Juegos de mesa y derivados

Para hablar de cualquier tema
Responder
Avatar de Usuario
Eugeni
Mensajes: 6297
Registrado: 19 Ene 2006 14:02
Ubicación: Sollana City

Juegos de mesa y derivados

Mensaje por Eugeni »

Feliz año gente! :D

Ahora que tengo una situación económica relativamente estable y puedo decir que tengo cierto poder adquisitivo, he descubierto que tengo un vicio en el que voy gastando ese dinero: chorradas frikis que no interesan a casi nadie.

Entre esas chorradas frikis descubrí este año ya pasado los juegos de mesa. Pero no los juegos de mesa de toda la vida como el Monopoly, el Trivial o el parchís! He descubierto que hay juegos de mesa ciertamente complejos, con muchísimas variables y al que necesitas una gran estrategia(o mucha suerte, en alguno). Que existen categorías, "eurogames", "wargames", "fillers"... y demás palabras inglesas que aun no he llegado a aprender. Con mil expansiones [strike]para sacarte los cuartos[/strike] para incrementar tu experiencia de juego. Este año me he comprado dos:

Zombicide
Imagen
Imagen
Imagen

Básicamente un juego cooperativo de entre 1 y 6 personas en el que hay que realizar misiones con objetivos distintos(y tablero distinto, ya que este es variable), con muchos zombies. Cada uno puede elegir un personaje, subir de nivel, con unas habilidades... que se suelen centrar en matar zombies, o que ellos no te maten a ti. El juego base viene con una campaña de 10 misiones, pero hay infinitas en Internet, muy rejugable.


Y esta Nochevieja, de repente, se nos jodió el plan que teníamos, y acabamos jugando a mi segunda adquisición del año, comprada esta misma semana(es triste, lo sé):

Munchkin
Imagen
Imagen

El eslógan de este juego es el siguiente: "Baja al Dungeon. Mata todo lo que encuentres. Apuñala a tus amigos y quédate con sus cosas. Toma el tesoro y corre. Admítelo. Te encanta.".
Y es bastante indicativo de lo que hay. Es un juego de cartas en el que los jugadores están en una mazmorra y tienen que recorrerla enfrentándose a trols, ogros y demases. Con cierta particularidad: los jugadores están compitiendo, y gana quien llegue a nivel 10. Entonces hay una concentración máxima de puteos entre los jugadores, como que un jugador esté enfrentándose a un monstruo y tú apuñales al jugador por detrás, o que mejores la fuerza al monstruo o que le añadas otro monstruo más... o puedes ayudar. Ya sabéis, hoy por ti, mañana por mí. O "ayúdame y te doy esta armadura de platino tan chula que tengo". El juego tiene comentarios relativamente graciosos, y está bastante bien(aunque tiene cierta mala fama dentro de la comunidad de juegos de mesa). Ayer, en nuestra primera partida, nos reímos bastante, y también hubo algún que otro cabreo.

Y bueno, esta es mi aportación al inicio del año. Alguien más aparte de mí juega a este tipo de cosas?
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: Juegos de mesa y derivados

Mensaje por Sagan »

Un amigo se ha aficionado a juegos raros que compra en Alemania, de cartas o fichas y tablero como esos que dices. Lo malo es que como jugamos una vez al año pues ya no nos solemos acordar de nada y siempre tiene nuevos y más raros porque está apuntado a un club de juegos de mesa y allí cada cual es más raro.

Había uno de unos enanos en un dungeon de ir descubriendo y cogiendo oro, otro de hacer rutas de trenes...

No eres el único, aunque eres raro, pero eso ya lo sabías.
Sanka
Mensajes: 1851
Registrado: 28 Ene 2009 20:30

Re: Juegos de mesa y derivados

Mensaje por Sanka »

En mi caso tengo un amigo que le gusta comprar, pintar, enseñar como se juega y repetir con otro juego....nos pasamos mas tiempo enseñandonos que jugando.

El resto de los amigos/conocidos unos mandaos sin poder de decision. :( Generalmente no me quejo porque suelen gustarme bastante....es lo que tiene tener un alma friki.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Juegos de mesa y derivados

Mensaje por doemarin »

jijijijiji

yo tengo un par de juegos

7 Wonders
Catan (Drakul mariquita)
Kingdom Builder +2 expansiones
Dixit + expansión
La Fuga de Colditz
Pandemia
La Fallera Calavera :lol: :lol:
Saboteur
Sushi Go
Jungle Speed
Ticket to Ride, o Exploradores al tren

Eso es solo mi colección. Suelo quedar una vez a la semana con dos amigos para jugar con lo que cada semana vamos probando alguno diferente, de todo tipo de forma de jugar.

Edit: para el día de reyes tengo al menos un juego más que me regala mi novia, y no se si caerá otro
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Juegos de mesa y derivados

Mensaje por Gartenzwerg »

Yo he jugado al Catan y al Carcasone, pero tener no tengo. Hace muchos años jugábamos a War games
Michel
Mensajes: 1074
Registrado: 01 Jul 2006 17:05

Re: Juegos de mesa y derivados

Mensaje por Michel »

El Bang!
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Juegos de mesa y derivados

Mensaje por Sr_Munny »

Pandemia mola mucho mucho.
doemarin
Mensajes: 5894
Registrado: 11 Feb 2007 22:51

Re: Juegos de mesa y derivados

Mensaje por doemarin »

Sr_Munny escribió:Pandemia mola mucho mucho.
El Normal o el Legacy?

Bueh, es igual, cuando empiezan todas las enfermedades a brotar a lo loco es una locura, y si no tienes suerte con la elección de personajes (hay un par que son basura total) se te va de las manos totalmente.

Yo anoche quedé con mi mejor amigo y la novia. Y las dos parejas nos pusimos con el Exploradores al tren y el Saboteur. Lo malo es explicar las reglas para los nuevos, pero una vez que juegan hay muchos que quieren repetir. Anoche estuvimos cuatro horas jugando
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Juegos de mesa y derivados

Mensaje por Sr_Munny »

El normal. A mi mujer le gustan los juegos cooperativos y este es perfecto, eso si en el mido mas difícil es casi imposible ganarle al juego.
Avatar de Usuario
KILU
Mensajes: 9298
Registrado: 20 Jun 2005 08:47
Ubicación: Art.1 Est.Aut. (España)

Re: Juegos de mesa y derivados

Mensaje por KILU »

Animalicos :eaea:
Avatar de Usuario
CHEJOV
Moderador
Mensajes: 11544
Registrado: 17 Jun 2005 16:11
Ubicación: outsider

Re: Juegos de mesa y derivados

Mensaje por CHEJOV »

Para juego de mesa el Guiñote.
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6175
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Juegos de mesa y derivados

Mensaje por Rubén »

El Impávido es insuperable.
Avatar de Usuario
Drakul
Moderador
Mensajes: 16186
Registrado: 17 Jun 2005 19:16

Re: Juegos de mesa y derivados

Mensaje por Drakul »

doemarin escribió: Catan (Drakul mariquita)
Imagen

http://games.asobrain.com/


Pon día, hora y elige tablero.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: Juegos de mesa y derivados

Mensaje por abraxas »

Gartenzwerg escribió:Yo he jugado al Catan y al Carcasone, pero tener no tengo.
Pues justo tengo esos dos. :D
Responder