¿qué consideráis que es la paella?

Para hablar de cualquier tema

¿qué consideráis que es la paella?

el contenido
1
5%
el recipiente
4
20%
ambas cosas
15
75%
ns/nc
0
No hay votos
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: ¿qué consideráis que es la paella?

Mensaje por Mario Alberto »

[bbvideo=560,315][/bbvideo]
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: ¿qué consideráis que es la paella?

Mensaje por Faaswilkes »

La de marisco la acepto con más variedad, pero la genuina sólo pollo, conejo, bajoqueta y garrofó como ingredientes para acompañar al arroz. Y por supuesto una paella valenciana mal que le pese a Jordi Cruz debe llevar limón (que no hace falta exprimir encima pero si unas gotas que potencien su sabor); se recomienda comer desde la paella y con cuchara(esa modernez del tenedor-cuchara es una cursilada) y si es de madera es ya nivel pro.


Y si queréis triunfar con una buena paella de leña (siempre de naranjo -igual Jordi Cruz va mirando que cítricos y paella son primos hermanos) el gran secreto es servirla a las 4 de la tarde con todos los comensales muertos de hambre


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: ¿qué consideráis que es la paella?

Mensaje por Lopez7 »

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 30827.html

Al final lo mejor es que exista una denominación de origen que regule estas cosas.

Cada uno puede hacerla a su estilo, pero la original es única. Tiene un sabor inconfundible
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: ¿qué consideráis que es la paella?

Mensaje por Vera3k »

Ambas cosas

La paella Valenciana es de carne. De marisco no es.
Avatar de Usuario
Rick Sánchez
Mensajes: 411
Registrado: 06 Sep 2019 23:33

Re: ¿qué consideráis que es la paella?

Mensaje por Rick Sánchez »

Vera3k escribió:Ambas cosas

La paella Valenciana es de carne. De marisco no es.
Correcto. Y el arroz de la paella valenciana, sequito. Lo demás son arroces (o paellas de...) que estarán más o menos ricos pero una paella valenciana clásica es lo que es.
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: ¿qué consideráis que es la paella?

Mensaje por tonino »

La paella es de geis.

Dónde esté un buen arroz al horno...
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: ¿qué consideráis que es la paella?

Mensaje por Faaswilkes »

tonino escribió:La paella es de geis.

Dónde esté un buen arroz al horno...
El otro día me quedó uno espectacular, hecho además no en cazuela de barro sino en una llanda de metal (ojo que entonces hay que poner más caldo).

Y un secreto para mí es poner casi todo en crudo en el horno menos la carne que sí la sofrío.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: ¿qué consideráis que es la paella?

Mensaje por guillemsed »

lo pongo aquí...

vergüenza me da, conceder el premio de la mejor paella a un restaurante de Madriz.

Ver las portadas de los periodicos madrileños diciendo que la mejor paella del mundo se hace en Madriz....estamos idiotas o que??
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: ¿qué consideráis que es la paella?

Mensaje por guillemsed »

Faaswilkes escribió:El otro día me quedó uno espectacular, hecho además no en cazuela de barro sino en una llanda de metal (ojo que entonces hay que poner más caldo).

Y un secreto para mí es poner casi todo en crudo en el horno menos la carne que sí la sofrío.

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
arroz al horno versión Horta o Ribera vs arroz al horno versión Safor/marina......

this is the question
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: ¿qué consideráis que es la paella?

Mensaje por Faaswilkes »

guillemsed escribió:lo pongo aquí...

vergüenza me da, conceder el premio de la mejor paella a un restaurante de Madriz.

Ver las portadas de los periodicos madrileños diciendo que la mejor paella del mundo se hace en Madriz....estamos idiotas o que??
Será cosa de la idiosincrasia de Sueca, mejor uni de Madrid que uno de Cullera, Algemesí o Favara Imagen

Y por cierto espectacular arroz del senyoret en Rosmarino. Como me gusta a mí, fondo muy potente de sabor y el grano muy suelto y tirando a duro. El mejor arroz en bastante tiempo (y eso que últimamente he estado en grandes del arroz como El Sucrer, pero este se lleva el premio del verano).

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Permafrost27
Mensajes: 141
Registrado: 24 Mar 2021 19:54

Re: ¿qué consideráis que es la paella?

Mensaje por Permafrost27 »

guillemsed escribió:lo pongo aquí...

vergüenza me da, conceder el premio de la mejor paella a un restaurante de Madriz.

Ver las portadas de los periodicos madrileños diciendo que la mejor paella del mundo se hace en Madriz....estamos idiotas o que??
El titular de la cadena SER en Madrid es directamente ofensivo:

“Lo dicen los valencianos, la mejor paella del mundo,se hace en Madrid”.

A ver, es un concurso, mundial, eso si, pero con una determinada selección. Es como si ahora en el siguiente concurso de miss mundo gana la representante de Noruega y alguien suelta que las mujeres más guapas de la tierra son las noruegas descartando al resto.
guillemsed
Mensajes: 1586
Registrado: 31 May 2019 17:13

Re: RE: Re: ¿qué consideráis que es la paella?

Mensaje por guillemsed »

Permafrost27 escribió: El titular de la cadena SER en Madrid es directamente ofensivo:

“Lo dicen los valencianos, la mejor paella del mundo,se hace en Madrid”.

A ver, es un concurso, mundial, eso si, pero con una determinada selección. Es como si ahora en el siguiente concurso de miss mundo gana la representante de Noruega y alguien suelta que las mujeres más guapas de la tierra son las noruegas descartando al resto.
Titulares vomitivos como ese podrás encontrar en los medios de Madrit. Solo por no darles el gusto ya vale la pena que no ganen.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: ¿qué consideráis que es la paella?

Mensaje por Lopez7 »

No se como de objetivo será ese concurso, pero por desgracia, en otros sectores como los quesos, los campeonatos suelen estar bastante amañados entre representantes y patrocinadores.
Responder