Dana octubre 2024

Para hablar de cualquier tema
Kempes87

Re: Dana octubre 2024

Mensaje por Kempes87 »

Da igual de que lado sea el político .

Cuando la desesperación entra los de arriba se la llevan. Imaginad que la cosa aún fuera a más y la ayuda ni fuera suficiente, la revuelta que habría sería de época.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Kempes87 escribió: 05 Nov 2024 20:22 Da igual de que lado sea el político .

Cuando la desesperación entra los de arriba se la llevan. Imaginad que la cosa aún fuera a más y la ayuda ni fuera suficiente, la revuelta que habría sería de época.
La "suerte" es que ésto ha sido tan gordo y extenso que dudo que en un par de semanas puedan "olvidarse y pasar a otra cosa" alegremente como han venido haciendo con casos como los de Lorca, La Palma, etc.... :fiufiu:

Aunque no descarto lo más mínimo que lo van a intentar... :evil: :evil: :evil:

(y tampoco descarto que lo acaben consiguiendo... :cry: )

P.D.: Como ya he dicho en otro post, espero que estéis todos bien, así como vuestros familiares y conocidos, y que materialmente os haya afectado lo menos posible...

Un saludo y mucho ánimo... :wink:
Kempes87

Mensaje por Kempes87 »

Yoshiharu escribió: 05 Nov 2024 21:41 La "suerte" es que ésto ha sido tan gordo y extenso que dudo que en un par de semanas puedan "olvidarse y pasar a otra cosa" alegremente como han venido haciendo con casos como los de Lorca, La Palma, etc.... :fiufiu:

P.D.: Como ya he dicho en otro post, espero que estéis todos bien, así como vuestros familiares y conocidos, y que materialmente os haya afectado lo menos posible...

Gracias yo soy de Catarroja pero vivo en un cuarto piso. La familia bien. Y nada tirando mano a amigos y a gente con todo.

Aquí las responsabilidades se van a asumir y sino es así es un nuevo fracaso de la democracia
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Kempes87 escribió: 05 Nov 2024 23:17 Gracias yo soy de Catarroja pero vivo en un cuarto piso. La familia bien. Y nada tirando mano a amigos y a gente con todo.

Aquí las responsabilidades se van a asumir y sino es así es un nuevo fracaso de la democracia
¿Te puedo hacer una pregunta qué hace días que me ronda la cabeza? ¿Se puede hacer alguna actuación en el barranco del Poyo para minimizar futuras riadas? ¿Alguna vez se ha planteado hacer algo al respecto?

Un abrazo y muchas fuerzas para tí y los tuyos.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Kempes87 escribió: 05 Nov 2024 23:17 Gracias yo soy de Catarroja pero vivo en un cuarto piso. La familia bien. Y nada tirando mano a amigos y a gente con todo.

Me alegro... :wink:

Mucho ánimo y energías, que ésto que vamos a tener va a ser una ultra-maratón... y de las largas...

P.D.: En el pozo de mierda de fracasos de la democracia, siempre cabe una tonelada más.... y dos.... y ....... :cry:

(ojalá nos llevemos esta vez una grata sorpresa... aunque sea tarde... :razz: )
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

Entro aquí para llorar la desgracia de muchos de mis convecinos, algunos de los cuales son amigos. Una chica de mi pueblo de 25 años está desaparecida, se la llevó el agua. Tengo proveedores y colaboradores que se han quedado sin taller, sin almacén, sin vehículos. Otros conocidos están en el fango la incomunicación y la soledad de un Estado que es fallido a todos los niveles menos en el recaudatorio y en el propagandístico. Y, como todos aquí, sólo puedo patalear y protestar ante abandono y el uso político que los miserables políticos que tenemos están haciendo con el asunto. Y hablo de los de aquí y de los de allá. Aún les pasó poco el Domingo, cuando pretendían hacerse el paseíllo de abracitos postureos y bienquedaísmos en Paiporta. Y que encima la maquinaria del fango mediático al servicio del REICH y el mismísimo Fuhrer salieran a achacar lo que pasó a grupos de ultramegaturbonazisfascistas es ya el colmo de la desvergüenza y la prueba irrefutable de que TODOS los políticos de España están para el relato y la pose y no para ayudar a sus administrados y socorrer a sus nacionales cuando estos los necesitan. Malditos todos ellos, el mediocre bueno para nada de aquí, incapaz torpe bobo e inútil cual pezón de hombre y el malvado Goebblesianico de allá, que todo lo utiliza en su interés, muertos incluidos.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

sindelar escribió: 06 Nov 2024 13:08 ¿Te puedo hacer una pregunta qué hace días que me ronda la cabeza? ¿Se puede hacer alguna actuación en el barranco del Poyo para minimizar futuras riadas? ¿Alguna vez se ha planteado hacer algo al respecto?

Un abrazo y muchas fuerzas para tí y los tuyos.
Pues claro. Hay estudios hace tiempo.
El otro día lo decía un ingeniero Caminos en la TV.
Kempes87

Mensaje por Kempes87 »

Yoshiharu escribió: 05 Nov 2024 21:41 La "suerte" es que ésto ha sido tan gordo y extenso que dudo que en un par de semanas puedan "olvidarse y pasar a otra cosa" alegremente como han venido haciendo con casos como los de Lorca, La Palma, etc.... :fiufiu:

Lo peor es que cuando pase esto de aquí unas semanas miserablemente unos y otros van a sacar votos de esta desgracia.

Sigo pensando y cada vez que la democracia es un sistema fallido, y el sufragio universal también. Creemos hemos llegado al paraíso cuando pasamos por monarquías absolutas, imperios, dictaduras etc, pero hace más de dos mil años ya existía en Europa democracia.

Nose, es un debate que tendría que ser extenso pero es una auténtica vergüenza lo que tenemos
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

nelo bacora escribió: 06 Nov 2024 19:15 Pues claro. Hay estudios hace tiempo.
El otro día lo decía un ingeniero Caminos en la TV.
Estaba leyendo que en el 2007 hubo un proyecto para contener riadas de 1500 hectómetros cúbicos. El día 29 creo que pasaron 2500 por el barranco del Poyo.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Miroslav escribió: 06 Nov 2024 16:09 Entro aquí para llorar la desgracia de muchos de mis convecinos, algunos de los cuales son amigos. Una chica de mi pueblo de 25 años está desaparecida, se la llevó el agua. Tengo proveedores y colaboradores que se han quedado sin taller, sin almacén, sin vehículos. Otros conocidos están en el fango la incomunicación y la soledad de un Estado que es fallido a todos los niveles menos en el recaudatorio y en el propagandístico. Y, como todos aquí, sólo puedo patalear y protestar ante abandono y el uso político que los miserables políticos que tenemos están haciendo con el asunto. Y hablo de los de aquí y de los de allá. Aún les pasó poco el Domingo, cuando pretendían hacerse el paseíllo de abracitos postureos y bienquedaísmos en Paiporta. Y que encima la maquinaria del fango mediático al servicio del REICH y el mismísimo Fuhrer salieran a achacar lo que pasó a grupos de ultramegaturbonazisfascistas es ya el colmo de la desvergüenza y la prueba irrefutable de que TODOS los políticos de España están para el relato y la pose y no para ayudar a sus administrados y socorrer a sus nacionales cuando estos los necesitan. Malditos todos ellos, el mediocre bueno para nada de aquí, incapaz torpe bobo e inútil cual pezón de hombre y el malvado Goebblesianico de allá, que todo lo utiliza en su interés, muertos incluidos.
Mi abrazo Miroslav y espero de corazón que la chica sea encontrada con vida.
Godayla

Mensaje por Godayla »

sindelar escribió: 07 Nov 2024 15:05 Estaba leyendo que en el 2007 hubo un proyecto para contener riadas de 1500 hectómetros cúbicos. El día 29 creo que pasaron 2500 por el barranco del Poyo.
Efectivamente, he visto en TV, a la Jefa de Meteorología de A punt (creo) decir que era cinco veces el caudal del Ebro, lo que bajo mi punto de vista es MUY DIFÍCIL por no decir imposible contener tal aluvión. Y casi todos los que estamos en el foro, conocemos Chiva, Cheste, Paiporta, etc., y yo no veo que se pueda hacer en ese espacio una PRESA o PANTANO o lo que sea que fuera capaz de aguantar tal magnitud. Otra cosa es si se realizara un desvío o canalización (como el Plan Sur), que no se si eso hubiera aliviado la situación.

Pero bueno, yo solo soy un pobre JUBILADO, que no entiende de OBRAS ni nada de eso, pero es mi punto de vista.
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Solo espero que Perro Sánchez y Masón tengan lo que se merecen... Ojalá si hay Karma sufran lo que les queda de vida y lo que le han hecho pasar a millones de familias en Valencia lo sufran ellos en sus carnes.
Miroslav

Mensaje por Miroslav »

CHEJOV escribió: 07 Nov 2024 15:18 Mi abrazo Miroslav y espero de corazón que la chica sea encontrada con vida.
Se agradece. Yo conozco más a los padres que a la chavala, porque me los cruzo por los paseos y caminos de montaña cercanos al pueblo, los fines de semana o paseando al perro. Salían en coche ella y el compañero a la altura de Picanya y cuando llegó el grueso del agua subieron sobre el coche. El agua se llevó el coche y se agarraron a una farola. Vino más agua (con cañas y ramas y de todo) y no aguantaron cogidos a la farola, siendo que el chico pudo agarrarse a los cables de luz de un edificio y sobrevivió pero a ella la arrastró la corriente hacia otro punto y el chico la perdió de vista, sin saber (claro) dónde pudo ir a parar. LLegados a este punto sin saber de ella, las esperanzas de encontrarla viva son prácticamente ninguna. Era (o es) hija única. Lo que pasó lo sabemos por el testimonio del chaval, que te puedes imaginar cómo está de afectado.
Una historia de tantas, que no merece que la zahurda política se comporte con la indecencia la inhumanidad y la desvergüenza con la que se está comportando. Se cagan, literalmente, en todas las víctimas y en los miles y miles de personas y empresas que han perdido mucho, cuando no todo. Y hablo de todos, unos otros y los de más allá.
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Ojalá aparezcan pronto todos los desaparecidos...

... aunque tan sólo sea para poder enterrarlos dignamente y que las familias puedan empezar a "pasar página"... :cry:
Davevuelve

Mensaje por Davevuelve »

Ahora la Lie Hoon ha mandado un mensaje a los socios perjudicados por la DANA. Una semana después la descarada 🤬🤬🤬
Yoshiharu

Mensaje por Yoshiharu »

Davevuelve escribió: 08 Nov 2024 15:10 Ahora la Lie Hoon ha mandado un mensaje a los socios perjudicados por la DANA. Una semana después la descarada 🤬🤬🤬
Pero seguro que lo ha hecho con mucho cariño y empatía... :ojis: :ojis: :ojis:

... y por ir haciendo tiempo hasta que lleguen los "misssshones" en ayudas que tienen ella, Kiat y Peter Lim en camino... :banana: :banana: :banana:
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Davevuelve escribió: 08 Nov 2024 15:10 Ahora la Lie Hoon ha mandado un mensaje a los socios perjudicados por la DANA. Una semana después la descarada 🤬🤬🤬
Descarada es venial....su calificación real es la de una hija de puta.
Kempes87

Mensaje por Kempes87 »

Pero estamos en los pensamientos de kiat Lim
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Se que igual no es el momento pero esto es una demostración más de que el Estado de las Autonomías es un modelo de Estado anacrónico.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

CHEJOV escribió: 09 Nov 2024 14:52 Se que igual no es el momento pero esto es una demostración más de que el Estado de las Autonomías es un modelo de Estado anacrónico.
Si. Mejor ir hacia un Estado Federal
Responder