Liga J15: Valencia 1 - 1 Rayo Vallecano

Todo sobre la temporada 21/22
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Liga J15: Valencia 1 - 1 Rayo Vallecano

Mensaje por nelo bacora »

abraxas escribió:Análisis de LOBO (un exforero de aquí, de SentimentChe) en Café Mestalla:
Demos gracias que es exforero.

Porque si después de toda la chapa esa la conclusión es echarle la culpa a la gente y a los periodistas, pues eso.
En sa casa está bé
Antetodo mucha calma
Mensajes: 390
Registrado: 18 Jun 2019 15:37

Re: Liga J15: Valencia 1 - 1 Rayo Vallecano

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Decepcionante.
El equipo no estuvo nunca cómodo en el partido. El Rayo Vallecano con una plantilla muy inferior a priori (en nombres, en costes, en …) nos dio sopas con ondas. Bien colocados, moviendo el balón con orden, velocidad y criterio, generosos en el esfuerzo, vamos un buen equipo de fútbol, no es de extrañar que estén sextos.
Visto lo visto, no es un problema que nuestro FPF sea de 30 kilotones. Se puede armar un equipo. Partidazo de su número 7 un tal Isi, no se le pudo parar en ningún momento. Ayer volví a revisar la lista de los aspirantes al balón de oro, pero no lo encontré, ni el Rayo tenía a ningún nominado. No sigo a este equipo, pero no es casualidad, ya llevamos 15 jornadas y que este equipo sea sexto, no lo es. Que nosotros seamos décimos tampoco.
No curamos nuestros males, Diakaby, sigue sin dar el nivel, se le ve nervioso, sólo se le ve funcionar cuando la situación es desesperada. Otra vez retratado en el gol.
El equipo no presionó bien ni una vez. A remolque detrás del balón como pollos sin cabeza. El medio campo ni creó ni robó, no se a qué jugó.
Arriba tras el saque largo de Cillesen (sacamos siembre el balón así) no cazamos ni una, si el plan era ese, no se que hacía Maxi en el banquillo.
Guedes, una isla, al que le observé mucha dejadez en la presión, marcaba la presión pero sin morder, cualquier comparación con la presión de Hugo Duro lo delata. No juega en equipo (no conoce conceptos como pared o primer toque) si a esto le añadimos que tuvo un día malo (algo bastante habitual últimamente) no se fue de nadie y perdió balones por doquier. Un partido dónde no sabes si suma o resta. Para lo que costó y lo que cobra creo que no compensa.
Fuimos inferiores en el campo, en la grada (vinieron pocos, pero animosos), en los banquillos. En los despachos parece que empatamos: ambos queremos deshacernos de nuestros mandamases. Lo mejor el resultado.
Un aparte para la manifestación de hartazgo del minuto 19, unánime y atronadora, aunque no nos den publicidad (sectaria y con censura la realización de Movistar, propia de otros tiempos) el rechazo a Lim es imparable y sin solución de continuidad.
Miroslav
Mensajes: 2454
Registrado: 26 Jun 2020 08:58

Re: Liga J15: Valencia 1 - 1 Rayo Vallecano

Mensaje por Miroslav »

El Rayo va por delante de nosotros en liga y eso es así por algo. No es el equipo revelación (al menos para mí) por casualidad.
Saben a qué juegan, juegan con criterio uniforme y desde luego son gente currante que saben que cada punto que logren será un punto que les cueste mucho de sudar.

Nosotros vamos poniendo "onces" un poco a salto de mata. Según sopla el aire y hay disponibilidad de jugadores. Lo mismo Diakhaby no juega en dos meses que es titular 4 partidos seguidos, lo mismo Guillamón es central que medio, lo mismo Wass juega al centro que en banda, Soler está y mañana no está, Maxi no está ni cuando está, Guedes hizo 2 buenos primeros meses y ya lleva otros dos de vacaciones totales (pero siempre juega, aunque no lo merezca) y a todo eso el entrenador empezó con un invariable 4-4-2 adelantaditos y de pressing en campo rival y ahora está variando a dibujos y planteamientos mucho más conservadores. Y la verdad es que cuando mejor nos va es cuando menos tenemos la pelota. Y ya hasta te viene el Rayo y te juega a canalizar juego en Mestalla, sin que nadie pegue 4 voces.
Nuestra media es un desastre, los rubios de la medular carecen de sangre y de espíritu, tienes el equilibrio cogidito con pinzas porque se te cae la media a la que separas líneas o adelantas bloques y desde luego en 3/4 no hay nadie que filtre un pase con criterio y calidad. Ni uno. El chupón portugués que la chupa hasta que la pierde con la cabeza agachada, el tanque uruguayo que la baja y poco más y te queda ver si Soler o incluso Costa están entonados para generar algo de desborde y de ventajas con calidad. Muy muy poco para un equipo que antes ganaba partidos malos como el de ayer sólo porque Silva o Mata o el que fuera encontraba ese huequito que ganaba la ventaja.

A mis ojos lo del mediocentro clama al cielo y es una parte importante de nuestros males. Porque un mejor mediocentro haría un peor rival y multiplicaría las opciones de enlazar a 3/4. Y a base de llevar el cántaro a la fuente... Sin embargo, pierdes ya desde zona 5 y te queda soñar con pillar alguna aislada y sacar petróleo, porque lo de dominar y generar y canalizar y ganar ventajas y tener llegadas de segundas líneas y que tus delanteros vuelvan locas a las defensas y todo eso, sólo lo puedes soñar, mientras el mejor de tu equipo es el portero en 1 de cada 2 partidos.
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: Liga J15: Valencia 1 - 1 Rayo Vallecano

Mensaje por Faaswilkes »

Yo creo a diferencia de muchos que poco se puede pedir de estos chavales en cuanto a actitud, este equipo lo intenta, pero no da mucho de sí.

Jugamos con dos puntas, Hugo y Gonzalo, pero nuestro problema estuvo en mi opinión en la zona del centro del campo. Tres toques del Rayo y se plantaban ya entre los centrales.

Lo dijimos este verano, este equipo con un mediocentro potente daba para pelear por la Europa League...pero se renunció a ello o directamente Corona fue incapaz de encontrar un mediocentro mejor que Guillamón y Racic....lo que dice poco de su talento como directivo.

Bordalás sigue equivocándose alterando las posiciones de Soler y Wass. De hecho con la entrada ya tardía de Yunus y Cheryshev el equipo se equilibró tácticamente.

Y pese a jugar mal colocados, pese a la ausencia de mediocentro el VCF obtuvo un resultado justo para los merecimientos de ambos.

Es nuestra triste realidad. El escudo, la historia, la afición (pese a lo que diga el belloto ese de más arriba que echa la culpa a Mestalla por criticar a Meriton) no sirven para ganar siempre. Hacen falta futbolistas de nível y hoy por hoy nuestro nível es este.

Mucha voluntad, gran actitud pero poco músculo y menos talento.



Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Liga J15: Valencia 1 - 1 Rayo Vallecano

Mensaje por abraxas »

https://twitter.com/jarnroi/status/1464653109632851977
Tapadecallos
Mensajes: 242
Registrado: 27 Jun 2019 12:27

Re: Liga J15: Valencia 1 - 1 Rayo Vallecano

Mensaje por Tapadecallos »

No jugamos a nada, el planteamiento es mandar melonazos al delantero de turno que suele estar aislado como una boya en el mar e intentar rascar alguna falta o ganar alguna segunda jugada. Esto tenía sentido en el Getafe ya que maksimovic y arambarri como buenos perros de presa que son, te ganaban esas segundas jugadas y cuando no lo hacían, todo el equipo hacía un pressing intenso recuperando el balón en campo contrario.
Con los mediocentros que tenemos, más bien técnicos y blanditos, esto es inviable... así acabamos en todos los partidos sin generar nada y casi sin chutar a puerta... o Bordalás espabila o lo va a tener jodido, porque hasta ahora la mayoría de goles son trambolikos; o bien de penaltis, de rebote, a la heroica como el de gaya...
Avatar de Usuario
sindelar
Moderador
Mensajes: 10862
Registrado: 01 May 2006 22:45
Ubicación: Ladrillolandia

Re: Liga J15: Valencia 1 - 1 Rayo Vallecano

Mensaje por sindelar »

nelo bacora escribió:Demos gracias que es exforero.

Porque si después de toda la chapa esa la conclusión es echarle la culpa a la gente y a los periodistas, pues eso.
En sa casa está bé
Y no es el único, he visto a más de un exforero en Twitter arrimar el ascua hacia Singapur. Sospecho que no les gustará la tendencia que ha tomado SentimentChe.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: Liga J15: Valencia 1 - 1 Rayo Vallecano

Mensaje por guillemsed »

sindelar escribió: Y no es el único, he visto a más de un exforero en Twitter arrimar el ascua hacia Singapur. Sospecho que no les gustará la tendencia que ha tomado SentimentChe.
La realidad les atropella

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: Liga J15: Valencia 1 - 1 Rayo Vallecano

Mensaje por Rainhof »

Partido de pena donde lo más interesante que pasó no lo vimos en la tele


Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: Liga J15: Valencia 1 - 1 Rayo Vallecano

Mensaje por W.Churchill »

sindelar escribió:Y no es el único, he visto a más de un exforero en Twitter arrimar el ascua hacia Singapur. Sospecho que no les gustará la tendencia que ha tomado SentimentChe.

Hombre, aunque la realidad les de en la frente siempre habrá quien negara la misma.

Si hace un mes antes del partido contra el espanyol escuche a dos pobres hombres soñando con la vuelta de Amadeo. Como a quien le han puesto los cuernos 5 veces y ansia la vuelta de su amada. :lol:

Por suerte la opinion mayoritaria de la aficion ha cambiado. Ya pocos niegan como nos la colaron en la venta y lo dañinos que son los buitres que nos dominan.
Cerrado