¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Todo sobre nuestro Valencia CF

¿Qué nombre prefieres para el Valencia?

El actual Valencia CF
25
50%
El original Valencia FC
20
40%
El que salga por mayoría en una votación
4
8%
NS/NC
1
2%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por abraxas »

cartmanvcf escribió:Una pregunta, ¿Durante el franquismo, que nombre recibian el Sporting y el Racing?
Real Sporting de Gijón se cambió a Real Gijón y Real Santander Racing Club a Real Santander.
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por abraxas »

numero12vcf escribió:
Imagen

Imagen
(Foto: Mestalla tras la guerra civil)

Después del parón sufrido por la guerra, el fútbol volvió a España, con la supresión de los anglicismos en los nombres de los clubes. De esta manera el Valencia Football Club pasó a denominarse definitivamente como Valencia Club de Fútbol.

https://numero12vcf.wordpress.com/histo ... storia006/
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por Sagan »

Quizá en un par de años tenemos la oportunidad de recuperar el nombre original con una refundación :?:
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por abraxas »

La marca Valencia FC está libre en el registro oficial

Imagen

La Oficina Española de Patentes pondría en alerta a la entidad de Mestalla si alguien solicitara el nombre de Fútbol Club

HÉCTOR ESTEBAN VALENCIA.
Jueves, 22 marzo 2018, 11:39

En la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) no está registrada la marca Valencia Fútbol Club ni Valencia FC. Algún espabilado, abierto el debate sobre la vuelta al nombre original del club de Mestalla, podría maniobrar rápido para inscribir la marca por si en un futuro obtuviera algún beneficio económico. Para eso, lo primero que tendría que pasar es que el Valencia diera el sí a la recuperación del nombre original. Un asunto que está todavía muy verde aunque el debate es cierto que ha tomado músculo entre la afición valencianista.

Aunque es cierto que la marca Valencia FC no está registrada, no es tan fácil apropiarse de ella sin que el Valencia Club de Fútbol estuviera al tanto de la maniobra. Un particular puede iniciar el proceso para hacerse con la marca Valencia FC, Valencia Fútbol Club, VFC y todas las derivas en internet posibles. Pero la Oficina Española de Patentes y Marcas informaría al Valencia Club de Fútbol - marca inscrita desde marzo de 1993- sobre que existe una petición casi coincidente con la nomenclatura de la entidad de Mestalla. Entonces el Valencia podría reaccionar, protestar y vetar la inscripción de la marca Valencia FC, según confirmaron ayer a este periódico fuentes de la Oficina Española de Marcas y Patentes.

La propuesta de los valencianistas agrupados en el colectivo Últimes Vesprades a Mestalla de recuperar el nombre de fundación del club ha puesto encima de la mesa un debate con un abanico de opiniones y que se prevé que tendrá recorrido en el año del centenario. Las posturas son diversas aunque parece obvio que no se producirá ningún movimiento si este no cuenta con un apoyo casi unánime en la masa social del Valencia.

Ayer, el socio número uno del Valencia, José Benet, de 86 años, se mostró a favor de la recuperación del nombre del acta fundacional. «Es el nombre del Valencia que jugaba en Algirós y con eso está todo dicho. Estoy a favor del cambio», señaló Benet.

El presidente de la Tertulia Torino, José Rafael García-Fuster, se mostró entusiasmado con el debate abierto sobre el cambio de nombre: «En la próxima reunión de la Torino voy a poner el debate encima de la mesa para que nuestros socios hablen y propongan. Quiero pedirle un informe deportivo a Fernando Gómez y uno histórico a Miquel Nadal para que aporten argumentos a este debate que me parece muy interesante».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, Fernando Giner, apuntó que el tema es interesante para que se conozca la historia del club: «Es una forma de que todo el mundo se entere de cuál era el nombre inicial, por qué se cambió y por qué después no se decidió volver al nombre inicial. No lo valoramos. Llevaré el asunto a la junta para analizarlo. No sólo hay que tener en cuenta el cambio sino lo que significa a nivel de trámites burocráticos y repercusión económica». El Pequeño Accionista sí se ha mostrado a favor de la modificación del nombre mientras que las Peñas lo tratarán con sus asociados en una próxima reunión.

http://www.lasprovincias.es/valenciacf/ ... -ntvo.html
Avatar de Usuario
tronecillillon
Mensajes: 2749
Registrado: 30 Jun 2007 20:03
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por tronecillillon »

La decisión de cambiar el nombre estuvo muy bien tomada y volver a ponerlo en inglés es una gran garrulada. No hay más que hablar.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por lFran »

Hostias, este hilo es una joya. Entre los que querían ponerlo en inglés y los que le quieren poner el acento catalán a Vàlèncìà, estamos apañaos. Menos mal que el club no se rige de manera democrática.

A mí, como dice tronecillilon, me parece muy garrulo el FC. Si se quiere hacer a votación de los accionistas o algo así y sale que se cambia, pues a tragar, pero es garrulo.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por Sagan »

Fútbol club sería fiel al. Original y en español.
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: RE: Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por lFran »

Sagan escribió:Fútbol club sería fiel al. Original y en español.
¿En español? ¿Tú usas el genitivo sajón? Imagen
Última edición por lFran el 23 Mar 2018 08:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xufas
Mensajes: 4728
Registrado: 19 Jun 2005 12:34
Ubicación: Alicante

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por Xufas »

Tampoco es que sea algo tan importante. Pero yo lo dejaría tal cual.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: RE: Re: RE: Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por Sagan »

lFran escribió:¿En español? ¿Tú usas el genitivo sajón? Imagen
Que? Simplemente no dejarlo en inglés y que FC sea Fútbol Club como tantos otros equipos.
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por S4M4 »

tronecillillon escribió:La decisión de cambiar el nombre estuvo muy bien tomada y volver a ponerlo en inglés es una gran garrulada. No hay más que hablar.
Ya puestos, más garrulo es el spanglish de ahora, debería ser Valencia club de balompié, o más bien: Club de balompié de Valencia.

Y los goles deberían llamarse "metas" o "puntos", ie: puntooooooooo de Rodrigooooo!

Joder es que me imagino a Rodrigo marcando el punto definitivo en la vuelta de semis de la Champions y los 45.000 de Mestalla gritando PUNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!! y me engorilo.
Avatar de Usuario
Sagan
Moderador
Mensajes: 24589
Registrado: 17 Jun 2005 15:19
Ubicación: Un punto azul pálido

Re: RE: Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por Sagan »

S4M4 escribió: Ya puestos, más garrulo es el spanglish de ahora, debería ser Valencia club de balompié, o más bien: Club de balompié de Valencia.

Y los goles deberían llamarse "metas" o "puntos", ie: puntooooooooo de Rodrigooooo!

Joder es que me imagino a Rodrigo marcando el punto definitivo en la vuelta de semis de la Champions y los 45.000 de Mestalla gritando PUNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!! y me engorilo.
Champions no, querrás decir liga de campeones, o campeones :?:
Avatar de Usuario
S4M4
Mensajes: 5863
Registrado: 19 Jun 2005 20:57
Ubicación: Yendo de listillo desde 2012

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por S4M4 »

:lol: ostias es verdad, quería decir en semifinales de la "Campeones"
Avatar de Usuario
abraxas
Mensajes: 18100
Registrado: 17 Jun 2005 16:50
Contactar:

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por abraxas »

Pues los franceses gritan BUUUUUUT al marcar un gol. Sí, con la pronunciación amariconada de la "u". Y los alemanes TOOOOOOR, que no tiene nada que ver con el dios o el superhéroe. :?:
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por havlicek »

nose a que viene lo de cambiar el "club de futbol" por el F C

¿de quien ha sido la idea?
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14684
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por Mario Alberto »

Pero ¿quién es el estulto que cree que Futbol Club es inglés? Joder, para ser inglés tendría que ser Football Club.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
lFran
Mensajes: 15194
Registrado: 25 Jul 2008 14:29

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por lFran »

Mario Alberto escribió:Pero ¿quién es el estulto que cree que Futbol Club es inglés? Joder, para ser inglés tendría que ser Football Club.
Esto lo dices en broma ¿no?
Avatar de Usuario
havlicek
Mensajes: 2496
Registrado: 04 Oct 2016 10:57

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por havlicek »

Mario Alberto escribió:Pero ¿quién es el estulto que cree que Futbol Club es inglés? Joder, para ser inglés tendría que ser Football Club.

la primera vez en mi vida que leo la palabra "estulto" ¿que significa?
Socrates
Mensajes: 116
Registrado: 18 Mar 2009 14:25
Ubicación: Massa lluny de Mestalla

Re: ¡Quiero ser Valencia FC en lugar de Valencia CF!

Mensaje por Socrates »

La RAE dice que:
estulto, ta
Del lat. stultus.
1. adj. Necio, tonto
Responder