Ilaix Moriba

Cuando un futbolista del Valencia sale del club, no nos olvidamos de él.
Responder
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Ilaix Moriba

Mensaje por abraxas »

Moriba Kourouma Kourouma (Conakri, Guinea, 19 de enero de 2003), conocido deportivamente como Ilaix Moriba, es un futbolista guineano del Leipzig, que tras media temporada en Alemania, desde el 28 de enero de 2022 juega cedido en el Valencia CF hasta final de temporada.





ACTUALIZACÓN:
Ilaix, nuevamente cedido al Valencia hasta junio de 2023.




1 de sep. de 2022 18:01
COMUNICADO OFICIAL | ILAIX MORIBA

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el RB Leipzig para la incorporación en calidad de cedido del futbolista Ilaix Moriba hasta el 30 de junio de 2023.

Ilaix Moriba (19/01/2003, Guinea) es uno de los futbolistas con mayor proyección de su generación. Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, con quien llegó a debutar en LaLiga. Gracias a su buen rendimiento como azulgrana, el RP Leipzig apostó por su fichaje en 2021. También es internacional por Guinea, con la que destacó en la pasada Copa de África.

La pasada temporada llegó cedido al Valencia CF en enero y contribuyó a que el equipo alcanzara la final de la Copa del Rey, en la que dio la asistencia para el gol de Hugo Duro. Este verano, regresa a Mestalla para reforzar el centro del campo y consolidar la filosofía del Valencia CF de Gennaro Gattuso.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: #23 Ilaix Moriba

Mensaje por abraxas »

Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: #23 Ilaix Moriba

Mensaje por CHEJOV »

Querrán traspaso y siempre habrá quien ponga mas que nosotros y le pague mas.Viendo el perfil de jugadores que están filtrando los representantes se nos va de presupuesto.
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: #23 Ilaix Moriba

Mensaje por Rainhof »

Tampoco hasta ahora ha demostrado gran cosa como para hacer un esfuerzo por él

Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: #23 Ilaix Moriba

Mensaje por abraxas »

Estoy con Rainhof. Hasta ahora no ha demostrado nada.
Avatar de Usuario
Pasty
Mensajes: 137
Registrado: 08 Jun 2019 12:09

Re: #23 Ilaix Moriba

Mensaje por Pasty »

Encima no parece tener mucha cabeza.
alamunt
Mensajes: 311
Registrado: 28 May 2019 22:17

Re: #23 Ilaix Moriba

Mensaje por alamunt »

Como complemento en el centro del campo, siempre que vengan antes un par de mediocentros en condiciones, me podría valer. Aunque tampoco será mucho drama que no continúe, no me ha dicho gran cosa hasta el momento.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: #23 Ilaix Moriba

Mensaje por William_gull »

Cobra una pasta y estas engordando el pollo para otro equipo además. Si no es un jugador titularísimo yo no le veo el sentido, más que nada por su ficha. Me resultaría raro que siguiera el año que viene, a no ser que a última hora el Leipzig no le encontrara destino.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: #23 Ilaix Moriba

Mensaje por Faaswilkes »

Un jugador técnico y en formación. Yo no veo mal que se quede pero asumiendo que no puede ser un jugador con galones todavía.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cimoral
Mensajes: 1531
Registrado: 28 Feb 2017 09:31

Re: #23 Ilaix Moriba

Mensaje por cimoral »

Para la leña que cobra y sin ser titular indiscutible no me sirve. Si por ese precio puedes traer un tío en propiedad de algún descendido que sirva y guste a Bordalás (si es que sigue) mejor

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: #23 Ilaix Moriba

Mensaje por Miroslav »

Voy a mojarme. A mí no me convence.

Tiene cualidades innegables, pero carece de hechuras y de regularidad. Y cobra una leña.
Entiendo que su club lo quiera ceder porque está verde y el chico necesita madurar, lo que no entiendo es que no tengamos opción a jugadores que, quizá sean menos vistosos, pero que podrían venir aquí a aportar know how y veteranía, en lugar de destellos y rendimiento guadianesco.

Acabó USA 94 y traías Mazinhos Schwarzs y Bjorklunds. No serían top, pero eran tíos con rascones en las espinillas y el culo pelao de defender córners. Aquí se nos acumulan los Cancelos los Correias los Felipes Augustos y los Pereiras, que vienen aquí con pelitos raros, el Bentley y sin saber aún qué tacos tocan el día que llueve y el césped está blando. Y así nos luce el tupé.

Yo a Ilaix no me lo quedaba. Ni cedido.
Claro que en el reino de Meriton, tenemos claro que si nos llevan a alguna parte es a peor cada temporada. Así que lo mismo en Septiembre vuelvo a éste hilo a decir "ojalá hubieran traído a éste chaval".

Y sí, en la final de copa dio un pasón maravilloso, en el Gol de Duro. Ma Ra Vi LLo So.
Avatar de Usuario
Michelangelo
Mensajes: 2764
Registrado: 18 Dic 2009 11:55
Ubicación: Málaga

Re: #23 Ilaix Moriba

Mensaje por Michelangelo »

Aunque no ha convencido del todo a nadie, estaría muy bien sumarle a la causa si él quiere. Es un medio, que nos faltan a pares, y es de una calidad que normalmente no podemos fichar. Entiendo que el VCF no es buen ambiente ni para jugar ni para comprometerte, pero si el equipo técnico sabe lo que hacer con él y encauza su problema de actitud, sería una gran incorporación.

Otro año cedido, pero con más ganas, ya se notaría.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: #23 Ilaix Moriba

Mensaje por tonino »

Noctis
Mensajes: 323
Registrado: 16 Jul 2021 17:24

Re: #23 Ilaix Moriba

Mensaje por Noctis »

Si pagan 22 millones por el Cleopatro creo que Guedes vale mínimo 60.
Sepnac
Mensajes: 197
Registrado: 09 Jun 2022 13:19

Re: #23 Ilaix Moriba

Mensaje por Sepnac »

Noctis escribió: 20 Jun 2022 18:53 Si pagan 22 millones por el Cleopatro creo que Guedes vale mínimo 60.
Si es que no tenemos ni idea, como diria Juliet “estos son los morlancos que nos prometio Lim” ¿ no veis que pagan 22 millones por el?, y nosotros criticandolo…. :murostia:

(Ironia, por si alguien no lo pilla)
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: #23 Ilaix Moriba

Mensaje por CHEJOV »

Joder. 22 Kilos.Como para optar a algo estamos jajajajaja.
el_chulo
Mensajes: 1056
Registrado: 31 May 2019 11:04

Re: #23 Ilaix Moriba

Mensaje por el_chulo »

Noctis escribió: 20 Jun 2022 18:53 Si pagan 22 millones por el Cleopatro creo que Guedes vale mínimo 60.
en otro equipo que sabe vender eso y mas pero a nosotros nos vienen con las rebajas ,por poner un ejemplo ahora mamardhasvili hace un temporadon 20 goles recibidos en liga nos mete en champion ganamos la copa siendo el portero menos goleado y se pelea todos los grandes por el nos ofrecen 22 o 23 maximo 25 millones de euros
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Ilaix Moriba

Mensaje por abraxas »

Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Ilaix Moriba

Mensaje por abraxas »

Valencia CF
1 de sep. de 2022 18:01
COMUNICADO OFICIAL | ILAIX MORIBA

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el RB Leipzig para la incorporación en calidad de cedido del futbolista Ilaix Moriba hasta el 30 de junio de 2023.

Ilaix Moriba (19/01/2003, Guinea) es uno de los futbolistas con mayor proyección de su generación. Se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, con quien llegó a debutar en LaLiga. Gracias a su buen rendimiento como azulgrana, el RP Leipzig apostó por su fichaje en 2021. También es internacional por Guinea, con la que destacó en la pasada Copa de África.

La pasada temporada llegó cedido al Valencia CF en enero y contribuyó a que el equipo alcanzara la final de la Copa del Rey, en la que dio la asistencia para el gol de Hugo Duro. Este verano, regresa a Mestalla para reforzar el centro del campo y consolidar la filosofía del Valencia CF de Gennaro Gattuso.
William_gull
Mensajes: 1727
Registrado: 28 May 2019 18:41

Re: Ilaix Moriba

Mensaje por William_gull »

Fichaje de manual de Meriton, cedido sin opción de compra, compartiendo el pago de la ficha a medias ( 7 kilos cobra?) y ya conocido del año pasado. Como siempre la dirección deportiva ni esta ni se la espera para aportar nombres de experiencia y con cualidades que se adapten a las necesidades sobre todo defensivas del equipo y buscando siempre ofrecimientos varios aun sabiendo que querías deshacerte a toda costa de tu mejor centrocampista porque el amado lider había dado orden hace meses.

Dicho esto, cualidades innegables para jugar a la par que una inmadurez e irregularidad notables. Como mínimo no necesitará adaptación y conoce el idioma y la ciudad. Espero que jugar con 3 le ayude a llegar más y aporte esos goles que si que metía en inferiores.
Responder