha idea lo que deberías hacer es abrirle los ojos y proporcionarle la información necesaria (en la medida que sea posible) al igual que has hecho en parte conmigo, pero sin necesidad de llamar ignorante ni menospreciar a nadie porque no llega a tu nivel intelectual (en ese tema, evidementemente).
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Espe, "solo" hay 16 o 17 (estoy dudando con uno) mensajes en el hilo que no tienen nada que ver. En dos páginas.

Si la gente se cree que este es el hilo del . o el foro de chana simplemente se equivoca. A esos no hay que abrirles los ojos de ninguna manera, simplemente hay que llamarles al orden, y quizá algo de bajada de humos necesitan sea navidad o Hanuka.


Volviendo al hilo, en estos videos (del anterior lanzamiento del Atlantis) se puede ver desde el cohete izquierdo el despegue y también hasta el mismo instante en el cual el propio cohete una vez separado del sistema principal cae al mar donde será recuperado, sin duda espectacular viaje de ida y vuelta:

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]


P.D. Estoy planteandome convertir el hilo en uno general sobre viajes y descubrimientos espaciales, lo meditaré. Sobre estos temas cualquiera es libre de añadir información o comentar/preguntar lo que quiera.
Avatar de Usuario
Espesanz
Mensajes: 1432
Registrado: 08 Feb 2006 16:25
Ubicación: Parque Alcosa

Mensaje por Espesanz »

djfran28 escribió:Espe, "solo" hay 16 o 17 (estoy dudando con uno) mensajes en el hilo que no tienen nada que ver. En dos páginas.

Si la gente se cree que este es el hilo del . o el foro de chana simplemente se equivoca. A esos no hay que abrirles los ojos de ninguna manera, simplemente hay que llamarles al orden, y quizá algo de bajada de humos necesitan sea navidad o Hanuka.
No lo decía por ellos :wink:
Herunúmen

Mensaje por Herunúmen »

De todas formas, que quede claro que yo sólo he contestado lo que me parecía más correcto. Si hay algo que no me parece bien lo diré, que para eso está el foro. Ni pretendía menospreciar el hilo ni nada por el estilo. Que se abra un hilo sobre un tema no quiere decir que a todo el mundo tenga que tener el mismo punto de vista que el que abre el hilo, y eso es algo que muchas veces no tenemos claro. Y sí, por desgracia soy bastante ignorante, mucho más de lo que me gustaría, pero eso no quiere decir que no pueda opinar de lo que me dé la gana. Si estoy equivocada o me falta información es algo que yo no controlo.
Por tanto creo, y te lo digo con cariño (no sólo por criticar), que cuando la gente habla de algo que ves que no tiene mucha idea lo que deberías hacer es abrirle los ojos y proporcionarle la información necesaria (en la medida que sea posible) al igual que has hecho en parte conmigo, pero sin necesidad de llamar ignorante ni menospreciar a nadie porque no llega a tu nivel intelectual (en ese tema, evidementemente).
Mi querida futura médico forense:

No he visto que hayas menospreciado el hilo. Simplemente, y como has apuntado, desconocías el tipo de investigaciones que se llevan a cabo en el espacio y los beneficios que se obtienen tanto de esos experimientos como de la tecnología que se desarrolla para poder realizarlos (y ha quedado muchíiííííísimo en el tintero, de hecho los sistemas de telecomunicaciones y la tecnología de entretenimiento (consolas, para poner un ejemplo cercano) van muy ligadas a la carrera espacial). En estos casos, se explica lo que hay y uno ya extrae sus propias conclusiones.

Obviamente TODOS somos ignorantes en muchos aspectos porque por desgracia no podemos acapararlo todo. Yo JAMÁS voy a menospreciar a alguien porque desconozca una parte muy específica de una rama, así como tampoco lo he hecho jamás con personas que, por unos motivos u otros, no han tenido acceso a una educación. Ahora bien, querer ser ignorante y hacer brindis al sol y regodearse en su propia ignorancia como los cerdos en su propia mierda, me parece una actitud DESPRECIABLE. Si además se ríen y menosprecian las aportaciones de otros (en este caso de la persona que abre el hilo), lo único que hacen es hablar alto y claro sobre su necedad. Lamento si a alguien le duele (al necio seguramente al que menos, porque el que lo es para algo, lo es para todo), pero con estos temas soy bastante contundente.

No es cuestión de si todos llegan a tener el mismo conocimiento sobre un tema, sino del respeto con el que se trata a los temas que uno desconoce y, sobre todo, a las personas que los tratan.

Saludos
Responder