Manolo Mestre ex-jugador y ex-entrenador del Valencia CF.

ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: Ha muerto Manolo Mestre

Mensaje por ANTIMESETA »

D.E.P ,este gran valencianista como era Manolo Mestre
jose_che
Mensajes: 1169
Registrado: 28 Ago 2007 17:34

Re: Ha muerto Manolo Mestre

Mensaje por jose_che »

Descanse en paz tan gran futbolista
Avatar de Usuario
sento
Mensajes: 3058
Registrado: 09 Jul 2006 19:49

Re: Ha muerto Manolo Mestre

Mensaje por sento »

En la web pone Homenaje a Manolo Mestre, ¿habeis oído si van a hacer algún acto?
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Manolo Mestre, un defensa inexpugnable

Mensaje por abraxas »


Manolo Mestre, un defensa inexpugnable

DOMINGO, 15 FEBRERO 2015, 15:51
BLOG "NI MÁS... NI MENOS"
POR JESÚS RAMOS

Tenía pasión por dos cosas: la agricultura y el fútbol. La agricultura porque sus padres tenían fincas de naranjos y amaba el campo y el fútbol porque quería emular a su hermano Salvador que jugaba en el Oliva y tuvo que colgar las botas por un problema de corazón. Manolo Mestre Tores, hijo de Salvador y Ana María, vino al mundo en Oliva (Valencia) el 8 de enero de 1935. Realizaba sus estudios primarios cuando empezó a jugar en un equipo infantil del pueblo´, el Magallanes. Del colegio pasó a la Academia San José de la Montaña y también cambió de equipo. Se fue al Peña Chico donde jugaba de defensa o de medio centro. Cuando desapareció el equipo Manolo y otros compañeros fundaron el Huracán. Un par de temporadas después ficho por la U.D.Oliva y como sólo tenía 14 años fue preciso falsificar la ficha.

A los 15 años planteó a sus padres que no quería estudiar más, que para cultivar naranjos se defendía con lo que había aprendido. A pesar del disgusto la familia aceptó la propuesta porque su padre estaba accidentado y los naranjos necesitaban atención. En el terreno futbolístico pronto Manolet, como le conocían en el pueblo, alcanzó cierta fama como defensa y dos equipos, Alicante y Gandía, se disputaban su concurso.

Su padre le dijo que si había de abandonar el Oliva sólo le dejaba fichar por el Gandía. Militaba el equipo en Tercera División y estaba dirigido por Mundo, el de la "delantera eléctrica" del Valencia, que le corrigió defectos y pulió su estilo. Aquí solo estuvo una temporada porque El Mestalla y la Balompédica Linense se lo disputaban.

Volvió a terciar su padre y Manolo se decidió por el Mestalla. Tuvo aquí su primera ficha como profesional pues le dieron 15.000 pesetas y un sueldo de 1.200. Su progenitor le compró un coche para que pudiera hacer los desplazamientos a Valencia, porque su condición para fichar es que seguiría viviendo en Oliva. Era la temporada 1954-55 y el equipo estaba dirigido por Amadeo, otro componente de la "delantera eléctrica".

Temporada y media en el Mestalla y el salto al primer equipo. Así que el 15 de enero de 1956, frente a Las Palmas, Manolo Mestre hizo su debut con el Valencia. Los primeros encuentros no fueron buenos pero el entrenador Carlos Iturraspe no le retiró la confianza. Su prueba de fuego fue en su tercer encuentro frente al Athletic de Bilbao. Tenía que marcar a Gainza. "La noche de la víspera del encuentro, contaba Manolo, no pude dormir. Gainza era un maestro y yo un novato".

El partido se jugó el 29 de enero y el marcaje sobre Piru Gainza fue impecable. Vicente Asesi, que había marcado muchas veces al extremo rojiblanco, le había aleccionado bien. A partir de ese momento su titularidad fue indiscutible. Casi al final de temporada en un encuentro frente al Madrid, en un lance del juego Di Stéfano cayó sobre él y le lesionó en el tobillo. Manolo continuó en el terreno de juego por indicación de Iturraspe, pero como extremo. Faltando dos minutos para el descanso le llego un balón y a pesar del dolor dribló a Atienza y chotó a puerta. El balón entraba mansamente en la portería madridista pero por si acaso Vilar lo empujó a la red. Estuvo escayolado y cojo hasta la temporada siguiente.

Imagen

Su consagración definitiva fue en la temporada 1957-58. Fue cuando le llamaron para la Selección B. Debutó en Estambul frente a Turquía. "Yo estaba emocionado. Me costó un poco entrar en juego. Collar me ayudó muchísimo", comentaba años más tarde. Luego jugó ante Luxemburgo, contra Portugal en Lisboa; en Zaragoza ante Italia, en San Sebastián otra vez ante Turquía; en Casablanca frente a Marruecos y en Granada otra vez frente a Marruecos. En la selección A intervino en dos partidos. Contra Austria en Valencia, el 22 de noviembre de 1959 y contra Marruecos en Casablanca, el 12 de noviembre de 1961.

En 1962 Mestre se proclama campeón de la Copa de Ciudades en Ferias frente al Barcelona. Venció en Mestalla por 6-2 y empató en Barcelona 1-1. Este título volvió a ganarlo el equipo "che" un año más tarde frente al Dinamo de Zagreb. Ganó los dos encuentros.

El 10 de mayo de 1963, en un encuentro de Copa en Tenerife, al disputar un balón de cabeza con Santos, se rompió el tabique nasal. Pasó por el quirófano y una vez recuperado cogió unas fiebres maltesas. Y como las desgracias nunca vienen solas pasados estos lances se le descubrió una hernia discal. Cuando empezó los entrenamientos la pierna derecha se le ponía demasiado inflamada. Así que otra vez al quirófano. Una vez pasados los incidentes volvió al centro de la zaga con la misma contundencia de siembre.

Cinco años más tarde, el 2 de julio de 1967, el Valencia se proclamó campeón de la Copa del Generalísimo. El otro finalista era el Athletic de Bilbao. Vencieron los "ches" por 2-1 con goles de Jara y Paquito de tacón. El gol rojiblanco lo marcó Argoitia. Mestre era imprescindible en el Valencia. Incluso el Real Madrid hizo una oferta: tres millones de pesetas y el jugador Mateos. Cuando Mestre fue a preguntar al presidente que había de cierto, Julio de Miguel le dijo: "No, tú no te mueves de aquí. El Valencia no hace ningún traspaso".

Sólo en una ocasión le expulsaron del campo y fue por confundirle con otro jugador. Al cabo de los años se encontró con el árbitro Gardeazábal en Málaga que le comentó. "Me equivoqué, amigo... ¡Qué le vamos a hacer! Los árbitros no somos infalibles".

En marzo de 1969, en Mestalla ante el Córdoba, Manolo Mestre puso fin a su vida como jugador. Pero Julio de Miguel no le permitió abandonar el club. Manolo Mestre empezó a entrenar a los juveniles del Valencia y pronto pasó al Mestalla. Empezaba una nueva vida sólo interrumpida por el homenaje que le tributaron con un encuentro frente al Standard de Lieja. Fue recibido y despedido con una ovación sin precedentes. Algo que llevó en su corazón hasta el día de su muerte.

http://www.marca.com/blogs/ni-mas-ni-me ... nable.html
Avatar de Usuario
The Penis attack
Mensajes: 5837
Registrado: 08 Abr 2011 23:07
Ubicación: en el coño de la bernarda

Re: Manolo Mestre, un defensa inexpugnable

Mensaje por The Penis attack »

Un buen uso de la wikipedia ha hecho el tal Jesús Ramos.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Manolo Mestre ex-jugador y ex-entrenador del Valencia CF.

Mensaje por Vera3k »

https://futbolistasvcf.es/el-equipo-de- ... lo-mestre/

El equipo de Leyendas del Valencia CF jugará un amistoso contra el Oliva para homenajear a Manolo Mestre


https://www.marca.com/blogs/ni-mas-ni-m ... nable.html

Manolo Mestre, un defensa inexpugnable


https://cadenaser.com/emisora/2018/10/1 ... 28864.html

Capítulo 5: Manolo Mestre


https://www.grada3.com/2019/01/09/100-r ... lo-mestre/

100 recuerdos para 100 años: Manolo Mestre

https://www.lasprovincias.es/valenciacf ... -ntvo.html

Aquel gol de Lis que aupó a la quinta del 71
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: Manolo Mestre ex-jugador y ex-entrenador del Valencia CF.

Mensaje por Vera3k »

[bbvideo=560,315][/bbvideo]

[bbvideo=560,315][/bbvideo]

[tweet][/tweet]
Responder