tonino escribió:Te hago una pregunta a ti que estás más puesto que yo en el mundo de las comisiones falleras ¿ Los falleros, en su mayoría, están a favor de la celebración de estas Fallas tan extrañas ?. No hablo de La Junta Central Fallera que imagino que sí lo estará, hablo de los falleros de a pie, es que se me hace raro pensar que alguien pueda estar a favor de ver la ciudad patas arriba, de desfilar con un calor horroroso en la ofrenda y al fin y al cabo de no poder disfrutar de la fiesta cómo Dios manda.
Hablan de cerrar un ciclo pero ¿ Qué ciclo ?, dicen que se necesita quemar las Fallas para cerrarlo ¿ No se pueden quemar sin armar todo este jaleo ?.
Ufff, es complicado.
En la Asamblea de Presidentes donde se voto hacerlas en septiembre, estaba muy presente la velada amenaza de quitarnos las subvenciones si no quemabamos. ( Han dado un 67 % este año)
A mí, particularmente, me toca los cojones quemar 20.000 euros ahora y otros 30.000 en marzo.
Que mucho rollo de que hay que ayudar a los sectores damnificados, pero todo eso sale del bolsillo de los falleros al final. Falleros que estan en ERTE o sin mucho curro en sus negocios por el Covid.
Las debían haber suspendido definitivamente y quemar los monumentos ya hechos en marzo del 22.
Y la gente, pues de todo habrá. En mi comisión mucha ilusión no hay. De hecho hay bastantes que no van a bajar y es normal.
Estar con toque de queda no cuadra mucho con celebrar fiestas. Y el miedo es libre.
Supongo que los jóvenes se animaran más.
Ya te contaré.