La manita de Salenko.

Todo tipo de material sobre nuestro Valencia CF
Avatar de Usuario
Patchouli
Mensajes: 4647
Registrado: 21 Ago 2007 15:52

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Patchouli »

Por cierto, Serban está de entrenador en Rumanía, le podíamos fichar =3
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Rubén »

Guárdame las vacas escribió:Por cierto, Serban está de entrenador en Rumanía, le podíamos fichar =3
El Raúl rumano icon_ojitos
Avatar de Usuario
Zakk
Mensajes: 158
Registrado: 14 Jul 2006 08:53
Ubicación: cara al ordenador

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Zakk »

MiKi#46 escribió: [video][/video]
Gran video. El mundial de Suecia fue fantástico. Molan las rastas de Larsson.
Avatar de Usuario
Alex21
Mensajes: 2900
Registrado: 19 Jun 2005 21:52

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Alex21 »

Guárdame las vacas escribió: A todo ésto, una duda que siempre he tenido: realmente, ¿tan malos eran, o es que descarrilaron? Serban llegó a marcar veintipico goles en la Liga rumana en la 97/98 (eso sí, a su vuelta no hizo absolutamente nada), Gabriel Popescu creo que lo había hecho bien en la UD Salamanca (le llegó a meter un hat-trick al Atlético, ¿no?), y de Sabin Ilie (quien por lo visto está hoy alcoholizado y sin equipo) se dice que tenía bastante más talento que la Cobra, pero que se echó a perder de mala manera... desde alevines.

¿No creéis que si hubieran venido centrados lo habrían hecho bien? Condiciones creo que tenían.
De Sabin Ilie mejor no hablar. El recuerdo que tengo yo es un vídeo que pusieron en Valencia TV Julio Insa y Hernández y era acojonante. Goles de todas las facturas. Y llegó a Valencia y no le dejaron demostrar nada porque apenas jugó. El problema es que se cedió al LLeida y allí aún demostró menos, así que poca cosa debería tener el hombre. Lo de más talento que su hermano sería cosa de Pedrito "este es el bueno de los dos" Cortés, porque al menos Adrián si demostró que era un tío con calidad y clase, dejando de lado los defectos que todos ya conocemos.

Popescu fue un capricho de Ranieri tras el partido que jugamos en Salamanca y nos clavaron 6. Venía con la vitola de ser un gran lanzador de golpes francos, había sido el mejor en un amistoso jugado entre España y Rumanía y su fichaje prometía. Tampoco tuvo mucha continuidad y acabó como el resto del grupo. Echandose a perder en el Numancia donde tampoco demostró mucho.

Y Dennis Serban fue el jugador al que yo me quedé con más ganas de ver. Yo creo que si algo tenía este hombre, como deomostró después en su época ilicitana, era velocidad y uno contra uno. Yo, siendo una época en la que no contábamos con grandes jugadores en banda, lo hubiese probado de extremo (como creo recordar que lo hacía en el Steaua, aunque fuese por la izquierda). El problema es que también era un tío de un caracter algo "rarito". Sin embargo, un poquito de calidad en alguna de las dos bandas si que creo que podría haber aportado.
Avatar de Usuario
MeFuMo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2007 13:02
Ubicación: Valencia Town!

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por MeFuMo »

Cuando el Valencia ficho a Salenko el Logroñes llevaba dos años o asi sin bajar gracias a el, q era medio equipo. La verdad es q cuando se ficho a mi me parecio un gran fichaje, pero luego resulto ser mas irregular q la leche, y exccepto el partidacho contra el madrid y algunas actuaciones buenas no llego a cuajar. En el mundial hizo un papelon y eso aumento el ego de Paco Roig, aunq no sirvio de mucho :P

Sabin Illie se decia q lo ficharon para retener al hermano despues de la media temporada q parecia q habiamos fichado a un crack, luego resulto lo q resulto. Adrian decia q Sabin era mejor q el. Seria delante de la barra, pq se paso toda una temporada completamente pasado de forma.

Gabi Popescu tb parecio un fichaje interesante despues de su paso por el racing, un tio rocoso, buen lanzador de faltas. No jugo demasiado y ademas el equipo no estaba bien, era un buen jugador pero aqui no demostro nada.

Serban fue otro de los fichajes de la era dorada comisionista rumana en el Valencia CF. Este era un tio muy rapido y habil, pero no se si tenia el nivel para jugar en primera aqui. En el Elche creo recordar q lo hizo muy dignamente.
Avatar de Usuario
DESTROYS BENETUSSER
Mensajes: 60
Registrado: 17 Jun 2005 22:57

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por DESTROYS BENETUSSER »

llego al valencia junto al mejor entrenador de ese mundial....

¡¡¡ PARREIRA !!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Drakul »

Guárdame las vacas escribió: Serban llegó a marcar veintipico goles en la Liga rumana en la 97/98 (eso sí, a su vuelta no hizo absolutamente nada),
Serban era uno de esos jugadores con muchísima capacidad pero poca cabeza para explotarla. Tenía una gran técnica y un gran chut. Pero era indisciplinado, no quería jugar por banda y no triunfó. Yo tambien creo que se le pudo sacar mas partido pero Serban era uno de esos de los que pueden y no quieren.
MeFuMo escribió:
Gabi Popescu tb parecio un fichaje interesante despues de su paso por el racing, un tio rocoso, buen lanzador de faltas. No jugo demasiado y ademas el equipo no estaba bien, era un buen jugador pero aqui no demostro nada.
Del Salamanca. Aquí firmó el contrato de su vida y se dedicó a vivir bien y dejó de ser futbolista. Un jugador que basaba su juego en un físico imponente si deja de cuidarse es un cero a la izquierda.
Avatar de Usuario
Joseriver
Mensajes: 2773
Registrado: 27 Oct 2006 11:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Joseriver »

Qué raro que nadie haya comentado aún la "noveldada" en la que fue partícipe (sin culpa) Serban.
Avatar de Usuario
MeFuMo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Jul 2007 13:02
Ubicación: Valencia Town!

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por MeFuMo »

Drakul escribió:Del Salamanca.
Cierto, error mío :)
Avatar de Usuario
Grifon
Mensajes: 1212
Registrado: 04 Oct 2007 23:30
Ubicación: Entre Llaurí i Burjassot

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Grifon »

Del "Zar del gol" recuerdo que fue el segundo pufo que vi en el Valencia (el primero fue "Escorpión" Aristizábal). Y sobre los rumanos del Valencia, la verdad es que todos nos salen ranas: Belodedici, Ilie, Sabin, Serban, Popescu... joder que colección de vagos con talento. Luego los argentinos crian la fama, pero lo de estos es para hacérselo mirar y no volver a buscar jugadores por aquellos lares.
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por ANTIMESETA »

Rubén escribió:Yo recuerdo que lo fichamos del Logroñés junto con Jose Ignacio y Romero (¿?) por cuatro duros (creo que 250 millones los tres, pero esto ya es MUY de memoria y hay que ponerlo MUY en cuarentena)

Creo que ese año tambien vino Poyatos
Avatar de Usuario
tofolet
Mensajes: 416
Registrado: 09 Jun 2006 12:22

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por tofolet »

KILU escribió:Salenko me recuerda a Paco Roig, era un paquete al estilo Serban, Popescu, Escurza, El Escorpión, Toni Lambada ...
És cert, i també que molts jugadors d'aquella época acabaren sent irregulars i no molt productius, pero pense que hem de vore-ho en certa perspectiva històrica.

Sense eixir a defendre a Paco Roig (a estes altures no cal), heu de pensar que en aquell moment classificar-se per a la UEFA era celebrat com un triunf important. Ara resulta que no celebrem una copa que acabem de guanyar, pero en aquells anys el descens encara estava molt pròxim, i recorde perfectament com els jugadors eixien al balcó de Mestalla per a celebrar la classificació per a jugar la Copa de la UEFA.

Els fichages de Salenko i companyia junt al discurs de Roig, nos tornà a ilusionar a la gran majoria de valencianistes, i qui diga lo contrari o era de la minoria o estaria mentint. És cert que durant la presidència de Paco Roig no ixquerem de la mediocritat, pero sí començàrem a guanyar-nos el recel dels periodistes madrilenys perque començàrem a despuntar. Pot ser s'assentaren les bases del VCF campeó de Copa, finaliste de la Champions, guanyador de dos lligues i una UEFA.

Ara pareix que acabem un cicle, dona eixa impressió, esperem que no tardem tant en guanyar tituls com des d'aquella recopa dels Kempes i companyia, ni vora 30 anys des de la lliga del 71
Avatar de Usuario
ChErmantraut
Mensajes: 1764
Registrado: 19 May 2006 11:14
Ubicación: En la moto

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por ChErmantraut »

A mi me ilusionó tanto como me desilusionó al final. :(
ANTIMESETA
Mensajes: 2401
Registrado: 17 Jun 2005 21:50
Ubicación: EN LA BARRA DE UN PUB

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por ANTIMESETA »

tofolet escribió:



Els fichages de Salenko i companyia junt al discurs de Roig, nos tornà a ilusionar a la gran majoria de valencianistes, i qui diga lo contrari o era de la minoria o estaria mentint. És cert que durant la presidència de Paco Roig no ixquerem de la mediocritat, pero sí començàrem a guanyar-nos el recel dels periodistes madrilenys perque començàrem a despuntar. Pot ser s'assentaren les bases del VCF campeó de Copa, finaliste de la Champions, guanyador de dos lligues i una UEFA.
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por KILU »

tofolet escribió: És cert, i també que molts jugadors d'aquella época acabaren sent irregulars i no molt productius, pero pense que hem de vore-ho en certa perspectiva històrica.

Sense eixir a defendre a Paco Roig (a estes altures no cal), heu de pensar que en aquell moment classificar-se per a la UEFA era celebrat com un triunf important. Ara resulta que no celebrem una copa que acabem de guanyar, pero en aquells anys el descens encara estava molt pròxim, i recorde perfectament com els jugadors eixien al balcó de Mestalla per a celebrar la classificació per a jugar la Copa de la UEFA.

Els fichages de Salenko i companyia junt al discurs de Roig, nos tornà a ilusionar a la gran majoria de valencianistes, i qui diga lo contrari o era de la minoria o estaria mentint. És cert que durant la presidència de Paco Roig no ixquerem de la mediocritat, pero sí començàrem a guanyar-nos el recel dels periodistes madrilenys perque començàrem a despuntar. Pot ser s'assentaren les bases del VCF campeó de Copa, finaliste de la Champions, guanyador de dos lligues i una UEFA.

Ara pareix que acabem un cicle, dona eixa impressió, esperem que no tardem tant en guanyar tituls com des d'aquella recopa dels Kempes i companyia, ni vora 30 anys des de la lliga del 71
100% de acuerdo.
Avatar de Usuario
Vera3k
Mensajes: 1884
Registrado: 29 May 2019 15:46

Re: La manita de Salenko.

Mensaje por Vera3k »

[bbvideo=560,315][/bbvideo]


[bbvideo=560,315][/bbvideo]


[bbvideo=560,315][/bbvideo]

[bbvideo=560,315][/bbvideo]


https://www.levante-emv.com/deportes/20 ... 26361.html

El arrebato de Salenko cumple dos décadas
El exjugador se planteó en 2010 vender la Bota de Oro para saldar deudas
Responder