Esto pasa porque el Valencia quiere.
Cuando no hay club, cuando no hay jerarquía, cuando no hay mando superior al de la voluntad de un vestuario, cuando hay "vacasagradismo" imperante y cuando se permite que hayan jugadores que se eternicen y sean clan poderoso, ocurren estas cosas.
Siempre es complicado gestionar un vestuario y dominar los egos, pero si este club se gestionara de otra manera habría un DD que explicaría las cosas y dejaría claro que el club está por encima de todo, habría un Presidente que dejaría claro que el que manda es el entrenador, habría un capitán que en lugar de ser parte activa de clanes perennes en el vestuario y/o tolerarlos sería el primero en llamar al orden cuando los detectara y en general nunca se permitirían esos "clanes" en el vestuario, en virtud de los cuales el míster es míster para apartar al Amallah de turno pero no se le tolera ni se le considera si lo hace con otro jugador, que por lo que sea tiene más amiguitos en la plantilla. Y así es como se cede el poder a las plantillas y como pasa lo que nos pasa siempre. Que ha llovido desde la "autogestión" de los Joaquines y los Barajas porque Koeman no sabía explicar el 433, pero resulta que la copa la ganamos y eliminando a clubes muy fuertes por el camino. Por poner un ejemplo.
La ausencia de club en el Valencia también afecta en estas cosas.
El año pasado Pepelu salió a criticar la vida disoluta de Mir y desde entonces se nos ha dicho que eso generó muy mal ambiente. Y desde entonces Pepelu ha bajado 6 niveles el rendimiento. Estoy convencido que esas declaraciones sentaron mal a más de uno en el vestuario. Y como digo, todo eso se tolera y no se corta de raíz. Y genera lo que genera. Y así llevamos desde hace décadas.