Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Eugeni

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Eugeni »

KILU escribió:Con un matiz, sin importancia, seguro. Ningún Juez ha dicho que la fundación Ceps de Podemos no ha recibido esos pagos. A leer toca, otra vez.
Ah, que si nadie dice que no, es que sí. Entiendo.
KILU

Mensaje por KILU »

Eugeni escribió: Ah, que si nadie dice que no, es que sí. Entiendo.
Eugeni, a ti no creo que haya que explicarte las cosas como a los niños, va, no jodas.
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

Rivera equipara al Gobierno con el chavismo por el caso Fernández Díaz
Lamenta las "excusas y el victimismo" del ministro y vincula lo sucedido a una "guerra sucia" entre Rajoy y Mas.
El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha referido este miércoles, durante un coloquio organizado por el Diario de Burgos, al caso de las grabaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cuya conducta ha equiparado a la del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro: "Un ministro del Interior no puede inventar pruebas contra la oposición, esto no es Venezuela pero algunos, mucho hablar pero se comportan como en Venezuela".
Venezuela es la nueva ETA
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Euge Mourinho escribió: Venezuela es la nueva ETA
A este paso nos convertimos en colonia venezolana
KILU

Mensaje por KILU »

¿Podéis explicar el paralelismo entre ETA y Venezuela? ¿Venezuela es la nueva Eta? No lo captó, en serio.
Gartenzwerg

Sí, este tío es nuestro ministro de interior

Imagen
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Eugeni escribió: Yo ni me había enterado, así que... :lol:

Por cierto, para estos no te vale la presunción de inocencia?
hombre, en Venezuela la justicia funciona de forma muy rigurosa, si lo dicen será por algo...
Bueno, en realidad no es un proceso judicial, la "citación" viene de los diputados de la oposición al "dictador" (que ahora tienen mayoría). Pero es igual eh, seguro que es serio.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

6 posts que parlen de la notícia del dia a Espanya. 65 que parlen de Venezuela. Uf, que perea.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

KILU escribió:Con un matiz, sin importancia, seguro. Ningún Juez ha dicho que la fundación Ceps de Podemos no ha recibido esos pagos. A leer toca, otra vez.

Ostia, ¿ahora vale la probatio diabolica? Anda, KILU, tú sabes hacerlo mejor.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Euge Mourinho

KILU escribió:¿Podéis explicar el paralelismo entre ETA y Venezuela? ¿Venezuela es la nueva Eta? No lo captó, en serio.
Lo raro sería que lo captaras, viendo tu nivel.
Euge Mourinho

Fernández Díaz propuso utilizar la Fiscalía para acelerar la publicación de un caso contra CDC
El ministro quiso precipitar la salida a la luz de un supuesto caso cuando De Alfonso consideraba que era demasiado pronto: "Esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión", le propone Fernández Díaz.
Fernández Díaz da la pista sobre cómo encubrir el origen de la investigación: "Lo ideal es: si eso está en el juzgado y sale, nadie va a sospechar que sale de la Policía ni de investigaciones policiales. Eso sí, los funcionarios de turno, el periodista gacetillero que está siempre por ahí, el amigo del fiscal..."
Separación de pod... icon_relol icon_relol icon_relol icon_relol

No puedo acabar ya la frase sin que me entre la risa. Menudo asco de país nos ha dejado esta gentuza. Además es muy descarado que es el mismo procedimiento que han seguido con Podemos.

Y encima tiene la caradura de decir que él es la víctima y no dimite. Alucinante. Y el domingo será el partido más votado =D>
KILU

Mensaje por KILU »

Yo es que alucino con que un Ministro Del Interior mantenga conversaciones y reuniones con el Jefe de la oficina antifraude cuando todos sabemos que esa labor corresponde al seleccionador de waterpolo y al frutero de la esquina. Lo de las conclusiones apocalípticas que se extraen de las conversaciones ya son de psiquiátrico.
Gartenzwerg

KILU escribió:Yo es que alucino con que un Ministro Del Interior mantenga conversaciones y reuniones con el Jefe de la oficina antifraude cuando todos sabemos que esa labor corresponde al seleccionador de waterpolo y al frutero de la esquina. Lo de las conclusiones apocalípticas que se extraen de las conversaciones ya son de psiquiátrico.
Para ser leguleyo vas un poco perdido:
El deber de secreto. La confidencialidad de las actuaciones de la Oficina Antifraude las recoge el artículo 18: hay que "asegurar la máxima reserva para evitar perjuicios a la persona o a la entidad investigadas". Todos los cargos, incluido el director, "están sujetos al deber de secreto, que perdura también después de que cesen en el cargo". La conversación, sin embargo, revela que De Alfonso ofrece detalles sobre investigaciones en marcha. Sobre la que afecta al hermano de Oriol Junqueras, admite que es "endeble", le da detalles sobre las adjudicaciones a Cespa y concluye, sobre las denuncias: "No es suficiente. Queremos más". También habla con profusión de la investigación a las cuñadas del exconsejero Felip Puig: "Trabajaban en un departamento de la Generalitat y por un decreto firmado por Francesc Homs se las colocó como eventuales e interinas para hacer sustituciones de baja por maternidad y demás en nivel A-27".

Investigaciones a la carta. El ámbito de actuación de la OAC es "el sector público de Cataluña". De Alfonso, sin embargo, informa al ministro de que está mirando "un enriquecimiento en el municipio de Puigcerdà del padre de Oriol Junqueras con temas de terrenos y demás". Además, no se trata de una investigación formalmente abierta, sino de una pista que sigue a partir de la información de terceros. Aunque la norma no dice nada de esto, de la conversación se desprende una suerte de "externalización" de las tareas de investigación en personas ajenas a Antifraude. Así lo expresa De Alfonso: "Yo estoy intentado convencer ahora al Grupo Planeta para que me haga una investigación, para que no aparezca nadie y no sea nada sospechosa, de una información que me llegó que no sé si es verdad, y por eso no me atrevo a tomármela como tal y lo externalizo para que alguien me lo averigüe como tal".
Euge Mourinho

KILU escribió:Yo es que alucino con que un Ministro Del Interior mantenga conversaciones y reuniones con el Jefe de la oficina antifraude cuando todos sabemos que esa labor corresponde al seleccionador de waterpolo y al frutero de la esquina. Lo de las conclusiones apocalípticas que se extraen de las conversaciones ya son de psiquiátrico.
Lo de la utilización de los instrumentos del estado con fines políticos ya tal...
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Coño KILU, pero escucha las conversaciones, o, si las has escuchado, no nos trates de tontos.

Que se habla claramente de que "la causa X es endeble y probablemente quede archivada, pero si algún periodista se enterase...", o incluso el tipo de Antifraude diciendo que "yo no puedo ir a la fiscalía con esto, porque me va a caer la de Dios, ya que esto no se sostiene por ningún lado" a lo que FD le contesta algo así como que "sí, pero ellos(los Junqueras), ya quedan mal", a lo que el de Antifraude le contesta "vale, pero déjame afinarlo un poco, si tú me dices que me compromenta a publicarlo, yo lo publico, tú mandas, pero déjame afinarlo un poco".

Si de verdad no ves nada extraño en esas conversaciones, pues qué quieres qué te diga. Cuando gobierne Iglesias y mande a fiscales contra rivales políticos, estarás contentísimo.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

No nos equivocaríamos si nombráramos a FD como uno de los personajes más oscuros de la política española actual, desde luego. Y no lo nombro Tonto Mayor del Reino porque ese cargo lo ejerce con orgullo Alberto Cartón, que si no, también.

Y me parece un escándalo doble, porque el hecho de que se haya espiado al ministro de Interior de un país como España me parece acojonantemente peligroso.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

KILU joder;no defiendas lo indefendible.
tronecillillon

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por tronecillillon »

SoyTaronja escribió:No nos equivocaríamos si nombráramos a FD como uno de los personajes más oscuros de la política española actual, desde luego. Y no lo nombro Tonto Mayor del Reino porque ese cargo lo ejerce con orgullo Alberto Cartón, que si no, también.

Y me parece un escándalo doble, porque el hecho de que se haya espiado al ministro de Interior de un país como España me parece acojonantemente peligroso.
Muy de acuerdo.
bat-che

Mensaje por bat-che »

SoyTaronja escribió:No nos equivocaríamos si nombráramos a FD como uno de los personajes más oscuros de la política española actual, desde luego. Y no lo nombro Tonto Mayor del Reino porque ese cargo lo ejerce con orgullo Alberto Cartón, que si no, también.

Solamente por ese hecho debería de dimitir. Es el encargado de la seguridad interna del país y le han grabado en su despacho. Acojonante. Si a eso le sumamos las grabaciones no se que hace que aún no está en la puta calle.
Rubén

Mensaje por Rubén »

bat-che escribió: Solamente por ese hecho debería de dimitir. Es el encargado de la seguridad interna del país y le han grabado en su despacho. Acojonante. Si a eso le sumamos las grabaciones no se que hace que aún no está en la puta calle.
La verdad es que es un poco de Mortadelo :lol:

Por una parte, jamás nos enteraríamos de estas cosas sin escuchas o filtraciones, pero por otra da bastante miedo pensar que hasta el teléfono del Ministro del Interior está o puede estar pinchado, estamos llegando a unos niveles de conspiranoia y cainismo preocupantes, incluso para ser España.
Cerrado