¿ Qué, ya habéis notado las medidas de ahorro energético ?

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

¿ Qué, ya habéis notado las medidas de ahorro energético ?

Mensaje por tonino »

Esta mañana en el mercadona ya se notaba cierto caloret que antes no hacía ahí dentro, de hecho en el pasillo de los yogures ya no se echaba en falta la rebequita. :mrgreen:

Acabo de oír a una profesora del tema en tv ahora mismo decir que el subir el termostato del A/A en verano no va a llevar consigo el ahorro esperado del 7 por ciento, sin embargo en invierno el hecho de bajarlo sí que lo hará. Y además ha dicho que se ahorrará más de ese 7 por ciento.

Sea lo que sea espero que todo sirva para algo bueno...
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: ¿ Qué, ya habéis notado las medidas de ahorro energético ?

Mensaje por CHEJOV »

Ni un post sin contestación.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: ¿ Qué, ya habéis notado las medidas de ahorro energético ?

Mensaje por ATV »

Yo noto que con lo que ahorramos, podemos pagar 2 hipotecas y salvamos no sólo este planeta, sino la Vía Láctea completa.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: ¿ Qué, ya habéis notado las medidas de ahorro energético ?

Mensaje por Faaswilkes »

España lo tiene fácil igual que Portugal. Por estar bastante aislados energéticamente de Europa sólo nos piden bajar el 7% y no el 15% de los otros estados. Además los propios consumidores prácticamente han bajado voluntariamente el consumo un 5% por la subida de precios, así que nos queda un 2% más o menos.

Se nota más calor en según que lugares que antes eran muy fresquitos, pero es lo que toca. Y no se reportan las oleadas de crímenes anunciadas por algunos ante el apagón del escaparate del Stradivarius. No obstante estoy convencido de que estos asustaviejas saldrán pronto a la palestra a tranquilizar a la población y pedir perdón por su error….PD: es que menuda chapa he tenido con las olas de crímenes en los grupos de wasap de mis mayores.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: ¿ Qué, ya habéis notado las medidas de ahorro energético ?

Mensaje por tonino »

Faaswilkes escribió: 29 Ago 2022 11:13 España lo tiene fácil igual que Portugal. Por estar bastante aislados energéticamente de Europa sólo nos piden bajar el 7% y no el 15% de los otros estados. Además los propios consumidores prácticamente han bajado voluntariamente el consumo un 5% por la subida de precios, así que nos queda un 2% más o menos.

Se nota más calor en según que lugares que antes eran muy fresquitos, pero es lo que toca. Y no se reportan las oleadas de crímenes anunciadas por algunos ante el apagón del escaparate del Stradivarius. No obstante estoy convencido de que estos asustaviejas saldrán pronto a la palestra a tranquilizar a la población y pedir perdón por su error….PD: es que menuda chapa he tenido con las olas de crímenes en los grupos de wasap de mis mayores.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En Europa la gente se debe estar tirando por las ventanas
Un total de seis países de la UE se encuentran con un precio de la luz superior al de España a las 21:00 horas de este martes. A la cabeza se encuentra Francia, con una factura de 1.021,7 euros/MWh. Le siguen Italia (866,6 euros/MWh), Reino Unido (741,9 euros/MWh), Alemania (705 euros/MWh), Bélgica (604,2 euros/MWh) y Países Bajos (476 euros/MWh). Por nuestra parte, España registra 459,4 euros/MWh y Portugal, 457,5 euros/MWh).
Avatar de Usuario
Puçolenk
Moderador
Mensajes: 470
Registrado: 29 May 2019 10:45

Re: ¿ Qué, ya habéis notado las medidas de ahorro energético ?

Mensaje por Puçolenk »

Esto es sólo el principio... a ver cuando llegan racionamientos de electricidad y combustibles.
Uno de los mayores actos de clemencia de Dios es que nos tiene en perpetua ignorancia de nuestro destino. Philip K. Dick
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: ¿ Qué, ya habéis notado las medidas de ahorro energético ?

Mensaje por Sr_Munny »

Las risas van a llegar en Europa y norte de España en invierno.
Aquí nos jodemos en verano pero nuestro inviernos son cálidos y podemos pasar sin demasiados apuros.
Responder