¿Por qué es poco ético que los viajes de Monago se paguen con dinero público si el Congreso, o lo que tengan en Extremadura, lo permite? Sí, ya sé que este ejemplo es más extremo que lo de Errejón, pero al final el efecto viene a ser el mismo: derroche de dinero público.hoeman escribió:¿Por qué es poco ético aceptar una beca cuyas bases son las que son? No creo que en ningún caso Errejó o cualquiera diga "trabajo gratis unos meses y después me das una beca", en todo caso será el "conseguidor" el que dice: "Si consigo una beca y me gusta como trabajas, te la doy".
Un parado joven sin estudios o con estudios básicos tiene el mismo derecho que él a que se le haga una beca ad hoc. Lo que pasa es que Errejón seguramente tendría un amiguete que se lo consiguió y el parado medio no.
Errejón también es político, que no se te olvide. De hecho, de ahí viene el debate: no critiques a los políticos si tú eres uno de ellos y encima resulta que también tienes tus trapos sucios (a menor escala, pero solo faltaba ya que fuese un Bárcenas el chavalEsto sí que es ilegal. Aunque como contrapunto, después tenemos a los políticos cobrando 7, 8 o 9 sueldos de distintas procedencias.
En parte entiendo lo que dices, lo que pasa es que a mí hace tiempo que me asquea mucho cómo se mueven las universidades públicas en estos temas. En la privada al menos sabes que, aunque a esa gente les regalen el título, van a salir para currar en la empresa del familiar de turno y no molestarán más de lo debido. Pero lo que se hace en las públicas es, directamente, enchufar a gente con dinero público. Lo siento, pero no puedo justificarlo.Rubén escribió:Y también habrá que ver cómo es la beca o contrato en cuestión, que cuando yo era becario no podía trabajar de otra cosa, no sea que me enriqueciera demasiado ¬¬. Si me pillaban me tocaba devolver íntegramente el importe de la beca.
De todas formas, yo estoy con lfran en lo de la ética y la moral y tal. Pero, ¿dónde ponemos el límite? Esto no es Dinamarca, que levante la mano quien no haya recibido algún favor en su trabajo en su vida, ya sea el típico enchufe, o que le hayan sacado una plaza o puesto para él, o que le hayan echado un cable para que lo contraten, etc. Siempre hablando de empresas de financiación pública (universidad, administración, hospitales, centros de investigación...), porque en empresas privadas, qui paga mana, claro.
Lo que quiero decir es que si vas de 100% legal, de adalid de la moralidad, etc.... pues no curras, es tan fácil como eso. Ya puedes ser Craig Venter, ya.
También supongo que sabéis cómo funciona el tema de los profesores asociados. Aunque tampoco hace falta ser muy listo: cuando ves que un profesor asociado tiene el mismo apellido que un titular o que directamente duermen en la misma cama, te das cuenta de cómo va la cosa. Se hacen cosas que son un escándalo.
Por eso me parece importante que se sea crítico con lo de Errejón: hay que empezar por casos concretos para que se empiecen a mover estructuras mayores. No sé si me explico.