El Libro Negro de Meriton

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#83 El Valencia vende al Villarreal a Francis Coquelin

12/08/2020

El Valencia no solo vendió a Dani Parejo al Villarreal, sino que logró que el capitán saliese acompañado de Francis Coquelin, su socio en el mediocampo. Por tan solo 6.5 millones de euros + 2 en variables, el centrocampista francés se devinculó de la entidad che siendo uno de los líderes del vestuario y de los más queridos por la afición.

La marcha del mediocentro se produjo por la puerta de atrás y sorprendió a la mayoría de aficionados ches, ya que casi todo el mundo creía que si algún centrocampista salía sería Kondogbia.

Fuente: https://www.marca.com/futbol/villarreal ... b4599.html



#84 Anil Murthy contrata a un guardaespaldas armado por miedo a una agresión

16/08/2020

Conocedor del ambiente que se había generado tras la venta de muchos de los pesos pesados del vestuario y por las continuas faltas de respeto hacia el valencianismo, Anil Murthy decidió contratar a un guardaespaldas armado para protegerse de una posible agresión o para prevenir el acoso de algún aficionado.

Desde entonces, el escolta acompaña siempre al presidente allá donde va y cada vez que abandona su domicilio. Murthy ha explicado en reiteradas ocasiones que lleva un escolta porque ha recibido diversas amenazas de muerte, tanto públicas como privadas. Sin embargo, nunca las ha denunciado a la policía.

Fuente: https://www.marca.com/futbol/valencia/2 ... b45cb.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#85 El Valencia no puede pagar los sueldos de sus futbolistas

19/08/2020

Debido a los graves problemas de tesorería, el Valencia tuvo problemas para pagar las fichas de los futbolistas del primer equipo, que intentaron solucionar mediante pagarés. Sin embargo, el propietario y la entidad decidieron que no iban a solicitar ningún pagaré.

Por ello, y para poder resolver el problema económico, el Valencia recurrió a Gedesco, una entidad de préstamo externa que ayudaría al club a solventar mínimamente su problema de tesorería, pero que supuso un alto sobrecoste y un interés muy elevado.

Fuente: https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... 19-nt.html
https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... 32-nt.html



#86 El Valencia ataca al periódico «Las Provincias»

24/08/2020

El Valencia sugirió al diario Las Provincias el tipo de publicaciones qué debía hacer a través de un comunicado publicado en su página web oficial y compartido en redes sociales, después de que este medio realizara un editorial crítico ante la gestión de Meriton.

El club del Turia lamentaba que el periódico optara por realizar reportajes sensacionalistas contra la propia entidad y lamentaba que buscasen desacreditarlos al actuar de una manera «poco profesional»

Fuente: https://www.lasprovincias.es/opinion/co ... 03-nt.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#87 ‘Pascu’ se marcha gratis al ADO Den Haag

24/08/2020

Después de estar casi toda su carrera en el Valencia y pasar por las categorías inferiores del club, el Valencia decidió dejar marchar al canterano ‘Pascu’ al ADO Den Haag de la Eredivisie holandesa, después de dejar expirar su contrato sin hacerle oferta alguna.

El mediocentro abandonaba la entidad sin dejar dinero en las arcas ches y se sumaba a la lista de canteranos que han salido del club para encontrar suerte fuera de Valencia.

Fuente: https://www.marca.com/futbol/valencia/2 ... b45f8.html



#88 Héctor Gómez considera que Meriton ha manchado su reputación y su honorabilidad

04/09/2020

El Valencia siempre ha tenido un duelo personal con el periodista Héctor Gómez porque desde Meriton creen que Gómez difunde información falsa sobre ellos para desprestigiarlos e intentar crear una falsa polémica. Por ello, el club del Turia informó en un comunicado que había dado instrucciones a su área jurídica para que evaluase la situación y se planteaba interponer acciones legales contra el presentador de Tribuna Deportiva.

Actualmente esta demanda aún no ha llegado al periodista, quien anunció públicamente que si el Valencia no le interponía ninguna demanda sería él la persona que la interpusiera por sentir manchada su reputación y su honorabilidad.

Fuente: https://www.valenciacf.com/es/article/e ... 2020-09-04
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#89 El Valencia reconoce no poder cumplir con la ATE

09/09/2020

Murthy, en reunión con Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, confirmó que el club de Mestalla no tiene capacidad para cumplir con los hitos de la Actuación Territorial Estratégica y solicitó una nueva prórroga de esta para poder acabar el estadio y concretar el traslado al mismo.

Por su parte, el Ayuntamiento dejó claro que otorgar otra prórroga más sería muy difícil, ya que el club está incumpliendo algo en lo que se había comprometido Peter Lim cuando llegó y compró el Valencia: acabar el Nou Mestalla en 2019.

Fuente: https://cadenaser.com/emisora/2020/09/0 ... 90884.html



#90 El Valencia cede a Piccini al Atalanta

09/09/2020

El Valencia decidió seguir con el saneamiento de su plantilla y cedió a Cristiano Piccini -el único lateral derecho puro de la plantilla- al Atalanta por una temporada y con una cláusula opcional de compra de 3 Millones de euros.

La salida del italiano ha dejado el carril derecho blanquinegre bajo mínimos, con un lateral derecho falto de experiencia en equipos de primer nivel como Thierry Correia y un mediocentro reconvertido a lateral como es Daniel Wass.

Fuente: https://eldesmarque.com/valencia/valenc ... -piccini-2
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#91 El Valencia expulsa a la Agrupación de Peñas de su local

20/09/2020

Tras más de veinte años utilizando el mismo local, el Valencia comunicó a la Agrupación de Peñas (APV) que debía abandonarlo sin ninguna explicación oficial.

No obstante, el valencianismo y la propia agrupación reconocen que la decisión del club se precipitó tras lanzar un comunicado que exigía la destitución de Anil Murthy. La respuesta de la entidad al comunicado de la APV fue que tomaban dicho comunicado como «una invitación a revisar la relación entre las peñas y el club».

Fuente: https://eldesmarque.com/valencia/valenc ... -peter-lim
https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... 06-nt.html



#92 Javi Gracia quiere irse del Valencia al sentirse engañado por Murthy

08/10/2020

Tras no incorporar a nadie en el mercado de fichajes después de haber vendido a los pesos pesados del vestuario, Javi Gracia se sintió engañado por la propiedad y puso su cargo a disposición del club, ya que la dimisión del técnico navarro le costaría 3 millones de euros.

Gracia se reunió ese mismo día con Anil Murthy en las oficinas de Mestalla y mostró su predisposición de dejar el club al creer que la entidad no había cumplido con su palabra, excluyendo a la plantilla de su idea de abandono. «No es una queja hacia mi plantilla, de la que estoy muy orgulloso y extraordinariamente agradecido por el apoyo que me ha mostrado en estos últimos días», expresó el navarro en su comunicado oficial.

Fuente: https://www.marca.com/futbol/valencia/2 ... b45d1.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#93 Anil Murthy miente en el vídeo de despedida a Españeta: nunca lo vio trabajar

14/10/2020

Españeta, mítico utillero del Valencia, falleció el 14 de octubre de este 2020 y el club difundió un vídeo en el que Anil Murthy mostraba sus condolencias por la muerte del histórico empleado che. Un vídeo que llamó la atención del aficionado por las declaraciones del presidente.

El máximo dirigente comentaba en el vídeo que recordaba a Españeta de las veces que le veía trabajar en la ciudad deportiva como una persona trabajadora y simpática. Sin embargo, Damià Vidagany, ex empleado del club, comentó en su cuenta de Twitter que lo que Murthy decía era imposible, ya que el actual presidente llegó a Valencia en septiembre de 2016. El utillero se había jubilado un mes antes de su llegada y no volvió a trabajar nunca más en Paterna.

Fuente:



#94 Anil Murthy: Gin-tonics y rajada sobre VCF Media

14/10/2020

Anil Murthy fue el encargado de ofrecer el discurso de apertura del Máster Internacional ESBS en el Palco VIP de Mestalla y no dejó a nadie indiferente.

En la conferencia, el presidente criticó la gestión de antiguos mandatarios, la presión que Lim está aguantando para arreglar el problema y anunció que la idea de Meriton era hacer de Mestalla una oportunidad de negocio: «¿Por qué no poner una discoteca? ¿O tres restaurantes? ¿O un bar de gin-tonics?»

Esta declaración por parte del presidente che fue una de las más controversiales de su discurso, pero no la única. Anil, con un tono sarcástico e irónico, criticó duramente la idea de televisión del club que tenía el antiguo grupo de comunicación, enorgulleciéndose del despido de los integrantes del grupo.

Fuente:
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#95 Anil Murthy se equivoca con la historia del Valencia

19/10/2020

En un reportaje del Valencia para varias plataformas privadas de comunicación, Anil Murthy volvió a salir a escena para sacar pecho por el club que dirige y, como de costumbre, volvió a equivocarse en su discurso.

Según el presidente che, el equipo del Turia pasó de jugar finales de Champions a estar en segunda cuando la historia dice todo lo contrario, ya que el descenso del club a la categoría de plata se produjo el 20 de abril de 1986 y las finales de la Liga de Campeones se disputaron consecutivamente en los años 2000 y 2001.

Fuente:



#96 Joey Lim liquida el departamento de comunicación

21/10/2020

La llegada de Joey Lim a Valencia anunciaba grandes cambios y una «bunkerización» del club desde Singapur, así que poco tardó en ponerse manos a la obra. El nuevo hombre de Peter Lim comenzó a realizar una purga en el departamento de comunicación, despidiendo a nombres importantes en el club como el director de comunicación Álex Navarro o Cristina Lloret.

Esta acción por parte de Meriton refuerza la idea que gran parte del valencianismo comparte: Meriton Holdings quiere seguir cortando de raíz cualquier tipo de nexo con la gente de Valencia y con los medios de comunicación de la ciudad.

Fuente: https://eldesmarque.com/valencia/valenc ... municacion
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#97 Batzine critica a Javi Gracia en el descanso del Elche - Valencia

24/10/2020

El Valencia se iba al descanso con un 2-0 en contra y Batzine publicó cinco titulares sobre su punto de vista de la primera parte del equipo che en los que se criticaba el planteamiento de Javi Gracia, la falta de contundencia en el centro del campo y reclamaba la presencia del coreano Kang In Lee. «¿Podemos ver a Racic y Kang In por favor?», publicaba la revista financiada por el club del Turia al término de los cuarenta y cinco minutos.

Desde la temporada pasada, Batzine se ha convertido en el medio oficial de Meriton Holdings a la hora de plasmar la opinión de los dirigentes y en el mecanismo para justificarse por las acciones que realiza.

Fuente: https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... 21-nt.html



#98 José Luis Zaragosí dimite como consejero al sentirse engañado por Peter Lim

27/10/2020

José Luis Zaragosí abandonó la entidad valencianista después de que Meriton le dejase vendido tras aparecer públicamente para defender la gestión de Peter Lim y prometer que el Valencia tendría alguna incorporación en el mercado estival. «Con toda seguridad habrá fichajes, es el objetivo del club», fueron las palabras que hoy en día han ocasionado la dimisión de quien fuera uno de los patronos que dio el visto bueno y firmó la venta del Valencia al magnate singapurense.

Fuente: https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... 30-nt.html
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#99 Kondogbia vendido fuera de mercado de fichajes

03/11/2020

Geoffrey Kondogbia se declaró en rebeldía con un presidente al cual tildaba de mentiroso, y muchos comenzaron a comentar que podía recalar en el Atlético de Madrid. Sin embargo, el máximo dirigente che llamó a Javi Gracia para explicarle la situación y asegurarle que Kondogbia no iba a salir al menos hasta el mercado invernal.

A raíz de esta conversación, Gracia creyó que podría contar con el futbolista hasta invierno, pero las mentiras de Murthy volvieron a salir a la luz: el jugador ya forma parte del Atlético de Madrid solo 14 días después de que el presidente prometiera al entrenador que el jugador no iba a salir. La entidad ha vuelto a malvender a uno de sus activos más valiosos y la marcha del jugador deja debilitado el centro del campo del técnico navarro. El Valencia «regala» al futbolista por 10M + 2M en variables y la obtención de un porcentaje de un futuro traspaso del jugador.

Fuente: https://www.marca.com/futbol/valencia/o ... b45e0.html
https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... 11-nt.html


#100 Muchas ventas y 0 fichajes

03/11/2020

Garay, Parejo, Coquelin, Ferran Torres, Rodrigo Moreno, Piccini, Centelles y Kondogbia han sido las víctimas de Peter Lim y los seleccionados para hacer caja en el Valencia. Pese a prometer que no solo habría salidas, el Valencia no fichó y solo vendió sin parar.

Alrededor de 100 millones de euros (75M fijos + 29 en variables) ha recaudado el magnate de Singapur tras dar salida a piezas clave del último proyecto ganador, y no descarta seguir vendiendo futbolistas en el mercado invernal. Con la excusa del Fair Play Financiero y la pandemia, Meriton Holdings está destrozando un club que lo tenía todo para seguir consiguiendo éxitos.

Fuente: https://eldesmarque.com/valencia/valenc ... del-equipo
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

#101 Meriton sólo dejará participar en las Asambleas a aquellos accionistas que tengan al menos 3598 acciones

12/11/2020

Meriton Holdings propondrá y aprobará con su rodillo accionarial en la próxima Junta General de Accionistas una modificación del artículo 11 de los Estatutos Sociales para evitar así la presencia de los accionistas en esta y coartar una vez más la libertad de expresión, llevando el límite máximo legal del uno por mil que exige la Ley de Sociedades de Capital. Así, el club solo dejará participar en las asambleas a aquellos accionistas que tengan al menos 3.598 acciones propias o delegadas. Se multiplica así por 400 el número de títulos necesarios para poder asistir a las juntas. A partir de dicha aprobación, para poder asistir a una Junta se necesitará tener 3.598 acciones y no nueve como era necesario hasta la fecha.

Fuente: https://eldesmarque.com/valencia/valenc ... -peter-lim
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

Epílogo

Si por algún casual el aficionado medio del València CF tenía dudas acerca del balance de la gestión de Meriton Holdings en estos seis años al frente del club –han parecido seis décadas-, concatenar en orden cronológico todas y cada una de las meteduras de pata, errores groseros y movimientos de su gestión que han ido en perjuicio de la entidad debería acabar de abrir los ojos a los últimos rezagados.

No solo eso; también permite concluir, con más o menos objetividad, que las críticas hacia la gestión de Peter Lim y sus empleados en València tienen fundamento en la actualidad, pero también el pasado. No son un producto coyuntural de una mala racha deportiva o de que la pelotita decida no entrar. Es un mal endémico, estructural, que comenzó a envenenar el club exactamente el día en que comenzó el proceso de venta en enero de 2014, que fue a más cuando se presionó y condicionó dicho proceso para favorecer los deseos del comprador favorito del por entonces presidente y que luego fue extendiéndose por todas y cada una de las facetas de su gestión administrativa, económica, humana y deportiva.

Simple y llanamente, a Peter Lim se le vio venir desde el primer momento. Otra cosa es que, ante la evidencia, se prefiriese mirar hacia otro lado movidos por la ilusión, por el engaño, por los resultados o por un compendio de las tres anteriores.

El valencianismo, de por sí bullicioso, impulsivo e impaciente, ha pasado y ‘tragado’ a Peter Lim más que a cualquier máximo accionista en casi 102 años de vida de la entidad. Carros y carretas. Ningún dirigente anterior, ni Llorente, ni Soler, ni siquiera el Paco Roig más bullanguero, gozó de tanto margen de maniobra y manga ancha por parte de una hinchada desencantada y necesitada de ilusión. Ante la sed extrema, nos conformamos con agua del mar. Ahora pagamos el precio.

La ausencia de una oposición seria y fundamentada –cualquier S.A.D. que aspire a algo importante necesita de una fiscalización externa coherente- y la pasividad de parte de la afición permitió al magnate hacer y deshacer a su antojo, desembarazarse de quienes le ayudaron a aterrizar en el club y montar y desmontar el ‘mecano’ anualmente con fichajes rocambolescos cuando no directamente rozando la inmoralidad (vienen a la mente casos como los de Siqueira o Mangala, con lesiones crónicas que les impidieron siquiera poder rendir a un nivel mínimamente aceptable).

Como decía, esto no es nuevo. Pero, a diferencia del año 2014, o 2015, o 2017… la situación de extrema gravedad financiera y deportiva sí lo es. Se suele tirar mano habitualmente de la comparativa con barcos y sus capitanes a la hora de describir cómo una gestión negligente puede mandar a pique a un club centenario. El navío puede escapar a su fatal destino, pero no mientras su capitán tiene fuertemente amarrado el timón y lo lleva directamente hacia el iceberg. Un iceberg que siempre estuvo ahí, que sólo unos pocos señalaron al principio y que ahora prácticamente toda la tripulación (en este caso, entorno y afición) señalan con temor. En el momento en que se deje de echar la culpa a quienes avisan del peligro (o, directamente, se les eche a los tiburones), será factible y viable una rebelión que haga soltar al máximo responsable el mando de la nave.

Sería injusto decir que Meriton es lo peor que le ha pasado al Valencia en su historia. Por desgracia, 102 años dan para muchos malos ejemplos. Pero sí es, con diferencia, uno de los accidentes societarios más peligrosos que ha sufrido la entidad. La afición tiene la posibilidad real de corregir dicho accidente. El primer paso, más allá de soflamas, ideas locas y plataformas que tienen buena pinta pero que a fecha de hoy se hallan en proceso embrionario, es el más sencillo de todos: agrupen sus acciones.

Si no somos capaces de reunir un mínimo de 180.000 títulos para fiscalizar mínimamente una gestión que lleva al València CF al abismo, tendremos que cargar con esa culpa cuando lo inevitable acabe ocurriendo. Como se suele decir, tendremos lo que nos merecemos. Así que agrupen sus acciones en libertadvcf.com y hagan correr la voz.

Autor: Paco Polit
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

Autores y colaboradores:

Javier Martínez, José Manuel Carpio, José Antonio Pérez, Luis Sobrevela, Carlos Pavia, Amaro Lorenzo, David Núñez, Dionisio Canales, Luis Brunchú, Paco Polit, José Benítez, Guillermo Macías, Gabriel García, Malek Tounatki, Miguel Martínez, Salvador Raga, UVA Mestalla, Joan Orellana Rey, Héctor García, Gestitufo, Algiros, R.M., Jon T.

El Libro Negro de Meriton
Libertad VCF


“La libertad nunca es dada voluntariamente por el opresor; debe ser demandada por el oprimido.”
Martin Luther King, Jr.
Lopez7
Mensajes: 338
Registrado: 15 Jul 2020 11:51

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por Lopez7 »

Lo más triste es que estoy aún no ha terminado, seguirán habiendo capítulos que añadir como este mercado invernal
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: El Libro Negro de Meriton

Mensaje por abraxas »

Lopez7 escribió:Lo más triste es que estoy aún no ha terminado, seguirán habiendo capítulos que añadir como este mercado invernal
Ya te digo.
Responder