El post del Anime, el Cómic y el Manga

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por sindelar »

Hola a todos. Es que hace tiempo estaba pensando que en éste foro había una carencia al respecto y me pareció bien hacer algo por el manga y cosas afines...

Al padecer fiebre en pleno verano por un virus (38,5 y subiendo) y tener el cerebro más frito que una pasa, pues no se me ocurren muchas cosas. Bueno, ahora me estoy bajando la serie de Cowboy Bebop en su versión catalana que es el doblaje que me gusta. Pero me estaba preguntando si la película que sacaron de Cowboy Bebop está en catalán o en castellano en la mulita, a ver si lo sabéis.

Series que estoy viendo/he visto que recomiendo: Samurai 7, Blue, Samurai Champloo y Paranoia Agent. Manga que hay que leer u os pego una paliza: 20th Century Boys.

Mariquita a quien no le guste... :P
Última edición por sindelar el 21 Dic 2006 16:37, editado 2 veces en total.
AMUNT
Mensajes: 3804
Registrado: 18 Jun 2005 12:45
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por AMUNT »

A mi la serie que me gusta bastante es detective conan (bueno, "el detectiu conan" porque lo veia en el k3 cuando lo hacian), espero que dentro de poco hagan nuevos capitulos :P
Avatar de Usuario
makina-che
Mensajes: 1900
Registrado: 17 Jun 2005 15:15
Ubicación: >: | 4 8 15 16 23 42

Mensaje por makina-che »

A mí la serie manga que me encanta es Ranma 1/2, gran serie donde las haya. :D
CHR
Mensajes: 3553
Registrado: 18 Jun 2005 20:08

Mensaje por CHR »

yo tengo comics de Spiderman,los 4 fantasticos y demas superheroes de la Marvel...amen de casi toda la coleccion de Dragon Ball y muchas pijadas de esta serie,pero ya me deje hace tiempo los comics :wink:
Avatar de Usuario
DiVaio
Mensajes: 2222
Registrado: 17 Jun 2005 14:47

Mensaje por DiVaio »

Los nuevos de Spiderman y Daredevil... increibles, hechos por un graffitero profesional... a ver si cuelgo imagenes
Shostakovich
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2006 20:52

Re: El post del Anime, el Cómic y el Manga

Mensaje por Shostakovich »

sindelar escribió:Hola a todos. Es que hace tiempo estaba pensando que en éste foro había una carencia al respecto y me pareció bien hacer algo por el manga y cosas afines...

Al padecer fiebre en pleno verano por un virus (38,5 y subiendo) y tener el cerebro más frito que una pasa, pues no se me ocurren muchas cosas. Bueno, ahora me estoy bajando la serie de Cowboy Bebop en su versión catalana que es el doblaje que me gusta. Pero me estaba preguntando si la película que sacaron de Cowboy Bebop está en catalán o en castellano en la mulita, a ver si lo sabéis.

Series que estoy viendo/he visto que recomiendo: Samurai 7, Blue, Samurai Champloo y Paranoia Agent. Manga que hay que leer u os pego una paliza: 20th Century Boys.

Mariquita a quien no le guste... :P
A mí los mangas y animes sobre samurais no me gustan demasiado, salvo los que manejas un tono más bien reposado y sensible, como Crónicas del viento, de Taniguchi. Samurai Champloo es una gamberrada con chispa, pero no es el tipo de anime de mi gusto; del mismo modo, Samurai 7 tiene una factura espléndida, pero no soy capaz de disfrutarlo.

Sin embargo, sí disfruté mucho Paranoia agent. Cuando la pasaron por Cuatro no la pude ver más que a porciones, como los quesitos, pero hacia comienzos de Junio pude ver los siete primeros de una sentada en el IVAM y realmente es sensacional; nunca disfruté tanto viendo anime en una sala de proyecciones como aquella tarde. En cuanto a Ai Yori Aoshi, yo también la estoy viendo todas las tardes por K3 y la verdad es que últimamente me tiene algo desilusionado. Los cuatro primeros episodios son maravillosos, pero cuando de pronto la convierten en una comedieta ecchi pierde muchos enteros, aunque sigue teniendo su atractivo, desde luego; es de lo más entrañable que me he encontrado en el género. También hay un manga muy interesante llamado Blue, de Kiriko Nananan, pero nada que ver con 20th Century Boys, que es sencillamente abrumador; los dos primeros volúmenes, que es lo que de momento he tenido oportunidad de leer son sencillamente redondos. Y conste que a mí Monster nunca me gustó.

En cuanto a la película de Cowboy Bebop, está licenciada en España y editada por SelectaVisión, con lo que lo más seguro es que sí se pueda encontrar en el eMule. Por lo pronto, recuerdo haber visto un ejemplar en DVD en un videoclub en la calle Gorguós, pero nunca me decidí a alquilarla.
makina-che escribió:A mí la serie manga que me encanta es Ranma 1/2, gran serie donde las haya.
Pues yo la tengo atragantada... Ahora que la están pasando por la TV catalana la estoy volviendo a ver de vez en cuando, pero sigue sin gustarme; el primer tomo del manga es asombroso, pero lo que sigue no me parece ni mucho menos a la altura de los mangas de Rumiko Takahashi de los ochenta, y sin embargo el anime me parece una adaptación bastante desafortunada. En fin, está visto que mi ideal de comedia romántica en el anime se circunscribe a Kimagure Orange Road y KareKano... :roll:

Cordiales saludos. Me alegra ver en el foro un hilo dedicado a una de mis pasiones :)
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Mensaje por sindelar »

Respecto a Blue estoy de acuerdo contigo, el comienzo de la serie es esperanzador: muy fresca, interesante, tierna... pero, poco a poco, la están convirtiendo en un triste sucedáneo de Love Hina algo más ecchi. Aún así mantiene su encanto del principio, pero ya veremos si eso dura.

Si te gusta Rumiko Takahashi (por cierto, una amigo mío estuvo en su casa) acuérdate que a hora de comer hacen Maison Ikokku en el K3. Yo no la veo porque me da bastante rabia oir la mierda de voz que le han colocado a la protagonista femenina. Se supone que ella es mayor que el chico, y le han puesto una voz de niña que escoña la gracia de la serie.

La serie de Ranma 1/2 sufre altibajos, los 18 primeros episodios son primorosos, una obra de arte. Luego van perdiendo la gracia que Takahashi le pone a sus series, pero aún así es de mis favoritas. Hay episodios que he visto unas seis veces.

Sobre Karekano, ya hablaremos, es mi serie favorita de anime y se merece un post aparte.
Shostakovich
Mensajes: 165
Registrado: 22 Jun 2006 20:52

Mensaje por Shostakovich »

Concuerdo contigo sobre el doblaje catalán de Maison Ikkoku; la estoy siguiendo, y es verdaderamente irritante. En el manga tenemos a una Kyôko más bien sofisticada: sencilla y sensible, pero distinguida. El doblaje que le han endosado pega más con la niña prodigio de Azumanga que con un personaje de esta naturaleza. También hay que decir que en el anime apuntan a un enfoque no muy dispar respecto a la manera en como la han maltratado los dobladores, pero en cualquier caso la elección de esta buena gente ha sido más bien desafortunada; algo decepcionante, porque hasta la fecha el único doblaje de la catalana en materia de anime que era para tirarse de los pelos ha sido -en mi opinión- el de FuriKuri.

Por lo demás, el anime de Maison Ikkoku no me está gustando demasiado: con todo lo bueno que es en lo visual, no está a la altura del manga escénicamente, la caracterización de los personajes es bastante esquemática y narrativamente hace aguas por momentos; me quedo sin dudarlo con el manga de Takahashi, mi obra favorita de esta autora (aunque ahora Glénat va a editar unos inéditos de Rumiko de cierta amibición que a lo mejor me hacen cambiar de opinión :P). La verdad es que esperaba más del anime, especialmente después de terminar de ver Kimagure Orange Road, que me ha fascinado, pero en cualquier caso es una serie bastante refrescante.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

Dominion Nº 01
Masamune Shirow / Masamune Shirow


Edición Original: Dominion Tank Police JAP
Fecha Edición: octubre de 2006
Formato: 224 págs.
Precio: 12,95 €

Resumen

Newport se enfrenta no sólo a una contaminación preocupante, sino a una escalada en la violencia callejera que emplea incluso tanques para atracar. ¿Y cuál es la solución de la policía? Crear la Tank Police, por supuesto, una división blindada y acorazada... que causa casi tantos destrozosos como los propios delincuentes. Shirow demostró su lado más cómico y desenfadado en esta historia.


Imagen
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

Oh-Roh: El rey lobo
Edición original: Oh-Roh JAP
Fecha de edición: septiembre de 2006
Guión: Buronson
Dibujo: Kentaro Miura
Tinta: Kentaro Miura
Color: Blanco y negro

Formato: 210 págs.

8 €
Información proporcionada por la editorial

¡Nuevo manga del autor de Berserk, uno de los más solicitados, y del autor de "El puño de la Estrella del Norte"!


Imagen
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

HUNGRY HEART #6 (¡TOMO FINAL!)

El fútbol es parte de nuestras vidas, el club de nuestros amores o la selección mayor. Todos vibramos ante él y no podemos escondernos ante su mediático poderío, por eso les presentamos Hungry Heart: Wild Striker el último manga de fútbol de Yoichi Takahashi, el mítico mangaka creador de Captain Tsubasa (Oliver y Benji). Kyosuke Kano se siente amargado y decepcionado -su hermano ha sido transferido al Milan de Italia mientras a él le toca quedarse en casa- y eso se nota sobre el césped: el juego de Kyosuke se vuelve tan violento que acaba fuera del campo. Pero no todo está perdido. En su nuevo papel como entrenador del equipo femenino de su escuela, Kyosuke se cruzará con la capitana Miki que lo empujará a intentarlo nuevamente.
Un detalle: En 2002, Hungry Hearts: Wild Striker se convirtió en una exitosa serie de animé de 52 episodios.
Tomo final de la exitosa serie.

Hungry Heart
Yoichi Takahashi
Serie de 6 Tomos
€ 8.-


Imagen
Avatar de Usuario
WeiDoRF!
Mensajes: 2327
Registrado: 12 Sep 2006 00:33
Ubicación: Genosha

Mensaje por WeiDoRF! »

oh...
aqui tambien hay post!!! ^_^
Avatar de Usuario
marina
Mensajes: 1590
Registrado: 03 Jul 2005 19:02

Mensaje por marina »

Samurai Champloo me gustó, y también me gustó la de Samurai deeper Kyo, aunque mi favorita sigue siendo la gran Rurouni kenshin, o El guerrero Samurai para los que la vieran en el plus. Lamentablemente el anime y las películas acabaron como el rosario de la aurora por culpa de las desavenencias entre productora y creador, un depelote como diría Joaquín.
No puedo decir que me guste el anime porque no es cierto, yo no veo cualquier anime; me gusta el anime que de normal lo designan como para hombres, pero que no sean rollo robots, por ejemplo (sí, no me gustó Evangelion).
Hay otras series que he visto por imposición, como Card captor Sakura, Marmalade boy (aún la tengo en cinta), Dragon Ball, Utena (me pareció penosa), Fushigi Yugi, El detectve Conan, porque las han echado por la tele y son fáciles de ver pero me han seguido gustando.
Me quedaría con Ranma1/2, Rurouni Kenshin, y Dragon Ball como mis favoritas (hasta nueva orden)
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

Alabado...sea este post... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Pedazo de novedad. Por la editorial Banzai, que es nueva en esto:


Imagen
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

MUSCULMAN: PURO MÚSCULO


En efecto, en los años 90 la serie de anime de este singular personaje fue emitida en las televisiones autonómicas catalana y valenciana, por lo que en aquella época gozó de un gran culto entre los telespectadores de dichas cadenas, quienes aún hoy lo recuerdan entrañablemente.

Para quienes no tuvieron ocasión de ver en su día la serie (aunque los más curiosos podéis ver algunos clips de la misma en YouTube), diremos que Kinnikuman es una de las series más célebres del semanario Shōnen Jump. Tras la firma que hay detrás de la misma, Yudetamago (literalmente, “huevos revueltos”) se esconden los nombres de Takashi Shimada y Yushinori Nakai. Ambos idearon a nuestro luchador cuando aún eran estudiantes de instituto, y desde que éste vio la luz en Shōnen Jump en 1979 su éxito fue instantáneo. Kinnikuman (literalmente, “hombre músculo”, o sea Musculman) nació como una parodia del mítico superhéroe televisivo Ultraman, aunque fue evolucionando de un tono disparatado a otro más centrado en la acción. El héroe titular, el simpático y forzudo Suguru Kinniku, originario del planeta Niku, es expulsado del mismo por sus padres para ir a parar a la Tierra. Allí exhibirá al máximo sus habilidades como superluchador, secundado por personajes como el insaciable devorador de fideos Ramenman (Menjatallarines en el doblaje catalán) y enfrentándose a los más alucinantes adversarios; algunos de estos últimos eran creados a partir de dibujos enviados por los lectores de Shōnen Jump. De hecho, uno de esos jóvenes lectores, quien creó un adversario llamado Pandaman, no era otro que Eiichirō Oda, quien con el tiempo llegaría ser, él también, otro de los mangakas estrella del Jump gracias a su One Piece.

Aunque el manga original concluyó en 1987, abarcando 36 volúmenes, la saga de Musculman se ha extendido a otros derivados. Ramenman, que llegaría a igualar la popularidad de su mentor, obtendría su propio manga, Tatakae!! Ramenman (“¡¡Lucha, Ramenman!!”), aparecido en 1982 en Fresh Jump, la “hermana” mensual de Shōnen Jump. Por su parte, Kinnikuman conocería en 1998 la secuela Kinnikuman Nisei (“Musculman II”) protagonizada por el hijo de Musculman, Mantaro, que aún se publica. El dúo Yudetamago ha lanzado otros manga igualmente inspirados en los deportes de combate, como Kickboxer Mamoru, si bien no han alcanzado el impacto de su entrañable luchador.

En el campo del anime, además de la serie original de Musculman, de 137 episodios, hubo otra de 46 en la que el protagonista y sus compañeros luchaban por el trono de su planeta natal, Kinniku, más varias películas. También Kinnikuman Nisei ha tenido un par de series de 13 episodios cada una, distribuída en EE.UU. por 4Kids Entertainment, la empresa responsable de convertir a Pokémon en un fenómeno global. Sin contar los juguetes, figuritas de plástico, videojuegos...

Musculman, presentado en nuestro habitual formato shōnen, aunque con el doble de páginas, aparecerá a partir de octubre. Cabe destacar que, por el momento, se publicará únicamente en edición catalana, debido a que, como ya hemos comentado, fue en las zonas donde se habla esta lengua donde tuvo mayor éxito, si bien no se descarta que, en caso de tener la acogida suficiente, haya también una edición castellana en el futuro. Aun así, el catalán no es difícil de entender, por lo que ello no es ninguna traba para que todos nuestros amigos/as puedan unirse a la “musculmanía”.

Imagen
Achilipu
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Jun 2005 14:30

Mensaje por Achilipu »

Os recomiendo "Monster"

Imagen
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

marina escribió: Me quedaría con Ranma1/2, Rurouni Kenshin, y Dragon Ball como mis favoritas (hasta nueva orden)

Pues te recomiendo Maisson Ikkoku...para mi...bastante mejor que Ranma...al menos el manga..en ánime aún no lo he visto. :wink:


Imagen

Imagen
Achilipu
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Jun 2005 14:30

Mensaje por Achilipu »

Mas,mas
Mushishi
26 capitulos
Fansub Animeunderground
Imagen
Ergo Proxy
23 capitulos
Fansub (Licenciada)
Imagen
Avatar de Usuario
Dj_GouKi
Mensajes: 418
Registrado: 17 Jun 2005 15:10

Mensaje por Dj_GouKi »

Y...NaRuTo al final en español:


[bbvideo=560,315][/bbvideo]







Imagen
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Mensaje por Sagan »

Que nadie haya mencionado Ghost in the shell me parece un insulto :idea:
Sobretodo las series de animación, la peli no es nada del otro mundo... pero tanto Stand alone complex 1 como 2 estan que se salen, al menos a mi me gusta...

Sinopsis

Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la "Sección Policial de Paz pública 9" o simplemente "Sección 9", especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es prácticamente una máquina, un cyborg en realidad (un cerebro humano en un cuerpo artificial) capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

Imagen
Esos tachicoma!! :lol:
Responder