La puta SGAE

Para hablar de cualquier tema
Responder
aroesti

Re: La puta SGAE

Mensaje por aroesti »

¿todavia da conciertos ramoncin ?
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: La puta SGAE

Mensaje por Sagan »

Mejor para todos.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: La puta SGAE

Mensaje por S4M4 »

tinc el cor obert de la pena
Avatar de Usuario
AjaX
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Ago 2006 19:31
Ubicación: El romani

Re: La puta SGAE

Mensaje por AjaX »

Remember

[youtube]KgbS6ONWUXg[/youtube]
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: La puta SGAE

Mensaje por lFran »

No sé si iría mejor en el de política, porque creo que no es exactamente de la SGAE (creo, que con estos pájaros vete a saber), pero tiene que ver con la industria:
'Taquillazo connection’: un secreto a voces
Los presuntos golfos no son el cine español en su conjunto, aunque a muchos les gustaría
BORJA HERMOSO Madrid 25 NOV 2015 - 00:01 CET

Es altamente probable que aún no estén todos los que son (las pesquisas siguen abiertas). Y es seguro que solo la justicia dirá si son todos los que están. Entiéndase: todos los que están siendo investigados por falsear la taquilla de medio centenar de películas en las salas de cine españolas.

Robar, en la segunda acepción de esta voz en el diccionario de la Real Academia Española: “Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea”.

Así pues “esa gente”, dicho así, en abstracto y como corresponde hasta que no haya sentencias, ha robado hasta las cartolas, pues no otra cosa es ponerse de acuerdo entre varios —este productor, ese dueño de sala de cine, aquel distribuidor...— para tangar a la tesorería pública, que es de donde gotea el maná de la subvención a las películas. Y a los coches y a los zapatos y a los pimientos del piquillo, por cierto.

Que algunos, bastantes o incluso muchos productores compraban a mansalva entradas para hacer creer al Tío Gilito —el Ministerio de Cultura— que sus películas gozaban de éxito popular en la taquilla y por lo tanto eran merecedoras de una paga extra —la subvención automática— ha sido durante años una verdad pura, dura e indemostrable. En la gran familia del cine español eso lo sabía desde el director general de Cinematografía de turno hasta el acomodador del cine de barrio más recóndito. Perdón, esto no es verdad. Ya no quedan acomodadores, como no quedan guardias urbanos de los de verdad ni serenos capaces de suavizar los aterrizajes forzosos de las noches infernales, y así nos va.

Pero sobre todo, los que mejor saben lo que han hecho son los que lo han hecho, aunque ahora digan misa en gregoriano. Y como sucede siempre, los que no hicieron nada, nada tienen que temer.

Todo era, decimos, una verdad indemostrable hasta que unos papeles judiciales lo han demostrado y zas, se armó el belén de la indignación gremial en el cine español. El sector se dice “devastado” tras lo publicado por este diario. La culpa la tiene la ley, por ser laxa y no haber convertido en delito estas pobres miserias de pícaros sin remedio, qué culpa tiene un pobre productor de cine si el sistema es así de injusto. La culpa la tiene el Gobierno, que ha filtrado los documentos porque estamos en campaña y todo es política, la cultura también, y no digamos el cine. La culpa la tiene EL PAÍS por dar pábulo a campañas difamatorias. Y la culpa la tienen, claro está, los jueces, por investigar, a quién se le ocurre.

Cuidado. Los presuntos golfos apandadores de la taquillazo connection no son el cine español en su conjunto, aunque a muchos les gustaría que así fuera y ya se apresuran a asegurar que así es. No. En la estirpe del Lazarillo, Guzmán de Alfarache y la pícara Justina no pueden ni deben figurar tantos y tantos honrados profesionales del cine, autores de tantas y tantas buenas (o malas) películas.

En la estirpe de la picaresca y el celtiberia show solo han de figurar los de siempre. Una patulea de afanadores insolidarios con nombre, apellido y razón social.

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 78941.html
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La puta SGAE

Mensaje por Gartenzwerg »

Eso es más viejo que el tebeo, lo que no entiendo es porqué ahora
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: La puta SGAE

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió:Eso es más viejo que el tebeo, lo que no entiendo es porqué ahora
Porque se ve que El País lo ha sacado a la luz ahora.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: La puta SGAE

Mensaje por Xufas »

Pues yo no tenía idea, así me he quedado :shock:
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: La puta SGAE

Mensaje por KILU »

"Jodeos Miserables", el último temazo de Ramoncín.
"¡Jodeos, miserables!", ha asegurado el cantante José Ramón Márquez, Ramoncín, en su cuenta de Facebook, tras conocer la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de no recurrir su absolución, por falta de pruebas, de haber urdido una trama de emisión de facturas falsas.

"Casi una década después de que cayesen sobre mí todos esos sujetos de alma podrida o carentes de ella, dispuestos a devorar la carroña que ellos mismos habían provocado, sus vidas no pueden ser sino ruines espantajos corroídos por la rabia que les convierte la sangre en veneno", dice Ramoncín.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: La puta SGAE

Mensaje por Gartenzwerg »

Eso lo dice un eterno resentido
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: La puta SGAE

Mensaje por lFran »

Bien que se ha estado calladito la sucia rata hasta que no le han dejado [ab]suelto...
Responder