Ha fallecido Sol

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Ha fallecido Sol

Mensaje por Vera3k »

Faaswilkes escribió:Terrible noticia. Ha muerto una de esas personas que no han hecho más que acumular méritos a lo largo de su vida.

Como persona fue un tipo afable, simpático, elegante, que nunca regateó un saludo, una foto,una sonrisa, un comentario de ánimo a nadie. Yo coincidía con él de vez en cuando y sin llegar a conocerlo más que de hola y adiós nunca faltó el saludo y la sonrisa.

Como jugador llegó al VCF como un niño y de forma inmediata se consolidó como un auténtico líder, un titán en la defensa, normalmente como lateral diestro y a veces por circunstancias como central. En esa etapa en el VCF ganó la Copa de 1967 al Athletic Club y la Liga de 1971. Llegó a un montón de finales coperas también.

Cuando llegó la super estrella holandesa Johnny Rep al VCF esa increíble banda derecha fue graciosamente bautizada como la banda Repsol... luego las circunstancias le llevaron al Real Madrid, donde su bonhomía, calidad y pundonor conquistaron también al público merengue.

Fue Internacional con la selección absoluta muchísimas veces.

Ya veterano y algo cascado ya quiso colgar las botas aquí, volvió y desde el banquillo, con humildad sabiendo que ya no era el de 15 años atrás ayudó en la consecución de la Recopa y la Supercopa de Europa.

Está considerado como uno de los mejores defensas de la historia del fútbol español y por supuesto del VCF.

Y también es admirable porque siendo vasco de Elgoibar se enamoró de nuestra tierra y echó raíces aquí para siempre, sintiéndose un valenciano más y un valencianista más....y eso, el serlo por elección le daba más mérito aún.

Descanse en paz Juan Cruz Sol.





Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Qué gustazo leerte Fass . Que bonito tu recordatorio a Juan sol
Rainhof
Mensajes: 1466
Registrado: 17 May 2020 17:38

Re: Ha fallecido Sol

Mensaje por Rainhof »

DEP enorme valencianista y uno de mis ídolos de infancia de cuándo aprendias la alineación de carrerilla

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Última edición por Rainhof el 10 Nov 2020 19:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Ha fallecido Sol

Mensaje por Mario Alberto »

Faaswilkes escribió:Terrible noticia. Ha muerto una de esas personas que no han hecho más que acumular méritos a lo largo de su vida.

Como persona fue un tipo afable, simpático, elegante, que nunca regateó un saludo, una foto,una sonrisa, un comentario de ánimo a nadie. Yo coincidía con él de vez en cuando y sin llegar a conocerlo más que de hola y adiós nunca faltó el saludo y la sonrisa.

Como jugador llegó al VCF como un niño y de forma inmediata se consolidó como un auténtico líder, un titán en la defensa, normalmente como lateral diestro y a veces por circunstancias como central. En esa etapa en el VCF ganó la Copa de 1967 al Athletic Club y la Liga de 1971. Llegó a un montón de finales coperas también.

Cuando llegó la super estrella holandesa Johnny Rep al VCF esa increíble banda derecha fue graciosamente bautizada como la banda Repsol... luego las circunstancias le llevaron al Real Madrid, donde su bonhomía, calidad y pundonor conquistaron también al público merengue.

Fue Internacional con la selección absoluta muchísimas veces.

Ya veterano y algo cascado ya quiso colgar las botas aquí, volvió y desde el banquillo, con humildad sabiendo que ya no era el de 15 años atrás ayudó en la consecución de la Recopa y la Supercopa de Europa.

Está considerado como uno de los mejores defensas de la historia del fútbol español y por supuesto del VCF.

Y también es admirable porque siendo vasco de Elgoibar se enamoró de nuestra tierra y echó raíces aquí para siempre, sintiéndose un valenciano más y un valencianista más....y eso, el serlo por elección le daba más mérito aún.

Descanse en paz Juan Cruz Sol.





Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk

Y no nos olvidemos de los dos partidos que se nos descalificó por alineación indebida cuando estaba él de delegado. No todo fueron luces.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Goteborg90
Mensajes: 222
Registrado: 12 Jun 2020 06:35

Re: Ha fallecido Sol

Mensaje por Goteborg90 »

En Paz descanse. Menuda rachita llevamos
hans59
Mensajes: 908
Registrado: 05 Jun 2019 20:44

Re: Ha fallecido Sol

Mensaje por hans59 »

Primero Españeta y ahora Sol. Dos leyendas que se nos han ido. Con Sol y Anton en las bandas fueron mis primeros recuerdos como aficionado del Valencia. Nos ha dejado una buena persona y gran jugador y con tan solo 73 años. DEP.
Goteborg90
Mensajes: 222
Registrado: 12 Jun 2020 06:35

Re: Ha fallecido Sol

Mensaje por Goteborg90 »

Imagen
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Ha fallecido Sol

Mensaje por nelo bacora »

Mi primer recuerdo en Mestalla, muy borroso, diciembre del setenta y algo, es un gol de Sol de cabeza ( era un gran rematador) en el minuto 88 que significaba el empate a 1 contra el Español.

Luego, ya retirado, en verano se le solía ver en Las Arenas, jugando a su otro deporte, el fronton a mano.

Era un buena persona, que no es cualquier cosa
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Ha fallecido Sol

Mensaje por abraxas »

Imagen
Dave1982

Re: Ha fallecido Sol

Mensaje por Dave1982 »

Por fin una portada acorde a la realidad y no la de ayer que daba bastante pena.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: Ha fallecido Sol

Mensaje por Yoshiharu »

Goteborg90 escribió:Imagen

icon_alabanza icon_alabanza icon_alabanza
ATV
Mensajes: 1658
Registrado: 29 Jun 2019 01:03

Re: Ha fallecido Sol

Mensaje por ATV »

D.E.P. Una verdadera pena.
Palmache
Mensajes: 662
Registrado: 02 Jun 2019 09:39

Re: Ha fallecido Sol

Mensaje por Palmache »

Le saludé este enero cuando el Valencia , en una lluviosa y fría mañana , ensució el escudo en Son Moix .

Estaba sentado justo detrás de el y lo vi desenvolverse con soltura .

Unos meses después , nos ha dejado .

Una putada la muerte de unos de los primeros valencianistas a los que vi en directo en Mestalla.

DEP Juan Cruz Sol Oria .
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Ha fallecido Sol

Mensaje por abraxas »

[tweet][/tweet]
Responder