TE ACUERDAS?

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por CHEJOV »

tonino escribió:icon_burla. Fijo que tenías uno de estos

Imagen
icon_eheh icon_eheh Teníamos uno a medias entre toda la cuadrilla y lo tirábamos desde la Torre de la Iglesia en el Pueblo.
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por Yoshiharu »

tonino escribió:icon_burla. Fijo que tenías uno de estos

Imagen
O con un 'Airgam boy', cordel, una bolsa de basura y etiquetas protectoras para encuadernación (aquellas pegatinas circulares con agujero en el centro), podías recurrir al "háztelo tú mismo"... :oops:
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por tonino »

Yoshiharu escribió:O con un 'Airgam boy', cordel, una bolsa de basura y etiquetas protectoras para encuadernación (aquellas pegatinas circulares con agujero en el centro), podías recurrir al "háztelo tú mismo"... :oops:
Ya te digo,el háztelo tú mismo iba desde el nivel tirachinas, pasando por los nunchakus hechos con el palo de la escoba, cadena y cáncamo hasta el sofisticado patinete de madera con los "roces" que amablemente te daba el del taller del barrio. Oye y sino siempre te quedaban los huesos de albaricoque para jugar a los huesos o hacerte un pito.

Por cierto, y aquellas moraduras molonas en las muñecas con esto qué... :D . Taka Taka se llamaba el jodio

Imagen
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por ANTIMESETA »

tonino escribió:Ya te digo,el háztelo tú mismo iba desde el nivel tirachinas, pasando por los nunchakus hechos con el palo de la escoba, cadena y cáncamo hasta el sofisticado patinete de madera con los "roces" que amablemente te daba el del taller del barrio. Oye y sino siempre te quedaban los huesos de albaricoque para jugar a los huesos o hacerte un pito.

Por cierto, y aquellas moraduras molonas en las muñecas con esto qué... :D . Taka Taka se llamaba el jodio

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por Yoshiharu »

tonino escribió:Ya te digo,el háztelo tú mismo iba desde el nivel tirachinas, pasando por los nunchakus hechos con el palo de la escoba, cadena y cáncamo hasta el sofisticado patinete de madera con los "roces" que amablemente te daba el del taller del barrio. Oye y sino siempre te quedaban los huesos de albaricoque para jugar a los huesos o hacerte un pito.

Por cierto, y aquellas moraduras molonas en las muñecas con esto qué... :D . Taka Taka se llamaba el jodio

Imagen
Salvo lo del patinete de madera (algo 'similar' quedó en intento infructuoso --éramos demasiado críos y sobreestimamos nuestras capacidades--) y el "Taka Taka" ese que comentas (me suena haber tenido alguno en mis manos, pero hace tanto que no lo recuerdo), el resto lo has "clavao"... :mrgreen:


A nosotros sí nos compraron un par de aquellos monopatines de plástico naranjas (virtualmente indestructibles) que habían en los 70/80, con los que no aprendimos realmente a ir (cuatro hostias bien "dás" por el pasillo o la terraza del chalet y poco más... :idea: ), pero con los que nuestras buenas tardes nos pegamos jugando con ellos en la calle como si de un katamarán se tratara, sentados uno frente al otro entrelazando las piernas y apoyando los pies en el monopatín del otro, cogiéndonos de las manos para guiar el conjunto desplazando el peso (de ahí lo del "katamarán"), y con un par de colegas empujándonos como si no hubiera un mañana (es lo que tiene no tener una pendiente a mano)... wow. wow. wow.




P.D.: Eran más peligrosos los nunchakus hechos con un palo de escoba que unos comprados... al ser mucho más ligeros, cogían demasiada velocidad al manejarlos y fallaba algo más su control, tanto por la velocidad como por la falta de peso, lo que derivaba en más de un coscorrón autopropinado al tratar de hacer filigranas más complejas... :idea:
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por Yoshiharu »

Respecto a los tirachinas, jamás conseguí hacer el típico con forma de "Y" con un resultado "aceptable" ( :idea: )... eran mucho más sencillos de hacer aquellos con el cuello de una botella de leche y un globo, con los que, modestia aparte, tenía bastante puntería... :mrgreen:

Imagen




También recuerdo las típicas pistolas hechas con pinzas, que si bien no tenían mucha puntería o "gran" alcance, sus buenos ratos te pasabas de crío derribando figuritas de plástico de soldados que comprabas en el kiosco... :)

Imagen Imagen


(hasta que la falta de potencia y fiabilidad del 'arma' te acababan por aburrir y optabas por pegarle patadas a un balón... con el consiguiente riesgo de bronca gorda por jugar dentro de casa con la pelota... icon_silb )
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por Mario Alberto »

Yoshiharu escribió:Respecto a los tirachinas, jamás conseguí hacer el típico con forma de "Y" con un resultado "aceptable" ( :idea: )... eran mucho más sencillos de hacer aquellos con el cuello de una botella de leche y un globo, con los que, modestia aparte, tenía bastante puntería... :mrgreen:

Imagen




También recuerdo las típicas pistolas hechas con pinzas, que si bien no tenían mucha puntería o "gran" alcance, sus buenos ratos te pasabas de crío derribando figuritas de plástico de soldados que comprabas en el kiosco... :)

Imagen Imagen




(hasta que la falta de potencia y fiabilidad del 'arma' te acababan por aburrir y optabas por pegarle patadas a un balón... con el consiguiente riesgo de bronca gorda por jugar dentro de casa con la pelota... icon_silb )
Yo tenía un rifle tirachinas (hecho a mano). Se cogía un trozo de madera plano y en una punta se ponían dos clavos y en la otra se clavaba una pinza hacia dentro. Se enganchaba una goma en los dos clavos y en la pinza. Así cuando abrías la pinza salía disparado el proyectil.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por ANTIMESETA »

Mario Alberto escribió:Yo tenía un rifle tirachinas (hecho a mano). Se cogía un trozo de madera plano y en una punta se ponían dos clavos y en la otra se clavaba una pinza hacia dentro. Se enganchaba una goma en los dos clavos y en la pinza. Así cuando abrías la pinza salía disparado el proyectil.
Imagen ¿Esto?
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por Mario Alberto »

ANTIMESETA escribió:Imagen ¿Esto?

Síiiiiiiiii. Pero me suena que en vez de un clavo poníamos dos. Pues no habré yo zurrado a gatos...

Hoy en día me hubiesen multado.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por Faaswilkes »

ANTIMESETA escribió: Imagen Imagen
Los míticos patines Sancheski... qué mala escuela!.
. Hace unos años me compré unos molones en línea y tuve que empezar casi de cero. Imagen

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Faaswilkes
Mensajes: 2814
Registrado: 28 May 2019 18:50

Re: RE: Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por Faaswilkes »

Yoshiharu escribió:Respecto a los tirachinas, jamás conseguí hacer el típico con forma de "Y" con un resultado "aceptable" ( :idea: )... eran mucho más sencillos de hacer aquellos con el cuello de una botella de leche y un globo, con los que, modestia aparte, tenía bastante puntería... :mrgreen:

Imagen




También recuerdo las típicas pistolas hechas con pinzas, que si bien no tenían mucha puntería o "gran" alcance, sus buenos ratos te pasabas de crío derribando figuritas de plástico de soldados que comprabas en el kiosco... :)

Imagen Imagen


(hasta que la falta de potencia y fiabilidad del 'arma' te acababan por aburrir y optabas por pegarle patadas a un balón... con el consiguiente riesgo de bronca gorda por jugar dentro de casa con la pelota... icon_silb )
Otro mito, la pistola de pinzas o el tirachinas que ha puesto el compi que se hacía con una botella de leche y un globo.

El primero tenía el hándicap del alcance. Con el segundo era fácil sacarle un ojo a alguien porque velocidad cogían las balas Imagen

Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por Yoshiharu »

Mario Alberto escribió:Yo tenía un rifle tirachinas (hecho a mano). Se cogía un trozo de madera plano y en una punta se ponían dos clavos y en la otra se clavaba una pinza hacia dentro. Se enganchaba una goma en los dos clavos y en la pinza. Así cuando abrías la pinza salía disparado el proyectil.
Dos clavos... o más; mientras tuvieran una separación suficiente las pinzas entre sí, el "rifle de repetición" podía tener numerosos disparos (creo que llegué a hacerme uno de cuatro tiros... pero era más cómodo el de tres)... :roll:


Aunque como ya habéis comentado, era demasiado "bestia"... :shock:


Al ser el proyectil un muelle de metal, y con la velocidad que salía disparado (yo usaba dos gomas entrelazadas, así podía tensarlo bastante), tonterías las justas... :-# (mejor practicar puntería con una diana y un rifle de balines de aire comprimido)
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por ANTIMESETA »

ImagenÓs acordaís de esta pelicula
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por KILU »

Imagen

¿Os acordáis de esto? ¿os gustaban? ¿si? Pues sois racistas, que lo sepáis.
W.Churchill
Mensajes: 2007
Registrado: 09 Jun 2019 23:30

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por W.Churchill »

KILU escribió:Imagen

¿Os acordáis de esto? ¿os gustaban? ¿si? Pues sois racistas, que lo sepáis.

A mi juzgar cosas de hace años con los valores de ahora me parece bastante injusto.

Eso si, no esta de mas de vez en cuando pararse a pensar si las herencias que acumulamos y siguen marcando nuestro día a día encajan en nuestros valores y creencias de hoy en día. Por ejemplo, que se creara hoy en día esta marca con ese logotipo si que me parecería cuestionable, en el momento que se creo seguramente no.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por Vera3k »

Dejad el tema. En este hilo no procede
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por nelo bacora »

Y ese botiquin, que con cuatro cosas se hacía frente a todo?

Imagen
Un chorrito en las rodillas, y a jugar otra vez en esos columpios de hirro sobre suelo de cemento.


Imagen
Lo bueno que estaba esto.


Imagen
Esto ya no molaba tanto. Nunca entendí porque si me dolía la garganta me tenían que poner uno de estos.


Imagen
Y aquí, estas herramientas de la casa de los horrores.


Imagen
Con esto, nuestra madres aguantaban lo que les echaran y más.


Imagen
Y si lo combinaban con esto ya eran practicamente inmortales
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por ANTIMESETA »

ImagenImagenImagen Recibías un balonazo de estos y te dejabán amargo
Avatar de Usuario
Yoshiharu
Mensajes: 1218
Registrado: 21 Ago 2005 00:05

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por Yoshiharu »

Yo he llegado a hacerme más daño chutándolos (mal), que recibiendo un balonazo... :oops:


(aunque ciertamente, "picaban" lo suyo... :idea: )
DNervion
Mensajes: 17
Registrado: 20 Jul 2020 20:40

Re: TE ACUERDAS?

Mensaje por DNervion »

tonino escribió:Buah, menudo ascazo, eso olía a diablos. Una profesora mia de francés fumaba de eso en clase y se quedaba sobada literal en su mesa la muy friki..

:lol:
O las marcas "Goya" (premio gordo), "1X2" y "Sombra"; yo creo que ya no existen.
Responder