El no deseado hilo del Calientamiento Global

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por tonino »

ATV escribió:Totalmente de acuerdo.

En mi opinión es algo en lo que nuestra influencia (la del ser humano) es nula o irrelevante.

Otra cosa bien distinta es que haya marranos tirando todo tipo de cosas a los mares, rios, montes, etc... Eso podrá ayudar a que haya algún tipo de catástrofe (incendios, inundaciones... ) pero no a aumentar el calentamiento global.

Fíjate también que hace unos años, sobre los 70, (tengo que encontrar el meme que me pareció súper acertado) el problema es que iba a haber una glaciación mundial. Luego fueron vaticinando otros fines del mundo (conforme les va viniendo bien para sus profecías) y hoy ya no hablan de "calentamiento", hablan de "cambio climático", así aciertan tanto suban o bajen temperaturas, haya o inundaciones o filomenas, nevadas inesperadas en estos tiempos, etc.. Es, como llaman ahora algunos snobs, un "win-win". De esa forma tienen el lobby asegurado.
Pero si precisamente ese cambio climático es debido al calentamiento global,.Justamente esta semana, con motivo de la cumbre esa que se ha realizado, han hablado de reducir las emisiones de metano que es uno de los gases que más influyen en el calentamiento.

Mira, eso ha sido recientemente ¿ Cómo que no hablan de calentamiento ?...pero si no paran. Yo no digo que no hayan espabilaos en éste asunto con intereses en él pero sin llegar a ser catastrofista lo que es evidente que el cambio climático existe, que el planeta se calienta y que sino le ponen remedio lo vámos a pasar mal y los pobrecicos que vengan detrás peor.

Estaría bien que en lugar de discutir por todo ( cómo siempre ) y de sacar las cosas de quicio, cada uno en la medida de lo posible ponga su granito de arena y que los que tienen potestad de cambiar las cosas se pusiesen de acuerdo para frenar esto.

Y por otra parte dejo una reflexión ¿ Quién es más impresentable en este tema ? ¿ Greta y Los Garbo XD o Trump, o el gobierno chino, o Putin mismo que se cagó-el primero-, y se han cagado los otros ?. Hablo de Greta sin conocer su historia, si tiene detrás algo oscuro se le desenmascara, si no os gusta Greta pongo el caso de los activistas de Greenpeace u otros colectivos ecologistas.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por W.Churchill »

tonino escribió:Pero si precisamente ese cambio climático es debido al calentamiento global,.Justamente esta semana, con motivo de la cumbre esa que se ha realizado, han hablado de reducir las emisiones de metano que es uno de los gases que más influyen en el calentamiento.

Mira, eso ha sido recientemente ¿ Cómo que no hablan de calentamiento ?...pero si no paran. Yo no digo que no hayan espabilaos en éste asunto con intereses en él pero sin llegar a ser catastrofista lo que es evidente que el cambio climático existe, que el planeta se calienta y que sino le ponen remedio lo vámos a pasar mal y los pobrecicos que vengan detrás peor.

Estaría bien que en lugar de discutir por todo ( cómo siempre ) y de sacar las cosas de quicio, cada uno en la medida de lo posible ponga su granito de arena y que los que tienen potestad de cambiar las cosas se pusiesen de acuerdo para frenar esto.

Y por otra parte dejo una reflexión ¿ Quién es más impresentable en este tema ? ¿ Greta y Los Garbo XD o Trump, o el gobierno chino, o Putin mismo que se cagó-el primero-, y se han cagado los otros ?. Hablo de Greta sin conocer su historia, si tiene detrás algo oscuro se le desenmascara, si no os gusta Greta pongo el caso de los activistas de Greenpeace u otros colectivos ecologistas.
Pero vivimos en la época de las noticias falsas, el revisionismo, etc etc. Da igual que se digan mentiras, se repiten mucho y punto, algo calara. Y puede ser negar el calentamiento global, hablar de plandemias, o terraplanismo, a veces van todas de la mano en el perfil.

Con el calentamiento global la opinión científica ha sido mas que clara, se ve influenciado por las emisiones. Y evidentemente, no es por que tu no separes el plástico del vidrio, sino por los grandes contaminantes ( aunque eso no quita que puedes separar la basura y aportar tu granito de arena).

Que pasa ante esta evidencia científica? Pues que se negara. Y cuando se citan fuentes o artículos? Pues se cuestiona a los científicos y se duda de que sean expertos. Y asi un largo etc.

Nos reíamos mucho de Trump y sus locuras, pero aquí tendría apoyo, vamos que si lo tendría..
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Hediondo »

W.Churchill escribió:
Con el calentamiento global la opinión científica ha sido mas que clara, se ve influenciado por las emisiones. Y evidentemente, no es por que tu no separes el plástico del vidrio, sino por los grandes contaminantes ( aunque eso no quita que puedes separar la basura y aportar tu granito de arena).
Hombre, si los mas de 7000 millones de personas que somos, a nivel particular, recicláramos correctamente y tuviéramos un mínimo de interés en ver de que modo pudiéramos colaborar para reducir emisiones contaminantes no sería poco el aporte. Pero aquí hasta parece molestar que te hagan un mínimo de "recomendaciones", siempre y cuando no te recompensen por ello, claro.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por nelo bacora »

Hediondo escribió:Hombre, si los mas de 7000 millones de personas que somos, a nivel particular, recicláramos correctamente y tuviéramos un mínimo de interés en ver de que modo pudiéramos colaborar para reducir emisiones contaminantes no sería poco el aporte. Pero aquí hasta parece molestar que te hagan un mínimo de "recomendaciones", siempre y cuando no te recompensen por ello, claro.
Los 7.000 millones es impensable. Mas de la mitad de esos 7.000 bastante tienen con buscar algo para comer cada día.

La solución tiene que venir de arriba. De los gobiernos, que implanten nuevas tecnologías.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Vera3k »

[tweet][/tweet]

Los que más contaminan.. Novedad
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Hediondo »

nelo bacora escribió:Los 7.000 millones es impensable. Mas de la mitad de esos 7.000 bastante tienen con buscar algo para comer cada día.

La solución tiene que venir de arriba. De los gobiernos, que implanten nuevas tecnologías.
Está claro, era una forma de hablar, pon un tercio o una cuarta de la población si quieres.
También ayudaría que los paises supuéstamente desarrollados no utilizaran a los del tercer mundo como vertederos porque allí ya sabemos donde va a parar lo que no se aproveche ....
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

¿Sabéis si con lo que reciclamos se hace un tratamiento correcto en las plantas donde van esos residuos? ¿Creéis que hay un control real de esas plantas?
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por tonino »

Pues no lo sé ATV, yo solo te puedo decir que los viernes por la tarde tiene un espacio de una media hora en el programa de Ondacero un tipo de Ecoembes donde suele explicar cómo se separan los residuos y su posterior tratamiento. Claro, me dirás " bueno y él qué va decir " y tienes razón, cómo los mortales no lo vemos podríamos no creerlo pero a mi particularmente me cuesta muy poco separar los diferentes tipos de envases y tirarlos a los contenedores de colorines. No me cuesta nada, prefiero quedar bien conmigo mismo que echarlo todo en el mismo contenedor, tendría un come-come que pá qué.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Sr_Munny »

No os quejéis que con el calentamiento global en Valencia nos hemos quedado con un clima templado y mucha lluvia. Así puedo salir en bike y tengo el monte verde. Es un win win.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

tonino escribió:Pues no lo sé ATV, yo solo te puedo decir que los viernes por la tarde tiene un espacio de una media hora en el programa de Ondacero un tipo de Ecoembes donde suele explicar cómo se separan los residuos y su posterior tratamiento. Claro, me dirás " bueno y él qué va decir " y tienes razón, cómo los mortales no lo vemos podríamos no creerlo pero a mi particularmente me cuesta muy poco separar los diferentes tipos de envases y tirarlos a los contenedores de colorines. No me cuesta nada, prefiero quedar bien conmigo mismo que echarlo todo en el mismo contenedor, tendría un come-come que pá qué.
Esa es parte de la trampa, Tonino. ¿Por qué no vas a quedar bien contigo mismo por no "reciclar"? ¿Quién te ha dicho que debes sentirte culpable y por qué? ¿Te lo han demostrado?

A mi sí me cuesta. Primero por espacio en casa, segundo por los agujeritos que dejan en los contenedores para poder meter los envases a reciclar... No sé si en todas las localidades dejarán ese espacio exclusivamente o no, pero aquí, donde yo vivo, sí. También he visto en otros sitios que están enterrados los contendedores en el suelo y se tiran las basuras por aperturas tipo papeleras.

Sí, ¿qué va a decir el de Ecoembes? Quiero pensar que hacen bien su trabajo, claro. También te digo que un familiar (te hablo de un caso concreto y que no tiene porque ser así en otros sitios) trabajaba en una planta de reciclaje y me confirmó que en esa planta era un cachondeo. Como te digo, es sólo un caso y no tiene porqué ser en los demás, pero es el único testimonio directo que tengo.

¿Vamos a evitar un cambio climático con eso? No lo creo. ¿Hay quien se beneficia económicamente de todo este entramado? Por supuesto.

Soy partidario de cuidar la naturaleza, por supuesto, pero no voy a sentirme culpable de que si echo un brik de leche en el contenedor de residuos voy a ser culpable de que haya inundaciones en Bombai.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

Sr_Munny escribió:No os quejéis que con el calentamiento global en Valencia nos hemos quedado con un clima templado y mucha lluvia. Así puedo salir en bike y tengo el monte verde. Es un win win.
Pues que suertudo. A nosotros nos prohibieron salir por el monte con los Quads, motos y ATV's...
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:Esa es parte de la trampa, Tonino. ¿Por qué no vas a quedar bien contigo mismo por no "reciclar"? ¿Quién te ha dicho que debes sentirte culpable y por qué? ¿Te lo han demostrado?

A mi sí me cuesta. Primero por espacio en casa, segundo por los agujeritos que dejan en los contenedores para poder meter los envases a reciclar... No sé si en todas las localidades dejarán ese espacio exclusivamente o no, pero aquí, donde yo vivo, sí. También he visto en otros sitios que están enterrados los contendedores en el suelo y se tiran las basuras por aperturas tipo papeleras.

Sí, ¿qué va a decir el de Ecoembes? Quiero pensar que hacen bien su trabajo, claro. También te digo que un familiar (te hablo de un caso concreto y que no tiene porque ser así en otros sitios) trabajaba en una planta de reciclaje y me confirmó que en esa planta era un cachondeo. Como te digo, es sólo un caso y no tiene porqué ser en los demás, pero es el único testimonio directo que tengo.

¿Vamos a evitar un cambio climático con eso? No lo creo. ¿Hay quien se beneficia económicamente de todo este entramado? Por supuesto.

Soy partidario de cuidar la naturaleza, por supuesto, pero no voy a sentirme culpable de que si echo un brik de leche en el contenedor de residuos voy a ser culpable de que haya inundaciones en Bombai.

Que ironía que veas que hay quien se beneficia por defender la responsabilidad del ser humano en el calentamiento climático, pero no veas que hay sectores económicos muy importantes que se benefician negándolo, pudiendo mantener sus practicas.

Si al menos ganaras dinero con esto lo entendería, pero me da que tu lo haces gratis. :lol: :lol:
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por W.Churchill »

Hediondo escribió:Hombre, si los mas de 7000 millones de personas que somos, a nivel particular, recicláramos correctamente y tuviéramos un mínimo de interés en ver de que modo pudiéramos colaborar para reducir emisiones contaminantes no sería poco el aporte. Pero aquí hasta parece molestar que te hagan un mínimo de "recomendaciones", siempre y cuando no te recompensen por ello, claro.

Te doy razón en que evidentemente la suma de la acción de todos puede hacer diferencia.

Pero la verdadera diferencia se hace cuando concienciada un numero de población elevado, los políticos en busca de sus votos, optan medidas de un calado mas profundo.

Aquí el principal problema para mi viene de que todos los paises en su desarrollo han contaminado mucho y nadie quiere perder esa " libertad" ( libertad la que por aquí defienden, la que no importa si daña al resto), que hay un interés económico tremendo y todo lo mueve el dinero, y que por supuesto, esto es a medio/largo plazo, asi que ya se apañaran los que vengan.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por tonino »

Sr_Munny escribió:No os quejéis que con el calentamiento global en Valencia nos hemos quedado con un clima templado y mucha lluvia. Así puedo salir en bike y tengo el monte verde. Es un win win.
La putada es que hay más mosquitos ahora que su puta madre... :x
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

W.Churchill escribió:Que ironía que veas que hay quien se beneficia por defender la responsabilidad del ser humano en el calentamiento climático, pero no veas que hay sectores económicos muy importantes que se benefician negándolo, pudiendo mantener sus practicas.

Si al menos ganaras dinero con esto lo entendería, pero me da que tu lo haces gratis. :lol: :lol:
Entonces a ti sólo te interesa que se beneficien los de la secta climalista. Esos no importa que se enriquezcan...

:lol: :lol: :lol: icon_burla
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por W.Churchill »

ATV escribió:Entonces a ti sólo te interesa que se beneficien los de la secta climalista. Esos no importa que se enriquezcan...

:lol: :lol: :lol: icon_burla

Bueno, veo que no lo has entendido, pero vamos, tampoco lo esperaba.

Añado que lo de "secta climalista" me ha sacado una carcajada, que pena que no lo hagas adrede porque tiene su gracia.
Avatar de Usuario
Hediondo
Mensajes: 695
Registrado: 12 Jun 2019 10:34

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Hediondo »

Sr_Munny escribió:No os quejéis que con el calentamiento global en Valencia nos hemos quedado con un clima templado y mucha lluvia. Así puedo salir en bike y tengo el monte verde. Es un win win.
Mas que mucha lluvia, DANAS cada dos por tres, inundaciones y vientos huracanados. Que esa es otra, no se de donde se va a sacar dinero para tanta catástrofe contínua que tenemos, nos faltaba el volcán. Se nos está quedando un clima muy bonito, si.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

Hediondo escribió:Mas que mucha lluvia, DANAS cada dos por tres, inundaciones y vientos huracanados. Que esa es otra, no se de donde se va a sacar dinero para tanta catástrofe contínua que tenemos, nos faltaba el volcán. Se nos está quedando un clima muy bonito, si.
¿Cuánto tiempo hace que se desvió el cauce del Turia para evitar las inundaciones?

Habláis del clima como si nunca hubiese habido desastres naturales. Los ha habido y los habrá toda la vida.

Otra cosa bien distinta es que aprendamos a protegernos y preverlos.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por Sr_Munny »

Hediondo escribió:Mas que mucha lluvia, DANAS cada dos por tres, inundaciones y vientos huracanados. Que esa es otra, no se de donde se va a sacar dinero para tanta catástrofe contínua que tenemos, nos faltaba el volcán. Se nos está quedando un clima muy bonito, si.
Pero si llueve todas las semanas suavecito. No se de donde sacas los huracanes y las lluvias torrenciales de verdad.
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: El no deseado hilo del Calientamiento Global

Mensaje por ATV »

¿Y ahora qué hacemos? ¿Reabrimos Garoña? ¿El tiempo que se ha perdido y el dinero que nos ha costado no tener nucleares a quién se lo reclamamos? ¿Cómo no vamos a repudiar al lobby climalista?

[tweet][/tweet]
Responder