Aclaración sobre el hilo del coronavirus

Noticias del foro y sugerencias de los foreros
Responder
Avatar de Usuario
tonino
Mensajes: 10177
Registrado: 17 Jun 2005 22:52
Ubicación: No estoy empadronado, es mi caracter
Contactar:

Aclaración sobre el hilo del coronavirus

Mensaje por tonino »

Storg escribió:También ha desaparecido mi respuesta además de tus dos mensajes... diría que hay algún fallo en la web, no tiene sentido que hayan eliminado mensajes correctos.
KILU escribió:Si, seguramente será cosa de incompatibilidad entre los slots dinámicos y las cookies estáticas. Esperemos que alguien nos ilumine.
Concretamente no sé a qué mensajes os referís pero me imagino que será por contener algún comentario despectivo hacia alguien o bien por mera limpieza. Os puedo decir que entre editados y borrados en este hilo hay más de veinte mensajes ( una barbaridad ).

Para todos: Pudisteis comprobar que el hilo se cerró porque se consideraba que se estaba yendo de madre y los insultos y mensajes despectivos se hacian cada vez más frecuentes pero se volvió a abrir porque pensamos que si lo juntabamos al de política al final sería un cajón desastre al margen de que al tratarse de un tema tan importante debe tener hilo propio. Ahora bien, que el tema tenga hilo propio no significa que se tenga via libre para despreciar o insultar a otros foreros. NO ES EL HILO DE POLÍTICA, dónde se deja que hagamos-yo el primero- el animal en muchas ocasiones.

Particularmente entiendo que muchas veces tengamos que hablar de política en él porque esta crisis la gestionan políticos y sus decisiones nos afectan a todos, es difícil decidirse en cual de los dos hilos postear pero hay que tener clara una cosa: no se puede faltar el respeto a nadie, ni en este hilo ni en ningún otro, bastante tenemos con el de la política.

Y otra reflexión personal. Me parece muy triste que no se pueda abrir ningun hilo que trate algún tema en concreto sin que nos pase lo mismo, el de Franco se tuvo que cerrar, el de la Autonomía Catalana igual y estoy seguro que si se abre otro sobre cualquier tema relevante pasaría lo mismo. Es una pena.

Saludos y al lio.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Aclaración sobre el hilo del coronavirus

Mensaje por KILU »

Es que a mi la cancioncita de separar el tema del coronavirus de la política no me entra, y no me entra por que es imposible. Aún no sé el motivo por el que se borro el mensaje , un mensaje en el que en respuesta a Storg me refería a los medios de comunicación que habían decidido no participar de la farsa de las ruedas de prensa de Sánchez, no hice ninguna referencia personal a nadie de aquí. Seguro que ahora algún moderador nos lo explica.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Aclaración sobre el hilo del coronavirus

Mensaje por KILU »

Y además, qué cojones, que ya vamos por 13000 muertos, hostia, como para no calentarse.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Aclaración sobre el hilo del coronavirus

Mensaje por abraxas »

Te puedes calentar todo lo que quieras. Y yo también estoy caliente. Y todo el mundo. Pero como dice Tonino NO es el hilo de política donde hay barra libre. Podemos criticar al gobierno y a todos los políticos que se pongan por delante. Yo hace ya muchos años que dejé de creer en ellos. Pero lo que no aceptamos de ninguna forma son los desprecios e insultos a otros foreros. Eso sí que no.
Avatar de Usuario
nelo bacora
Mensajes: 4241
Registrado: 30 Oct 2015 18:54

Re: Aclaración sobre el hilo del coronavirus

Mensaje por nelo bacora »

KILU escribió:Es que a mi la cancioncita de separar el tema del coronavirus de la política no me entra, y no me entra por que es imposible. Aún no sé el motivo por el que se borro el mensaje , un mensaje en el que en respuesta a Storg me refería a los medios de comunicación que habían decidido no participar de la farsa de las ruedas de prensa de Sánchez, no hice ninguna referencia personal a nadie de aquí. Seguro que ahora algún moderador nos lo explica.
No te entra porque no te da la gana. Porque tú estás en este foro a lo que estás. Sin participar en ningún hilo de fútbol en un foro de fútbol, pero con un activismo inusitado en el foro de política y en los que se pueden llevar a la política.
Que el foro es muy pequeño ( desgraciadamente) y nos conocemos todos.

Pero este tema del coronavirus se podía comentar desde un montón de enfoques.

Si son las únicas posibles las medidas adoptada por casi todos los países, de confinamiento por encima del futuro del país. O si las que pretendían el inglés, o Trump, pueden se asumibles por la sociedad. Y aún sin ser asumíbles, quién saldrá mejor de esto.

Desde el punto de vista economico, a ver cómo salimos de este merder. Si va a valer de algo ser europeos o es mejor enviar Europa a tomar por culo
Y de paso hablar de la deslocalizacion industrial europea en general y española muy en particular, con el grado de dependencia al que nos ha llevado y la incapacidad de respuesta que eso genera.

Desde un punto de vista social, si la gente acepta fácilmente que le coarten la libertad individual ( si es que existe eso) cuando le entra el canguelo. Y el comportamiento de la gente, desde los que se la suda todo y se van a la playa, hasta los que denuncian desde los balcones.

De una forma cultural, hablar de si la cultura mediterránea católica, con el concepto de familia que tenemos y el ser más sociables en general, nos hace más fuertes ante unas crisis pero más vulnerables ante otras como estas por la facilidad de contagio. Lo de que en Alemania y gran parte de la Europa protestante ni de coña cuidan los abuelos de los nietos, por ejemplo. Con lo que eso supone para pillar el bicho.

Desde un puesto de vista sanitario o biologico. Poner noticias sobre avances en el tratamiento de la enfermedad, para tener un poco de esperanza. Y de como estar preparados para el futuro. Van a venir más pandemias de estás? Habrá que enseñarles a los chinos a no comer animales vivos?

Incluso desde un punto de vista geostrategico. Cómo quedara el mundo después de esto, con Rusia sacando pecho de su fortaleza y aprovechando la coyuntura económica que se le presenta.

Y por supuesto, desde el punto de vista conspiranoico. Han sido los chinos, han sido los americanos, ha sido Thanos, que está de prácticas?

Se puede tratar de mil maneras. Sin pretensiones, pero hablando de todo lo que conlleva un suceso como este, en el que nadie nos habíamos imaginado nunca que íbamos a vernos.
Esto es un foro, dónde ni estamos limitados a 140 carácteres ni es necesario buscar la propaganda ni el proselitismo político, que para cuatro gatos que somos. . .
Joder, es como si yo me metirera en el foro de películas solo a decirles a Dany o a Kuddel que vaya truñazos de películas que se tragan. Que el único cine bueno es el palomitero que me gusta a mi. Y encima insultandolos.

Que igual somos cuatro gatos por esa actitud, entre otras cosas. Que ya se vio cuando llego toda la gente nueva de Foroche como los recibisteis algunos.

Ya se lo puse a tonino cuando reabrió este hilo después de que abraxas lo cerrara. Que no se esforzara por qué esto iba a acabar en lo de siempre.

Ale, bona nit.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Aclaración sobre el hilo del coronavirus

Mensaje por KILU »

Que si, que si, pero quien lo hizo me haría el favor de explicarme el motivo por el que eliminó un mensaje mío que no contenía referencia personal a nadie. Sólo eso, otro día hablamos de las paradojas metafísicas kafkianas, por ejemplo.
Responder