El hilo de las noticias curiosas

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por Mario Alberto »

https://www.antena3.com/noticias/socied ... c1cd7.html
Denuncian la prueba para contratar auxiliares en la Universidad Politécnica porque la opción correcta siempre era la cuarta

El examen ha llamado la atención porque en todas las preguntas la respuesta correcta era siempre la cuarta y porque hasta 17 personas han sacado la máxima nota. La Universidad defiende que el examen se elabora aleatoriamente por ordenador, pero los sindicatos sospechan que haya podido haber una irregularidad y han pedido anular la prueba.




La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha cuestionado la "limpieza" de la prueba de selección para la contratación de un técnico auxiliar de biblioteca en la Universidad Politécnica de Madrid, ya que la respuesta correcta a las 60 preguntas planteadas fue siempre la opción número cuatro.

En un comunicado, han explicado que esta anomalía, unida al "alto" número de aspirantes que ha conseguido un pleno de aciertos (de los 54 aprobados, 17, el 29%, acertaron las 60 preguntas), ha llevado a la sección sindical de CSIF en este centro a remitir dos escritos, aún sin respuesta, al presidente del tribunal calificador de este proceso selectivo para la creación de una bolsa de trabajado de personal de administración y servicios para la contratación de un técnico auxiliar grupo D para la biblioteca.

El primero le fue enviado el pasado 23 de julio, el mismo día en que se hizo pública la relación de aprobados de esta fase de oposición, y en él, CSIF mostraba su preocupación por que este proceso selectivo "no hubiera respetado los principios de igualdad, mérito y capacidad". "Causa sorpresa, inquietud o quizás alarma social, ver que todas las respuestas correctas del cuestionario (60 preguntas) son la número 4.

Nosotros en CSIF, sin prejuzgar nada de antemano, le solicitamos una explicación del porqué de esta estructura del examen", indicaba el escrito. Ante la ausencia de respuesta, la secretaría de la sección sindical de CSIF en la UPM remitió un nuevo escrito ayer, 29 de julio, en el que pide la nulidad de la lista provisional de opositores aprobados por presunta vulneración del artículo 48 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común (Ley 39/2015) en relación con el artículo 103 de la Constitución, que promulga "el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad".

Además, CSIF recuerda que no existe precedente en esta universidad en el que todas las respuestas de una prueba de un proceso selectivo fueran siempre la misma opción. "Nos sorprende el elevado número de opositores con un pleno de 60/60: 17 de ellos han alcanzado la perfección de la prueba, lo que supone el 29% de los aprobados", señala el escrito.

El texto concluye con la advertencia de la sección sindical, que ve "una temeridad que como única barrera para las tan temidas filtraciones el tribunal haya optado por una plantilla de respuesta única (la opción cuatro)". De no obtener respuesta, o que ésta no aclare lo sucedido con este proceso selectivo, CSIF se reserva emprender las acciones legales que considere oportuno "en aras de conseguir un proceso limpio basado en los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por tonino »

Kamaluch escribió:Bueno nocreo otro topic xq va sobre lo mismo que este pero....

Hay algunas imagenes de los temas de las noticias que no salen, vease la de modificaciones, rage of the wookies y alguno mas, es solo a mi u os pasa a todos ?????

Por favor moderadores a ver si teneís la gentileza de ayudarle a sacar el máximo rendimiento al foro y que el rage o the wookies sea más visible o algo.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por Mario Alberto »

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 525858.htm

La Guardia Civil se moviliza para evitar un rapto que al final era una despedida de soltero
Una vecina alertó al ver que metían al novio en un maletero en Barreiros
Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron al presunto rapto




El objetivo era sorprender al novio con una inolvidable despedida de soltero y está claro que lo han conseguido. Pero probablemente lo que nunca en la vida se imaginó este grupo de amigos es que en el transcurso de la fiesta una vecina se iba a tomar en serio su comedia y asustadísima alertaría a la Guardia Civil por un posible caso de secuestro vinculado con algún ajuste de cuentas.

Los hechos ocurrieron pasadas las diez y media de la mañana de ayer en las inmediaciones de un restaurante ubicado en la playa de Altar, en el municipio lucense de Barreiros, cuando una mujer, de una forma muy exaltada, llamó por teléfono a la Guardia Civil para alertar de que cuatro encapuchados que viajaban en dos vehículos diferentes habían maniatado a una persona y la habían introducido a la fuerza en el maletero de un turismo. La alertante, además de explicar lo que había observado, aportó los modelos, colores y placas de matrícula de los dos coches, siendo uno de ellos un Audi de color blanco.

Tras recibir el aviso, y siguiendo la tónica predominante, el agente del COS (la central operativa de servicios que se encuentra en la Comandancia lucense y recibe las alertas) movilizó a todas las patrullas que se encontraban por la zona para que se dirigieran inmediatamente al punto donde indicaba la denunciante que se estaban produciendo los hechos.

No fue pequeña la sorpresa que se llevaron también los propios agentes de la unidad de seguridad ciudadana cuando, prevenidos ante el servicio al que se podían tener que enfrentar, se encontraron con todo el tenderete que los invitados a la despedida habían preparado. Y es que los encapuchados de los que alertaba la mujer eran los amigos del novio y el maniatado e introducido en el maletero era el futuro esposo.

Visto lo visto, los agentes identificaron a todos los integrantes del grupo y al comprobar que estaban ante una despedida de soltero, informaron a la central operativa de servicios de lo que realmente había sucedido y continuaron con sus quehaceres.

Por su parte, los integrantes de la despedida y el novio también siguieron con el plan previsto que, desde luego, tuvo un inicio no imaginado pero que probablemente, ninguno de los que participaron, llegarán a olvidar fácilmente.



.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por Mario Alberto »

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultim ... -mata.html

Dos menores, autores de un robo, sufren un accidente de tráfico y huyen al grito de «mi padre me mata»

Robo y huida accidentada. Dos menores de unos 15 años cometieron un robo este martes en sa Ràpita, en el municipio de Campos. Los dos jóvenes atracaron a un hombre en plena calle y escaparon conduciendo un descapotable, según apuntan fuentes policiales el vehículo se encontraba sustraído hacia varios días.

Los menores se dirigieron a Palma, concretamente hasta son Ferriol, donde empezaron a realizar temerarias maniobras con el vehículo.

En uno de los trompos perdieron el control del vehículo y se estrellaron contra unos arbustos en una zona pública ajardinada. Salieron rápidamente del coche y emprendieron la fuga a pie. Durante su huida uno de los menores empezó a gritar «mi padre me mata».

La Policía Local de Palma y la Policía Nacional iniciaron la búsqueda de los menores.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por Mario Alberto »

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 63b85.html



daban un paseo

Rescatan a cuatro murcianas que se alojaban en Albacete y acabaron en Jaén tras desorientarse
Las jóvenes, de entre 17 y 19 años, salieron a dar un paseo desde el camping donde se alojaban y, tras desorientarse, terminaron en Siles (Jaén), donde fueron encontradas en perfectas condiciones.


Efectivos del SEPEI de Albacete, junto a Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, han localizado en la localidad jienense de Siles a cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años que en la mañana del viernes salieron desde el camping de Tus, en la localidad albaceteña de Yeste, y no regresaron a las instalaciones. Las jóvenes, que se habían desorientado durante su paseo, han aparecido en Siles (Jaén) en perfectas condiciones de salud.

En nota de prensa, la Diputación de Albacete ha explicado que la alarma la dieron otros residentes del camping cuando bien entrada la madrugada del viernes al sábado alertaron de que las chicas, procedentes de la provincia de Murcia, no habían regresado a las instalaciones.

En ese momento una dotación del Parque del SEPEI de Molinicos y otra de Hellín comenzaron las labores de coordinaciones y búsqueda desplegando un operativo en el que también han participado efectivos de Guardia Civil y Protección Civil de las zonas limítrofes.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por tonino »

Un mensaje del asesino del Zodiaco, el criminal en serie nunca atrapado que mató a cinco personas y se atribuyó otros 32 asesinatos en California, ha sido descifrado 51 años después por un grupo de aficionados que logró desentrañar la carta enviada hace medio siglo al diario The San Francisco Chronicle, según informó el rotativo el viernes.

Entre 1968 y 1969, el asesino del Zodiaco —de quien aún no se ha esclarecido la identidad— aterrorizó con sus crímenes a toda el área de la bahía de San Francisco y envío varias cartas cifradas al periódico, tal y como relata Zodiac (2007), la exitosa película de David Fincher.


Los investigadores consiguieron atribuirle siete víctimas, dos de las cuales lograron sobrevivir a su ataque. A pesar de que la policía siguió la pista a muchos sospechosos, nunca pudo identificar al autor de los crímenes. Una de estas cartas es conocida como “340” —bautizada así por el número de caracteres que contiene— y su código se había resistido a los investigadores hasta que tres aficionados en Estados Unidos, Bélgica y Australia han logrado descifrarlo recientemente.

“Espero que lo estéis pasando muy bien tratando de atraparme. Ese que salió en televisión no era yo. No me asusta la cámara de gas porque me enviará al paraíso lo antes posible. Ahora tengo los suficientes esclavos que trabajen para mí mientras que el resto del mundo no tiene nada”, señala la carta descifrada. “Así que les asusta la muerte. A mí no me asusta porque sé que mi nueva vida será fácil en la muerte paradisíaca”, concluye. La misiva llegó a la redacción del The San Francisco Chronicle en noviembre de 1969 y medio siglo después ha sido desentrañada por el estadounidense experto en cifrados David Oranchak —que llevaba trabajando en las misivas del asesino del Zodiaco desde 2006—, el matemático australiano Sam Blake y el belga Jarl Van Eykcke.
Imagen

https://elpais.com/internacional/2020-1 ... ?ssm=TW_CM
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por Mario Alberto »

Imagen
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por Mario Alberto »

En Pontevedra, en el municipio de Agolada, el propietario de un terreno situado en el paraje de O Valadoiro ha pedido a la com­pañía eléctrica una acometida de luz para su casa. La compañía le ha dicho que le costará 17.000 euros. Cuando el hombre ha ­preguntado por qué costará tanto, si normalmente las acometidas son baratas, le han contestado que la línea se tiene que soterrar porque la casa y el terreno están en una zona de protección arqueológica.

Como el hombre –José Manuel Méndez, se llama– no tenía ni idea de que su casa estaba en una zona arqueológica, a base de papeleo burocrático ha descubierto que oficialmente tiene un menhir. El supuesto menhir no es sino una roca que puso ahí en 1985. Lo explica Rocío Ramos en L a Voz de Galicia : aquel año abrieron un tramo de pista en una zona granítica situada a tres kilómetros. Tres kilómetros parecen pocos, pero la diferencia geológica es importante. La zona de donde llegó la roca es granítica, pero O Valadoiro no. Solo esquistos. Para hacer la pista tuvieron que dinamitar una gran peña. La explosión la convirtió en un montón de rocas de diferentes tamaños. El señor Méndez le preguntó al propietario de la finca si podía llevarse una para hacer una fuente. El de la finca le dijo que la cogiera sin problema.
Tener un menhir en el jardín de casa es lo más fácil del mundo

Una vez en su terreno, la roca se quedó allí. Han pasado cerca de cuarenta años y la fuente todavía está por hacer. Pero, sin encomendarse a Dios ni al diablo, algún supuesto arqueólogo glamuroso la vio y decidió que era un menhir. Y como tal lo ha catalogado la Xunta de Galicia. Ahora, para que el señor Méndez pueda tener su acometida de luz, la Dirección Xeral de Patrimonio le exige que demuestre que eso no es un menhir, y que lo haga con documentación y un informe arqueológico que le costará dos mil euros. Es decir: en vez de rectificar y reconocer que han metido la pata, le piden a él que pague por un error que no es suyo. Y pobre de él que ahora se le pase por la cabeza poner finalmente un grifo y acabar de montar la fuente que hace cuatro ­décadas soñó, porque como mínimo lo acusarían de atentar contra el patrimonio megalítico de la humanidad.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por tonino »

[tweet][/tweet]
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por tonino »

Vallas publicitarias en el espacio: SpaceX se alía con una compañía canadiense para colocar anuncios en órbita


No sería la primera vez que se busca colocar anuncios en el espacio. Y es que, a medida que las tecnologías mejoras, el acceso al espacio es más y más asequible para toda la humanidad. Ahora los millonarios van al espacio, pero pronto cualquiera podrá colocar anuncios en el espacio (si tiene dinero).

Geometric Energy Corporation, una empresa canadiense de investigación y desarrollo, quiere poner en órbita un satélite capaz de mostrar anuncios. Es la misma empresa que llevará Dogecoin a la Luna. Esencialmente, una valla publicitaria en el espacio. Los detalles han aparecido en un informe de Business Insider gracias a una entrevista del CEO de la empresa con el medio.
https://www.xataka.com/espacio/vallas-p ... ios-orbita

Si mi abuela levantase la cabeza se iba a liar a repartir hostias....

Y añado : " Y es que, a medida que las tecnologías mejoras, el acceso al espacio es más y más asequible para toda la humanidad. Ahora los millonarios van al espacio, pero pronto cualquiera podrá colocar anuncios en el espacio (si tiene dinero) ".

¿ Y tú padre que tal mea ?
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por Mario Alberto »

https://www.portaldecadiz.com/otras-not ... -del-pilar

Un pedo en un spa provoca una pelea de 12 personas a puñetazos durante el Puente del Pilar

Un pedo es el origen de una multitudinaria pelea que en la madrugada del lunes 10 de octubre tuvo lugar en el spa del Centro Termolúdico Caldea de Andorra y que acabó con tres personas detenidas que posteriormente fueron liberados.

Según ha informado el periódico Altaveu, la trifulca se desencadenó poco antes de las 12 de la noche cuando varios clientes del spa se encontraban en la zona de vestuarios a punto de abandonar las instalaciones. Por motivos desconocidos, uno de los usuarios se acercó a otro y sin mediar palabra soltó la ventosidad a su lado, provocando que quien se tiró el pedo recibiera insultos de la otra persona, iniciándose poco después agresiones físicas entre ambos.

Conforme fueron pasando los minutos fueron incorporándose familiares de ambos a la trifulca, llegándose a la docena de implicados, no pudiendo ser dispersada por los agentes de seguridad del Centro Termolúdico Caldea que dieron aviso a la Policía. Los agentes se personaron en el lugar y detuvo a los dos participantes de la pelea y a una mujer por insultar a los agentes.

La riña se saldó con lesiones por inflamación en la cara del hombre que había soltado la ventosidad y algún corte en la mano de alguno de los contendientes, según la información del citado medio.

Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por tonino »

" La riña se saldó con lesiones por inflamación en la cara " dice... Vámos, que le inflaron a ostias por guarro :lol: :lol:
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El hilo de las noticias curiosas

Mensaje por tonino »

Responder