Discoteca ideal

Para hablar de cualquier tema
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Discoteca ideal

Mensaje por rourevalencià »

Sr_Munny escribió:Me regalaron este verano un equipo de los de antes (modulos, cajas de madera como dios manda, tocadiscos...) y desde que entro en casa apenas escucho musica en formato mp3 salvo cuando voy a correr.
Puede ser por pijerismo pero el vinilo me suena a gloria bendita, mucho mas fisico el sonido, no sabria explicarlo.
Habia olvidado el placer que supone sentarse abrir un disco o un cd y escucharlo mientras lees las letras.


Jo me l'he anat fent a poc a poc l'equip així, ara em falta el vinil però de moment com no tinc més de deu m'espere a un que no siga de plàstic...

La ràdio i l'ampli són dos luxman dels 70... i les caixes de fusta seran de 30-40w però per a una habitació sobretot la ràdio no puc passar del 2 de volum...

En cuanto a las mezclas actuales es cierto que cada vez suena todo mas alto mas contundente y que acaba cansando el oido, por lo menos a mi.
Es diu loudness war i sí que està tot super comprimit i sense rang de volums: http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness_war al youtube hi ha mil exemples i la puta mania que cada vegada que ix un remasters d'eixos ho fan... millor si es en cd pillar antics.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Discoteca ideal

Mensaje por haddock »

En segundamano.es hay auténticas gangas.

El invierno pasado un chaval de Xirivella me vendió un equipo Yamaha con altavoces Kef, todo de los 70s por 60 pavos; pedía 100 pero le dije que era viejuno y tal y se la metí.

Con los vinilos de 180 gramos suena como Díos, definición, espacio... lo que ahora te ofrecen B&W o similares por 400 € por caja.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Discoteca ideal

Mensaje por Sr_Munny »

haddock escribió:En segundamano.es hay auténticas gangas.

El invierno pasado un chaval de Xirivella me vendió un equipo Yamaha con altavoces Kef, todo de los 70s por 60 pavos; pedía 100 pero le dije que era viejuno y tal y se la metí.

Con los vinilos de 180 gramos suena como Díos, definición, espacio... lo que ahora te ofrecen B&W o similares por 400 € por caja.
El mio tiene las cajas fabricadas a mano en manises por un tio hace mas de 30 años que son canelita en rama, aunque es cierto que ya se les nota el paso del tiempo siguen sonando que flipas y por ejemplo este disco

Imagen

que lo tengo en vinilo original (nada de remezclas modernas) suena bien no... lo siguiente, y eso que el plato es un philips normalito y viejuno (aunque la aguja es nueva).

Cuando arrejunte algo de pasta me pillare un plato mas molon.
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Discoteca ideal

Mensaje por Sr_Munny »

De todas maneras el chollo paso...
Hace unos años pillabas vinilos por 4 perras, ahora es mas complicado.
Avatar de Usuario
rourevalencià
Mensajes: 9227
Registrado: 13 Ene 2009 00:37
Ubicación: País Valenciano

Re: Discoteca ideal

Mensaje por rourevalencià »

Ja ho sé i gent deseperada per pasta o bé poc interessat en la valua d'estes coses que vénen l'equip heredat per 4 xavos... cal estar a l'aguait per la ganga... he anat a vore un par de vinils però no em convencien.

buscant una cosa sencilleta icon_comillitas

[video][/video]

[video][/video]
Avatar de Usuario
Rubén
Mensajes: 6177
Registrado: 19 Jun 2005 14:34

Re: Discoteca ideal

Mensaje por Rubén »

Menudos sibaritas, joder, y yo que me creía el rey del mambo cuando me descargaba discos en FLAC o en mp3 a 320kbs :lol:
La verdad es que me gustaría escuchar algún equipo de ésos para comprobar la diferencia.

Por cierto, Munny, si no los conoces me da que te va a másmolar este grupete de Farneruds:

[youtube]OnGBa8dVm6k[/youtube]

Imagen
http://www.amazon.com/dp/B004O7EVLY/?tag=nublreus-20
Avatar de Usuario
Sr_Munny
Mensajes: 6030
Registrado: 20 Jun 2005 09:07
Ubicación: Dentro de Espinete hay un persona...

Re: Discoteca ideal

Mensaje por Sr_Munny »

Rubén escribió:Menudos sibaritas, joder, y yo que me creía el rey del mambo cuando me descargaba discos en FLAC o en mp3 a 320kbs :lol:
La verdad es que me gustaría escuchar algún equipo de ésos para comprobar la diferencia.

Por cierto, Munny, si no los conoces me da que te va a másmolar este grupete de Farneruds:

[youtube]OnGBa8dVm6k[/youtube]

Imagen
http://www.amazon.com/dp/B004O7EVLY/?tag=nublreus-20
No los habia escuchado. Me los apunto, merci.
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Discoteca ideal

Mensaje por haddock »

Rubén escribió:Menudos sibaritas, joder, y yo que me creía el rey del mambo cuando me descargaba discos en FLAC o en mp3 a 320kbs
El sonido analógico y digital tienen ciertas diferencias, por el tema de las frecuencias de lectura/reproducción un vinilo de calidad (180gramos) tiende a sonar más "calido" y un lector cd algo más "metálico" por simplificar.

Yo he visto trabajar un equipo tope-gama con preamplificador de válvulas y toda la polla y es otro nivel de sonido ... para reproducir ciertos estilos, ojo.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Discoteca ideal

Mensaje por Gartenzwerg »

Mamones, poned la info completa de los discos y no solo esas chuminadas. Yo siempre fui de casete, así que el tocadiscos me la trufa, eso si mis baffles son todos de madera, que el plastiquillo me da grima
Avatar de Usuario
haddock
Mensajes: 4519
Registrado: 21 Jun 2005 09:13
Ubicación: Massarojos Sur
Contactar:

Re: Discoteca ideal

Mensaje por haddock »

Gartenzwerg escribió:Yo siempre fui de casete, así que el tocadiscos me la trufa
Me duelen los ojos de leerte.
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Discoteca ideal

Mensaje por Gartenzwerg »

haddock escribió: Me duelen los ojos de leerte.
ya, pero mis manos no estaban hechas para el vinilo :lol:
Avatar de Usuario
Gartenzwerg
Mensajes: 13721
Registrado: 06 Jul 2005 19:12
Ubicación: Junto a la Charca

Re: Discoteca ideal

Mensaje por Gartenzwerg »

Darklands - The Jesus & Mary Chain (1987)

Imagen

1. Darklands
2. Deep One Perfect Morning
3. Happy When It Rains
4. Down On Me
5. Nine Million Rainy Days
6. April Skies
7. Fall
8. Cherry Came Too
9. On The Wall
10. About You

Video del tema quen da titulo al album
[video][/video]

http://www.megaupload.com/?d=RC10QOKG
Avatar de Usuario
Mario Alberto
Mensajes: 14685
Registrado: 18 Jun 2005 18:43
Ubicación: The end is nigh

Re: Discoteca ideal

Mensaje por Mario Alberto »

Lo subo para consultarlo y así lo tengo más a mano
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
...
Responder