Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.
- Sagan
- Moderador
Re: Rubén Baraja, entrenador del Valencia C.F.
No da para más, como ya sabían en otros equipos.
-
En la era Meriton? 11 entrenadores, Voro incluido ha cogido el equipo 6 veces.
La solución era fortalecer al equipo en el mercado de fichajes, pero se ve que a Meriton se la sopla poder bajar.
-
Yo no me puedo callar más, lo siento. Lo de ayer en San Sebastián fue demasiado evidente.
Los chicos corren, pero corren mal. Los chavales sí ponen esfuerzo, pero ése esfuerzo es inútil porque no está bien organizado. El balón nos dura 3 pases, porque hay una mala colocación y una peor calidad técnica, pero es que luego el pressing en repliegue brilla por su ausencia. Es desastroso, no alcanza ni a presión (ni hablar de pressing). Y nos montan la contra.
El balón va a Giorigi y Pepelu y Guillamón directamente se esconden. ¡Se esconden!. Y acabamos en el patapum, para no acabar manteniendo posición porque de nuevo las colocaciones son malas, las líneas están excesivamente separadas y no hay organización a la hora de presionar. ¡¡¡¡ Una broma de trabajo y de entrenamiento !!!!
Podría pasarme una hora hablando de ejemplos, pero el resúmen es que los chavales creo que son flojitos y están bajos de confianza, pero rinden mucho peor porque éste equipo está pésimamente trabajado, sus automatismos son una lágrima y el esfuerzo es individual y alocado y no grupal y organizado. Y acabamos sucumbiendo casi contra todos los rivales que se nos plantan por delante, precisamente por esto.
Cambios hombre por hombre, esquema 4-4-2 invariable, táctica muy mal trabajada y un patrón de juego NADA identificable. Ni los aficionados sabemos a qué juega el Valencia y lo que es peor, ni los jugadores del Valencia saben a qué juega el Valencia.
O este desastre mejora o en Febrero esto estará visto para sentencia.
Los chicos corren, pero corren mal. Los chavales sí ponen esfuerzo, pero ése esfuerzo es inútil porque no está bien organizado. El balón nos dura 3 pases, porque hay una mala colocación y una peor calidad técnica, pero es que luego el pressing en repliegue brilla por su ausencia. Es desastroso, no alcanza ni a presión (ni hablar de pressing). Y nos montan la contra.
El balón va a Giorigi y Pepelu y Guillamón directamente se esconden. ¡Se esconden!. Y acabamos en el patapum, para no acabar manteniendo posición porque de nuevo las colocaciones son malas, las líneas están excesivamente separadas y no hay organización a la hora de presionar. ¡¡¡¡ Una broma de trabajo y de entrenamiento !!!!
Podría pasarme una hora hablando de ejemplos, pero el resúmen es que los chavales creo que son flojitos y están bajos de confianza, pero rinden mucho peor porque éste equipo está pésimamente trabajado, sus automatismos son una lágrima y el esfuerzo es individual y alocado y no grupal y organizado. Y acabamos sucumbiendo casi contra todos los rivales que se nos plantan por delante, precisamente por esto.
Cambios hombre por hombre, esquema 4-4-2 invariable, táctica muy mal trabajada y un patrón de juego NADA identificable. Ni los aficionados sabemos a qué juega el Valencia y lo que es peor, ni los jugadores del Valencia saben a qué juega el Valencia.
O este desastre mejora o en Febrero esto estará visto para sentencia.
-
Para mi Baraja sigue siendo igual de mal entrenador que el primer dia. Pero este equipo cada vez es peor, es una ofensa a nuestro pasado.
Y Baraja es culpable de eso
De aceptar la mierda de Lim y no revolverse, no alzar la voz. Si hasta el put....leganes tiene mejor equipo.
Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Y Baraja es culpable de eso
De aceptar la mierda de Lim y no revolverse, no alzar la voz. Si hasta el put....leganes tiene mejor equipo.
Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
-
Lo pasó muy mal en San Sebastián, dando voces, haciendo aspavientos, quejándose, saliéndose constantemente de la línea de área técnica, protestando al árbitro...un compendio de desesperación disgusto amargura y rabia.
Yo asistía al numerito sabedor de la palmatoria clara y de que SU Valencia es un equipo pésimamente trabajado y muy endeble. Ni 7 minutos tardó Mosquera en irse no se sabe dónde para no se sabe qué y, junto al resto de compañeros, permitir una contra de la Real con unos espacios terribles y un repliegue valencianista patético, con Pepelu (oh, capitán mi capitán) brillando especialmente (entre alguno más), para constatar las diferencias entre uno y otro equipo. Y mientras Baraja chillaba yo, y seguro que muchos otros, veíamos desde el sofá o la mesa del bar el espectáculo, diciendo algo así como "esto es lo de siempre, no sé si seguir viéndolo o hacer otra cosa en ésta tarde de sábado". Y como masocas que somos, la mayoría nos quedamos viendo a Baraja desesperarse de todas las maneras posibles y quejarse de que SU Valencia es, casi con toda seguridad, el equipo que peor fútbol hace en toda la primera división.
Digo yo que ensayar la defensa cuando tu central escalona, sería interesante, antes que quejarse. Ejemplo práctico el 1er gol de la Real con Mosquera fuerísima de posición y el resto haciendo la mierda, especialmente los dos mediocentros (que vaya partidito se cascaron). ¡Y no contentos con el hito, repiten la misma cagada en el segundo de la Real, con Mosquera de nuevo buscando gamusinos en zona 8 sin venir a cuento! O ensayar el pressing en repliegue tras pérdida, inclusive con las faltas que sean precisas, igual ayudaría a que goles como los otros dos de la Real no te los marcaran. Pero parece que nuestro sino es reiterar miserias y asistir, impotentes, a toda la retahíla de aspavientos de queja y ridículo de nuestro entrenador. Y pedir eso es pedir fútbol y pedir táctica, no es pedir calidad individual o gastar millones.
Yo asistía al numerito sabedor de la palmatoria clara y de que SU Valencia es un equipo pésimamente trabajado y muy endeble. Ni 7 minutos tardó Mosquera en irse no se sabe dónde para no se sabe qué y, junto al resto de compañeros, permitir una contra de la Real con unos espacios terribles y un repliegue valencianista patético, con Pepelu (oh, capitán mi capitán) brillando especialmente (entre alguno más), para constatar las diferencias entre uno y otro equipo. Y mientras Baraja chillaba yo, y seguro que muchos otros, veíamos desde el sofá o la mesa del bar el espectáculo, diciendo algo así como "esto es lo de siempre, no sé si seguir viéndolo o hacer otra cosa en ésta tarde de sábado". Y como masocas que somos, la mayoría nos quedamos viendo a Baraja desesperarse de todas las maneras posibles y quejarse de que SU Valencia es, casi con toda seguridad, el equipo que peor fútbol hace en toda la primera división.
Digo yo que ensayar la defensa cuando tu central escalona, sería interesante, antes que quejarse. Ejemplo práctico el 1er gol de la Real con Mosquera fuerísima de posición y el resto haciendo la mierda, especialmente los dos mediocentros (que vaya partidito se cascaron). ¡Y no contentos con el hito, repiten la misma cagada en el segundo de la Real, con Mosquera de nuevo buscando gamusinos en zona 8 sin venir a cuento! O ensayar el pressing en repliegue tras pérdida, inclusive con las faltas que sean precisas, igual ayudaría a que goles como los otros dos de la Real no te los marcaran. Pero parece que nuestro sino es reiterar miserias y asistir, impotentes, a toda la retahíla de aspavientos de queja y ridículo de nuestro entrenador. Y pedir eso es pedir fútbol y pedir táctica, no es pedir calidad individual o gastar millones.
- cimoral
Dije en su momento que a este no lo tiraban, es su escudo, pero pregunto, ¿tiene un límite? Baraja no va hacer un Gattuso. La maceta lo tirada para poner un portugués random dentro de los 300.000€ que tenga de margen?
Supongo que no dejaran que el Valencia caiga a 2da no? Les da igual el tema deportivo, si, pero de cara a una futura venta (espero próxima) el club valdrá más en 1ra que en 2da. Además de decir que si actualmente el 40% de los ingresos se van a deudas (viene en las cuentas del club) en segunda no puedes pagar eso y obliga al sátrapa a poner pasta. Solo salvaría el primer año por el fondo de compensación que le dan a los equipos que bajan..... Nos quedan 3 años mínimo así, arrastrando la historia de un club centenario y lijando su caché hasta acabar con él
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Supongo que no dejaran que el Valencia caiga a 2da no? Les da igual el tema deportivo, si, pero de cara a una futura venta (espero próxima) el club valdrá más en 1ra que en 2da. Además de decir que si actualmente el 40% de los ingresos se van a deudas (viene en las cuentas del club) en segunda no puedes pagar eso y obliga al sátrapa a poner pasta. Solo salvaría el primer año por el fondo de compensación que le dan a los equipos que bajan..... Nos quedan 3 años mínimo así, arrastrando la historia de un club centenario y lijando su caché hasta acabar con él
-
La inversion, o bien está amortizada, o no para de generar pérdidas. Lim sacará lo máximo que pueda, o venderá a pérdidas para no generar más.cimoral escribió: ↑29 Sep 2024 16:56 Dije en su momento que a este no lo tiraban, es su escudo, pero pregunto, ¿tiene un límite? Baraja no va hacer un Gattuso. La maceta lo tirada para poner un portugués random dentro de los 300.000€ que tenga de margen?
- cimoral
Lo mismo con el préstamo ese que han pedido a Golman Sach, para reestructurar y aplazar deuda + estadio, no hace falta que tengan terminado el estadio y vendan antes. Si ya está todo en marcha..... Lo mismo hay intereses multiples y no sólo deportivos (que a Lim le importa este tema un pie)Miqueldelamel escribió: La inversion, o bien está amortizada, o no para de generar pérdidas. Lim sacará lo máximo que pueda, o venderá a pérdidas para no generar más.
-
Le preguntaría a Baraja cómo es posible que nos hagan dos goles por escalonar a un central hasta latitudes inhabituales y sin que haya un ajuste posicional adecuado del resto de piezas. Nos hicieron uno en una parte y otro en otra parte, exactamente por el mismo error. ¿Puede explicarme Baraja porqué pasa eso?. La respuesta de que el equipo está pésimamente trabajado en lo táctico y que carece de automatismos y de agresividad defensiva ya la conozco, pregunto por las razones tácticas para que se diera algo tan inhabitual, dos veces, en un mismo partido.
- Sagan
- Moderador
Si tus dos medios repliegan al trote es lo normal.
- Rasnech
El primer año yo fui bastante crítico con Baraja, me parecia que era bastante mediocre, pero que no podíamos aspirar a nada mucho mejor. El año pasado, con la primera vuelta pensé que había evolucionado y que sin ser ningún entrenador top, podía ser nuestro Cholo de Hacendado, mantenernos a mitad de tabla y mejorar poco a poco el equipo con los jugadores jóvenes a los que haría crecer.
No le dí importancia al final de la temporada pasada porque pensé que con el objetivo cumplido los jugadores perdieron la tensión.
Sin embargo, en este inicio, más allá de que no tengamos un equipazo, da la sensación de que el equipo está muy mal trabajado, como si se acabasen de juntar hace 2 tardes para jugar partidos. Además, decisiones cuestionables, incapacidad de reacción... en definitiva, creo que Baraja ya ha demostrado sobradamente que es un entrenador muy justito para la categoría, es una pena.
Pero el tema es, ¿es posible sustituirle por alguien superior? Lo veo muy difícil. Vivímos tiempos muy oscuros, y ahora mismo toca aguantar como sea y tratar de no liarla como para bajar de verdad, agarrarse a lo que sea, y esperar tiempos mejores.
No le dí importancia al final de la temporada pasada porque pensé que con el objetivo cumplido los jugadores perdieron la tensión.
Sin embargo, en este inicio, más allá de que no tengamos un equipazo, da la sensación de que el equipo está muy mal trabajado, como si se acabasen de juntar hace 2 tardes para jugar partidos. Además, decisiones cuestionables, incapacidad de reacción... en definitiva, creo que Baraja ya ha demostrado sobradamente que es un entrenador muy justito para la categoría, es una pena.
Pero el tema es, ¿es posible sustituirle por alguien superior? Lo veo muy difícil. Vivímos tiempos muy oscuros, y ahora mismo toca aguantar como sea y tratar de no liarla como para bajar de verdad, agarrarse a lo que sea, y esperar tiempos mejores.
-
Ángulo, calienta que sales.
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
- Lord Mylon
Ahora dicen que está probando poner 5 atrás contra el Leganes.
Está siguiendo el manual del mal entrenador....
- Sagan
- Moderador
Bueno... si no cambia el sistema o prueba variantes tácticas mal, y si las prueba también
- havlicek
-
A mí un 3-5-2 me parece un buen sistema, plantas 3 centrales, dos carrileros con Thierry y Rioja que creo que puede cumplir en ese papel, doble pivote con Pepelu y Enzo, un mediapunta con Almeida o Javi Guerra y dos puntas, Duro y Diego López, me parecería interesante. Pero no va a hacer esto, ha practicado un 5-4-1, que es una barraca bíblica, es el mismo sistema de siempre pero quitando al enganche y pasarlo al central, cambiar a Almeida por Yarek y quitar la única conexión con el punta y dejar a Hugo Duro de islote máximo. Es jugar al 0-0 total. No me gusta nada.Lord Mylon escribió: ↑02 Oct 2024 11:39 Ahora dicen que está probando poner 5 atrás contra el Leganes.
- Lord Mylon
Yo creo que no, por nuestros jugadoresEizaguirre escribió: ↑02 Oct 2024 17:21 A mí un 3-5-2 me parece un buen sistema, plantas 3 centrales, dos carrileros con Thierry y Rioja que creo que puede cumplir en ese papel, doble pivote con Pepelu y Enzo, un mediapunta con Almeida o Javi Guerra y dos puntas, Duro y Diego López, me parecería interesante. Pero no va a hacer esto, ha practicado un 5-4-1, que es una barraca bíblica, es el mismo sistema de siempre pero quitando al enganche y pasarlo al central, cambiar a Almeida por Yarek y quitar la única conexión con el punta y dejar a Hugo Duro de islote máximo. Es jugar al 0-0 total. No me gusta nada.
No hay ni uno que funcione en el juego largo.
Ni por velocidad ni por resistencia.
Y me temo, que lo que hará será plantar el autobús. Tú mismo lo ves.
Yo antes que cambiar el sistema, preferiría que se trabajara bien lo que hay.
-
No, si yo no sé que es lo mejor, comentaba que, en general, el 3-5-2, bien trabajado, me gusta en un equipo. El 5-4-1 me parece un barracón de defender por acumulación y con pocas opciones de atacar.Lord Mylon escribió: ↑02 Oct 2024 18:15 Yo creo que no, por nuestros jugadores
No hay ni uno que funcione en el juego largo.
Ni por velocidad ni por resistencia.
Y me temo, que lo que hará será plantar el autobús. Tú mismo lo ves.
Yo antes que cambiar el sistema, preferiría que se trabajara bien lo que hay.
Lo que nos hace falta es trabajar bien un sistema, no empezar a acumular defensas para defender, perdiendo opciones en ataque.
- Puçolenk
- Moderador
Estoy contigo. Aunque puede ser visto como un mensaje a la plantilla en el sentido de: como no os espabileis vais a tener que estar corriendo detrás del balón hasta que me echen.Eizaguirre escribió: ↑02 Oct 2024 17:21 A mí un 3-5-2 me parece un buen sistema, plantas 3 centrales, dos carrileros con Thierry y Rioja que creo que puede cumplir en ese papel, doble pivote con Pepelu y Enzo, un mediapunta con Almeida o Javi Guerra y dos puntas, Duro y Diego López, me parecería interesante. Pero no va a hacer esto, ha practicado un 5-4-1, que es una barraca bíblica, es el mismo sistema de siempre pero quitando al enganche y pasarlo al central, cambiar a Almeida por Yarek y quitar la única conexión con el punta y dejar a Hugo Duro de islote máximo. Es jugar al 0-0 total. No me gusta nada.
Por otra parte creo que Diego Lopez tiene que ser banquillazo esta jornada. Es uno de los jugadores que no está aportando nada y sigue siendo titular indiscutiboel.
-
Muy deacuerdo en sentar a Diego López, y te lo guardas como recurso de 2 parte para la punta de ataque , y lo mismo con Guerra y Guillamon , banquillo para todos los canteranos de arriba , y si Fran Pérez no está todavía que entre en juego Varela , a ver como va de ganas de ganarse el puesto.