El post del Anime, el Cómic y el Manga

Para hablar de cualquier tema
Alaan
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2022 12:34

Re:

Mensaje por Alaan »

Dj_GouKi escribió: 12 Oct 2006 21:49 MUSCULMAN: PURO MÚSCULO


En efecto, en los años 90 la serie de anime de este singular personaje fue emitida en las televisiones autonómicas catalana y valenciana, por lo que en aquella época gozó de un gran culto entre los telespectadores de dichas cadenas, quienes aún hoy lo recuerdan entrañablemente.

Para quienes no tuvieron ocasión de ver en su día la serie (aunque los más curiosos podéis ver algunos clips de la misma en YouTube), diremos que Kinnikuman es una de las series más célebres del semanario Shōnen Jump. Tras la firma que hay detrás de la misma, Yudetamago (literalmente, “huevos revueltos”) se esconden los nombres de Takashi Shimada y Yushinori Nakai. Ambos idearon a nuestro luchador cuando aún eran estudiantes de instituto, y desde que éste vio la luz en Shōnen Jump en 1979 su éxito fue instantáneo. Kinnikuman (literalmente, “hombre músculo”, o sea Musculman) nació como una parodia del mítico superhéroe televisivo Ultraman, aunque fue evolucionando de un tono disparatado a otro más centrado en la acción. El héroe titular, el simpático y forzudo Suguru Kinniku, originario del planeta Niku, es expulsado del mismo por sus padres para ir a parar a la Tierra. Allí exhibirá al máximo sus habilidades como superluchador, secundado por personajes como el insaciable devorador de fideos Ramenman (Menjatallarines en el doblaje catalán) y enfrentándose a los más alucinantes adversarios; algunos de estos últimos eran creados a partir de dibujos enviados por los lectores de Shōnen Jump. De hecho, uno de esos jóvenes lectores, quien creó un adversario llamado Pandaman, no era otro que Eiichirō Oda, quien con el tiempo llegaría ser, él también, otro de los mangakas estrella del Jump gracias a su One Piece.

Aunque el manga original concluyó en 1987, abarcando 36 volúmenes, la saga de Musculman se ha extendido a otros derivados. Ramenman, que llegaría a igualar la popularidad de su mentor, obtendría su propio manga, Tatakae!! Ramenman (“¡¡Lucha, Ramenman!!”), aparecido en 1982 en Fresh Jump, la “hermana” mensual de Shōnen Jump. Por su parte, Kinnikuman conocería en 1998 la secuela Kinnikuman Nisei (“Musculman II”) protagonizada por el hijo de Musculman, Mantaro, que aún se publica. El dúo Yudetamago ha lanzado otros manga igualmente inspirados en los deportes de combate, como Kickboxer Mamoru, si bien no han alcanzado el impacto de su entrañable luchador.

En el campo del anime, además de la serie original de Musculman, de 137 episodios, hubo otra de 46 en la que el protagonista y sus compañeros luchaban por el trono de su planeta natal, Kinniku, más varias películas. También Kinnikuman Nisei ha tenido un par de series de 13 episodios cada una, distribuída en EE.UU. por 4Kids Entertainment, la empresa responsable de convertir a Pokémon en un fenómeno global. Sin contar los juguetes, figuritas de plástico, videojuegos...

Musculman, presentado en nuestro habitual formato shōnen, aunque con el doble de páginas, aparecerá a partir de octubre. Cabe destacar que, por el momento, se publicará únicamente en edición catalana, debido a que, como ya hemos comentado, fue en las zonas donde se habla esta lengua donde tuvo mayor éxito, si bien no se descarta que, en caso de tener la acogida suficiente, haya también una edición castellana en el futuro. Aun así, el catalán no es difícil de entender, por lo que ello no es ninguna traba para que todos nuestros amigos/as puedan unirse a la “musculmanía”.

Imagen


Gracias por toda esta información aprendo mucho con tu mensaje sobre el mangaka y el universo del manga y el anime en general entiendo mejor algunas cosas, ¡realmente gracias! me dio aún más ganas de leer una obra y convertirme en consumidor de producto derivado para apoyar a los mangakas en su trabajo.

Creo que voy a comprar una bandera pirata de one piece y otras cosas de hunter x hunter pronto :mrgreen:
Responder